Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 54 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 330947 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
davidestevez Escribió:
juanbo Escribió:
HPSQUAD Escribió:
juanbo Escribió:
a ver si me queda claro.. La zona más alejada es la catarata kegon y el lago chuzenji?
La zona templos es lo que está más cerca y antes de la zona de templos está el puente shinkyo?
Si! A la zona de los templos se puede llegar andando 20-30 minutos.
A mi me gustaria saber si desde la zona de los templos se puede coger el bus hasta la catarata Kegon o hay que volver hasta la estación y cogerlo allí?
Por cierto en agosto baja agua en las cataratas?
Yo también voy en agosto.. Así que con la calor que hará dudo vaya andando...
No solo por el calor, sino por intentar ver más cosas... Yo voy en octubre y también cogeré el bus... A ver si alguien nos puede resolver la duda de si se puede coger bus hasta Kegon.
Lo que quisiera saber seguro.. Es llegar a la estación y creo hay dos buses el 1 y el 2 para la zona de templos.. Pero la duda que tengo es si para en el puente antes...
Y si vale la tarjeta pasmo...
No es necesario que regreses a la estación. Es un bus normal y corriente: sale de la estación JR y hace un recorrido con paradas predeterminadas, en las que te puedes bajar o subir. Como en otros buses japoneses que cogí, pagas según la distancia salvo que tengas algún pase. De verdad que una vez allí todo es muy fácil; tendrán sus rarezas, pero es una gente muy bien organizada, servicial y con una lógica aplastante… más o menos como aquí
Ejemplo práctico: sales de la estación JR y coges el bus Tobu (línea azul en el plano del enlace que puse antes), te bajas en la parada llamada Shinkyo, ves el puente del mismo nombre y después caminando entre el bosque te pasas unas cuantas horas o minutos visitando templos (entre otros, en un orden lineal, Toshogu, Futarasan y Taiyuinbyo, por poner los más importantes), vuelves a bajar a la carretera y en la parada llamada Nishisando, la que mejor viene si bajas directamente de Taiyuinbyo, vuelves a coger ese mismo bus para ir a Kegon y demás, o para regresar a la estación.
El otro bus (línea verde en el plano) también te lleva a la zona de los templos, y más cerca, pero no a la zona del lago y no para antes en el puente, sino después de hacer el recorrido por los templos. En ese caso tendrías que combinar ambos buses si luego quieres ir al lago. Si hay algún pase que combine ambas líneas y abarate los trayectos, lo desconozco, y sobre si allí valen las Pasmo/Suica ni idea, no las compré.
Teniendo en cuenta que en Japón llueve más en verano que en invierno y que no creo que sea un país que se caracterice por su pertinaz sequía… seguramente verás las cascadas con un caudal visualmente satisfactorio
Y merece la pena ir a nikko si los templos están cubiertos de andamios? Yo no voy al lago ni a la cascada, sólo a los templos y he leído que por lo menos los dos principales están cubiertos de andamios aún.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
tricks Escribió:
Y merece la pena ir a nikko si los templos están cubiertos de andamios? Yo no voy al lago ni a la cascada, sólo a los templos y he leído que por lo menos los dos principales están cubiertos de andamios aún.
No entiendas templo como edificio, sino como recinto. Y en esos conjuntos religiosos hay algunas "cosas" en obras.
Salvo el Rinnoji, que está completamente tapado (y aun así se puede visitar, o al menos vendían entradas), el resto es perfectamente disfrutable. Por cierto, el Rinnoji (por fotos) parece similar a los mil templos que verás en otras partes; no así los otros templos de Nikko (por apariencia, claro, que soy un absoluto desconocedor de la arquitectura religiosa japonesa). Suma esto de ver templos "diferentes" al bonito entorno montañoso y tienes una buena razón para ir a Nikko, con obras parciales o sin ellas.
