Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Si compras algo con tax free OBLIGATORIAMENTE debes llevarlo en el equipaje de mano. Cuando pasas la seguridad tienes que ir a aduanas y allí te pueden pedir que muestres los productos y te piden los tickets que están cosidos al pasaporte. Ojo con lo que compras :si es un frasco de perfume de 150 cc pueden quitartelo en el control de seguridad o un objeto como una katana de samurai (de unos 12 cm(y no tiene filo, es de adorno, con una peana), casi nos lo quitan... Hubo que llorar un poquito.
Y en los productos que se pueden usar como comida o cosmética NO se puede abrir la bolsa precintada
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
pipi-61 Escribió:
Si compras algo con tax free OBLIGATORIAMENTE debes llevarlo en el equipaje de mano. Cuando pasas la seguridad tienes que ir a aduanas y allí te pueden pedir que muestres los productos y te piden los tickets que están cosidos al pasaporte. Ojo con lo que compras :si es un frasco de perfume de 150 cc pueden quitartelo en el control de seguridad o un objeto como una katana de samurai (de unos 12 cm(y no tiene filo, es de adorno, con una peana), casi nos lo quitan... Hubo que llorar un poquito.
Y en los productos que se pueden usar como comida o cosmética NO se puede abrir la bolsa precintada
¿Y como se supone que vas a llevar botes de crema en el equipaje de mano, si está prohibido?
Tiene sentido lo que dices, pero no le veo la lógica. Aunque no superen los 100ml, si son tropecientos tampoco te dejan llevarlos en el de mano.
Mi hermana entregó el pasaporte, le vieron el papelito del pasaporte y ni le preguntaron.
Nunca habría imaginado que había que llevarlo en el de mano, porque está prohibido, más que nada...
Eso sí, no abras el paquete. Le acabo de preguntar a mi hermana y me ha dicho que el suyo no se lo cerraron bien, pero se compró luego otras sin eso del tax para poder usarlas, por si le ponían problemas.
Pues es Oriental Bazar (en Omotesando) nos enseñaron una hoja, dijeron que la leyeramos, que si la habíamos entendido y que lo cumplieramos. Y allí estaba escrito todo lo que he contado anteriormente y que (se me había olvidado) si no llevábamos los productos con nosotros podían hacernos pagar los impuestos en el aeropuerto (los que no habiamos pagado en la tienda por el Tax Free).
Y sí, puedes llevar hasta 10 botes de 100cc cada persona, sin que te digan nada(todos los demás líquidos los has podido facturar)
chicos, hemos comprados cósmeticos en una tienda de TAX FREE, me han sellado el ticket en el pasaporte y me los han metido en una bolsa sellada. ¿Alguien sabe como va esto??
¿puedo abrir la bolsa de marras?
Además luego viajamos a Bankgok así que espero no tener problemas, por loq ue hemos entendido ya está descontado la tasas...
Cuéntanos como te ha ido en el aeropuerto. Tenía que comprar una crema y si no la puedo facturar.... No se si me conviene comprarla
No hay que llevar obligatoriamente las cosas en el equipaje de mano y - cosmética no tengo ni idea - los productos pueden usarse, ver la nota "Caution" al final de esta página.
Luego en la realidad no me he fijado en que a nadie le hayan pedido enseñar los productos en el control de pasaportes y en mi caso que he pasado unos cuantas veces el control de pasaportes en ocasiones con tres facturas grapadas tampoco.
A veces llevo las cosas en el equipaje de mano - cuando compraba cámaras y objetivos - pero otras veces - ropa, juguetes y otras chuminadas - he llevado siempre las compras en el facturado y sin enseñar.
Total por el "ahorro" - menos de mil yenes por factura - sale mas a cuenta pagar eso que no hacer cola, trámites o buscar esa oficina de "customs" en el aeropuerto. Este año creo que el tax free era menos de esos mil yenes... En todo caso el que lleve productos tax free en el equipaje a facturar y quiera ir tranquilo que busque la oficina esa en el aeropuerto de turno para hacer el trámite.
Y de paso que nos informe a ver que tal, si hay gente haciendo cola o si se extrañan de ver que alguien pasa por ahí.
Bufff. Menuda historia. A mi hermana no le explicaron nada. Ni pedimos lo del tax free, por eso no teníamos ni idea...
El tipo simplemente nos dijo que como superábamos no se cuanto dinero que era tax free. Y que no quitasemos el papel del pasaporte.
Había botes de más de 100 ml. De haberlo sabido le habríamos dicho que nos cobrase normal.
Veo que mucha gente pasa sin enseñar nada, pero me gusta hacer las cosas bien, así que me alegro de saberlo para la próxima ocasión.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
CatiKat Escribió:
Bufff. Menuda historia. A mi hermana no le explicaron nada. Ni pedimos lo del tax free, por eso no teníamos ni idea...
El tipo simplemente nos dijo que como superábamos no se cuanto dinero que era tax free. Y que no quitasemos el papel del pasaporte.
Había botes de más de 100 ml. De haberlo sabido le habríamos dicho que nos cobrase normal.
Veo que mucha gente pasa sin enseñar nada, pero me gusta hacer las cosas bien, así que me alegro de saberlo para la próxima ocasión.
Gracias ^^
No es que mucha gente pasa sin enseñar, es que nadie enseña nada...
Lo que adjuntaba es el método oficial y legal pero es que nadie lo hace, ni ellos mismos.
Se limitan a quitar las facturas del pasaporte y punto.
Y a veces (como nos ocurrió a nosotros) ni eso :había una caja y dijeron que nosotros mismos pusiéramos las facturas en ella. Pero eso no quita que un día se pongan a comprobar.
Me gusta dar información real y exacta para que luego hagáis lo que queráis con ella y no os llaméis a engaño.
Muchas gracias chicos.
La verdad es que no se deja de aprender en este foro.
¿Entonces estaría bien no llevarlo encima y pagar las tasas?
Pues para que ni ellos mismos sigan esas normas... Fijo que si te pasas por aduanas te miran raro o ni saben porqué estas ahí
CatiKat Escribió:
Muchas gracias chicos.
La verdad es que no se deja de aprender en este foro.
¿Entonces estaría bien no llevarlo encima y pagar las tasas?
Pues para que ni ellos mismos sigan esas normas... Fijo que si te pasas por aduanas te miran raro o ni saben porqué estas ahí
Jaja, creo que seguimos dando muchas vueltas a las cosas.
En el peor de los casos - el que al quitar el papel te pidan que le enseñes las cosas -te harían pagar el iva si no se las enseñas.
Pues entre pagar seguro el iva en la tienda o "quizás pagarlo" en la aduana me quedo con el quizás. En el documento oficial no se habla de multas ni nada, simplemente de pagar los impuestos.
En mi caso las cosas las he empaquetado siempre igual sean tax free o no, cosas valiosas como cámaras en el equipaje de mano, ropa y juguetes en el facturado.
Si alguna vez me hubieran pedido enseñar la cámara&objetivos comprados tax free se los hubiera enseñado - según la documentación de la tienda que os copié antes no hay problema ninguno en usar el material, de hecho siempre he comprado segunda mano... - y si me hubieran pedido que les enseñase las camisetas del Uniqlo pues hubiera pagado el IVA.
Total tampoco es que sea tanta cantidad, intuyo que por eso no le dan importancia al tema ya que les saldría mucho mas caro revisar todas las compras que cobrar el IVA de los "traidores"
El quitarte el papelito, es en un lugar concreto o es el mismo funcionario al que le enseñas el pasaporte en el control?
Si es otro lugar diferente al que tienes que ir expresamente y no paso por dicho sitio, nadie sabe si he comprado o no con tax free, y podré llevarlo en la maleta sin que me vuelvan a hacer pagar los impuestos.
En otros países los tax free son lugares independientes y si quieres vas a recuperar los impuestos y sino, no vas.
Puedes hacerlo (hay aduanas en dos lugares) antes de facturar o después ; nosotros lo hicimos después. El funcionario estaba en un mostrador con la caja delante. Y nos decía que separaramos los tickets del pasaporte y los metieramos en la caja.
Cuando compras no te cobran los impuestos (si haces el Tax Free), por lo tanto no te tienen que devolver nada
Bueno, pues tras contarle a mi hermana lo del papelito informativo, me ha dicho que en el suyo no ponía nada de no facturarlo, solo que tenía que estar cerrado el paquete y que no se podían utilizar y en caso de hacerlo tendría que pagar las tasas de consumo o algo parecido.
Tened en cuenta que lo que llevaba ella eran cremas, mascarillas y demás potingues de belleza. Quizá no sea la misma norma para todos los productos ^^'
Claro, yo compré, además yukatas y no me los envolvieron de ninguna manera.. Les dije que me pusieran la bolsa hermética y me dijeron que esos productos era igual que no se gastaban...
Aunque si tenéis tiempo muerto en el aeropuerto pues es una manera de ir mas tranquilos y tener entretenimiento.
En este mismo viaje también pillé tax free en Corea y también sin problemas. El caso coreano es el habitual de que tienes que ir a un mostrador a recuperar los impuestos.
Vimos que había mucha cola en el mostrador previo al control de seguridad - y por tanto de facturación - así que pasamos del tema en ese momento y fuimos al mostrador que había ya en salidas.
Allí nos dieron un puñado de won y tampoco mostraron el menor interés en comprobar si llevábamos el género.
CatiKat Escribió:
Bueno, pues tras contarle a mi hermana lo del papelito informativo, me ha dicho que en el suyo no ponía nada de no facturarlo, solo que tenía que estar cerrado el paquete y que no se podían utilizar y en caso de hacerlo tendría que pagar las tasas de consumo o algo parecido.
Tened en cuenta que lo que llevaba ella eran cremas, mascarillas y demás potingues de belleza. Quizá no sea la misma norma para todos los productos ^^'
mejor sitio para compras cosméticas en Tokio?
Como haceis para entenderos y encontrar lo q quereis?
Hola a todos
Una pregunta ¿donde es más barato comprar cosméticos japoneses, en las tiendas en de Tokio o en el aeropuerto? quizás en el aeropuerto no tengan de todo no?