Archivo 15/01/2018 - Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ p73 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 3 de 58 - Tema con 1145 Mensajes y 52696 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Buenoooo ya estamos acabando el año y ya estoy pensando en las próximas vacaciones y después de darle Muchas vueltas y ver vídeos que me ponen los dientes muy largos creo que nos vamos a tirar a la piscina y visitar estos mundos!!!! Aunque de momento esta toooodo en el aire y todavía no tenemos ni siquiera colgado el calendario laboral En el curro y creo que me estoy flipando jajajaja pero ya voy leyendo blogs, diarios y costillas por aki y cual es mi sorpresa cuando me meto en booking y veo que en miyajima esta casi todo agotado!!!!! Dios mioooo esto es una locura!!!! Iré escribiendo mas adelante pero bueno a lo que voy, que me voy x los cerros de ubeda, pensáis que es mucha paliza concentrar todas las excursiones largas y caras en mitad del itinerario?? Porque viendo los precios de la JRP de siete y catorce días pues pensamos q es mejor ahorrar... Pero si va q ser mucha paliza a lo mejor tampoco es plan... Lo de Takayama y Kanazawa no sabríamos que hacer porque veo que Shirakawago tiene que ser una pasada pero se sube tb de precio... Pufff q locura!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8123

Votos: 0 👍
Klebsibacter, basicamente es el mismo planteamiento que para cualquier viaje. La idea principal se basa en ver (en función del tiempo disponible, claro), las principales ciudades y sus excursions más importantes (Tokio y Kioto)
Por tanto, y dado que en Japón existe el jrpass para los turistas, el planteamiento que usamos la mayoría es llegar (por ejemplo) a Tokio, echar ahí unos cuantos días (más o menos según conveniencia del itinerario), luego efectivamente activas el jrpass y haces alguna excursión, vas a Kioto, haces las excursiones que puedas desde Kioto (Himeji, Miyajima, Nara...) para volver a regresar a Tokio a acabar de verla.
Todo depende de las ofertas de vuelo que veas, porque si puedes entrar por Osaka y salir por Tokio, es muy posible que te llegue con un jrpass de menos días.

Por ejemplo si vas a ver la zona de Kioto (ciudad y excursiones) harían falta 6 días, si te puedes permitir un viaje de más días podrías añadir la zona de los alpes japoneses (Takayama, SHirakawago, Matsumoto, etc), o alguna excursión a mayores desde Kioto (como por ejemplo Koyasan), entonces ya necesitas un jrpass de 14 días... Pero entrando por Osaka y saliendo por Tokio igual puedes juntar todo lo caro en el margen de 7 días.


En cuanto a precio... Yo creo que hoy en día lo de que ir a Japón sale muy caro es un mito. Yo tengo ido a Inglaterra apenas una semana y gastar más de 1000 € entre una cosa y otra... No hace mucho fui a Alemania y no hice cálculos, pero creo que no bajé de los 3000 €, y posiblemente los haya superado...

El handicap de ir a Japon es el vuelo, tanto el precio como su duración... Luego comprar un jrpass no es un gasto extra, todo lo contrario, es un ahorro enorme... Si recorres Alemania en tren te sale por una exageración de pasta, y en Japon hablamos de recorrer también un país.


EStá claro que a cada uno le duele su propio bolsillo, pero mi recomendación es que si vas, hazlo bien. El vuelo y el jrpass los vas a tener que comprar igualmente, y son los gastos más grandes... A partir de ahí, verlo 10 días o verlo durante 17 es un mundo de diferencia y economicamente no es exagerado ( buscando bien y con tiempo el alojamiento no es caro, y la comida allí es barata).

El único problema es el actual cambio, aunque ya remontó algo... De ir en un momento bajo de cambio euro-yen, o un momento idoneo igual un viaje de unos 3000 € puede oscilar 300 o 400 € de diferencia. Pero pasa aquí y en cualquier otro país que no tenga el euro... El cambio es un factor también a tener en cuenta.

Mi recomendación, vete de 2 a 3 semanas si puedes, y estate pendiente del cambio euro-yen... En www.xe.com puedes observar a como está y una evolución de los últimos 10 años... Ahí puedes vigilarlo y si vieses que en un momento determinado está muy bien, pues aprovechas y ya cambias gran parte del dinero, así también amortizas un poco.