El Toshogu (en mi opinión, el más interesante) tiene cubierta su puerta principal y algún andamio lateral en el Honjido. Los monitos, el gato y demás iconos emblemáticos ahí estaban... Y los cantos redondos también
Me parece que algún elemento menor del Taiyuinbyo estaba en restauración y del Futarasan no recuerdo nada significativo en obras. Otros edificios también estaban en condiciones.
Todo lo que cuento es de noviembre del año pasado.
Así que, para mí, sí merece la pena ir a Nikko, aunque no se vaya al lago y las cascadas, y gastarse 1.300 yenes en visitar el Toshogu (los otros son más baratos). Pero si no eres muy de templos
Viste fotos de la de Kegon? a lo mejor esa sola sí podría interesarte verla. Sino, pues más tiempo libre en Tokio... Ya que supongo que volverás más temprano.
(si crees que no te daría tiempo, sí que te da. Yo llegué hasta la de ryuuzu, si es por falta de interés, ya es tema aparte XD)
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
xansolo Escribió:
Viste fotos de la de Kegon? a lo mejor esa sola sí podría interesarte verla. Sino, pues más tiempo libre en Tokio... Ya que supongo que volverás más temprano.
(si crees que no te daría tiempo, sí que te da. Yo llegué hasta la de ryuuzu, si es por falta de interés, ya es tema aparte XD)
Basicamente lo que tú dices... Iría en bus hasta el puente shinkyo (que es todo cuesta arriba y te ahorras un tiempo andando) y luego recorrer la zona de los templos
Y luego, si te interesa, ir en bus y ver el lago y la catarata www.japan-guide.com/e/e3805.html
xansolo Escribió:
basicamente lo que tú dices... Iría en bus hasta el puente shinkyo (que es todo cuesta arriba y te ahorras un tiempo andando) y luego recorrer la zona de los templos
Y luego, si te interesa, ir en bus y ver el lago y la catarata www.japan-guide.com/e/e3805.html
basicamente lo que tú dices... Iría en bus hasta el puente shinkyo (que es todo cuesta arriba y te ahorras un tiempo andando) y luego recorrer la zona de los templos
Yo tengo un gran dilema si ir a las cataratas o ir al "abismo" a ver si me ayudáis a elegir (voy para Japón el sbd)
1.- Tengo serias dudas de cómo estará el follaje de alrededor de las cataratas que creo que es una de las cosas que le da encanto al sitio ¿crees que estará verdecito?
2.- Si fuese a las cataratas ¿existe algún tipo de ticket todo incluido? tengo entendido que desde la zona de los templos se puede coger el bus "world heritage" desde la parada "Nishishando" y que cuesta 1400Y solo ida a lo cual tengo que sumarle el bus desde la estación al puente.
3.- Si llego a la estación de nikko a las 8:30 ¿a qué hora creeis que cogeré el JR de vuelta? tanto si voy a las cataratas como si no.
Estoy planificando la excursión de Nikko y tengo dudas. Tendré el JR Pass y saldré desde Shinjuku. ¿El Limited Express Nikko no está incluído? ¿La mejor opción es desplazarme hasta UENO? Llegado a Nikko tendré que comprar billetes de bus?
En la oficina de turismo en Nikko me atendió un señor mayor que habla castellano, por si alguien no se defiende con el inglés. Un señor por cierto super amable y agradable.
urukhai Escribió:
En la oficina de turismo en Nikko me atendió un señor mayor que habla castellano, por si alguien no se defiende con el inglés. Un señor por cierto super amable y agradable.
Yo tengo un gran dilema si ir a las cataratas o ir al "abismo" a ver si me ayudáis a elegir (voy para Japón el sbd)
1.- Tengo serias dudas de cómo estará el follaje de alrededor de las cataratas que creo que es una de las cosas que le da encanto al sitio ¿crees que estará verdecito?
2.- Si fuese a las cataratas ¿existe algún tipo de ticket todo incluido? tengo entendido que desde la zona de los templos se puede coger el bus "world heritage" desde la parada "Nishishando" y que cuesta 1400Y solo ida a lo cual tengo que sumarle el bus desde la estación al puente.
