Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 72 de 86 - Tema con 1708 Mensajes y 445338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
nurius21 Escribió:
Estoy mirando en que pagina comprar el JR pass de 21 días, para ver donde sale mas barato y creo que Klook es la mas economica, sale a 380. La habeis usado alguno? O me recomendais otra?

Estoy en la misma situación, hemos visto el JR Pass en klook y es la opción más económica. ¿Si alguien lo ha comprado en esta pagina, nos puede informar que tal fue?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Doyle Escribió:
Milo88 Escribió:
NYNY Escribió:
Milo88 Escribió:
Entiendo que llegas a Haneda con el cupón de cambio que has recibido en casa y llevarás en el avión de camino a Japón.
Hay que cambiar el cupón en la oficina por el pase propiamente dicho, pues es en ese momento cuando comienza a correr el tiempo de validez del pase, por lo que no podrás usar el cupón para subir al monorrail o al tren.

Ten en cuenta que lo que recibimos en casa es simplemente un cupón, un vale, que confirma que lo hemos pagado previamente. Lo único para lo que sirve es para que te den el JRPASS, pero no es un billete.

No comienza a correr el tiempo de validez en el momento de canjear el JrPass. Comienza cuando tu le dices el día que quieres que comience. Puedes canjearlo y decir que comience a correr el tiempo 4 días más tarde.

Si, tienes razón, me he expresado mal.
Quería decir que hasta que no canjeas el cupón por el pase, no comienza el periodo de validez del pase para poder usar el transporte público en el que el pase es aceptado. Es decir, no puedes usar el monorail o el tren antes de haber cambiado el cupón por el pase, usando el cupón como billete.
Evidentemente, cuando lo canjeas puedes dar otra fecha posterior para que cuente como inicio de validez

Y cuanto es el máximo de tiempo permitido hasta usarlo una vez canjeado? En mi caso tengo q pillar uno de 7 días tb y no lo necesito hasta un mes después casi.

Hola, acabo de leer esto en Klook, por si te sirve

Importante: Durante el proceso de canje deberás seleccionar la fecha de activación. La fecha de activación debe estar comprendida en un plazo de 30 días a partir de la fecha de canje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

¿El pase no tiene el mismo precio en todos los sitios? un precio oficial?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:

El precio es oficial para todas las empresas que lo venden pero en Yenes y ahí es donde cada una hace la conversión de moneda como quiere.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

NYNY Escribió:
Indialuna Escribió:

El precio es oficial para todas las empresas que lo venden pero en Yenes y ahí es donde cada una hace la conversión de moneda como quiere.

Aclarado

¿Se sabe algo de la subida que anunciaron?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
NYNY Escribió:
Indialuna Escribió:

Aclarado

Yo todo lo que he encontrado es de la noticia de hace meses de momento no veo ninguna noticia reciente. Yo ya tengo mis jrpass para Noviembre comprados.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

NYNY Escribió:
Indialuna Escribió:
NYNY Escribió:
Indialuna Escribió:

Aclarado

Yo todo lo que he encontrado es de la noticia de hace meses de momento no veo ninguna noticia reciente. Yo ya tengo mis jrpass para Noviembre comprados.

Gracias
Me alegro de que te hayas salvado de la subida, si es que se produce.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde que compré mi JRPass a principios de año, en el navegador me saltan anuncios de empresas que venden el pase, y algunas me avisan con anuncios del tipo "¿tiene pensado viajar a Japón este año? compre su JRPass antes de que suba de precio un 70% el 1 de octubre"

www.japan-rail-pass.com/ ...n-oct-2023
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! No se si ya lo habían preguntado por aquí pero no lo he encontrado. Queríamos ir de Osaka a Nara pero al final no fuimos porque no nos dejaba reservar asiento (nos fuimos a Hiroshima). Pero ya que no nos dejaba reservar asiento queríamos saber si es que no se necesita reservar asiento si vamos desde Osaka o desde Kioto. (tenemos el JR PASS). El de la ventanilla de Osaka Namba no se enteraba de nada por lo que pregunto por aquí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Danellyss Escribió:
Hola! No se si ya lo habían preguntado por aquí pero no lo he encontrado. Queríamos ir de Osaka a Nara pero al final no fuimos porque no nos dejaba reservar asiento (nos fuimos a Hiroshima). Pero ya que no nos dejaba reservar asiento queríamos saber si es que no se necesita reservar asiento si vamos desde Osaka o desde Kioto. (tenemos el JR PASS). El de la ventanilla de Osaka Namba no se enteraba de nada por lo que pregunto por aquí

El día que fuimos a Nara desde Kioto no reservamos nada, ni trayecto ni asiento, son lineas regulares.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os explico lo que hemos hecho este mes pasado en Japón siguiendo recomendaciones de amigos y del foro.

Nosotros no activamos el JR Pass hasta pasados unos días en Tokio, para así aprovechar bien el de 7 días en nuestra ruta. Al día siguiente de llegar a Tokio, aprovechando que estábamos por la zona, fuimos a la oficina de JR en la estación de Ueno, una oficina muy grande y con AC, importante

Yo llevaba todos los trayectos anotados en un papel para facilitarle el trabajo a la chica que nos atendió.
Hicimos la reserva de trenes y asientos de todos los trayectos que necesitábamos, todos. Y también le dijimos el día que queríamos activar el JR.

De esta manera ya no teníamos que preocuparnos durante todo el viaje de ir a reservar trenes, si necesitábamos alguna modificación ya la haríamos en una máquina. Por suerte todo fue según lo planeado y no necesitamos ningún cambio.

Si hacéis el trayecto de Tokio a Osaka y queréis ver el Monte Fuji, elegid los asientos D y E.
Se lo puse en japonés en una nota a la chica de JR y muy amablemente nos dio esos asientos.
Y si, vimos el Fuji desde el tren!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, alguien sabe cuándo saldrán precios oficiales para el jr pasa, dado que se anuncia una subida importante.

Estoy valorando viajar en agosto 24 pero no se si esa subida condicionaría mi viaje.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alber6jr Escribió:
Buenas, alguien sabe cuándo saldrán precios oficiales para el jr pasa, dado que se anuncia una subida importante.

Estoy valorando viajar en agosto 24 pero no se si esa subida condicionaría mi viaje.

Gracias

Contra eso no se puede hacer nada, simplemente asumirlo. No merece la pena intentar pensar en algo que escapa a tu control. Cuando salgan los precios para las fechas en las que tienes planteado el viaje, lo compruebas y ves si te encaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alber6jr Escribió:

Gracias

Creo que se decía que en octubre ya suben... De todos modos si vas a viajar en agosto del año que viene, sí o sí te pilla.
Y quizás no te condicione el viaje (haz una simulación de itinerario para ver posibilidades), simplemente hay que pensar distinto, por ejemplo:

Antes igual compraríamos un jrp de 14 días para ir a Takayama, Shirakawago, etc, Kioto, Himeji, Miyajima, Nara.... Etc
En el futuro quizás debamos hacer por ej. Takayama-Shirakawago-Himeji-Miyajima es decir ,los viajes caros en un margen de 7 días, y luego quedarnos en Kioto sin jrpass para luego volver a Tokio bien en vuelo interno bien en bus nocturno o alguna otra opción...

Para viajes más cortos, pues igual ya no compensa comprar jrpass y sí pagar los billetes... Y a lo mejor algunos sitios alejados y caros (Miyajima, por poner un ejemplo), van a notar una bajada enorme de turistas extranjeros...
Por ej. Ir de Tokio a Kioto y volver son, redondeando, 13.500 y 13.500 yenes... Un jpr actualmente ronda los 29.000 ... Es decir ,solo con esos dos viajes ya casi lo amortizabas... Pero si ahora va a costar 50.000, ya no vale la pena comprarlo...
Tema aparte es si ibas a Himeji y a Miyajima, que podría suponer, a ojo, unos 20.000 yenes más... Y nuevamente volvería a estar ahí la cosa justa para amortizarlo, pero igual la gente prefiere quedarse un día o dos más en Kioto, y no ir a Himeji ni Miyajima y por tanto no necesitar el jrpass.

Supongo que eso lo habrán tenido en cuenta, o simplemente no les importa (cada uno mira para su culo), también puede ser que lo que no subieron desde hace un montón de años, lo suban ahora de golpe porque también la vida subió de golpe tras la pandemia...
Igual debieron ir haciéndolo poco a poco, gradualmente, como el cuento de la rana en la olla, y no de golpe.
Está claro que el jrp va a seguir compensando, pero posiblemente algunos destinos turísticos más alejados se van a resentir mucho del turismo.
Quien sabe, igual se están frotando más las manos los de alquileres de coches o los que tienen buses u organizan viajes orgainzdos, que los propios dueños de JR... XD
A ver si no acaban reculando y volviendo a ajustar el precio en el futuro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alber6jr Escribió:

Gracias

Desde hace meses ya se sabe cuánto van a costar y cuándo entra en vigor. Está en la propia web de JR Pass.

Te dejo un enlace de un truco de cómo optimizar trayectos SIN JR Pass. El tipo va de Tokio a Hiroshima, parando en Kioto a la ida y Osaka a la vuelta, usando Nozomis, y siendo mucho más barato que la nueva tarifa de JR Pass (7 días).

t.ly/tclv7
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque ya se habló, un recordatorio: el 1 de octubre es cuando suben los precios, así que si hay algún "remolón" que los compre ya ... XD

Tipo de pase...Precio actual (¥)...Precio nuevo (¥)
Ordinario de 7 días...29.650...50.000
Ordinario de 14 días....47.250...80.000
Ordinario de 21 días....60.450...100.000

Si alguien tiene instalado navitime en el móvil, seguramente ya le salieron avisos de que hoy es el último día para comprarlo...
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días, la semana pasada recibí mi cupón del JRPass para 14 días , me costó 308 euros, un poco mejor de lo esperado por el cambio favorable euro-yen.
Mi idea es activar el pase dos días después de la llegada, había pensado ir reservando yo misma los trenes en la máquina sobre la marcha, pero no se si sería recomendable reservar en el momento del canje algunos de los trayectos más concurridos.
Voy ha hacer un recorrido típico por Japón, Tokio - Kanazawa, Kanazawa -Takayama, Takayama-kioto, Kioto-Himeji-Miyajima, Miyajima-Hiroshima - Kioto y finalmente Kioto-Tokio. En Tokio excursión a Nikko y Monte Fuji.
De estos recorridos hay alguno que deba reservar con más de un día de antelación? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salvo que sean fechas muy señaladas de festivos, no deberías tener problema. Pero igual te conviene adelantar la reserva de asiento para hacer el trámite en un momento que tengas más libre o que haya menos cola en la máquina.
Yo lo fui haciendo en tiempos muertos, por ejemplo si tenía que hacer una espera en una estación
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues nada, nosotros con cuatro personas y un viaje a Japón de 3 semanas por delante creo que me olvido de JRpass. He hecho una reserva de un coche de alquiler (cancelable) antes de que suban y nos lo haremos en coche. Más incómodo y cansado pero espero que nos permita ir a sitios más escondidos que el tren. Me sale el coche a la mitad de precio que el JRp ya se que deberé sumar peajes. Echaré cuentas con calma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viendo que el Jrpass está por las nubes y siendo tres adultos(bueno un niño que ya paga como adulto) y un niño, que me alternativas me recomendais haciendo osaka, Kyoto y volviendo por Tokio.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes