Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 36 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 448925 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo con esto dije... De perdidos al río. Pues calculé que el viaje que tengo entre Kyoto y Tokyo (Takayama) ya valía la diferencia entre el JPrail de 14 a 21 días. Poco lo usaré en Kyoto (excepto para hacer excursiones) pero es que total, si no lo que me quedaría por pagar a parte me saldría por un riñón.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Travel Addict

Granfre Escribió:
Hola viajeros, compré el JR el domingo y hoy martes me ha llegado (484€ para 2).

Tengo un problema . Iremos por 12 días: 8 en Tokio y 4 en Kioto (llegamos y volvemos por Tokio). Lo malo es que tengo el JR de 7 días
Y claro, lo ideal es utilizarlo en el viaje a kioto (ida y vuelta) para amortizar el gasto. Pero perdería 4 días de JR pues por lo que he leido aquí,
En Kioto no sirve para casi nada.

Entonces o lo utilizo todos los días en Tokio y el último para viajar a Kioto, y de vuelta tocaría pagar por aparte el tren a Tokio, ó inlcuir
En los 7 días los 4 de Kioto, con la correspondiente pérdida de 4 días de JR. Y luego apañarnos con tarjetas de 24 ó 72 horas en Tokio.

En fin, a alguien le ha ocurrido algo así, ó algún consejo??? . Por cierto, el viaje es para el 25 de septiembre y puedo mover el orden de las fechas de estadía aún.

Gracias por vuestra colaboración

Pues para mi te sale más a cuenta "perder" esos 4 días que pagar el viaje de regreso a Tokio en Shinkansen y además pagar el traslado al aeropuerto ¿no piensan hacer ninguna excursión desde Tokio y Kyoto? como Nikko, Kamakura, Yokohama, Himeji, Kobe, Nara u Hiroshima por ejemplo
⬆️ Arriba

Travel Addict

karenchasez Escribió:
Granfre Escribió:
Hola viajeros, compré el JR el domingo y hoy martes me ha llegado (484€ para 2).

Tengo un problema . Iremos por 12 días: 8 en Tokio y 4 en Kioto (llegamos y volvemos por Tokio). Lo malo es que tengo el JR de 7 días
Y claro, lo ideal es utilizarlo en el viaje a kioto (ida y vuelta) para amortizar el gasto. Pero perdería 4 días de JR pues por lo que he leido aquí,

Entonces o lo utilizo todos los días en Tokio y el último para viajar a Kioto, y de vuelta tocaría pagar por aparte el tren a Tokio, ó inlcuir
En los 7 días los 4 de Kioto, con la correspondiente pérdida de 4 días de JR. Y luego apañarnos con tarjetas de 24 ó 72 horas en Tokio.

En fin, a alguien le ha ocurrido algo así, ó algún consejo??? . Por cierto, el viaje es para el 25 de septiembre y puedo mover el orden de las fechas de estadía aún.

Pues para mi te sale más a cuenta "perder" esos 4 días que pagar el viaje de regreso a Tokio en Shinkansen y además pagar el traslado al aeropuerto ¿no piensan hacer ninguna excursión desde Tokio y Kyoto? como Nikko, Kamakura, Yokohama, Himeji, Kobe, Nara u Hiroshima por ejemplo

Vale gracias por tu consejo Karenchasez . Entonces la idea sería incluir en los 7 días de JR los 4 de Kioto.

Desde Tokio pensamos ir un día a Kamakura. A Nikko no estamos seguros si nos da tiempo

Y desde Kioto a Arashiyama y Nara en el mismo día. A Fushimi también.

Igual recibimos sugerencias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Granfre Escribió:
karenchasez Escribió:
Granfre Escribió:

Vale gracias por tu consejo Karenchasez . Entonces la idea sería incluir en los 7 días de JR los 4 de Kioto.

Desde Tokio pensamos ir un día a Kamakura. A Nikko no estamos seguros si nos da tiempo

Y desde Kioto a Arashiyama y Nara en el mismo día. A Fushimi también.

Igual recibimos sugerencias

Yo el día de kyoto a arashiyama, nara y inari... No lo veo... Demasiado trajín.. Además q arashiyama esta arriba del todo de kyoto tirando al oeste... Y luego bajar hasta la estación en bus es mínimo 40' .. A nara 1 h en tren... Y visitar minimos 3/4 templos... Mas la calle namatachi... Luego otro tren de 1h hasta inari...

Yo no lo veo.. Es mi humilde opinión...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Juanbo. Me expliqué mal . A fushimi iremos otro día . Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Una dude respecto al JR pass (perdonar si ya esta respondida, no la he visto)
Puedes reservar los trenes dentro del periodo activo del JRpass pero antes de que este se active?

Me explico... Llegamos a Tokyo el 14/11 y lo activaremos el 19/11 (el 20/11 vamos a Kyoto) justo hasta el 25/11 que es cuando volvemos de Kyoto hasta Tokyo.
Antes del 19 que es cuando empezara a estar activo, se pueden hacer las reservas de tren?

En Kyoto lo aprovecharemos para Nara, Fushimi y Osaka.

Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

perliua Escribió:
Hola!
Puedes reservar los trenes dentro del periodo activo del JRpass pero antes de que este se active?

Me explico... Llegamos a Tokyo el 14/11 y lo activaremos el 19/11 (el 20/11 vamos a Kyoto) justo hasta el 25/11 que es cuando volvemos de Kyoto hasta Tokyo.
Antes del 19 que es cuando empezara a estar activo, se pueden hacer las reservas de tren?

Hola,

Cuando canjeas el JRPass puedes reservar todos los trenes que vayas a necesitar, de hecho, es recomendable para evitar problemas de tener que ir de pie.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

davidestevez Escribió:
perliua Escribió:
Hola!

Hola,

Cuando canjeas el JRPass puedes reservar todos los trenes que vayas a necesitar, de hecho, es recomendable para evitar problemas de tener que ir de pie.

Saludos

Ok gracias.
Es lo que quiero hacer para estar tranquila, pero me había salido la duda si se podían reservar antes de que este activo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si y no

Se pueden reservar ANTES de que este activo, pero se debe reservar DESPUES de canjearlo.

En tu caso, si lo canjeas el día 15, 16 o cualquier día antes puedes especificar que el pase estará activo entre el día 20 y el 27, o entre el 19 y 26, lo que mejor te venga.

Son cosas diferentes. Lo que recibes en tu casa es un resguardo, con el vas a cualquier oficina de atención de la JR (aparecen entre la documentación que te envian). En ellas entregas tu resguardo y te piden el pasaporte para comprobar los datos. Entre otras cosas te preguntan por la fecha de inicio del pase. Los pases funcionan por días naturales, desde el día que les indiques hasta que pasen los 7, 14 o 21 días dependiendo del pase. El día en el que lo canjeas no tiene porque ser el día de inicio de uso del mismo

Con el pase en tu poder, puedes reservar ANTES de que esté activo, pero obviamente billetes para los días en los que si estará activo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te recomiendo los reserves cuando lo actives.. Allí solo podrás reservar dos trenes.. Luego tendrás q ir a otra estación con oficinas JR y haced el resto.. Así evitan colas de gente..

Pero no te preocupes si vas y hay algunos agotados.. Habrá sitio y quizás vas dos estaciones de pie y luego bajan..
⬆️ Arriba

Super Expert

Orbatos Escribió:
Si y no

Se pueden reservar ANTES de que este activo, pero se debe reservar DESPUES de canjearlo.

En tu caso, si lo canjeas el día 15, 16 o cualquier día antes puedes especificar que el pase estará activo entre el día 20 y el 27, o entre el 19 y 26, lo que mejor te venga.

Son cosas diferentes. Lo que recibes en tu casa es un resguardo, con el vas a cualquier oficina de atención de la JR (aparecen entre la documentación que te envian). En ellas entregas tu resguardo y te piden el pasaporte para comprobar los datos. Entre otras cosas te preguntan por la fecha de inicio del pase. Los pases funcionan por días naturales, desde el día que les indiques hasta que pasen los 7, 14 o 21 días dependiendo del pase. El día en el que lo canjeas no tiene porque ser el día de inicio de uso del mismo

Con el pase en tu poder, puedes reservar ANTES de que esté activo, pero obviamente billetes para los días en los que si estará activo.

Hola Orbatos,
Si, perdón , a lo mejor no me he explicado bien. Me refería una vez canjeado, reservar antes de que este activo.

Lo canjearemos al llegar en el aeropuerto, el día 14 de noviembre pero le diremos que sea válido a partir del 19 de Noviembre (así nos cubre hasta la vuelta). La duda era si podía hacer las reservas antes de que empezara el periodo activo.
Pero ya me queda claro que si, gracias por tu respuesta. Siempre explicas las cosas super bien
⬆️ Arriba

Super Expert

juanbo Escribió:
Te recomiendo los reserves cuando lo actives.. Allí solo podrás reservar dos trenes.. Luego tendrás q ir a otra estación con oficinas JR y haced el resto.. Así evitan colas de gente..

Pero no te preocupes si vas y hay algunos agotados.. Habrá sitio y quizás vas dos estaciones de pie y luego bajan..

Hola Juanbo, gracias por tu respuesta.
Si, eso he visto, que en el aeropuerto para evitar colas solo hacen la reserva para el tren desde el aeropuerto hasta la ciudad (igualmente no reservaremos ahí por que al tener el hotel en la zona de Asakusa, creo que nos va mejor uno de los trenes de la Keisei)
Si no me equivoco, las reservas las haríamos después en cualquier oficina Midori No Madoguchi
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Tengo pensado ir a Japón en breve, unas 10 noches y me centraría en la zona de Tokyo y Kyoto. Desde Tokyo haría la excursión a Nikko y desde Kyoto a Nara y demás....me vale la pena comprar el Japan Rail Pass de 7 días, activarlo en el aeropuerto y los últimos días aprovechar para ver Tokyo utilizando el metro???

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maribelrec Escribió:
Buenos días,

Tengo pensado ir a Japón en breve, unas 10 noches y me centraría en la zona de Tokyo y Kyoto. Desde Tokyo haría la excursión a Nikko y desde Kyoto a Nara y demás....me vale la pena comprar el Japan Rail Pass de 7 días, activarlo en el aeropuerto y los últimos días aprovechar para ver Tokyo utilizando el metro???

Gracias!!!!!!

Si. Los billetes de Tokyo-Kyoto, Kyoto-Nara y vuelta únicamente ya cubren un JR Pass de 7 días.

Los demás días puedes usar billetes sueltos o una tarjeta prepago que es lo mas cómodo, a tu gusto. Aprovecha además para meter un viaje entre el aeropuerto y la ciudad (el Narita Express) dentro del pase y negocio redondo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola que tal? Ando ultimando los detalles para el viaje a Japon y me gustaría saber si en Haneda aparte para canjear los bonos del JRP hay las oficinas llamadas Midori no Madoguchi para reservar billetes. Ya que voy a ir dierectamente a Kyoto una vez que llegue a Japón y me gustaria saber si lo puedo hacer todo desde la misma oficina en el aeropuerto o si por lo contrario tengo que ir hasta la estación de Tokio para reservar los billetes.

Tampoco tengo muy claro si puedo montarme en un tren directamente sin necesidad de hacer ninguna reserva y si lo puedo hacer en que vagón montar...

Alguien me puede informar??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

otharu Escribió:
Hola que tal? Ando ultimando los detalles para el viaje a Japon y me gustaría saber si en Haneda aparte para canjear los bonos del JRP hay las oficinas llamadas Midori no Madoguchi para reservar billetes. Ya que voy a ir dierectamente a Kyoto una vez que llegue a Japón y me gustaria saber si lo puedo hacer todo desde la misma oficina en el aeropuerto o si por lo contrario tengo que ir hasta la estación de Tokio para reservar los billetes.

Tampoco tengo muy claro si puedo montarme en un tren directamente sin necesidad de hacer ninguna reserva y si lo puedo hacer en que vagón montar...

Muchas gracias

Hola, acabamos de llegar ayer de Japón y hemos usado el JR Pass durante 7 días, no hemos reservado los billetes ningún día y no tuvimos problema. Enseñas el pase para pasar a los andenes y después está indicado en el suelo y en los paneles siempre qué vagones son para asientos reservados y cuales son de asientos no reservados. No tendrás ningún problema, nosotros llegábamos 20 minutos antes y nos poníamos a esperar y siempre conseguíamos asiento sin apuros. No te preocupes.
Si necesitas que te aclare alguna duda, no dudes en preguntar.

Un saludoo
⬆️ Arriba

Experto

juanip Escribió:
otharu Escribió:

Muchas gracias

Hola, acabamos de llegar ayer de Japón y hemos usado el JR Pass durante 7 días, no hemos reservado los billetes ningún día y no tuvimos problema. Enseñas el pase para pasar a los andenes y después está indicado en el suelo y en los paneles siempre qué vagones son para asientos reservados y cuales son de asientos no reservados. No tendrás ningún problema, nosotros llegábamos 20 minutos antes y nos poníamos a esperar y siempre conseguíamos asiento sin apuros. No te preocupes.

Un saludoo

Hola juanip, muchas gracias por aclararme esta duda. Y me podrias decir, si volaste hacia Haneda, donde está la oficina para intercambiar el bono del JRP? Muchas gracias again!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

otharu Escribió:

Muchas gracias

No recuerdo si se podía hacer directamente en Haneda, pero en el peor de los casos vas hasta la estación central de Tokyo (vía Tokyo Monorrail y luego Yamanote usando el pase) y en la estación central de Tokyo sacas directamente un billete para el primer tren que salga a Kyoto.

Eso si, los Nozomi no entran, de manera que asegurate de que sea un "Hikari" antes que un "Kodama". Normalmente salen muy seguidos, pero los Hikari son mas chulos y rápidos (y te costará lo mismo)

Los horarios:

english.jr-central.co.jp/ ...tbound.pdf

Y ten en cuenta que en los trenes no suele haber cafetería, si quieres compra algo en la estación para picar por el camino, y en el tren hay máquinas de bebidas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanip Escribió:
otharu Escribió:

Muchas gracias

Un saludoo

En Haneda sí que hay... Pero ojo q cierran a las 18h y sin la activación del pase no podrás viajar hacía Kyoto
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a ambos por la información. El horario no es problema puesto que llego a tokyo sobre las 8 de la mañana ☺
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes