Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p72 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 213, 214, 215  Siguiente
Página 43 de 215 - Tema con 4300 Mensajes y 1651419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@Mark112
Hablo de memoria, antes había una herramienta que era buenísima, que se llamaba hyperdia, y con ella podías ver los horarios de los trenes, si tenían transbordos o no, etc... De ella recuerdo tiempos, y recuerdo que con un tren nuevo se podía ir de Tokio a Kanazawa en 2 horas y pico, mientras que a Takayama lleva más de 4 horas.

www.losviajeros.com/ ...p?t=285224

Ahí tienes la información sobre una nueva aplicación. No la sé usar bien, nunca la usé, pero me parece ver que con esta aplicación no puedes desactivar que no te muestre los trenes nozomi, así que tendrías que fijarte que esos NO te valen, ya que el jrpass no los cubre.

Una cuestión de comodidad: si el día 11 duermes en Kioto, y el día 13 también lo haces, puedes dejar la maleta en el hotel de Kioto e ir a Koyasan con solo una mochila y una muda de ropa. Mientras que si el 13 duermes en Osaka, la maleta te va a suponer un incordio... Yo no cambiaría de alojamiento y menos en ese día. (te podría valer si el día 11 también durmieses en Osaka, en el mismo hotel que dormirías el día 13)

Gracias.

Si, hemos visto que con tu ruta es más rápido en la nueva web que hay, ahorramos 2h

Lo del hotel lo miramos también.

¿Que te parece esta planning? Mejor ya? Cambiamos algo?

Las excursiones las he puesto así un poco pero pueden cambiar según haga él tiempo. Pero más o menos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mark112 Escribió:

Gracias.

Si, hemos visto que con tu ruta es más rápido en la nueva web que hay, ahorramos 2h

Las excursiones las he puesto así un poco pero pueden cambiar según haga él tiempo. Pero más o menos.

Edité mientras respondías, pero poca cosa dije. XD

El planning lo veo mejor, para mi gusto, es una pena que no vayas a Miyajima. Y si, tienes razón que las excursiones y las visitas a Kioto las puedes cambiar a tu gusto según como veas que está la meteorología, etc.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
Mark112 Escribió:

Gracias.

Edité mientras respondías, pero poca cosa dije. XD

El planning lo veo mejor, para mi gusto, es una pena que no vayas a Miyajima. Y si, tienes razón que las excursiones y las visitas a Kioto las puedes cambiar a tu gusto según como veas que está la meteorología, etc.

Merece la pena meterlo con otra excursión? Si es así, con cual?
O medio día con Kyoto?

Muchas gracias por tu ayuda, nos ha servido de mucho
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mark112 Escribió:

Merece la pena meterlo con otra excursión? Si es así, con cual?
O medio día con Kyoto?

Muchas gracias por tu ayuda, nos ha servido de mucho

No, en ese itinerario es inviable. Miyajima necesita su día, y dado que está a 4 horas de Kioto, la combinación más típica era combinarla con Himeji (ver Himeji y luego seguir bajando hasta Hiroshima)...
Como te decía en un mensaje anterior, para ver Miyajima habría que darle 8 días a la zona de Kioto y tú le dedicas 7... Meter Miyajima implica eliminar otra cosa para dar un día extra a la zona de Kioto, así que eso es a tu gusto. A Kioto no le quitaría un día, los 3 que tiene los necesita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
@Xansolo:
Con la nueva aplicación, al hacer una búsqueda puedes ponerle, además de origen, destino, fecha y hora, cualquier pase turístico que vayas a usar. Tienes 41 pases a elegir.
Al mostrarte los resultados ya te indica si esa combinación de trenes te entra dentro del pase ( en mi caso el jrpass)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Milo88 Escribió:
@Xansolo:
Con la nueva aplicación, al hacer una búsqueda puedes ponerle, además de origen, destino, fecha y hora, cualquier pase turístico que vayas a usar. Tienes 41 pases a elegir.
Al mostrarte los resultados ya te indica si esa combinación de trenes te entra dentro del pase ( en mi caso el jrpass)