3.- Si llego a la estación de nikko a las 8:30 ¿a qué hora creeis que cogeré el JR de vuelta? tanto si voy a las cataratas como si no.
Gracias
Alguein.podría ayudarme? Me.voy mñn
Segun.el blog de termico ( los.comentarios debajo de la.guia), no merecen mucho la pena las.cataratas si no nos.quedamos allí :s pensaos lo.mismo?
Gracias
Hay un ticket de bus que te entra las cataratas si. Indíclaes allí que quieres ir y así que te digan cual necesitas.
Yo no fui así que no se decirte. Preferí ir con calma y al abismo y luego regresar a Tokyo.
Nosotros llegamos sobre esa hora y creo recordar que entre las 15 y pico y 16h cogíamos tren a Tokyo.
Vimoslos templos, abismo, comimos, compramos los souvenirs de los cuadros de dragones y nos fuimos.
Sobre que escoger...no se que decirte...supongo que va a gustos
Si vas a ir a las cataratas mira que no este nublado...
Cuando nosotros fuimos a Nikko (este pasado mes de Julio), al llegar sobre las 9:15 estaba muy nublado (nos acabo lloviendo a media mañana) y cuando le pregunte a una chica de turismo de que al estar nublado, no se si merecería la pena subir a la catarata, ella misma me dijo que no se iba a ver mucho... Que mejor no fuera... ( con un "Very Cloudy..." todo arreglado. Te atenderán encantados...
El propio personal de Turismo está en la estación y te aconseja sobre que billete comprar en función de donde quieras ir...
Nosotros cogimos el pase de día que te lleva a los templos y regreso a la estación, y después de ver los templos al final acabamos en el Abismo nosotros solos (solo vimos un par de grupitos de 2 o 3 personas que nos cruzamos a la vuelta) y a mi mujer y mi hijo fue de las cosas que más les gustó... ( no tenían ni idea de donde iban y les encanto...)
Por cierto, cuando pienses que ya has acabado de ver las estatuas en el abismo, continua que aun hay más... sigue andando hasta que se acabe el camino...
Como dice Akasha83, sobre las 15:45 o 16:00 cogíamos el tren de vuelta y así te da tiempo a dar una vuelta por Tokio por la tarde-noche
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
BIGGY_72 Escribió:
Si vas a ir a las cataratas mira que no este nublado...
Cuando nosotros fuimos a Nikko (este pasado mes de Julio), al llegar sobre las 9:15 estaba muy nublado (nos acabo lloviendo a media mañana) y cuando le pregunte a una chica de turismo de que al estar nublado, no se si merecería la pena subir a la catarata, ella misma me dijo que no se iba a ver mucho... Que mejor no fuera... ( con un "Very Cloudy..." todo arreglado. Te atenderán encantados...
El propio personal de Turismo está en la estación y te aconseja sobre que billete comprar en función de donde quieras ir...
Nosotros cogimos el pase de día que te lleva a los templos y regreso a la estación, y después de ver los templos al final acabamos en el Abismo nosotros solos (solo vimos un par de grupitos de 2 o 3 personas que nos cruzamos a la vuelta) y a mi mujer y mi hijo fue de las cosas que más les gustó... ( no tenían ni idea de donde iban y les encanto...)
Por cierto, cuando pienses que ya has acabado de ver las estatuas en el abismo, continua que aun hay más... sigue andando hasta que se acabe el camino...
Como dice Akasha83, sobre las 15:45 o 16:00 cogíamos el tren de vuelta y así te da tiempo a dar una vuelta por Tokio por la tarde-noche
Que disfrutéis
Hola Biggy,
¿Para llegar al abismo lo hicisteis andando o cogisteis algún bus?
En ocre el abismo, pues nostros bajamos desde el Taiyuinbyo hasta la carretera, cruzamos por el caminito en gris y bordeamos hasta el abismo. Creo que eran unos 15-20 min a pie como mucho