Ver lo más importante sin prisas serían unas 2 semanas: Kioto 6 días (3 días para Kioto, 1 Nara, 1 Miyajima, 1 Himeji), y Tokio unos 6-8 días ( 4-5 para Tokio y luego excursiones de 1 día a Nikko o Kamakura y Yokohama o al Fuji). Si a mayores puedes permitirte algún día extra para ver Koyasan, o Takayama y Shirakawago, pues mejor que mejor...
... Y a esto hay que añadirle 3 días... Dos que pierdes para ir (uno en el vuelo y el otro depende de la hora de llegada, igual se aprovecha ese día o igual no) y el que pierdes a la vuelta.

... Por eso, además del precio es interesante ver desde qué aeropuerto llegas y desde cual sales, la duración de horas del vuelo, o mirar a qué hora llegas y a qué hora regresas, todos esos factores (al igual que en cualquier otro viaje) son importantes para elegir el vuelo.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Uohhh muchas gracias por tu mega respuesta!!!!! Siii la verdad que visto lo visto había pensado q lo suyo seria quince días... A ver si pudiera hacerme con mas... Echando un ojo ahora sale mas económico entrar y salir por tokio que por osaka... Iré vigilándolo y poquito a poco dándole vueltas al asunto!!!
Muchas gracias por contestar!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 608

Votos: 0 👍
klebsibacter Escribió:
Buenoooo ya estamos acabando el año y ya estoy pensando en las próximas vacaciones y después de darle Muchas vueltas y ver vídeos que me ponen los dientes muy largos creo que nos vamos a tirar a la piscina y visitar estos mundos!!!! Aunque de momento esta toooodo en el aire y todavía no tenemos ni siquiera colgado el calendario laboral En el curro y creo que me estoy flipando jajajaja pero ya voy leyendo blogs, diarios y costillas por aki y cual es mi sorpresa cuando me meto en booking y veo que en miyajima esta casi todo agotado!!!!! Dios mioooo esto es una locura!!!! Iré escribiendo mas adelante pero bueno a lo que voy, que me voy x los cerros de ubeda, pensáis que es mucha paliza concentrar todas las excursiones largas y caras en mitad del itinerario?? Porque viendo los precios de la JRP de siete y catorce días pues pensamos q es mejor ahorrar... Pero si va q ser mucha paliza a lo mejor tampoco es plan... Lo de Takayama y Kanazawa no sabríamos que hacer porque veo que Shirakawago tiene que ser una pasada pero se sube tb de precio... Pufff q locura!!!!

Como ya te han respondido largo y tendido a casi todo te digo. NO ES UNA LOCURA CONCENTRAR VIAJESD LARGOS - Es lo que suele hacer todo el mundo!! Además si te haces numeros bien hay cosas que con los bonos locales o los zonales te salen mejor que ampliar el JRP. Nosotros estuvimos 21 días con JRP de 7 días y recorrimos todo lo tipico incluyendo Takayama, Miyayima, Hakone y demás.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Tal como te indica Xansolo, una opción que puede ser interesante es entrar y salir de Japón por sitios diferentes (Osaka / Kioto), siempre y cuando la diferencia de esta opción frente a entrar y salir por el mismo sitio no supere la diferencia entre el JR Pass de 7 días y el de 14, dado que, si entras y sales por el mismo sitio, es más que probable que tengas que optar por el de 14 días, mientras que entrando y saliendo por sitios diferentes, te arreglas perfectamente con el de 7. A día de hoy, la diferencia entre ambos es de unos 140€. Si entrar y salir por sitios diferentes supone esta cantidad (o incluso un poquito más) o menos, te compensa claramente esta opción y el pase de 7 días.

"cual es mi sorpresa cuando me meto en booking y veo que en miyajima esta casi todo agotado!!!!!" Pero, ¿para cuándo estás mirando? ¿Para el verano? Porque si es así, muy probablemente, más que que esté todo agotado, la cuestión será que aún no hay plazas disponibles para esa época hasta dentro de dos o tres meses.

