Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 31 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 448650 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
Buena!!
Una cuestión con respecto al JR Pass. Vamos a hacer estos recorridos:
-Aeropuerto-Tokio
-Tokio ciudad.
-Tokio-Kamakura.
-Tokio-Nikko-Kioto.
-Kioto-Nara.
-Kioto-hiroshima-Miyahima.
-Miyahima-Himeji-Osaka.
-Osaka-Koyasan.
-Koyasan-Kioto.
Cuáles no entrarían con el JR Pass?
Gracias!
Hola,
Todos esos itinerarios están incluidos en el JR Pass. Lo único que no te incluye con las líneas de tokyo que no sean JR.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
tatto79 Escribió:
Buena!!
-Aeropuerto-Tokio
-Tokio ciudad.
-Tokio-Kamakura.
-Tokio-Nikko-Kioto.
-Kioto-Nara.
-Miyahima-Himeji-Osaka.
-Osaka-Koyasan.
-Koyasan-Kioto.
Gracias!
El acceso a Koyasan, se puede ir en JR hasta la estación de Shin-Imamiya y allí cambiar a la línea Nankai que lleva hasta el acceso de Koyasan que es la estación Nankai de Gokurakubashi.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
tatto79 Escribió:
Buena!!
-Aeropuerto-Tokio
-Tokio ciudad.
-Tokio-Kamakura.
-Tokio-Nikko-Kioto.
-Kioto-Nara.
-Miyahima-Himeji-Osaka.
-Osaka-Koyasan.
-Koyasan-Kioto.
Gracias!
Ten siempre en cuenta el elevado coste del JR Pass. Dentro de Tokyo y a menudo para excursiones cercanas a menudo no sale rentable. Intenta limitar su uso a los grandes desplazamientos. Si en lugar de uno de 14 días te apañas con uno de 7 mejor por lo general. Hay que mirar eso a menudo "con lupa" para ver los gastos. Hyperdia puede ayudarte en ese sentido, y tener en cuenta que el gasto diario de transporte dentro de Tokyo suele ser bastante reducido comparado con un JR Pass. Y de hecho el uso del pase dentro de Tokyo, a menos que sobre algún día suelto tiene la molestia añadida de que te limita apenas a 2 líneas, dejando toda la red de metro fuera.
Por ponerte un ejemplo, ir desde Shibuya (dentro de Tokyo) a Kamakura sale por unos 920 yen. Ida y vuelta 1.840. Muy por debajo del gasto diario a partir del cual sale rentable el pase.
Una cosa, si quereis activar el JR en la estación de Kyoto solo abren de 8.15 a 17.00. Nosotros fuimos una tarde y nos toco volver a la mañana siguiente, pero tardan 5 minutos.
Muchas gracias por esta info, está bien saberla antes de programar... Por suerte nosotros llegaremos a las 13.45
Buena!!
-Aeropuerto-Tokio
-Tokio ciudad.
-Tokio-Kamakura.
-Tokio-Nikko-Kioto.
-Kioto-Nara.
-Miyahima-Himeji-Osaka.
-Osaka-Koyasan.
-Koyasan-Kioto.
Gracias!
Ten siempre en cuenta el elevado coste del JR Pass. Dentro de Tokyo y a menudo para excursiones cercanas a menudo no sale rentable. Intenta limitar su uso a los grandes desplazamientos. Si en lugar de uno de 14 días te apañas con uno de 7 mejor por lo general. Hay que mirar eso a menudo "con lupa" para ver los gastos. Hyperdia puede ayudarte en ese sentido, y tener en cuenta que el gasto diario de transporte dentro de Tokyo suele ser bastante reducido comparado con un JR Pass. Y de hecho el uso del pase dentro de Tokyo, a menos que sobre algún día suelto tiene la molestia añadida de que te limita apenas a 2 líneas, dejando toda la red de metro fuera.
Por ponerte un ejemplo, ir desde Shibuya (dentro de Tokyo) a Kamakura sale por unos 920 yen. Ida y vuelta 1.840. Muy por debajo del gasto diario a partir del cual sale rentable el pase.
Gracias a los tres por vuestras respuestas!!
Me quedo mas tranquilo si voy a poder hacer todos los trayectos con el JR Pass.
En cuanto a lo de poder coger el de 7 días y no el de 14, sería lo suyo y lo mas deseable pero creo que con mi itinerario es complicado. Os lo pongo por si veis alguna posibilidad de apañarme con el de 7, pero por más que le he dado vueltas no lo veo:
Yo también tengo dudillas respecto al JR y al intento de utilizar solo el de 7 días, pero no se si me voy a poder apañar.
Lo "malo" es que el JR justo se me acabaría un día antes de la vuelta a Tokyo, donde ya no me haría nada de falta porque tengo pensado sacar un par de tickets de 72h de metro.
amp89 Escribió:
Buenas!
Yo también tengo dudillas respecto al JR y al intento de utilizar solo el de 7 días, pero no se si me voy a poder apañar.
Lo "malo" es que el JR justo se me acabaría un día antes de la vuelta a Tokyo, donde ya no me haría nada de falta porque tengo pensado sacar un par de tickets de 72h de metro.
Por lo que veo en tu planning del 3 al 9 el pase... Que son 7 días ¿no? Un poco malgastado en Kyoto al poner tan pronto el viaje de Hiroshima pero te llega.
Por lo que veo en tu planning del 3 al 9 el pase... Que son 7 días ¿no? Un poco malgastado en Kyoto al poner tan pronto el viaje de Hiroshima pero te llega.
Buenas! Y entonces cómo hago para ir desde Haneda a Osaka?
Jajaja Es verdad que Haneda es Tokio... Se me fue. Entrando y saliendo por la misma ciudad mal apaño entonces. Aunque si pasas uno de los días de tokyo del final al comienzo del viaje si te daria ¿no?
tatto79 Escribió:
Orbatos Escribió:
tatto79 Escribió:
Buena!!
-Aeropuerto-Tokio
-Tokio ciudad.
-Tokio-Kamakura.
-Tokio-Nikko-Kioto.
-Kioto-Nara.
-Miyahima-Himeji-Osaka.
-Osaka-Koyasan.
-Koyasan-Kioto.
Gracias!
Gracias a los tres por vuestras respuestas!!
Me quedo mas tranquilo si voy a poder hacer todos los trayectos con el JR Pass.
En cuanto a lo de poder coger el de 7 días y no el de 14, sería lo suyo y lo mas deseable pero creo que con mi itinerario es complicado. Os lo pongo por si veis alguna posibilidad de apañarme con el de 7, pero por más que le he dado vueltas no lo veo:
No hay nada cerrado, si veis alguna combinación para coger el de 7 días me lo comentais y lo cambio.
Gracias!!
Lo que intentaba explicar antes a otro forero.
Necesitas el JRP sí o sí : Día 4,7,8,12
JRP útil pero no imprescindible: día 1,6,13 y 15.
Resto para nada.
Luego tienes que la conexión Tokyo>Kyoto>Tokyo te ocupa 9 días naturales.
Por tanto al tener 9 días si quieres que el JRP cubra todo ese necesitas el de 14 días, o sea todo el viaje salvo el día de llegar o el irse.
Si quieres pasar a 7 días tienes que hacer una conexión Tokyo-Kyoto en bus o avión vía Osaka y agrupar los "sí o sí" y "útil" en esos 7 días: días 4,6,7,8,12,13 y otro a elegir.
El resto tendría que hacerse fuera de esos días moviendo las cosas.
Cuestión de ver si se quiere ahorrar, si el bus nocturno se considera aceptable, si el horario de llegada encaja con una conexión en avión de Narita a Osaka y empezar por Koyasan... Combinaciones hay muchas la verdad.
Jajaja Es verdad que Haneda es Tokio... Se me fue. Entrando y saliendo por la misma ciudad mal apaño entonces. Aunque si pasas uno de los días de tokyo del final al comienzo del viaje si te daria ¿no?
Sii, la cuestión es que tengo ya todo reservado... Supongo que no me quedará otra que pagar el de 14 días...
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3352
Jordi00 Escribió:
lmballesteros Escribió:
Hola entiendo que con la JRP, puedo coger los Shinkansen, tanto los trenes Nozomi y Mizuho ??, y existe alguna excepción??
Lamentablemente no los puedes coger todos, y esos que mencionas són la excepción.
El siguiente texto está sacado de la web de jrpass.com:
Code::
The JR Pass is valid on the Kodama, Hikari and Sakura types of Shinkansen, but is not valid on the Nozomi and Mizuho classes.
Pues vaya!!! pensaba que si, menos mal, ya iba a "meter la pata", pero entiendo que este... SHINKANSEN HIKARI 505 , o el SHINKANSEN KODAMA 641 , si podria???
Esto de los horarios espero que esten bien... Ya que el compañero peonia puso el otro día que el horario de la oficina para hacer el canje en el aeropuerto de Kioto cerraba a partir de las 17... Y no corresponde con el horario que dan en la página de JRPASS que son estos:
Kansai Airport Ticket Office 5:30-23:00
Por cierto vaya susto me llevé ayer al repasar la carta que me mandaron los de Japan Experience, ya que leyendo ponía que el canje se tiene que hacer en los 3 meses siguientes a la fecha de compra, y en la factura me pusieron que la fecha de compra fué en 8 de mayo (cuando puse los jrpass en el carrito de la compra en su web), por lo que me caducaria antes de llegar a japón!!!! Por suerte mirando los billetes, allí también pone que son 3 meses desde el "injuri", y en el mismo billete pone que el "injuri" fué en 30 de junio..... Vaya alivio! u_u'