Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p03 ✈️


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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Xansolo Escribió:
Salao91 Escribió:
Hola,
Necesito un ayudita, no se si estoy mirando bien los trenes para ir a KamaKura o a Nikko desde la estación de Shinjuku.
Kamkura 58 min 1900 yenes
Nikko, con la compañia Tobu 3 horas 2200 yenes

Estaria bien mirado¿?

Gracias.

Kamakura , de memoria, creo que andaba por los 920 yenes por trayecto.

Con Nikko tienes un pequeño error... Echa un ojo en el foro de Nikko, que ahí recientemente lo explicaron bien y está mejor de lo que sabré explicarte yo...
Basicamente sería comprar un pass, lo puedes ver aquí:

www.japan-guide.com/ ...8_002.html

Y al parecer (hace muchos años que no voy a Nikko), a ese pase tendrías que pagar aparte unos 1900 yenes por trayecto para pillar los trenes express que hacen el recorrido más rápido. Creo que los trenes esos hacen el recorrido en algo menos de 2 horas (1h50´o así...) y directo...

Para ir a Nikko con tobu tienes que ir a Asakusa, allí, cerca del rio, está la estación Tobu que te lleva a Nikko.


www.jrailpass.com/maps

De aquí puedes sacar (y te recomendaría imprimir en color), mapas de metro y de tren. Ahí ya puedes ver las líneas que te llevan a Kamakura.
Ojo, Kamakura tiene 2 paradas, Kita-Kamakura (Kita es norte), y Kamakura "a secas", yo te diría que pares primero en Kamakura y veas los templos más famosos primero, y luego si te da tiempo vayas a Kita-kamakura

Gracias.
Si había mirado el post de Nikko pero me estaba volviendo loco. Es la primera vez que preparo un viaje para Asia y me esta costando organizarlo sobre todo con tantas compañias de trenes.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Salao91 Escribió:
Xansolo Escribió:
Salao91 Escribió:
Hola,
Necesito un ayudita, no se si estoy mirando bien los trenes para ir a KamaKura o a Nikko desde la estación de Shinjuku.
Kamkura 58 min 1900 yenes
Nikko, con la compañia Tobu 3 horas 2200 yenes

Estaria bien mirado¿?

Gracias.

Kamakura , de memoria, creo que andaba por los 920 yenes por trayecto.

Con Nikko tienes un pequeño error... Echa un ojo en el foro de Nikko, que ahí recientemente lo explicaron bien y está mejor de lo que sabré explicarte yo...
Basicamente sería comprar un pass, lo puedes ver aquí:

www.japan-guide.com/ ...8_002.html

Y al parecer (hace muchos años que no voy a Nikko), a ese pase tendrías que pagar aparte unos 1900 yenes por trayecto para pillar los trenes express que hacen el recorrido más rápido. Creo que los trenes esos hacen el recorrido en algo menos de 2 horas (1h50´o así...) y directo...

Para ir a Nikko con tobu tienes que ir a Asakusa, allí, cerca del rio, está la estación Tobu que te lleva a Nikko.


www.jrailpass.com/maps

De aquí puedes sacar (y te recomendaría imprimir en color), mapas de metro y de tren. Ahí ya puedes ver las líneas que te llevan a Kamakura.
Ojo, Kamakura tiene 2 paradas, Kita-Kamakura (Kita es norte), y Kamakura "a secas", yo te diría que pares primero en Kamakura y veas los templos más famosos primero, y luego si te da tiempo vayas a Kita-kamakura

Gracias.
Si había mirado el post de Nikko pero me estaba volviendo loco. Es la primera vez que preparo un viaje para Asia y me esta costando organizarlo sobre todo con tantas compañias de trenes.

Allí la mayoría son JR (su "Renfe" XDDD), y era algo a tener muy en cuenta sobre todo cuando el jrpass tenía precios "útiles"...
Pero hay excepciones, pocas, en las que te puede interesar pillar otros trenes distintos. Una de ellas es Nikko, y otro caso es Koyasan, que no hay trenes JR que vayan hasta allí y hay que ir en lineas distintas.

Para ello te es muy útil japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Que te dice todo, horarios, precios, si es tren directo o hay trasbordos, etc.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
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Xansolo Escribió:
Salao91 Escribió:
Xansolo Escribió:
Salao91 Escribió:
Hola,
Necesito un ayudita, no se si estoy mirando bien los trenes para ir a KamaKura o a Nikko desde la estación de Shinjuku.
Kamkura 58 min 1900 yenes
Nikko, con la compañia Tobu 3 horas 2200 yenes

Estaria bien mirado¿?

Gracias.

Kamakura , de memoria, creo que andaba por los 920 yenes por trayecto.

Con Nikko tienes un pequeño error... Echa un ojo en el foro de Nikko, que ahí recientemente lo explicaron bien y está mejor de lo que sabré explicarte yo...
Basicamente sería comprar un pass, lo puedes ver aquí:

www.japan-guide.com/ ...8_002.html

Y al parecer (hace muchos años que no voy a Nikko), a ese pase tendrías que pagar aparte unos 1900 yenes por trayecto para pillar los trenes express que hacen el recorrido más rápido. Creo que los trenes esos hacen el recorrido en algo menos de 2 horas (1h50´o así...) y directo...

Para ir a Nikko con tobu tienes que ir a Asakusa, allí, cerca del rio, está la estación Tobu que te lleva a Nikko.


www.jrailpass.com/maps

De aquí puedes sacar (y te recomendaría imprimir en color), mapas de metro y de tren. Ahí ya puedes ver las líneas que te llevan a Kamakura.
Ojo, Kamakura tiene 2 paradas, Kita-Kamakura (Kita es norte), y Kamakura "a secas", yo te diría que pares primero en Kamakura y veas los templos más famosos primero, y luego si te da tiempo vayas a Kita-kamakura

Gracias.
Si había mirado el post de Nikko pero me estaba volviendo loco. Es la primera vez que preparo un viaje para Asia y me esta costando organizarlo sobre todo con tantas compañias de trenes.

Allí la mayoría son JR (su "Renfe" XDDD), y era algo a tener muy en cuenta sobre todo cuando el jrpass tenía precios "útiles"...
Pero hay excepciones, pocas, en las que te puede interesar pillar otros trenes distintos. Una de ellas es Nikko, y otro caso es Koyasan, que no hay trenes JR que vayan hasta allí y hay que ir en lineas distintas.

Para ello te es muy útil japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Que te dice todo, horarios, precios, si es tren directo o hay trasbordos, etc.

Tengo la aplicación descargada y todo.
Otra cosa, vamos a coger el JR regional Kansai-Hiroshima, como se utiliza¿? se cogen los billetes de cada trayecto poniendo alguna referencia al JR o con tenerlo sobra¿?

Gracias.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Salao91 Escribió:


Tengo la aplicación descargada y todo.
Otra cosa, vamos a coger el JR regional Kansai-Hiroshima, como se utiliza¿? se cogen los billetes de cada trayecto poniendo alguna referencia al JR o con tenerlo sobra¿?

Gracias.

A decir verdad, me enteré hace poco de que existía... XD pero imagino que es como cualquier jrpass... Si quieres tener algún billete con asiento reservado vas con el jprass a una taquilla (se llama midori no madoguchi ... Midori es verde, así que por el letrero o el logo verde lo reconocerás es una persona sentada en un asiento) y ahí pides el billete de tren con reserva de asiento que quieras... (creo que también se puede hacer en máquinas que tengan ese nombre)
... O si prefieres ir en un vagón sin reserva, no sé si basta con enseñar al revisor el jrpass como se hacía antiguamente y entrar ya sin billete ninguno.

Si quieres puedes comprar los billetes con antelación, no necesitas esperar a que esté activo.

Y ojo con algo que acabo de leer y nunca me había fijado (hasta no sé si es cierto), si viajas con la maleta grande, deberías tener un asiento con reserva (creo que es porque esos vagones tienen huecos para las maletas), parece ser que no puedes ir a un vagón sin reserva con maleta grande. ( y si lo haces parece ser que te pueden cobrar 1000 yenes)
Si vas a viajar con maleta, creo que tienes que especificarlo para que te asignen un asiento donde puedas dejar la maleta.

Aunque hay novedades con respecto a eso, es algo en lo que nunca me había fijado porque yo suelo dejar por ej. La maleta en Kioto para ir a Himeji y Miyajima, o suelo mandarla de Tokio a Kioto (o al revés), para simplemente no andar cargando con ella, por eso nunca me había fijado de este detalle.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Xansolo Escribió:
Salao91 Escribió:


Tengo la aplicación descargada y todo.
Otra cosa, vamos a coger el JR regional Kansai-Hiroshima, como se utiliza¿? se cogen los billetes de cada trayecto poniendo alguna referencia al JR o con tenerlo sobra¿?

Gracias.

A decir verdad, me enteré hace poco de que existía... XD pero imagino que es como cualquier jrpass... Si quieres tener algún billete con asiento reservado vas con el jprass a una taquilla (se llama midori no madoguchi ... Midori es verde, así que por el letrero o el logo verde lo reconocerás es una persona sentada en un asiento) y ahí pides el billete de tren con reserva de asiento que quieras... (creo que también se puede hacer en máquinas que tengan ese nombre)
... O si prefieres ir en un vagón sin reserva, no sé si basta con enseñar al revisor el jrpass como se hacía antiguamente y entrar ya sin billete ninguno.

Si quieres puedes comprar los billetes con antelación, no necesitas esperar a que esté activo.

Y ojo con algo que acabo de leer y nunca me había fijado (hasta no sé si es cierto), si viajas con la maleta grande, deberías tener un asiento con reserva (creo que es porque esos vagones tienen huecos para las maletas), parece ser que no puedes ir a un vagón sin reserva con maleta grande. ( y si lo haces parece ser que te pueden cobrar 1000 yenes)
Si vas a viajar con maleta, creo que tienes que especificarlo para que te asignen un asiento donde puedas dejar la maleta.

Aunque hay novedades con respecto a eso, es algo en lo que nunca me había fijado porque yo suelo dejar por ej. La maleta en Kioto para ir a Himeji y Miyajima, o suelo mandarla de Tokio a Kioto (o al revés), para simplemente no andar cargando con ella, por eso nunca me había fijado de este detalle.

Buenos días,
Encontre lo siguiente:
"El pase no podrá utilizarse en una puerta automática de billetes; por favor, muestre su pase en una puerta con revisor al entrar o salir del área de la plataforma del tren"
Pero experiencias de viajeros la verdad es que no he visto nada y al fin y al cabo vale más una experiencia que las páginas oficiales.

Gracias.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Buenos días
Quería saber si creéis si me merece la pena algún pase.

Este sería más o menos mi viaje estoy abierto a cambios y recomendaciones.

Día 1 Osaka (llego sobre 14 pm)
Día 2 Osaka
Día 3 Universal
Día 4 Nara /Kobe
Día 5 Kyoto
Día 6 Kyoto (Meter alguna visita Iroshima?)
Día 7 Kyoto
Día 8 Viaje Tokyo
Día 9 Tokyo
Día 10 Fuji y 5 Lagos (algún tour en español o ir x mi cuenta?)
Día 11 Nikko y volver Tokyo
Día 12 Tokyo
Día 13 Tokyo
Día 14 Tokyo
Día 15 volver a casa 😭

Gracias!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Salao91 Escribió:
Xansolo Escribió:
Salao91 Escribió:


Tengo la aplicación descargada y todo.
Otra cosa, vamos a coger el JR regional Kansai-Hiroshima, como se utiliza¿? se cogen los billetes de cada trayecto poniendo alguna referencia al JR o con tenerlo sobra¿?

Gracias.

A decir verdad, me enteré hace poco de que existía... XD pero imagino que es como cualquier jrpass... Si quieres tener algún billete con asiento reservado vas con el jprass a una taquilla (se llama midori no madoguchi ... Midori es verde, así que por el letrero o el logo verde lo reconocerás es una persona sentada en un asiento) y ahí pides el billete de tren con reserva de asiento que quieras... (creo que también se puede hacer en máquinas que tengan ese nombre)
... O si prefieres ir en un vagón sin reserva, no sé si basta con enseñar al revisor el jrpass como se hacía antiguamente y entrar ya sin billete ninguno.

Si quieres puedes comprar los billetes con antelación, no necesitas esperar a que esté activo.

Y ojo con algo que acabo de leer y nunca me había fijado (hasta no sé si es cierto), si viajas con la maleta grande, deberías tener un asiento con reserva (creo que es porque esos vagones tienen huecos para las maletas), parece ser que no puedes ir a un vagón sin reserva con maleta grande. ( y si lo haces parece ser que te pueden cobrar 1000 yenes)
Si vas a viajar con maleta, creo que tienes que especificarlo para que te asignen un asiento donde puedas dejar la maleta.

Aunque hay novedades con respecto a eso, es algo en lo que nunca me había fijado porque yo suelo dejar por ej. La maleta en Kioto para ir a Himeji y Miyajima, o suelo mandarla de Tokio a Kioto (o al revés), para simplemente no andar cargando con ella, por eso nunca me había fijado de este detalle.

Buenos días,
Encontre lo siguiente:
"El pase no podrá utilizarse en una puerta automática de billetes; por favor, muestre su pase en una puerta con revisor al entrar o salir del área de la plataforma del tren"
Pero experiencias de viajeros la verdad es que no he visto nada y al fin y al cabo vale más una experiencia que las páginas oficiales.

Gracias.

Gracias. Si, antes era así, teníamos una tarjeta que era, por hacer una comparación, como una tarjeta postal de navidad... La enseñabas al revisor y pasabas por un lateral, sin pasar por el torno. La duda es si con el nuevo se puede hacer igual o no. Supongo que si.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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duendeyo Escribió:
Buenos días
Quería saber si creéis si me merece la pena algún pase.

Este sería más o menos mi viaje estoy abierto a cambios y recomendaciones.

Día 1 Osaka (llego sobre 14 pm)
Día 2 Osaka
Día 3 Universal
Día 4 Nara /Kobe
Día 5 Kyoto
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Día 7 Kyoto
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Día 9 Tokyo
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Día 11 Nikko y volver Tokyo
Día 12 Tokyo
Día 13 Tokyo
Día 14 Tokyo
Día 15 volver a casa 😭

Gracias!
Los cambios:
Día 1 Osaka (llego sobre 14 pm)
Día 2 Universal
Día 3 Osaka a Himeji y continuar a Miyajima (dormir allí o en e Hiroshima)
Día 4 Miyajima (acabar), tarde en Hiroshima, vuelta a Osaka a dormir
Día 5 Nara /Kobe ... Y duerme en Kioto
Con esto puedes comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días, 17000 yenes, y te vale tanto para Himeji y Miyajima como para Nara , Kobe o el tren desde el aeropuerto
Día 6 Kyoto
Día 7 Kyoto
Día 8 KIOTO... Y A PARTIR DE LAS 17 H VETE A DORMIR A SHIN-FUJI
Día 9 EXCURSIÓN A 5 LAGOS FUJI, Y DORMIR EN Tokyo
Día 10 TOKIO
Día 11 Nikko y volver Tokyo
Día 12 Tokyo
Día 13 Tokyo
Día 14 Tokyo
Día 15 volver a casa 😭

Haciendo así, los 5 primeros días los arreglas con 17.000 yenes.
Y durmiendo en Shin_Fuji (para evitar darte un madrugón al día siguiente), haces el Kioto-Tokio con esa excursión en medio por unos 15.000 yenes...
Sino estarías pagando por un Kioto-Tokio, y luego bajar de Tokio al Fuji y volver a subir a Tokio... Así ahorras dinero.
Y ya no necesitarías ningún jrpass más...
Solo uno para ir a Nikko con la línea tobu para ahorrar también algo ahí...
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
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xansolo Escribió:
duendeyo Escribió:
Buenos días
Quería saber si creéis si me merece la pena algún pase.

Este sería más o menos mi viaje estoy abierto a cambios y recomendaciones.

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Día 2 Osaka
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Día 4 Nara /Kobe
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Gracias!
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Día 4 Miyajima (acabar), tarde en Hiroshima, vuelta a Osaka a dormir
Día 5 Nara /Kobe ... Y duerme en Kioto
Con esto puedes comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días, 17000 yenes, y te vale tanto para Himeji y Miyajima como para Nara , Kobe o el tren desde el aeropuerto
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Día 9 EXCURSIÓN A 5 LAGOS FUJI, Y DORMIR EN Tokyo
Día 10 TOKIO
Día 11 Nikko y volver Tokyo
Día 12 Tokyo
Día 13 Tokyo
Día 14 Tokyo
Día 15 volver a casa 😭

Haciendo así, los 5 primeros días los arreglas con 17.000 yenes.
Y durmiendo en Shin_Fuji (para evitar darte un madrugón al día siguiente), haces el Kioto-Tokio con esa excursión en medio por unos 15.000 yenes...
Sino estarías pagando por un Kioto-Tokio, y luego bajar de Tokio al Fuji y volver a subir a Tokio... Así ahorras dinero.
Y ya no necesitarías ningún jrpass más...
Solo uno para ir a Nikko con la línea tobu para ahorrar también algo ahí...

@Xansolo Mil gracias!

La verdad que así es más productivo!!
Para hacer los 5 lagos Fuji desde Shin Fuji no encuentro cómo poder hacerla recomiendas hacerla por mi cuenta o ir con alguna empresa?
Mil gracias de nuevo
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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duendeyo Escribió:
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Haciendo así, los 5 primeros días los arreglas con 17.000 yenes.
Y durmiendo en Shin_Fuji (para evitar darte un madrugón al día siguiente), haces el Kioto-Tokio con esa excursión en medio por unos 15.000 yenes...
Sino estarías pagando por un Kioto-Tokio, y luego bajar de Tokio al Fuji y volver a subir a Tokio... Así ahorras dinero.
Y ya no necesitarías ningún jrpass más...
Solo uno para ir a Nikko con la línea tobu para ahorrar también algo ahí...

@Xansolo Mil gracias!

La verdad que así es más productivo!!
Para hacer los 5 lagos Fuji desde Shin Fuji no encuentro cómo poder hacerla recomiendas hacerla por mi cuenta o ir con alguna empresa?
Mil gracias de nuevo

Hay una empresa que tiene buena fama en este foro... Turismovictoria, échale un ojo. Yo el Fuji lo visitaría con excursión organizada, sino es mucho para ver por tu cuenta.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
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xansolo Escribió:
duendeyo Escribió:
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duendeyo Escribió:
Buenos días
Quería saber si creéis si me merece la pena algún pase.

Este sería más o menos mi viaje estoy abierto a cambios y recomendaciones.

Día 1 Osaka (llego sobre 14 pm)
Día 2 Osaka
Día 3 Universal
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Día 15 volver a casa 😭

Gracias!
Los cambios:
Día 1 Osaka (llego sobre 14 pm)
Día 2 Universal
Día 3 Osaka a Himeji y continuar a Miyajima (dormir allí o en e Hiroshima)
Día 4 Miyajima (acabar), tarde en Hiroshima, vuelta a Osaka a dormir
Día 5 Nara /Kobe ... Y duerme en Kioto
Con esto puedes comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días, 17000 yenes, y te vale tanto para Himeji y Miyajima como para Nara , Kobe o el tren desde el aeropuerto
Día 6 Kyoto
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Día 8 KIOTO... Y A PARTIR DE LAS 17 H VETE A DORMIR A SHIN-FUJI
Día 9 EXCURSIÓN A 5 LAGOS FUJI, Y DORMIR EN Tokyo
Día 10 TOKIO
Día 11 Nikko y volver Tokyo
Día 12 Tokyo
Día 13 Tokyo
Día 14 Tokyo
Día 15 volver a casa 😭

Haciendo así, los 5 primeros días los arreglas con 17.000 yenes.
Y durmiendo en Shin_Fuji (para evitar darte un madrugón al día siguiente), haces el Kioto-Tokio con esa excursión en medio por unos 15.000 yenes...
Sino estarías pagando por un Kioto-Tokio, y luego bajar de Tokio al Fuji y volver a subir a Tokio... Así ahorras dinero.
Y ya no necesitarías ningún jrpass más...
Solo uno para ir a Nikko con la línea tobu para ahorrar también algo ahí...

@Xansolo Mil gracias!

La verdad que así es más productivo!!
Para hacer los 5 lagos Fuji desde Shin Fuji no encuentro cómo poder hacerla recomiendas hacerla por mi cuenta o ir con alguna empresa?
Mil gracias de nuevo

Hay una empresa que tiene buena fama en este foro... Turismovictoria, échale un ojo. Yo el Fuji lo visitaría con excursión organizada, sino es mucho para ver por tu cuenta.

Ok perfecto! Lo reviso!
Mil gracias de nuevo
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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23-01-2015

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Buenas a todos,

En menos de un mes inicio mi tercera andadura por Japón. En la primera tiré de JR Pass (la segunda fue 100% Tokyo), esta vez no debido a la fuerte subida de precios. Aterrizo en Osaka, se pueden comprar todos los trayectos de shinkansen en cualquiera de las estaciones de tren de Osaka? Es decir, de otras regiones (Tokyo, Nagoya...).
Así la tarde que aún arrastre el jetlag la utilizo para sacar todos los billetes de tren...
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Experto
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04-01-2024

Mensajes: 232

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En cualquier oficina de estación JR o máquinas de reserva de billetes de shinkansen que encontrarás en las mismas estaciones puedes comprar billetes para cualquier shinkansen sin importar el trayecto.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 288

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Entendido!! Imaginaba que era así
Muchas gracias!!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Experto
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31-07-2014

Mensajes: 181

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Hola a todos,
Tengo el siguiente itinerario dentro de los días que estaremos en Japón y quería consultarles si me vale la pena sacar el JRP para estos días:
Lunes 25 Tokyo a Shin Fuji Station
Martes 26 Shin Fuji Station a Kyoto
Sábado 30 Kyoto a Himeji
Himeji a Hiroshima
Hiroshima - Miyajima - Hiroshima
Domingo 31 Hiroshima a Osaka
Martes 2 Osaka - Nara - Osaka
Desde ya muchas gracias por la ayuda!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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sylma Escribió:
Hola a todos,
Tengo el siguiente itinerario dentro de los días que estaremos en Japón y quería consultarles si me vale la pena sacar el JRP para estos días:
Lunes 25 Tokyo a Shin Fuji Station
Martes 26 Shin Fuji Station a Kyoto
Sábado 30 Kyoto a Himeji
Himeji a Hiroshima
Hiroshima - Miyajima - Hiroshima
Domingo 31 Hiroshima a Osaka
Martes 2 Osaka - Nara - Osaka
Desde ya muchas gracias por la ayuda!

No. Para empezar, el jrpass es de 7 días, eso que propones excede esa cantidad de días.

Pero aún así no te compensa.
Ir de TOkio a Shin-Fuji, y de ahí a Kioto, redondeando , son unos 15.000 yenes.
Por cierto no necesitas gastar 2 días para eso, si vas a hacer una excursión organizada, puedes salir de Tokio por la mañana, hacer la excursión y dormir ese mismo día por la noche en Kioto, así solo gastas un día en eso.

La zona de Himeji, Miyajima la ordenaría así:
Kioto a Himeji (castillo y jardín kokoen), luego tarde en Miyajima y duerme allí
Al día siguiente acabas de ver Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelves a Kioto
El hotel de inicio y final que sean el mismo. Por ej. Dices que sales de Kioto y vuelves a dormir a Osaka. Si son el mismo puedes dejar la maleta en el hotel , en su consigna, e ir a Himeji-Miyajima llevando solo una mochila y una muda de ropa.

Y la zona esa la puedes arreglar con un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días por 17.000 yenes...
De forma que en esos 5 días puedes meter ir a Himeji y Miyajima, Hiroshima, vuelta a Kioto, y aún tendías 3 días extras de trenes gratis que te valdrían para ver Nara e incluso para el tren al aeropuerto de Kansai

Por tanto ya ves que tus viajes serán 15000 y 17000 yenes, ni se acerca a los 50.000 yenes que cuesta el jrpass de 7 días.

Todo eso lo puedes ver en
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Xansolo Escribió:
sylma Escribió:
Hola a todos,
Tengo el siguiente itinerario dentro de los días que estaremos en Japón y quería consultarles si me vale la pena sacar el JRP para estos días:
Lunes 25 Tokyo a Shin Fuji Station
Martes 26 Shin Fuji Station a Kyoto
Sábado 30 Kyoto a Himeji
Himeji a Hiroshima
Hiroshima - Miyajima - Hiroshima
Domingo 31 Hiroshima a Osaka
Martes 2 Osaka - Nara - Osaka
Desde ya muchas gracias por la ayuda!

No. Para empezar, el jrpass es de 7 días, eso que propones excede esa cantidad de días.

Pero aún así no te compensa.
Ir de TOkio a Shin-Fuji, y de ahí a Kioto, redondeando , son unos 15.000 yenes.
Por cierto no necesitas gastar 2 días para eso, si vas a hacer una excursión organizada, puedes salir de Tokio por la mañana, hacer la excursión y dormir ese mismo día por la noche en Kioto, así solo gastas un día en eso.

La zona de Himeji, Miyajima la ordenaría así:
Kioto a Himeji (castillo y jardín kokoen), luego tarde en Miyajima y duerme allí
Al día siguiente acabas de ver Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelves a Kioto
El hotel de inicio y final que sean el mismo. Por ej. Dices que sales de Kioto y vuelves a dormir a Osaka. Si son el mismo puedes dejar la maleta en el hotel , en su consigna, e ir a Himeji-Miyajima llevando solo una mochila y una muda de ropa.

Y la zona esa la puedes arreglar con un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días por 17.000 yenes...
De forma que en esos 5 días puedes meter ir a Himeji y Miyajima, Hiroshima, vuelta a Kioto, y aún tendías 3 días extras de trenes gratis que te valdrían para ver Nara e incluso para el tren al aeropuerto de Kansai

Por tanto ya ves que tus viajes serán 15000 y 17000 yenes, ni se acerca a los 50.000 yenes que cuesta el jrpass de 7 días.

Todo eso lo puedes ver en
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Muchas gracias Xansolo por tu respuesta. La idea es de ir de Tokyo a Shin Fuji a última hora del lunes ya que haremos la excursión de los 5 lagos etc a la mañana temprano del martes, de esa manera no tendremos que madrugar tanto.
Por otro lado nosotros enviaríamos las maletas de Kyoto a Osaka ya que salimos de Japón desde ahí. No volvemos a Kyoto. Siguiendo tu consejo tal vez es mejor entonces dormir en Miyajima en lugar de Hiroshima, así se aprovecha más el tiempo. Es mejor entonces sacar un JRpass regional que seria mucho más económico, claro! Gracias!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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sylma Escribió:

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Muchas gracias Xansolo por tu respuesta. La idea es de ir de Tokyo a Shin Fuji a última hora del lunes ya que haremos la excursión de los 5 lagos etc a la mañana temprano del martes, de esa manera no tendremos que madrugar tanto.
Por otro lado nosotros enviaríamos las maletas de Kyoto a Osaka ya que salimos de Japón desde ahí. No volvemos a Kyoto. Siguiendo tu consejo tal vez es mejor entonces dormir en Miyajima en lugar de Hiroshima, así se aprovecha más el tiempo. Es mejor entonces sacar un JRpass regional que seria mucho más económico, claro! Gracias!

Hay que poner todo en consideración...

Por ej. Lo que tú dices tiene lógica y es cómodo... Pero yo preferiría madrugar una hora más, e ir al Fuji el mismo día que voy a Kioto, a cambio de no perderme una noche de Tokio...
No sé cuantos días vas a estar en Tokio, pero para mi Tokio es incluso más bonita verla de noche, y hay barrios que me gusta más verlos de noche que de día... Por tanto sopesa qué es mejor para tí, si marcharte por la tarde a dormir a SHin-Fuji, o aprovechar más el tiempo para hacer turismo en Tokio.

Ambas cosas tiene "consecuencias", si haces lo que tú dices, y preguntas en el hotel de antemano, igual puedes dejar allí la maleta y recogerla al acabar la excursión.
Si haces lo que yo sugiero, la maleta sería un engorro, por lo que sería mejor mandarla de Tokio a Kioto con la empresa kuronekoyamato.

Así que eso valóralo tú...

Si a la vuelta de Miyajima duermes en Osaka, el día que sales a Himeji-Miyajima igual te conviene despertar ya en Osaka, así evitas gastar en mandar la maleta de un hotel a otro.

Y si, te conviene dormir en Miyajima.

Si quieres pon el itinerario completo en un hilo de itinerarios y le damos un vistazo a detalles como ese.

Última edición por Xansolo el Sab, 24-02-2024 17:44, editado 1 vez
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Experto
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Ahora pongo el itinerario en el hilo de itinerarios. Gracias
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
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xansolo Escribió:
sylma Escribió:
Hola a todos,
Tengo el siguiente itinerario dentro de los días que estaremos en Japón y quería consultarles si me vale la pena sacar el JRP para estos días:
Lunes 25 Tokyo a Shin Fuji Station
Martes 26 Shin Fuji Station a Kyoto
Sábado 30 Kyoto a Himeji
Himeji a Hiroshima
Hiroshima - Miyajima - Hiroshima
Domingo 31 Hiroshima a Osaka
Martes 2 Osaka - Nara - Osaka
Desde ya muchas gracias por la ayuda!

No. Para empezar, el jrpass es de 7 días, eso que propones excede esa cantidad de días.

Pero aún así no te compensa.
Ir de TOkio a Shin-Fuji, y de ahí a Kioto, redondeando , son unos 15.000 yenes.
Por cierto no necesitas gastar 2 días para eso, si vas a hacer una excursión organizada, puedes salir de Tokio por la mañana, hacer la excursión y dormir ese mismo día por la noche en Kioto, así solo gastas un día en eso.

La zona de Himeji, Miyajima la ordenaría así:
Kioto a Himeji (castillo y jardín kokoen), luego tarde en Miyajima y duerme allí
Al día siguiente acabas de ver Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelves a Kioto
El hotel de inicio y final que sean el mismo. Por ej. Dices que sales de Kioto y vuelves a dormir a Osaka. Si son el mismo puedes dejar la maleta en el hotel , en su consigna, e ir a Himeji-Miyajima llevando solo una mochila y una muda de ropa.

Y la zona esa la puedes arreglar con un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días por 17.000 yenes...
De forma que en esos 5 días puedes meter ir a Himeji y Miyajima, Hiroshima, vuelta a Kioto, y aún tendías 3 días extras de trenes gratis que te valdrían para ver Nara e incluso para el tren al aeropuerto de Kansai

Por tanto ya ves que tus viajes serán 15000 y 17000 yenes, ni se acerca a los 50.000 yenes que cuesta el jrpass de 7 días.

Todo eso lo puedes ver en
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Buenas una pregunta.

Por más que miro en NAVITIME la ruta Kyoto- Shinfuji y Shinfuji-Tokyo me cuesta sobre 21.000 yenes con asiento. Para comprar este trayecto recomendáis comprarlo con tiempo o en el mismo día te puede comprar?
Y desde donde recomendáis comprarlo? Para llevar las maletas (1 maleta 30 kg) hay que reservar algún asiento especial?

Disculpar por tanta pregunta.

Mil gracias
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