Gracias, la verdad la ojeé ayer por primera vez, que no sabía de ella. (lo leí en un mensaje tuyo).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Estoy preparando mi primer viaje a Japon, del cual la primera duda es si elegir inicios de Junio o finales de Septiembre. Fechas entre ambas las descarto por el calor.
Por otro lado tendría 14 días disponibles (12 aprovechables)
Y lo que tengo preparado después de mucho leer por el foro, lo veo ajustado de tiempos, ya que me gustaría bastante conocer la zona de Koyasan, por el tema de paisajes y espiritualidad.
Ahora mismo tengo pensado:

1. Vuelo a Japón
2. Tokio
3. Tokio
4. Kioto
5. Kioto
6. Koyasan
7. Koyasan
8. Nara y Fushimi Inari
9. Himeji y Miyajima
10. Miyajima e Hiroshima
11. Kioto
12. Tokio
13. Tokio
14. Vuelo a España

No sé si lo veis bien, pero parece que veo poco tiempo de Tokio, ya que no podría hacer excursiones desde allí, como Nikko que también me llamaba la atención.
Otra duda es la forma de iniciar el viaje. ¿Mejor partir Tokio así, o ir el primer día directamente hacia Kioto para aprovechar ese día de jet lag en desplazamientos?
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fenoll Escribió:
Hola a todos. Estoy preparando mi primer viaje a Japon, del cual la primera duda es si elegir inicios de Junio o finales de Septiembre. Fechas entre ambas las descarto por el calor.
Y lo que tengo preparado después de mucho leer por el foro, lo veo ajustado de tiempos, ya que me gustaría bastante conocer la zona de Koyasan, por el tema de paisajes y espiritualidad.

1. Vuelo a Japón
2. Tokio
3. Tokio
4. Kioto
5. Kioto
6. Koyasan
7. Koyasan
8. Nara y Fushimi Inari
9. Himeji y Miyajima
10. Miyajima e Hiroshima
11. Kioto
12. Tokio
13. Tokio
14. Vuelo a España

No sé si lo veis bien, pero parece que veo poco tiempo de Tokio, ya que no podría hacer excursiones desde allí, como Nikko que también me llamaba la atención.
Otra duda es la forma de iniciar el viaje. ¿Mejor partir Tokio así, o ir el primer día directamente hacia Kioto para aprovechar ese día de jet lag en desplazamientos?

El viaje lo veo bien planteado y bastante bien repartido. Es una pena no tener algún día extra y quedarte sin ver Nikko y Kamakura y Yokohama, pero si dices que Koyasan te llama, pues está perfecto como lo pones. No sé si la cantidad de días disponibles se basa en la cantidad de vacaciones de que dispones... Un par de días más, le vendría genial al itinerario.

Ëpoca, fíjate mucho que no solo el calor es el problema sino también las lluvias, y señalas el margen del comienzo y fin de ellas, es decir, si tiene que ser en esas fechas, pues qué remedio queda... Pero si tienes libertad de elección, te diría que mejor octubre, o mucho mejor en noviembre y ver colores otoñales.

Ojo a un detalle, que imagino que lo habrás tenido en cuenta: dices que día 1 es vuelo, y 2 llegada... Si la hora de llegada no es buena (tardía) y la de regreso tampoco, estarías dedicando solo 3 días a Tokio, bastante, bastante justito...
Si no puedes aumentar la cantidad de días de viaje, igual deberías repensarte si meter Koyasan es tan importante...

