Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 34 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 448934 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Hola, buenos días. Estoy planeando viaje a Japon en Octubre y estoy un poco perdido con el tema del JRPass, comprarlo o no?
Mi idea es llegar a Osaka estar en Osaka 3/4 días ya que tengo alojamiento allí, desde allí acercarme a Hiroshima y Miyajima y pasar un día allí. Volver a Osaka e ir a Kyoto, estar tres o cuatro días allí y posteriormente desde Osaka ir a Tokyo, pasar 5/6 días en Tokyo y alrededores (quería ir a Fuji , Nikko), y ya salir del país por allí. Creeis que es interesante comprar el JRPass pues he leído que en la zona de Osaka/Kyoto no se usa mucho. Por otra parte creo que el traslado mas caro es el de Osaka/Tokyo pero he visto un vuelo interno bastante barato (35€).
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Rafa
En Osaka no lo se pero en Kioto hay un vale diario para los buses de 500yenes que está bien si coges 3 buses al día (están a 230yenes el viaje), e internamente no vas a utilizar el JR.
Si quieres ir a Miyajima e Hiroshima, sí vas a utilizar el JR. El Ferry de Miyajima también entra en el JR.
El vuelo a Tokio lo veo barato y dentro de Tokio no creo que utilices el JR.
Para ir a Nikko seguramente sí puedas utilizarlo.
Se trata de mirar lo que te cuestan estos desplazamientos puntuales fuera de las ciudades y comparar con el precio del JR...
EDITADO:
Puedes mirar los desplazamientos y costes en hyperdia.com
Hola!!dentro de tokio si que lo puedes emplear el JR si la linea de tren que va por dentro es JR entra gratis también nosotros lo utilizamos mucho!! y así es menos follon de pagar en las maquinistas y con un par de días que valla a kioto y nikko ya te sale bien!!
Os traslado una duda suponiendo un escenario muy pesimista.
1º Llegando a Narita, canjeo y activo el JR Pass.
2º Ya que tengo muy clara la ruta, en esa misma oficina (y siguiendo algunos consejos de este hilo) reservo todos los trayectos de shinkansen. Así que ya "tendré en mi poder" los billetes para todos los trayectos
3º Al día siguiente (p.ej.) pierdo el JR Pass. Sé que no hay manera de obtener ni copia ni otro nuevo estando en Japón. El truco de llevar fotocopia del JR Pass (como podemos hacer con el pasaporte...) tampoco nos sirve.
Ahí va la pregunta: teniendo todos los billetes comprados, en algún momento me piden enseñar el JR Pass? Si es así, estaría igual de jodido porque me tocaría pagar todos los trayectos.
Si no lo pidieran, si obtengo los billetes para todos los trayectos del viaje y luego por degracia pierdo el JR Pass, no supondría ningún problema porque ya tengo los billetes para subir al tren, verdad?
Sé que es una pregunta tonta porque no la he visto en las páginas y páginas que ya he leído de este foro pero me preocupa mucho el hecho que si pierdo este documento me suponga pagar todos los trayectos.
En Narita no vas a poder reservar todos, solo te dejan reservar el shinkansen de partida de narita pero nada mas. Para no crear colas.
Los tendrás que reservar en tokyo.
No se decirte la verdad...no recuerdo ahora mismo, pero vamos...no lo pierdas xD por que hay muchos trenes que no se reservan y te entran y serí aun gasto también :S
Ok, pues los reservo todos en la estacíon de JRP de Shinjuku, p.e.j
Me rebajaría la ansiedad bastante no??
Los trenes en JR que no se reservan cuáles serían? El NEX, de Nara, el de Arashiyama, el de Kamakura-Yokohama, el ferry a Miyajima y alguno más (de los de las rutas habituales que se comentan en el foro digo)
De mi ruta, sí podría reservar el primer día (creo):
- Tokyo-Shinfuji
- Shinfuji-Kanazawa
- Kanazawa-Takayama
- Takayama-Kyoto
- Koyasan-Himeji (la parte desde Osaka a Himeji creo)
- Himeji-Hiroshima-Miyajima
- Mikyajima-Osaka
- Osaka-Tokyo
- Tokyo (excursión a Nikko)
En Tokyo vale la pena tener el JR Pass? o mejor ir en metro o lo que sea?
Lo digo porque ya me pago el de 21 días (voy 37) y en Tokyo solo tendré 2 días de JR (y seguramente sea para hacer excursión).
Entonces no sé si vale la pena ya puestos, pillarme otro más de 7 días o no sé... O mejor ir pagando billetes sueltos o los bonos que pueda haber. No sé si es provechoso moverse sólo en Yamanote, o recomendáis mejor ir en yamanote, o... Bueno, cualquier idea es bienvenida!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
moon21 Escribió:
Hola,
Lo digo porque ya me pago el de 21 días (voy 37) y en Tokyo solo tendré 2 días de JR (y seguramente sea para hacer excursión).
Entonces no sé si vale la pena ya puestos, pillarme otro más de 7 días o no sé... O mejor ir pagando billetes sueltos o los bonos que pueda haber. No sé si es provechoso moverse sólo en Yamanote, o recomendáis mejor ir en yamanote, o... Bueno, cualquier idea es bienvenida!
A mi la yamanote me fie bien por donde me alojaba y a donde quería ir sin trasbordos...depende de varios factores.
Lo qie si es cierto, es que no vale la pena alargar jrpass para tokyo, no sale a cuenta.
Si lo tienes porque te sobran días ok, si no no...
Mira las rutas en google maps, según de donde partas y a donde quieras ir.
Hay zonas que no llega la yamanote o otras jr por ejemplo...
Coincido con los compañeros, para moverte por tokyo no alargues el jrp. Nosotros cogimos el ticket de metro de 72h y nos fue genial. Nos lo incluia el abono del skyliner pero también lo puedes comprar en el big camera www.tokyometro.jp/ ...ue/travel/