Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Sí es factible, siempre que cuentes con estar en el lago Kawaguchi sobre las 9 de la mañana.
El tercer lago es el Yamanaka, que queda de camino hacia la zona de Hakone (sería cuestión de una parada después del Mar de Árboles). Por lo demás, una vez visitados el Kawaguchi y el Sai, el Yamanaka no tiene mucho que aportar, especialmente si desde los dos primeros se ve bien el Fuji.
Del teleférico olvídate porque ya no para en Owakudani, pero puedes coger el barco "pirata" en Togendai, desde donde sale el teleférico (propiamente, en el puerto del lago Ashi más que en la parada del teleférico, ahí puedes dejar el coche en el aparcamiento) para hacer la travesía hasta Hakone (Hakonemachi). La ruta Tokaido (bosque de cedros, observatorio, check point), a pie, queda entre Hakonemachi y Motohakone, En Motohakone está el templo y después sería cuestión de coger el bus hasta Togendai, recoger el coche y volver a Hakone (Hakonemachi), donde tenéis el alojamiento.
Hola soy nuevo por aquí pero llevo algo de tiempo leyendos...daros las gracias a todos de antemano por ayudarme a preparar el viaje(luna de miel) de Septiembre a Octubre...realmente mucho mérito y ganas el ayudar.
Leyendo,alguien me podría decir alguna empresa que organice desde Tokio(estamos alojados el primer tramo del viaje allí) salida ida/vuelta al monte fuji...y en este caso...un onsen en Hakone.
De todo lo que nos organizamos...la excursión al fuji....me está volviendo loco,jejejje.
Contactamos con un tal Augusto para el día 23 /09...pero lo tenia lleno(contesto al instante el email).
¿Por qué no te animas a hacerlo en coche de alquiler? Es una de las zonas de Japón que mejor se presta a ello. El hecho de conducir por la izquierda o la señalización no es un gran problema. Esta última suele estar en nuestros caracteres (además de que es muy recomendable utilizar GPS) y a lo primero te habitúas mucho más rápido de lo que puedas pensar. El coche te dará más libertad de movimientos por la zona de los 5 Lagos (la mejor para ver el Fuji) y a la hora de moverte hacia Hakone.
Yo también tengo el mismo problema de la excursion de los Cinco Lagos, y es que el día que teniamos reservado con el JRP, contactamos con Augusto y lo tenia completo.
Estamos valorando la opción de hacerlo en coche y aprovechar ese día de JRP para movernos por Tokio, o ir en tren con JRP y ver lo que podamos.
De todas formas, ¿Alguien conoce otra agencia que haga la excursion de los Cinco Lagos en español?
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Nosotros también tenemos pensado hacer la ruta de los 5 lagos. Queremos dormir por la zona y hemos pensado en dormir en fujuyoshida. ¿Es mejor allí o en hakone?
Nos gustaría alquilar un coche para hacer la ruta de los 5 lagos.
Con coche se hace perfectamente la ruta de los 5 Lagos en un día. Incluso se puede hacer parte de los 5 Lagos y Hakone en un día. Si lo que se quiere es dormir por la zona Fuji, se puede hacer tanto en una zona como en otra, aunque lo que suele hacer la gente es dormir en Hakone en un ryokan con onsen.
Pero el coche lo alquilas en hakone? La idea es llegar en tren, pasar el día x allí, dormir y al día siguiente hacer la ruta de los 5 lagos en coche. Sabes dónde podria alquilar un coche?
Nosotros lo alquilamos en Tokio, realmente es más cómodo ya que no dependes del transporte público en ningún momento y devuelves el coche en el mismo sitio, cuestión que abarata costes.
El tema es q haremos kioto- hakone o fujiyoshida - tokio. Entonces no sé como lo haremos.. no sé si allí alquilarán coches. Me informaré. gracias por tu ayuda
Si lo que quieres hacer es ver el Fuji, mejor sería que visitases la zona de los 5 Lagos en coche de alquiler, aprovechando para visitar la zona. Hakone queda más lejos del Fuji y las vistas son peores. A los 5 Lagos puedes ir y volver en el día desde Tokio. Si lo haces en transporte público, estarás más limitado a la hora de moverte por la zona.