Yo veo bien lo de partir Tokio en 2 partes como haces, para así ir a Kioto cuando más te convenga, es decir, el echar al inicio uno, dos o tres días en Tokio lo basaría en cuando te puede interesar más ir a Kioto (por ej. Que puedas estar un domingo en Tokio, que puedas evitar visitar Kioto en fin de semana, ajustarte a la disponibilidad de alojamiento de Koyasan o Miyajima, etc)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xansolo Escribió:
Fenoll Escribió:

1. Vuelo a Japón
2. Tokio
3. Tokio
4. Kioto
5. Kioto
6. Koyasan
7. Koyasan
8. Nara y Fushimi Inari
9. Himeji y Miyajima
10. Miyajima e Hiroshima
11. Kioto
12. Tokio
13. Tokio
14. Vuelo a España

El viaje lo veo bien planteado y bastante bien repartido. Es una pena no tener algún día extra y quedarte sin ver Nikko y Kamakura y Yokohama, pero si dices que Koyasan te llama, pues está perfecto como lo pones. No sé si la cantidad de días disponibles se basa en la cantidad de vacaciones de que dispones... Un par de días más, le vendría genial al itinerario.

Ëpoca, fíjate mucho que no solo el calor es el problema sino también las lluvias, y señalas el margen del comienzo y fin de ellas, es decir, si tiene que ser en esas fechas, pues qué remedio queda... Pero si tienes libertad de elección, te diría que mejor octubre, o mucho mejor en noviembre y ver colores otoñales.

Ojo a un detalle, que imagino que lo habrás tenido en cuenta: dices que día 1 es vuelo, y 2 llegada... Si la hora de llegada no es buena (tardía) y la de regreso tampoco, estarías dedicando solo 3 días a Tokio, bastante, bastante justito...
Si no puedes aumentar la cantidad de días de viaje, igual deberías repensarte si meter Koyasan es tan importante...

Yo veo bien lo de partir Tokio en 2 partes como haces, para así ir a Kioto cuando más te convenga, es decir, el echar al inicio uno, dos o tres días en Tokio lo basaría en cuando te puede interesar más ir a Kioto (por ej. Que puedas estar un domingo en Tokio, que puedas evitar visitar Kioto en fin de semana, ajustarte a la disponibilidad de alojamiento de Koyasan o Miyajima, etc)

Muchas gracias!
Has resuelto todas mis dudas.
Ya sólo queda esperar para ver si con un poco de suerte consigo 1 día extra al menos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Fenoll Escribió:

1. Vuelo a Japón
2. Tokio
3. Tokio
4. Kioto
5. Kioto
6. Koyasan
7. Koyasan
8. Nara y Fushimi Inari
9. Himeji y Miyajima
10. Miyajima e Hiroshima
11. Kioto
12. Tokio
13. Tokio
14. Vuelo a España

Hola @Fenoll, por si te sirve de ayuda, te indico el recorrido que hacemos nosotros a primeros de junio:

1. Vuelo a Japón
2. Llegada a Tokio al mediodía
3. Tokio y sobre las 6 de la tarde ir a Kioto
4. Kioto
5. Kioto – Excursión a Nara y Fushimi Inari
6. Kioto
7. Kioto - Excursión a Osaka
8. Kioto y a la tarde ir a Tokio
9. Tokio – Excursión a Nikko
10.Tokio
11.Tokio
12.Tokio
13. Tokio y por la noche vuelo de regreso

Yo también he tenido un montón de dudas, pero lo mejor es decidir un itinerario y no tocarlo porque si no te vuelves loco. No se puede ver todo en ese número de días.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Harmest Escribió:
Fenoll Escribió:

1. Vuelo a Japón
2. Tokio
3. Tokio
4. Kioto
5. Kioto
6. Koyasan
7. Koyasan
8. Nara y Fushimi Inari
9. Himeji y Miyajima
10. Miyajima e Hiroshima
11. Kioto
12. Tokio
13. Tokio
14. Vuelo a España

Hola @Fenoll, por si te sirve de ayuda, te indico el recorrido que hacemos nosotros a primeros de junio:

1. Vuelo a Japón
4. Kioto
6. Kioto
10.Tokio
11.Tokio
12.Tokio

Yo también he tenido un montón de dudas, pero lo mejor es decidir un itinerario y no tocarlo porque si no te vuelves loco. No se puede ver todo en ese número de días.

Saludos

Cierto, y más al principio intentamos ver lo máximo en muy pocos días.
Pero creo que, como dices una vez el itinerario es coherente no hay que darle muchas más vueltas. Así que queda asegurar los días y empezar a ver reservas.
Tu para esas fechas has visto ya alguna reserva?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Holaaa! Ya tengo vuelos así que.. Al ataque!