"pensáis que es mucha paliza concentrar todas las excursiones largas y caras en mitad del itinerario?? Porque viendo los precios de la JRP de siete y catorce días pues pensamos q es mejor ahorrar... Pero si va q ser mucha paliza a lo mejor tampoco es plan..." Pues fue lo que hicimos nosotros y lo que suele hacer la mayoría de la gente en sus itinerarios (concentrar los desplazamientos más largos y caros durante los días de vigencia del JR Pass para sacarle el máximo partido) y realmente no nos resultó nada de paliza.

"Lo de Takayama y Kanazawa no sabríamos que hacer porque veo que Shirakawago tiene que ser una pasada pero se sube tb de precio..." Para nada. Puedes incluir Takayama - Kanazawa (o viceversa, así como llegar o salir de ambos sitios) dentro del pase si accedes en tren, yendo desde Takayama a Shirakawago, ida y vuelta, en bus público o excursión organizada con J-hoppers.

14-15 días completos en Japón es lo mínimo para no tener que renunciar a ciertos lugares emblemáticos o bastante interesantes. Pueden ser suficientes. Si añades alguno más, mejor.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por contestar!!! Si, estábamos mirando para ir en septiembre y fue cuando me encontré el alojamiento de miyajima casi agotado todo.
He estado cotilleando también la página de hyperdia y viendo precios de tokio a nikko, kamakura, yokohama y veo que esos trayectos no son especialmente caros, así que si, veo q es cuestión de hacer números!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8123

Votos: 0 👍
Si tienes libertad de fechas, vete en la primera quincena de noviembre, es una fecha ideal para ver el otoño y sus colores y con un clima agradable. (septiembre no tiene muy buena fama)
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
klebsibacter Escribió:
Muchas gracias a todos por contestar!!! Si, estábamos mirando para ir en septiembre y fue cuando me encontré el alojamiento de miyajima casi agotado todo.
He estado cotilleando también la página de hyperdia y viendo precios de tokio a nikko, kamakura, yokohama y veo que esos trayectos no son especialmente caros, así que si, veo q es cuestión de hacer números!!!

Puedes ir tanteando las posibilidades y curioseando, pero probablemente no encuentres disponibilidad de alojamiento hasta 4 o 5 meses antes. Pero tampoco es conveniente dejarlo para poco antes de la salida del vuelo (1 mes o 2), porque entonces vas a encontrar poca disponibilidad.

Los trayectos Tokio - Nikko no es especialmente barato (tampoco caro), pero Tokio - Kamakura / Yokohama, Osaka - Kioto, Kioto - Nara y los desplazamientos a o desde los aeropuertos, sí. Pero para Nikko, igual que para la zona Fuji, hay también otras opciones y pases, por si los dejas fuera del JR Pass.

De todas formas, tal como te indico, el JR Pass de 7 días, como mínimo, en un itinerario completo por Japón, es obligatorio. E ir al de 14 al entrar y salir por el mismo sito, es más que probable, porque, aunque dejes fuera los trayectos más baratos, tienes que incluir, si entras por Tokio, por ejemplo, los 3 o 4 días de estancia de Kioto (por incluir el trayecto de vuelta en el pase, ya que es caro) durante los cuales no le sacas casi ningún provecho al pase. Lo mismo podríamos decir de si entras y sales por Osaka: tienes que incluir los 3 o 4 días de Tokio para incluir el trayecto de vuelta en el pase, y en Tokio se le saca muy poco partido (tan solo lo que valdría un bono de metro de 72 horas, 1.500 JPY, o poco más)
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
31-08-2011

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
"cual es mi sorpresa cuando me meto en booking y veo que en miyajima esta casi todo agotado!!!!!" Pero, ¿para cuándo estás mirando? ¿Para el verano? Porque si es así, muy probablemente, más que que esté todo agotado, la cuestión será que aún no hay plazas disponibles para esa época hasta dentro de dos o tres meses.
Puedes dormir en Hiroshima y madrugar, da tiempo a ver todo bien en un solo día.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
si tienes libertad de fechas, vete en la primera quincena de noviembre, es una fecha ideal para ver el otoño y sus colores y con un clima agradable. (septiembre no tiene muy buena fama)

Ya jolin... Eso me gustaría... Pero tantos días solo podemos cogerlos entre junio y septiembre... Y viendo las temperaturas y posibilidades de lluvias habíamos pensado a partir del 10 en septiembre en adelante...
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
klebsibacter Escribió:
Muchas gracias a todos por contestar!!! Si, estábamos mirando para ir en septiembre y fue cuando me encontré el alojamiento de miyajima casi agotado todo.
He estado cotilleando también la página de hyperdia y viendo precios de tokio a nikko, kamakura, yokohama y veo que esos trayectos no son especialmente caros, así que si, veo q es cuestión de hacer números!!!

