Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El codigo para aduanas lo quitaron hace algunos meses no? solo hay q hacerlo si tienes algo q declarar
Yo lo utilicé éste octubre pasado, de todas formas al llegar al aeropuerto no te supone ningún problema llevarlo, es como el keta, la primera vez que fui en 2022 me lo pidieron al salir del país, el año pasado no me pidieron en ningún momento pero como lo llevaba y es valido para un par de años no hay problema . Importante el tener el visit corea, te lo descargas al teléfono y tienes información en tiempo real de eventos, transportes , restaurantes y monumentos precios y horarios de visita.
Yo viajo en Mayo y después de hacer un poco de busqueda, he visto que no vale la pena hacer el K-ETA online, ya que se tarda solo unos 2/3 minutos en rellenarlo cuando te lo pidan en el vuelo, y te vas a ahorrar 10.000 K Won.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Hola, estáis seguros de que no hace falta rellenar el k-eta? en la página oficial pone que hay que solicitarlo antes de subir al avión...
Pues en abril de este año, rellenamos en el avión 2 papeles, uno de salud ( que luego no nos pidio nadie) y otro de inmigración.... Que si que nos recogieron....El vuelo fue de Cebu a Busan, pero supongo que sera igual para todos los origenes.
AVISO DE EXENCIÓN TEMPORAL DE K-ETA PARA ESPAÑOLES (Desde 01/04/2023 hasta 31/12/2024)
DATE2023-03-30
Notice on Temporary Exemption of K-ETA (as of April 1, 2023).pdf fileDownloadNotice on Temporary Exemption of K-ETA (as of April 1, 2023).pdf view
AVISO DE EXENCIÓN TEMPORAL DE K-ETA
- A partir del 1 de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024 -
El Gobierno de la República de Corea anuncia que la Autorización K-ETA (Korea Electronic Travel Authorization: Autorización Electrónica de Viaje para la República de Corea) estará temporalmente exenta para ciudadanos de los 22 países/regiones que se enumeran a continuación desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024, como parte del plan para apoyar la revitalización del sector del turismo con la campaña "Visit Korea Year 2023-2024".
Sin embargo, la Autorización K-ETA continuará funcionando opcionalmente para los viajeros aptos a la exención (ej. Ciudadanos españoles) que deseen agilizar los trámites a su llegada como 'omitir la presentación del formulario de entrada' (Tramitación online, tasa de 10.000 KRW (aprox. 8 EUR)).
※ Las Autorizaciones K-ETA anteriormente emitidas no son reembolsables y seguirán siendo válidas hasta su fecha de vencimiento durante 2 años.
Países/regiones aptos para la exención temporal de K-ETA (total 22 países)
▶ Asia (5): Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Macao
▶ América (2): EE. UU. (incluido Guam), Canadá
▶ Europa (13): Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, España, Polonia, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Dinamarca, Austria
※ Para los ciudadanos de Andorra sigue la obligatoriedad de obtener la K-ETA previamente al viaje a Corea.
Una cosa es el keta, visado para corea que actualmente no es obligatorio y otra cosa es el qcode, que puedes rellenar antes de salir ,o a la llegada de corea,
Hay numerosa información en la red que tanto el Q-Code como el K-ETA dejaron de ser necesarios para entrar en Corea hace varios meses, incluso más de un año...al menos para el viajero español. Para otros países la situación puede ser diferente.
Hola. Así que los españoles no necesitamos el keta porque estamos exentos hasta el 31 de diciembre. Pero si entro por ejemplo en Corea el día 29 de diciembre y me quedo hasta el 15 de enero . Tampoco se necesita el keta?
A mi la verdad que este tema no me queda nada clara, se supone que desde julio de 2023 ya no es necesario presentarlo, pero por otro lado te dice que "Los viajeros que ingresan a Corea desde las regiones que requieren una inspección de cuarentena deberán seguir presentando un código sanitario Q-CODE."
Dentro de esta lista estan muchos de los paises en los que se hace escala antes de ingresar a Corea, como pueden ser China o Emiratos Arabes. Alguien que haya viajado a Corea con escala en algunos de estos paises puede arrojar algo de luz?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Votos: 0 👍
lopez0019 Escribió:
A mi la verdad que este tema no me queda nada clara, se supone que desde julio de 2023 ya no es necesario presentarlo, pero por otro lado te dice que "Los viajeros que ingresan a Corea desde las regiones que requieren una inspección de cuarentena deberán seguir presentando un código sanitario Q-CODE."
Dentro de esta lista estan muchos de los paises en los que se hace escala antes de ingresar a Corea, como pueden ser China o Emiratos Arabes. Alguien que haya viajado a Corea con escala en algunos de estos paises puede arrojar algo de luz?
Un saludo.
Yo estuve en agosto 2024 con escala en Doha y no tuve que presentar nada.