Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
Yo estoy organizando el viaje para octubre y lo que tengo planeado es madrugar un poco, ver Himeji (está al lado de la estación del tren), ir a Hiroshima para comer y ver la zona del parque de la Paz para después coger el ferry hasta Miyajima y dormir ahí. A la vuelta el día siguiente, parar en Kobe o en Osaka antes de llegar a Kyoto.
Última edición por Davidestevez el Mie, 06-07-2016 10:31, editado 1 vez
Gracias mil!! Acabas de darme una opción que no había pensado...creo que estoy saturada de mirar rutas por Japón. Voy a darle una pensada viendo el tema mareas y ya decido, pero dormir si tenemos claro que va a ser en Hiroshima me temo...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
davidestevez Escribió:
yo estoy organizando el viaje para octubre y lo que tengo planeado es madrugar un poco, ver Himeji (está al lado de la estación del tren), ir a Hiroshima para comer y ver la zona del parque de la Paz para después coger el ferry hasta Miyajima y dormir ahí. A la vuelta el día siguiente, parar en Kobe o en Osaka antes de llegar a Kyoto.
Llegarás tarde ese día a Miyajima. Tal como indica Akasha, tendrías que dedicarle fundamentalmente el día siguiente.
Joamra Escribió:
davidestevez Escribió:
yo estoy organizando el viaje para octubre y lo que tengo planeado es madrugar un poco, ver Himeji (está al lado de la estación del tren), ir a Hiroshima para comer y ver la zona del parque de la Paz para después coger el ferry hasta Miyajima y dormir ahí. A la vuelta el día siguiente, parar en Kobe o en Osaka antes de llegar a Kyoto.
Llegarás tarde ese día a Miyajima. Tal como indica Akasha, tendrías que dedicarle fundamentalmente el día siguiente.
Hola Joamra, sí, es mi idea, decicarle el día siguiente para volver a mediodía hacia Kobe/Osaka.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
travelpower11 Escribió:
Gracias mil!! Acabas de darme una opción que no había pensado...creo que estoy saturada de mirar rutas por Japón. Voy a darle una pensada viendo el tema mareas y ya decido, pero dormir si tenemos claro que va a ser en Hiroshima me temo...
Estamos igual de saturación.. Jeje
Yo mi idea es:
Kyoto - hiroshima - miyahima llegar 1a hora de la tarde
Y al día siguiente:
Miyahima - himeji - kyoto
Pero hay tanta saturación que después una vez allí pues lo que salga...
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1116
juanbo Escribió:
travelpower11 Escribió:
Estamos igual de saturación.. Jeje
Yo mi idea es:
Kyoto - hiroshima - miyahima llegar 1a hora de la tarde
Y al día siguiente:
Miyahima - himeji - kyoto
Pero hay tanta saturación que después una vez allí pues lo que salga...
Si vas a dormir a Kyoto el ultimo día, es muy viable, nosotros no lo hicimos porque desde Miyajima nos íbamos a Tokyo y era una paliza.
Por cierto, en Himeji no esperamos colas, pero había unas filas preparadas para las colas, que en temporada alta debe ser tremendo.
Kyoto-Himeji (llegar como a las 8.40h, abren a las 9h, vermos el castillo en 2h? y tren a Hiroshima
Himeji-Hiroshima (vemos Hiroshima de 14-15h a 18h que cierre el museo
Nos vamos a cenar a Miyajima sobre las 18h ¿lo veís factible? o sino cenamos por Hiroshima y nos acercamos a Miyajima que hay marea baja toda la tarde noche (anochece a las 17.15h)
Día 2
Si dormimos en Hiroshima, madrugón para estar en la isla sobre las 7.30-8.00h ¿soy muy exagerada? y ver la isla hasta que nos volvamos hacia kyoto. La marea alta es sobre las 11h, así que podemos ver el Tori con esta marea que dura hasta las 17h
Dormir en la isla me está tentando, por el tema del onsen jejeje...pero bueno a ver si hay disponibilidad y presupuesto, sino a Hiroshima que no pasa nada tampoco.
Ups...vaya, acabo de ver que el día que he dejado para Miyajima es festivo en Japón, 3 de noviembre. Pero sino me encuentro el festivo en Himeji..así que me temo que tendré que aguantarme. Hay transporte para ir a la isla en festivo o empieza más tarde? Según entiendo, si que empieza a la misma hora pero tarda algo más.
Lo del día 1 lo veo realista y factible.
Lo del transporte a Miyajima me imagino que funcionará de manera parecida.
Lo que no entiendo es por qué no quieres ir a Miyajima con la marea baja. ¿No te interesa tocar el torii y hacerte unas fotos al lado? Creo que lo mejor es estar alí tanto en marea baja como alta. Aunque esta cuestión puede estar condicionada por dormir o no en Miyajima, claro.
Jaja no no es que no quiera, por eso digo de madrugar y llegar pronto que hay marea baja hasta las 11h. El día anterior no lo he planteado ya que sino no vemos Hiroshima...o eso creo...pero claro que si puedo voy antes con algo de luz. Hay que cuadrar mareas y anocheceres...un lio! Alguna sugerencia?
Es que no sé a qué altura estará el mar si llegas a las 8 de la mañana (si no duermes en Miyajima), porque entre la bajamar y la pleamar pasan 6 horas y con 3 horas, a las 8:00, estás justo en el medio. No sé si el torii será accesible andando. Para ir sobre seguro, mejor madrugar más.Yo cogería el primer ferry, el de las 6:25.
Creo recordar que sube bastante rápido, al menos los primeros metros, porque es muy plano. En poco rato pasamos de estar al pie de la torii a tener que irnos o nos mojábamos.
En nuestro caso estuvimos bastante tiempo con bajamar. Es cierto que el terreno es muy llano, por lo que ayuda a que la marea suba y baje más rápido, pero la bajamar duró bastante tiempo en nuestro caso, una buena parte de la tarde.
¿sabéis hasta que hora funciona el transporte de hiroshima a miyajima? Mi idea es hacer algo parecido a lo que tiene planeado travelpower11 ya que tenemos hotel reservado en la isla.
El último ferry de Miyajimaguchi a la isla sale a las 22:42: jr-miyajimaferry.co.jp/timetable/ (horario de la columna de la izquierda; el de la derecha es de la isla a Miyajimaguchi).
Veo que soy de ciudad y sin mar jeje. Bueno el plan B sería ir la tarde noche de antes y hacer fotos con el tori iluminado. Según la tabla el punto bajo es a las 17.40h con 1,20m y vuelve a subir a las 23h con 3.2metros.
Al día siguiente la mayor bajada es a las 5 am y vuelve a subir a las 11.40 al máximo hasta las 17.40 que baja otra vez.....podría tener plan C ..quedarme hasta las 18h y coger tren a kyoto sobre las 19..que lioooo!!
Viendo las mareas..creo q vamos a tener q ir directos a la isla el primer día y el segundo hasta las 12 o 13h. El segundo día ver Hiroshima a partir de las 13h y vuelta a Kyoto. Así vemos marea alta y baja y ambiente de día y de noche ;-). Pensé que iba a ser más facil....
Viendo las mareas..creo q vamos a tener q ir directos a la isla el primer día y el segundo hasta las 12 o 13h. El segundo día ver Hiroshima a partir de las 13h y vuelta a Kyoto. Así vemos marea alta y baja y ambiente de día y de noche ;-). Pensé que iba a ser más facil....
Eso o quedarte con las que mas te interese...no siempre es tan fácil :S
Hola,
Nosotros tenemos pensado hacer Kioto, Hiroshima, Miyajima y pasar noche en la isla.
Cuánto tiempo habría que dedicarle a Hiroshima?
Al día siguiente queríamos hacer Himeji a la vuelta y luego llegar a Kioto o Osaka para verlo un poco y dormir en Kioto que tenemos el hotel. Merece la pena?
A qué hora habria que salir de Miyajima para ver Himeji y dar una vuelta por Osaka?
Gracias