Puedes ir tanteando las posibilidades y curioseando, pero probablemente no encuentres disponibilidad de alojamiento hasta 4 o 5 meses antes. Pero tampoco es conveniente dejarlo para poco antes de la salida del vuelo (1 mes o 2), porque entonces vas a encontrar poca disponibilidad.

Los trayectos Tokio - Nikko no es especialmente barato (tampoco caro), pero Tokio - Kamakura / Yokohama, Osaka - Kioto, Kioto - Nara y los desplazamientos a o desde los aeropuertos, sí. Pero para Nikko, igual que para la zona Fuji, hay también otras opciones y pases, por si los dejas fuera del JR Pass.

De todas formas, tal como te indico, el JR Pass de 7 días, como mínimo, en un itinerario completo por Japón, es obligatorio. E ir al de 14 al entrar y salir por el mismo sito, es más que probable, porque, aunque dejes fuera los trayectos más baratos, tienes que incluir, si entras por Tokio, por ejemplo, los 3 o 4 días de estancia de Kioto (por incluir el trayecto de vuelta en el pase, ya que es caro) durante los cuales no le sacas casi ningún provecho al pase. Lo mismo podríamos decir de si entras y sales por Osaka: tienes que incluir los 3 o 4 días de Tokio para incluir el trayecto de vuelta en el pase, y en Tokio se le saca muy poco partido (tan solo lo que valdría un bono de metro de 72 horas, 1.500 JPY, o poco más)


Si la verdad q leyendoos ve eS la mejor opción!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
16-04-2016

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
klebsibacter Escribió:
xansolo Escribió:
si tienes libertad de fechas, vete en la primera quincena de noviembre, es una fecha ideal para ver el otoño y sus colores y con un clima agradable. (septiembre no tiene muy buena fama)

Ya jolin... Eso me gustaría... Pero tantos días solo podemos cogerlos entre junio y septiembre... Y viendo las temperaturas y posibilidades de lluvias habíamos pensado a partir del 10 en septiembre en adelante...

Hola klebsibacter! Yo fuí en septiembre y practicamente no nos llovió nada, pero eso nunca se sabe... Lo que si que pasé bastante calor (más que calor agobio, por la tremenda humedad) pero nada que no se pueda soportar! jaja Por cierto, has considerado en vez de utilizar el jr pass hacer los trayectos en bus?
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola foreros! En agosto viajaré a Japón, donde estaré 14 días . He he hecho un esbozo de itinerario y me gustaría saber vuestra opinión. Si lo veis abordable y razonable, si me dejo algo importante, si el punto de salida debería ser otro, si le dedico mucho o poco tiempo a Tokio y Kioto, etc... Hay un día que no sé qué hacer, si dedicárselo a ver Tokio un día más o visitar Kamakura o algo así. Espero vuestras impresiones, gracias de antemano:


Propuesta:

Día 15 Tokio (llegada por la tarde/noche)
Día 16 Tokio
Día 17 Tokio
Día 18 Tokio
Día 19 Tokio
Día 20 Nikko (posible riokan)
Día 21 Disney o Hakone
Día 22 Kioto
Día 23 Kioto
Día 24 Kioto
Día 25 Nara (posible riokan)
Día 26 Hiroshima y Miyajima
Día 27 Ruta del Nakasendo
Día 28
Día 29 Regreso a Tokio y medio día en la ciudad. Vuelo de vueltas las 21:00 horas
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Si el precio de los vuelos entrando y saliendo de Japón por sitios diferentes (Tokio / Osaka) anda por unos 140€ o menos que entrando y saliendo por el mismo sitio, escoge la primera opción, porque te arreglarás sin problema con el JR Pass de 7 días en vez de con el de 14 días (140€ de diferencia entre ambos).

Uno de los días de Tokio y el 28,en vez de dedicarlos a la capital, mejor dedicaría uno de ellos para Kamakura / Yokohama y el otro lo aprovecharía para visitar el castillo de Himeji a la vuelta de Hiroshima y Miyajima.

Si no tienes claro a qué dedicar el día 21, yo mejor se lo dedicaría a la zona Fuji, preferiblemente en 5 Lagos, mejor que en Hakone. En Hakone podrías disfrutar de un ryokan y onsen (en Nikko o en Nara no tiene mucho sentido pasar la noche), pero eso mismo lo puedes hacer si duermes en Miyajima.

El día de Nara puedes visitar también Fushimi-Inari.

El día 27 podrías hacer la ruta Nakasendo. Para mí, una opción mejor es ir a Takayama / Shirakawago, aunque para ello necesitarías dos días. En todo caso, esta última opción se podría situar de una manera más adecuada a la ida (o vuelta) de Tokio a Kioto, como parada intermedia.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Si el precio de los vuelos entrando y saliendo de Japón por sitios diferentes (Tokio / Osaka) anda por unos 140€ o menos que entrando y saliendo por el mismo sitio, escoge la primera opción, porque te arreglarás sin problema con el JR Pass de 7 días en vez de con el de 14 días (140€ de diferencia entre ambos).

Uno de los días de Tokio y el 28,en vez de dedicarlos a la capital, mejor dedicaría uno de ellos para Kamakura / Yokohama y el otro lo aprovecharía para visitar el castillo de Himeji a la vuelta de Hiroshima y Miyajima.

Si no tienes claro a qué dedicar el día 21, yo mejor se lo dedicaría a la zona Fuji, preferiblemente en 5 Lagos, mejor que en Hakone. En Hakone podrías disfrutar de un ryokan y onsen (en Nikko o en Nara no tiene mucho sentido pasar la noche), pero eso mismo lo puedes hacer si duermes en Miyajima.

El día de Nara puedes visitar también Fushimi-Inari.

El día 27 podrías hacer la ruta Nakasendo. Para mí, una opción mejor es ir a Takayama / Shirakawago, aunque para ello necesitarías dos días. En todo caso, esta última opción se podría situar de una manera más adecuada a la ida (o vuelta) de Tokio a Kioto, como parada intermedia.

Gracias Joamra! El vuelo ya lo tenemos, así que no podremos hacer lo de Osaka...
Deduzco de tu comentario que le dedicamos mucho tiempo a Tokio, no?
Ves posible ver en un día Hiroshima-Miyajima-Himeji? Creo que lo que me sugieres es abandonar Kioto, visitar Hiroshima y Miyajima, dormir allí en un riokan y al día siguiente a la vuelta a Tokio ver Himeji, no?
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
La cuestión no es tanto que le dediquéis mucho tiempo a Tokio, que puede dar para más días que los que indicas al tratarse de una gran metrópolis, sino que, al ser el primer contacto con el país (y nunca se sabe si será también el único) y pretender hacer un recorrido significativo por él en 14 días, lo más lógico sería ceñirse a lo más recomendable de la ciudad y con 3 o 4 días puede ser suficiente. Aunque dependerá de lo que os interese la cultura urbana y moderna de Japón (que por otro lado también se puede experimentar en otras ciudades como Osaka).

En un día Hiroshima - Miyajima - Himeji es materialmente imposible. Por otra parte, Miyajima es una isla muy agradable que invita a pasar más tiempo tranquilamente. Por eso es una buena opción dormir allí en un ryokan, aunque los precios suelen ser más altos y hay menos oferta que en Hiroshima.

La visita en dos días de Hiroshima - Miyajima - Himeji no la tienes por qué condicionar con la vuelta a Tokio, salvo que, por el camino de vuelta penséis hacer Takayama / Shirakawago o el Valle del Kiso (ruta Nakasendo). Pero, aún así, como Miyajima queda en sentido contrario, al oeste de Kioto, también os lo podéis plantear como una excursión de dos días, ida y vuelta desde Kioto.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días! Este año nos hemos liado la manta a la cabeza y nos vamos en el mes de julio 16 días a Japón. Es un viaje que teníamos pensado hacer desde que nos casamos pero por una cosa o por otra se ha ido postergando. Y como siempre pasa... Tenemos un lío tremendo con la ruta :S Esta sería la que tenemos organizada a día de hoy:

Día 1: Llegada a Tokio
Día 2: Tokio (Activación del Japan Rail Pass)
Día 3: Tokio > Nikko > Tokio
Día 4: Tokio > Kamakura > Yokohama > Tokio
Día 5: Tokio > Yakahama (salida por la mañana temprano)
Día 6: Takayama > Shirakawa-go > Kioto (salida por la tarde para ver las carrozas del Gion Matsuri iluminadas)
Día 7: Kioto> Nara > Kioto
Día 8: Kioto (Gion Matsuri por la mañana)
Día 9: Kioto > Hiroshima > Miyajima (salida por la mañana temprano)
Día 10: Miyajima > Kioto
Día 11: Kioto
Día 12: Kioto > Himeji > Kioto
Día 13: Kioto > Tokio (salida por la tarde-noche)
Día 14: Tokio
Día 15: Tokio (último día del Japan Rail Pass)
Día 16: Tokio
Día 17: Salida por la mañana temprano

¿Qué os parece? Casualmente, después de ver los precios de los hoteles en Kioto descubrí que vamos en pleno Gion Matsuti! Así que estamos un poco condicionados por el desfile, ¡que no queremos perder la oportunidad de verlo! Y no sé si vamos a tener poco tiempo para ver la ciudad...
Y desde Tokio tenía previsto hacer también una visita a Hakone pero lo tengo en duda... No sé si es mejor estar los últimos días en Tokio y disfrutar de esa ciudad... Que seguro que nos ofrece mucho!
Muchas gracias por todo! y cualquier consejo es bienvenido
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
¿Ya habéis comprado los vuelos? Lo digo por lo de la posibilidad de adquirir el JR Pass de 7 días en vez del de 14, si entráis y salís de Japón por sitios diferentes (Tokio / Osaka) en vez de por el mismo (Tokio).

Los días 5 y 6 puede haber complicaciones si pretendéis estar el 6 por la tarde en Kioto para el festival, aunque más o menos salvables.

El primer tren Tokio - Takayama sale a las 6:26 y llega a las 10:55 ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ). Los mercados de Takayama los empiezan a retirar poco antes de las 12:00. Quizá sería cuestión de empezar por ahí la visita e intentar ver algo más hasta que cojáis el bus o la excursión organizada (por lo menos la de J-hoppers sale a las 13:20) a Shirakawago. Cojáis uno u otra, cuando volváis a Takayama todo estará cerrado o a punto de cerrar (ya antes de las 17:00 empiezan a cerrar algunos sitios), con lo que no podríais hacer la visita completa de Takayama, que puede llevar entre 4-5 horas. La única solución sería continuarla al día siguiente (el día 6 es imposible ir a Takayama y poder estar por la tarde en Kioto, no hay tiempo), pero tampoco contarías con mucho tiempo. Teniendo en cuenta que alguna de las visitas de Takayama abren entre 8:00 y 8:30, podrías aprovechar algo y las dos combinaciones de tren que veo posibles ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ) son coger el de las 9:38, que llega a las 13:44 a Kioto o el de las 11:32 que llega a las 14:47. No sé a qué hora empieza el festival, pero el de las 9:38 os quedaría muy justo para acabar de visitar Takayama, pero, a lo mejor, el de las 11:32 llegaría tarde a Kioto. No sé qué decir al no saber el horario del festival, aunque si las carrozas están iluminadas, intuyo que ya no habría luz y sería a partir de las 18:30, así que podrías coger un tren más tarde.

Otra opción sería cambiar Nikko del día 3 al 4, hacer Nikko-Tokio 14:19-16:16 ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ) y después Tokio- Kioto. Todo dependerá de lo que querráis ver en Nikko. Si la visita es bastante completa (templos, "abismo" Kanmangafuchi, lago Chuzenji y catarata Kegon) , por mucho que madruguéis, acabarías entre las 15:00 o 16:00, así que sería imposible coger el tren de las 14:19. Otra opción sería ir de Nikko a Takayama saliendo a las 16:00 y llegando a las 21:43 ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ), lo que implica hacer 4 transbordos, además de ir cargando con las maletas (salvo que las enviéis el día anterior de Tokio a Kioto por Yamato).

Lo que tiene de positivo la opción anterior es que podríais estar ya el día 4 por la noche en Takayama y, contando con el día siguiente completo, tendríais tiempo suficiente a visitar tanto Takayama como Shirakawago y poder salir el día 6 con tiempo suficiente para el festival de Kioto.

El día 7 podéis visitar también Fushimi-Inari y el 10, a la vuelta de Miyajima, podéis visitar Himeji, porque queda de camino a Kioto, con lo cual disponéis de un día completo para Kioto. Tres días completos en Kioto son muy necesarios para hacer las visitas principales y a vosotros os coincide con el festival, con lo que no vais a disponer de todo ese tiempo. Pero contando con el 11, 12 y 13 completos (casi completo el 13) y con el 8, festival incluido, podréis tener tiempo de sobra.

Los 4 completos de Tokio también pueden ser suficientes o de sobra. Incluso 3 pueden llegar, por lo que no descartaría Hakone (si os animáis a alquilar coche o a hacer una excursión organizada, mejor la zona de los 5 Lagos). Todo dependerá de lo que os atraiga más: el Fuji y su entorno (lagos, cascadas, cuevas de lava del Fuji, Mar de Árboles, pagoda Chureíto...) o la cultura moderna y urbanita de Tokio que, por cierto, también la podéis vivir en Osaka. No estaría mal dedicarle unas horas a esta ciudad, aunque solo sea para ir a cenar, ida y vuelta desde Kioto, a la zona de Dotombori.

Yo recortaría en Tokio e iría a la zona Fuji, aunque esto creo que es una decisión bastante personal atendiendo a lo que te indico.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Mil gracias por tu respuesta Joamra!

Sí, ya tenemos los vuelos. Hemos preferido la comodidad de hacer una sola escala y de poco tiempo a organizar algo con distintos aeropuertos de entrada y salida.

El día de nuestra llegada a Kioto, el 6, cortan el tráfico del centro desde las 18 a las 23 horas y lo que hay ese día es la exposición en la calle de las carrozas iluminadas que salen en el desfile del día 17 de julio (nuestro día 8 del viaje) con lo que aunque lleguemos tarde nos da tiempo de sobra de verlo (creo). Así que la cosa sería llegar a Takayama e ir directamente a Shirakawago y dejar el día siguiente, el 6 para ver Takayama. Con que nos vayamos a media mañana y comamos en el tren sería suficiente, ¿no?

Respecto al día de Nikko, no pensábamos ir a la zona de las cascadas, simplemente veríamos los templos para estar de vuelta en Tokio por la tarde. Por eso lo había puesto ese día.

El día 7 tenía previsto la visita a Fushimi-Inari muuuuuuy temprano porque viendo lo del festival seguro que hay muchísima gente en Kioto esos días!

Lo del día 10 me lo apunto! me parece perfecto y así tenemos otro día más completo en Kioto, que es lo que me estaba agobiando. El festival sería simplemente el desfile de carrozas, pero claro, están en el centro y todo cortado, con lo que puede haber mucho lío. He estado leyendo que los lugares no están cerrados, ¡es su semana grande! pero me da miedo pensar la cantidad de gente que habrá!

Y teníamos en la lista ir a Hakone o la zona de 5 lagos pero no sé... Me he echado para atrás! Quizás pensando en dejar el final del viaje más relajado y centrado en la ciudad. Ahí tenemos una duda importante.

Osaka no entraba en nuestros planes, no me llama la atención la ciudad, pero sí podría estar bien la opción de ir a cenar.... ¡Lo miro!

Lo dicho, mil gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ya, si lo estuvimos mirando, pero nosotros estamos en una edad en la que prima la comodidad y estar tirados 18 horas en un aeropuerto esperando el siguiente vuelo... Pues va a ser que no jejeje ¿Será que vamos para viejos? jajaja Y siempre hablando de precios parecidos.

Los de Shirawago y Takayama lo haremos así y me parece perfecto el tren de las 13:31. No tenemos que estar allí a las 18:00 porque es algo que está en la calle expuesto; con que lleguemos antes de las 23:00 horas es suficiente Por cierto... Se me pasó preguntarte... ¿lo de la excursión de J-Hopper? Que lo he leído en algún blog y no sé exactamente de qué va...

Miraremos Nikko más detenidamente y lo de Fuji podemos un poco hacerlo sobre la marcha porque tenemos días en Tokio con la JR Pass
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes