Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Madre mía lo de las maletas! Yo tiemblo de pensarlo, aunque bueno en nuestro caso el trayecto que hacemos con British es a la vuelta, no a la ida, lo cual me consuela algo más... Desde luego qué poca vergüenza, como si salieran gratis los vuelos vaya...
Lo de las maletas puede pasar con cualquiera. Y lo digo que vuelo por trabajo al menos una vez al mes (ida y vuelta).
Siempre siempre en maleta de mano a la IDA una muda y las cosas de higine necesarias (liquidos de lentillas y cosas asi).
Con perdida de maletas todas las compañias ofrecen una compensación de X dinero en compra de ropa. Solo has de presentar el ticket.
Lo de las maletas a cambio de la rota...en fin... Bastante que te las mandaron!! Normalmente en Madrid te hacen desplazarte hasta la calle Prado que esta la tienda. Dejar la vieja y te dan la nueva si ven que no se puede reparar.
Yo con BA hacia siglos que no volaba (desde mis epocas de verano en Inglaterra estudiando) y me ha sorprendido para bien. Refresco/Bebidas cada nada. Comida de todo tipo, helados, aun con el vuelo lleno nos preguntaron si querriamos repetir. Yo que soy super tiquismiquis llevaba sandwich por si acaso... Y ahí se quedaron porque la comida sin dejar de ser de avión estaba buena y era cuantiosa (no soy precisamente de las delgaditas).
Si fueron mas de dos horas de retraso aunque estuvieras dentro del avión contacta con alguna de las asociaciones de reclamación de daños. A mi me paso en un vuelo a Florencia, hora de comer 2 h de retraso, ni agua ni vale de comida... Reclame y me compensaron con 400€ por los daños. Si más gente reclamara se intentarian salir menos veces con la suya los de las compañias.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1119
Votos: 0 👍
Marygs, como no llego a las dos horas, no tenemos derecho a reclamación ni nada, que yo creo que lo tienen estudiado, para arreglar la averia en menos de dos horas.
Nosotros también llevamos siempre una muda, en la maleta de mano y eso fue lo que nos salvo. Pero los protectores solares, antimosquitos, chubasqueros y demás iba todo en la maleta. Asique el primer souvernir que compramos nada mas llegar a Osaka fueron dos preciosos paraguas transparentes..jeje...
También os digo, que si lo pienso fríamente, casi nos vino hasta bien, porque dormíamos una noche en Osaka y al día siguiente nos íbamos a Kyoto, asique nos entregaron las maletas directamente en nuestro hotel de Kyoto. Asique hicimos la visita a Osaka sin maletas y el desplazamiento Osaka-Kyoto también solo con las mochilas de mano.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Yo este año voy a ir con ANA espero algo similar que JAL, de mimento servicio de atención al cliente fantástico, aclarandome a la perfección todas las dudas sobre equipaje especial que otras compañias sin bastante ambiguos.
Yo este año voy a ir con ANA espero algo similar que JAL, de mimento servicio de atención al cliente fantástico, aclarandome a la perfección todas las dudas sobre equipaje especial que otras compañias sin bastante ambiguos.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Ahora permiten 2 muchas, lufthansa, british,finnair,jal, ana. Yo compre ANA por que no me cobran suplemento por equipaje deportivo hasta 292cm sumatorio largo+fondo+ancho
Pues qué pena no saberlo antes... (o igual antes no existía la opción). Las veces que yo viajé, si quería traer de vuelta una segunda maleta tenía que pagar, redondeando, unos 100 € a mayores...
Mi sueño es poder ir a Japón con media maleta llena y volver con dos maletas llenas... XDDDDDDDDDDDD
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1220
Yo vuelo a Pekin la ida y vuelta desde Tokio-Narita con la JAL via Helsinki a Madrid y no me deja reservar asientos con el localizador de Finnair.....y no se que hacer....
Yo vuelo a Pekin la ida y vuelta desde Tokio-Narita con la JAL via Helsinki a Madrid y no me deja reservar asientos con el localizador de Finnair.....y no se que hacer....
Llamar a AY/Finnair y pedir el "PNR"/locator de JL/JAL.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1220
carolco Escribió:
PABLOEING Escribió:
Enjoy!
Es el mismo que la Finnair....pero en la pagina de JAL no va......
Enjoy!
Es el mismo que la Finnair....pero en la pagina de JAL no va......
Eso es por-que los "PNR" [localizadores de reserva] son siempre diferentes entre companias aereas.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2196
901174770 ese es el teléfono de JAL al que llamé y me hicieron la reserva de los asientos. Si tienes suerte,te atienden en castellano,yo lo conseguí base de llamar varias veces,y creo que hasta las 10 no estaba la persona que habla castellano. Si hablas inglés,no tendrás problemas,pero no es mi caso.
Hola! Estoy mirando vuelos para el 18 de julio de Madrid a Tokio y del 8 de agosto de Osaka a Madrid... Y veo que los que mejor salen son los de lufthansa. Quería saber qué opinión tenéis del avión de esta compañía en los trayectos largos en categoría economy... Son cómodos los asientos? Las comidas y bebidas están bien? Somos conscientes de que son muchas horas... Pero subir de categoría nos sube al doble en el precio.
No la conozco de ir en ella, pero sí que es una compañia con la que la mayoría de la gente viajaba a Japon, era de las más importantes hasta hace pocos años (ahora hay más competencia, al hacerse más conocido Japón cada vez más compañias ofrecen vuelos a ese país). Pero creo que no tendrás ningún problema con ella.
Yo no he ido con ellos, mi prima si voló con Lufthansa y está muy contenta. Cuando yo miraba de hecho era la que ofrecía los vuelos más cortos. Yo creo que tiene los asientos más justos que las asiáticas, Ana o JAL, pero no creo que vayas mal.
Mientras no sea la British/Iberia, Aeroflot o Airchina... Todas tienen muy mala reputación, y en el caso de Iberia/British te lo confirmo. BCN-Miami y NYC-BCN vuelos carísimos (lo más caro que he pagado nunca) y lo peor de lo peor. Un autobús con alas.