Como veis la ruta?
Dudo si quitar Kanazawa y añadir un día a Tokio.
Otra duda es ver si podria pasa con el JR de 7 días y cuando activarlo?

Día 1. Llegada a Osaka a las 17.15
Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Himeji- Miyajima
Día 6. Miyajima -Hiroshima - Osaka
Día 7. Nara - Fushimi inari -Osaka
Día 8. Kioto
Día 9. Kioto
Día 10. Kioto
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 12. Shirakawago - Takayama
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio
Día 15. Nikko
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelo vuelta a las 17h
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lauriña Escribió:

Como veis la ruta?

Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Himeji- Miyajima
Día 8. Kioto
Día 9. Kioto
Día 10. Kioto
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio
Día 15. Nikko
Día 16. Tokio

Si, te llega el jrpass de 7 días si cambias el orden de las visitas:

Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Kioto
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Día 8. Himeji- Miyajima (inicio jrpass)
Día 9. Miyajima -Hiroshima - Osaka
Día 10. Nara - Fushimi inari -Osaka
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio : Nikko (último día de jrpass)
Día 15. Tokio
Día 16. Tokio

Porque para ir a Koyasan no te vale, y para estar en Kioto tampoco vale la pena. Así que si juntas los viajes largos y caros en ese margen de 7 días, te llega con ese jrpass.

Personalmente 2 días en Tokio me parece excesivamente poco. Yo eliminaría el día de Osaka y quizás quitaría también Kanazawa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:

Como veis la ruta?

Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Himeji- Miyajima
Día 8. Kioto
Día 9. Kioto
Día 10. Kioto
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio
Día 15. Nikko
Día 16. Tokio

Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Kioto
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 13. Takayama - Tokio
Día 15. Tokio
Día 16. Tokio

Porque para ir a Koyasan no te vale, y para estar en Kioto tampoco vale la pena. Así que si juntas los viajes largos y caros en ese margen de 7 días, te llega con ese jrpass.

Personalmente 2 días en Tokio me parece excesivamente poco. Yo eliminaría el día de Osaka y quizás quitaría también Kanazawa

Con eliminar el día de Osaka te refieres al primero? Lo habia dejado para 'situarnos' un poco después del viaje... Irias a Koyasan ya el primer día?
Es nuestro segundo viaje a Japon.. También habia pensado quitar un día de Kyoto y dejarle 2 enteros + nara y inari un 3o

Porque .. Descartar kanazawa- takayama y shurakawago que? Seria muy locura? No fui la primera vez pero quiza es lo que menos me motiva.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fenoll Escribió:
Harmest Escribió:
Fenoll Escribió:

1. Vuelo a Japón
2. Tokio
3. Tokio
4. Kioto
5. Kioto
6. Koyasan
7. Koyasan
8. Nara y Fushimi Inari
9. Himeji y Miyajima
10. Miyajima e Hiroshima
11. Kioto
12. Tokio
13. Tokio
14. Vuelo a España

1. Vuelo a Japón
4. Kioto
6. Kioto
10.Tokio
11.Tokio
12.Tokio

Saludos

Cierto, y más al principio intentamos ver lo máximo en muy pocos días.
Pero creo que, como dices una vez el itinerario es coherente no hay que darle muchas más vueltas. Así que queda asegurar los días y empezar a ver reservas.
Tu para esas fechas has visto ya alguna reserva?

Yo ya tengo todo reservado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lauriña Escribió:
xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:

Como veis la ruta?

Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Himeji- Miyajima
Día 8. Kioto
Día 9. Kioto
Día 10. Kioto
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio
Día 15. Nikko
Día 16. Tokio

Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Kioto
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 13. Takayama - Tokio
Día 15. Tokio
Día 16. Tokio

Con eliminar el día de Osaka te refieres al primero? Lo habia dejado para 'situarnos' un poco después del viaje... Irias a Koyasan ya el primer día?
Es nuestro segundo viaje a Japon.. También habia pensado quitar un día de Kyoto y dejarle 2 enteros + nara y inari un 3o

Porque .. Descartar kanazawa- takayama y shurakawago que? Seria muy locura? No fui la primera vez pero quiza es lo que menos me motiva.
Ah, que es un segundo viaje...

Si, eliminaría el primer día porque a Tokio no le llega el tiempo (a la vuelta de Koyasan tendrás toda la tarde para pasear por Osaka)
Y no necesariamente tienes que ir a Koyasan ese día... Puedes cambiar el orden de los primeros días a tu antojo, solo te puntualicé que si metes Kioto y Koyasan al inicio te llegaba un jrp de 7 días...

Y si, si es tu segundo viaje, yo me plantearía meter cosas nuevas... De hecho te hubiera sugerido eliminar la zona de los alpes, pensando que era tu primer viaje (para darle más días a Tokio y meter Kamakura y Yokohama)... Pero entonces te puedes plantear cosas nuevas.
De ese itinerario, lo que pones es porque sí que quieres ir, aunque sea repitiendo, o por falta de ideas?

Quizás deberías hacer al revés, poner en el itinerio qué es prioritario ver para ti, y luego ver cuantos días te sobran para ver ideas para añadir...

Por ejemplo, pregunto: Hiroshima y Miyajima ya los habias visto? quieres repetir? Nara también? Habías ido ya a Nikko?
Si fuese mi viaje, seguramente sí que le daría a Tokio igualmente unos 3 o 4 días, y al menos 2 a Kioto para volver a ver los templos que más me gustaron y añadir uno nuevo... Pero después añadiría cosas nuevas...

Si Koyasan es novedad, sería lo primero que metería.
Kanazawa-Shirakawago-Takayama... Y añado Matsumoto, sí puede ser buena idea, pero depende del tiempo sobrante...
Con 3 días (por lo menos) quizás me animaría a ir a la zona de Kumano (ver Nachi, etc)... Pero está a 5 horas en tren...
Como excursión de un día desde Kioto, Onomichi y templo Kosanji es una opción interesante...
... Si te va frikear y te gustan las pelis del estudio Ghibli, trataría de conseguir (que es muy difícil) una entrada para su parque temático de Nagoya...
...etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:
xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:

Como veis la ruta?

Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Himeji- Miyajima
Día 8. Kioto
Día 9. Kioto
Día 10. Kioto
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio
Día 15. Nikko
Día 16. Tokio

Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Kioto
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 13. Takayama - Tokio
Día 15. Tokio
Día 16. Tokio

Ah, que es un segundo viaje...

Si, eliminaría el primer día porque a Tokio no le llega el tiempo (a la vuelta de Koyasan tendrás toda la tarde para pasear por Osaka)
Y no necesariamente tienes que ir a Koyasan ese día... Puedes cambiar el orden de los primeros días a tu antojo, solo te puntualicé que si metes Kioto y Koyasan al inicio te llegaba un jrp de 7 días...

Y si, si es tu segundo viaje, yo me plantearía meter cosas nuevas... De hecho te hubiera sugerido eliminar la zona de los alpes, pensando que era tu primer viaje (para darle más días a Tokio y meter Kamakura y Yokohama)... Pero entonces te puedes plantear cosas nuevas.
De ese itinerario, lo que pones es porque sí que quieres ir, aunque sea repitiendo, o por falta de ideas?

Quizás deberías hacer al revés, poner en el itinerio qué es prioritario ver para ti, y luego ver cuantos días te sobran para ver ideas para añadir...

Por ejemplo, pregunto: Hiroshima y Miyajima ya los habias visto? quieres repetir? Nara también? Habías ido ya a Nikko?
Si fuese mi viaje, seguramente sí que le daría a Tokio igualmente unos 3 o 4 días, y al menos 2 a Kioto para volver a ver los templos que más me gustaron y añadir uno nuevo... Pero después añadiría cosas nuevas...

Si Koyasan es novedad, sería lo primero que metería.
Kanazawa-Shirakawago-Takayama... Y añado Matsumoto, sí puede ser buena idea, pero depende del tiempo sobrante...
Con 3 días (por lo menos) quizás me animaría a ir a la zona de Kumano (ver Nachi, etc)... Pero está a 5 horas en tren...
Como excursión de un día desde Kioto, Onomichi y templo Kosanji es una opción interesante...
... Si te va frikear y te gustan las pelis del estudio Ghibli, trataría de conseguir (que es muy difícil) una entrada para su parque temático de Nagoya...
...etc.

Es segundo viaje pero del primero hace 17 años y fueron solo 10 días.
-Alpes es nuevo
-Miyajima es nuevo
-Koyasan es nuevo.
-Nikko es nuevo.

Kamakura lo hicimos por eso lo he descartado.
Himeji aunque solo sea una mañana igual lo descarto porque tengo el recuerdo muy nitido aun.

Osaka me motiva mucho por la opción gastronomica...

A ver así:

Día 1. Llegada a Osaka a las 17.15h
Día 2. Visita a Nara. Tarde Osaka.
Día 3. Osaka - Koyasan
Día 4. Koyasan- Osaka- ¿traslado a Kioto hoy noche? o mañana por la mañana?
Día 5. Kioto
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Día 8. Miyajima (himeji?)(dudo si meter Himeji, porque lo vimos hace años y no queremos entrar, así que solo para verlo por fuera no sé si me merece la pena)
Día 9 . Miyajima - Hiroshima - Kyoto
Día 10- Kyoto - Takayama
Día 11 - Shirakawago - Takayama
Día 12 - Takayama- Tokyo
Día 13 - Nikko
Día 14 - Tokio
Día 15- Tokio
Día 16 - Tokio
Día 17 - Vuelo vuelta a las 17
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lauriña Escribió:

-Alpes es nuevo
-Miyajima es nuevo
-Koyasan es nuevo.
-Nikko es nuevo.

Himeji aunque solo sea una mañana igual lo descarto porque tengo el recuerdo muy nitido aun.

Ok a todo, te hago entonces sugerencias nuevas:

A ver así:

Día 3. Osaka - Koyasan
Yo no me transladaría de hotel el día 5 por la mañana para no perder tiempo... Una de dos, o me alojo ya el día 2 en Kioto, o el día 5 despierto en Osaka, me voy a Kioto y cuando vuelva por la tarde a dar un paseo por Osaka, pillo la maleta y me voy a Kioto a dormir (pidiéndoles a los del hotel, claro, que te la guarden).

Día 5. Kioto
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Día 8. Miyajima (himeji?)(dudo si meter Himeji, porque lo vimos hace años y no queremos entrar, así que solo para verlo por fuera no sé si me merece la pena)
Si no te llama repetir Himeji, plantéate esto: Onomichi y templo Kosanji... Cuando acabes, continúas hacia Hiroshima o Miyajima a dormir (preferiblemente Miyajima).
Día 10- Kyoto - Takayama
Día 12 - Takayama- Tokyo
No entiendo esto... Querrás decir Kanazawa? porque si quitas Kanazawa del itinerario, entonces el día 11 puedes ir a dormir a Tokio, quedándote el día 12 entero para Tokio sin perder la mañana en el traslado.
Día 13 - Nikko
Día 14 - Tokio
Día 15- Tokio
Día 16 - Tokio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:

-Alpes es nuevo
-Miyajima es nuevo
-Koyasan es nuevo.
-Nikko es nuevo.

Ok a todo, te hago entonces sugerencias nuevas:

A ver así:

Día 3. Osaka - Koyasan
Yo no me transladaría de hotel el día 5 por la mañana para no perder tiempo... Una de dos, o me alojo ya el día 2 en Kioto, o el día 5 despierto en Osaka, me voy a Kioto y cuando vuelva por la tarde a dar un paseo por Osaka, pillo la maleta y me voy a Kioto a dormir (pidiéndoles a los del hotel, claro, que te la guarden).

Día 5. Kioto
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Si no te llama repetir Himeji, plantéate esto: Onomichi y templo Kosanji... Cuando acabes, continúas hacia Hiroshima o Miyajima a dormir (preferiblemente Miyajima).
Día 10- Kyoto - Takayama
Día 12 - Takayama- Tokyo
No entiendo esto... Querrás decir Kanazawa? porque si quitas Kanazawa del itinerario, entonces el día 11 puedes ir a dormir a Tokio, quedándote el día 12 entero para Tokio sin perder la mañana en el traslado.
Día 13 - Nikko
Día 14 - Tokio
Día 15- Tokio
Día 16 - Tokio

Sobre el día 4/5... El día 4 después de Koyasan no es viable ir a Kyoto para despertar el 5 en Kioto?
O sea...
Día 4: Koyasan - Kioto

Lo de Takayama...
La idea es pasar de Kanazawa....
Día 10- despertar en Kioto y trasladarnos a Takayama. Visita ciudad
Día 11- Ir a Shirakawago y acabar de visitar Takayama.
Día 12- despertar en Takayama pero traslado a Tokio por la mañana (no se si seria viable hacerlo via Matsumoto, aun no me he mirado bien las rutas)

O seria mejor esto?
Día 10 - kanazawa
Día 11 - shirakawago - takayama
Día 12- acabar de ver takayama e ir a tokio por la tarde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lauriña Escribió:

Sobre el día 4/5... El día 4 después de Koyasan no es viable ir a Kyoto para despertar el 5 en Kioto?
O sea...
Día 4: Koyasan - Kioto
Si, lo es. Pero supuse que querrías pasar la tarde-noche en Osaka por lo de salir por allí y cenar (que dijiste que querías comer en Osaka)...
Lo que no haría es llevar la maleta a Koyasan, por eso me parecería más cómodo dormir el día 4 en el mismo sitio que el día 2... Ya que una cosa es pedir que te cuiden la maleta unas horas, y otra es pedir que te la cuiden un día y pico... Si vuelves a alojarte con ellos, supongo que serán más proclives a querer guardártela un día... XD

Lo de Takayama...
La idea es pasar de Kanazawa....
Día 10- despertar en Kioto y trasladarnos a Takayama. Visita ciudad
Día 11- Ir a Shirakawago y acabar de visitar Takayama.
Día 12- despertar en Takayama pero traslado a Tokio por la mañana (no se si seria viable hacerlo via Matsumoto, aun no me he mirado bien las rutas)
Ok. Si quieres ver Matsumoto, entonces déjalo así... Para ir de Takayama a Matsumoto hay un bus que aunque es de pago, tarda mucho menos tiempo que yendo en tren, que da muchísima vuelta.
Si no vas a pasar por Matsumoto, el día 11 puedes ver Shirakawago, regresar a Takayama, dar un paseo, e ir a dormir a Tokio, por no malgastar más de 4 horas en tren el día 12 sin necesidad.

O seria mejor esto?
Día 10 - kanazawa
Día 11 - shirakawago - takayama
Día 12- acabar de ver takayama e ir a tokio por la tarde.

Eso depende del tiempo que creas que necesitas para Tokio... Si crees que con esos 3 días te va a llegar
Por cierto, igual estoy un poco anticuado con los tiempos, que por lo que vi un par de veces que ojeé la nueva web esa de navitime, parece que ahora hay trenes más rápidos...
De Takayama a Tokio hay algo más de 4 horas
De Kioto a Takayama unas 3
De Kioto a kanazawa unas 2 y pico
Pudiera parecer mejor planteado que hicieses un Kioto-Takayama, luego un Takayama-Shirakawago-Kanazawa, y luego un Kanazawa-Tokio, porque ahorrarías tiempo de viaje... Pero creo que está mejor como pones porque así tienes más tiempo en Takayama
Pero fíjate en los horarios de los trenes, porque tendrías que marchar de Takayama relativamente temprano, ya que con lo que dura el viaje, seguramente tengas que marcharte a las 4 y pico o 5 y pico de la tarde...
Así que me pensaría cual de las dos opciones elegir, ambas tienen pros y contras
.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 213, 214, 215  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes