Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy un poco saturado en saber planificar el viaje que tenemos para Japón llegamos el 9 a las 22:35h a Tokio, y volvemos a Barcelona el 22 de Junio 23:45 desde Osaka.
Somos un matrimonio con una niña de 9 años, tenía pensado en 5 noches en Tokio 4 noches en Kioto y 4 noches en Osaka
Solo llegar ir en taxi en hotel por los horarios y por la niña, no se cuando activar el JR y si coger 14 días o 7 según como lo monte.
Que me aconsejéis que haga, sabiendo que tengo una niña de 9 años y no puedo correr para ver todo.
Los hoteles los puedo cancelar sin gastos y reservar menos días o en otras ciudades.
Muchísimas gracias por adelantado, darme luz y tranquilidad.
Gracias
En mi firma, en blogs, o en mis tips, tienes ideas de itinerarios.
Yo a Kioto le daría 4 días (con la niña hará falta ir a ritmo más lento), y le daría 2 días a Himeji-Miyajima y un día extra a Nara...
También tendría en cuenta los gustos de la niña, por si la queréis llevar a algún parque... Quizás un Disney o el universal Studios de Osaka?
Y en función de eso, lo montaría en un itinerario día por día, y vería cuanto tiempo te "sobra" para Tokio...
En cuanto al alojamiento, habría que ver al final como queda, yo en Miyajima dormiría una noche, para que el tiempo en Miyajima se aproveche mejor (la tarde del día de ida, y la mañana del día de vuelta, mirando una tabla de mareas para ver cuando hay marea alta y baja)
Dale una vuelta a las ideas y pon un itinerario día por día (y ya marca donde tienes reservado el dormir), para ver cómo queda.
Una pregunta para Junio vale la pena hacer monte Fuji?
Para visitar Nara, isla de Miyajima, Hiroshima y Himeji vale la pena hacer noches en Osaka o hacerlo todo desde Kioto?
Mil gracias
Kioto y Osaka están separadas por apenas 25 minutos de tren... Si quieres dormir en Osaka y desde allí ir a Himeji-Miyajima un par de días (dejando la maleta en Osaka), y otro día a Nara, es factible.
Pero si quieres dormir todos los días en Kioto, por no andar moviendo la maleta, también es perfectamente factible. Ambas opciones tienen sus ventajas.
Junio tiene fama de ser un mes lluvioso... Quizás sería un riesgo reservar un día para el Fuji, que te salga lluvioso y que ese día no te sirva para mucho... Quizás, pensando en que los días totales son justos, no me arriesgaría y dejaría más tiempo para Tokio, Kioto y sus excursiones...
Lo dejar la maleta en un destino sin estar? Es que el mismo hotel si vuelves te guardan las maletas?
Gracias y disculpa si la pregunta es un poco tonta pero es que no tengo ni idea
Estoy un poco saturado en saber planificar el viaje que tenemos para Japón llegamos el 9 a las 22:35h a Tokio, y volvemos a Barcelona el 22 de Junio 23:45 desde Osaka.
Somos un matrimonio con una niña de 9 años, tenía pensado en 5 noches en Tokio 4 noches en Kioto y 4 noches en Osaka
Solo llegar ir en taxi en hotel por los horarios y por la niña, no se cuando activar el JR y si coger 14 días o 7 según como lo monte.
Que me aconsejéis que haga, sabiendo que tengo una niña de 9 años y no puedo correr para ver todo.
Los hoteles los puedo cancelar sin gastos y reservar menos días o en otras ciudades.
Muchísimas gracias por adelantado, darme luz y tranquilidad.
Gracias
En mi firma, en blogs, o en mis tips, tienes ideas de itinerarios.
Yo a Kioto le daría 4 días (con la niña hará falta ir a ritmo más lento), y le daría 2 días a Himeji-Miyajima y un día extra a Nara...
También tendría en cuenta los gustos de la niña, por si la queréis llevar a algún parque... Quizás un Disney o el universal Studios de Osaka?
Y en función de eso, lo montaría en un itinerario día por día, y vería cuanto tiempo te "sobra" para Tokio...
En cuanto al alojamiento, habría que ver al final como queda, yo en Miyajima dormiría una noche, para que el tiempo en Miyajima se aproveche mejor (la tarde del día de ida, y la mañana del día de vuelta, mirando una tabla de mareas para ver cuando hay marea alta y baja)
Dale una vuelta a las ideas y pon un itinerario día por día (y ya marca donde tienes reservado el dormir), para ver cómo queda.
Una pregunta para Junio vale la pena hacer monte Fuji?
Para visitar Nara, isla de Miyajima, Hiroshima y Himeji vale la pena hacer noches en Osaka o hacerlo todo desde Kioto?
Mil gracias
Kioto y Osaka están separadas por apenas 25 minutos de tren... Si quieres dormir en Osaka y desde allí ir a Himeji-Miyajima un par de días (dejando la maleta en Osaka), y otro día a Nara, es factible.
Pero si quieres dormir todos los días en Kioto, por no andar moviendo la maleta, también es perfectamente factible. Ambas opciones tienen sus ventajas.
Junio tiene fama de ser un mes lluvioso... Quizás sería un riesgo reservar un día para el Fuji, que te salga lluvioso y que ese día no te sirva para mucho... Quizás, pensando en que los días totales son justos, no me arriesgaría y dejaría más tiempo para Tokio, Kioto y sus excursiones...
Lo dejar la maleta en un destino sin estar? Es que el mismo hotel si vuelves te guardan las maletas?
Gracias y disculpa si la pregunta es un poco tonta pero es que no tengo ni idea
Si, por eso te lo puntualizaba: tienes que mirar de tener un hotel con guardaequipaje, y preguntarles si te guardan la maleta un día. Normalmente te dirán que si, pero alguna vez tengo leído alguna respuesta negativa en este foro (yo nunca tuve problemas)... Por eso lo ideal es que cuando reserves mires si tienen esa opción y les mandes un email para preguntarles...
Logicamente tienes que salir de ese hotel, ir a Himeji-miyajima, y volver a alojarte en ese hotel... Es decir, "seguir siendo cliente suyo", sino igual sí que te ponen más pegas.
Sino, la alternativa puede ser dejar la maleta en alguna consigna de la estación de tren (tienen tanto taquillas como oficinas donde cuidan equipaje), pero ya sería de pago, claro.
Lo que no haría, es llevar la maleta a Himeji y Miyajima.
Bueno a ver cómo lo veis, sabiendo que tengo una niña de 9 años
TOKIO
- [ ] SÁBADO 8 JUNIO SALIDA BARCELONA AEROPUERTO 21:00h
- [ ] DOMINGO 9 JUNIO LLEGADA 22:35h AEROPUERTO HANEDA taxi por la niña y horas
- [ ] LUNES 10 JUNIO TOKIO VIsita A LOS BARRIOS DE HARAJUKU, SHIBUYA YSHINJUKU.
- [ ] MARTES 11 JUNIO TOKIO Visita BARRIO DE ASAKUSA, BARRIO DE UENO Y AKIHABARA
- [ ] MIÉRCOLES 12 JUNIO TOKIO Visita MERCADO DE TSUKIJI, BARRIO DE CHIYODA, BARRIO DE IKKEBUKURO Y ODAIBA
- [ ] JUEVES 13 JUNIO TOKIO Visita MUSEO CHIBLI, NAKANO BROADWAY, BARRIO DE GINZA Y BARRIO DE ROPPONGI
EXCURSIONES EXTERNAS por si sobra algún día
NIKKO, KAMAKURA, YOKOHAMA, HAKONE, KANAZAWA Y KAWAGOE.
Bueno a ver cómo lo veis, sabiendo que tengo una niña de 9 años
TOKIO
- [ ] SÁBADO 8 JUNIO SALIDA BARCELONA AEROPUERTO 21:00h
- [ ] DOMINGO 9 JUNIO LLEGADA 22:35h AEROPUERTO HANEDA taxi por la niña y horas
- [ ] LUNES 10 JUNIO TOKIO VIsita A LOS BARRIOS DE HARAJUKU, SHIBUYA YSHINJUKU.
- [ ] MARTES 11 JUNIO TOKIO Visita BARRIO DE ASAKUSA, BARRIO DE UENO Y AKIHABARA
- [ ] MIÉRCOLES 12 JUNIO TOKIO Visita MERCADO DE TSUKIJI, BARRIO DE CHIYODA, BARRIO DE IKKEBUKURO Y ODAIBA
- [ ] JUEVES 13 JUNIO TOKIO Visita MUSEO CHIBLI, NAKANO BROADWAY, BARRIO DE GINZA Y BARRIO DE ROPPONGI Ueno, Asakusa y Akihabara en un día no da tiempo. Solo Ueno te ocupará una mañana entera. Asakusa también lleva batante rato.
Piensa también en separar cosas para ver de día y cosas para ver de noche y prioriza. No necesitas llevar orden en especial, quizás sea mejor que vayas viendo según prioridades y luego lo que sobre
EXCURSIONES EXTERNAS por si sobra algún día
NIKKO, KAMAKURA, YOKOHAMA, HAKONE, KANAZAWA Y KAWAGOE. excursiones "externas" puede ser Nikko o Kamakura y Yokohama... Pero no te sobra el tiempo como para hacerlas, está bien que lleves info apuntada de cómo ir, por si realmente te sobra un día, pero va a ser difícil ,solo tienes 4 para Tokio...
Hakone o Kanazawa no son precisamente "excursiones" para ir un rato y volver, son bastante caras, en especial la segunda. Así que las descartaría como opción.
Está por ver si consigues la entrada para el museo Ghibli, infórmate bien de qué tienes que hacer, cuando y cómo y va a ser cuestión de suerte conseguirla... De conseguirla, te va a consumir medio día de esos escasos 4 días que tienes para Tokio, por lo que no pensaría en hacer ninguna excursión.
Pero lo dicho, conseguir esa entrada es muy difícil. Ten muy claro qué tienes que hacer y cuando para conseguirla.
KYOTO
- [ ] VIERNES 14 KIOTO
- [ ] SÁBADO 15 KIOTO VisitaSANTUARIO FUSHIMI INARI, GION, PONTOCHO, MIYAGAWACHO, CUESTA NINENZAKA, CEMENTERIO HIGASHI OTANI, SANTUARIO KIYOMIZUDERA, TEMPLO CHIONIN Y TEMPLO SANJUSAGENDO.
- [ ] DOMINGO 16 KIOTO Visita BAMBOO FOREST, KINKAKU-JI, GINKAKU-JI, PASEO DEL FILÓSOFO Y CALLE KAWARAMACHO
- [ ] LUNES 17 KIOTO con 4 días te da para ver decentemente Kioto, pero ordena mejor las cosas, echa un ojo en mi firma o en mis tips (ahí está ordenado para verlo en 3 días, tú puedes verlo más cómodamente en 4 días)
OSAKA
- [ ] MARTES 18 JUNIO Visita OSAKA
- [ ] MIÉRCOLES 19 JUNIO MIYAJIMA Y HIROSHIMA
- [ ] JUEVES 20 JUNIO HIMEJI
- [ ] VIERNES 21 JUNIO NARA
- [ ] SÁBADO 22 JUNIO Visita OSAKA SALIDA OSAKA TERMINAL 1 23:45h estos últimos 5 días puedes comprar un jrpass regional Kansai-hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes (la mitad de precio para la niña)
Como veo que vas a separar Himeji de Miyajima, fíjate en el tiempo meteorológico y estos últimos 4 días puedes intercambiarlos en el orden que quieras en función del tiempo.
También tendría muy en cuenta la tabal de mareas para ver cuando te interesa ir a Miyajima (para ver el santuario itsukushima con marea alta, y de poder, también con marea baja)
Por ej. Según esa tabla veo muy difícil, casi imposible, ver la marea alta en esas fechas... Por lo que, una de dos, o iría a Himeji y luego continuaría a Miyajima donde dormiría, o sino haría la excursión a Miyajima el sábado 15 de junio
Y por tanto la de Himeji en un margen de 5 días con respecto a esa excursión de Miyajima
- [ ] DOMINGO 23 JUNIO LLEGADA BARCELONA TERMINAL 1 13:25h
Que opináis, que JR coger?
dado que el día de regreso se aprovecha casi entero, y veo ese día extra para Osaka, quizás me pensaría si darle un día extra a Tokio para así poder plantearte alguna excursión.
Un detalle importante, para mi sería una pérdida de tiempo viajar de Tokio a Kioto la mañana del viernes 14... Estarías perdiendo gran parte de la mañana en el tren...
Tanto si consideras darle un día extra a Tokio como si no, yo vería Tokio hasta las 6 de la tarde, aprox, y luego me iría a dormir a Kioto.
Por ej. En tu itinerario, yo el día 13 marcharía de Tokio en torno a las 6 de la tarde para ir a dormir a Kioto, para así el día 14 empezar desde por la mañana a visitar Kioto
Por lo comentado de las mareas y el tiempo meteorológico, yo quizás dormiría todos los días en Kioto, y luego haría las excursiones a un sitio u otro en función del tiempo y de condicionantes como el mencionado de la marea.
Buenas tardes a todos,
Viajamos a Japón en Mayo mi novia y yo y nos gustaría compartir con vosotr@s el itinerario a ver cómo lo veis y sobre todo si nos estamos dejando algo que consideréis clave. Al final hemos optado por coger la JR Pass de 14 días... A ver qué os parece. Muchas gracias por vuestros comentarios. Fechas: del 1 de Mayo, con llegada el día 2 a Tokio a las 13h y vuelta el 15 de Mayo con llegada a Madrid el día 16 a las 8:30 de la mañana. Itinerario:
Día 2 de Mayo llegada a Tokio y directos a Osaka (activando JR Pass). X3 noches en Osaka.
Día 3 de Mayo: visita a Osaka.
Día 4 de Mayo: Hiroshima y Miyajima.
Día 5 de Mayo: Viajamos de Osaka a Kyoto (cambio de hotel, segundo hotel ). Visita a Kyoto.
Día 6 de Mayo: visita a Kyoto.
Día 7 de Mayo: viajamos en el día a ver Nara.
Día 8 de Mayo: viajamos a Takayama (cambio de hotel por 1 noche).
Día 9 de Mayo: viajamos de Takayama a Tokio.
Día 10 de Mayo: visita a Tokio.
Día 11 de Mayo: Monte Fuji (en el día).
Día 12 de Mayo: visita a Tokio.
Día 13 de Mayo: visita a Tokio.
Día 14 de Mayo: visita Tokio.
Día 15 de Mayo: visita a Tokio y viaje de vuelta a Madrid.
Muchas gracias a tod@s
- no me movería de Tokio los primeros días, hasta el día 5 es la golden week, me quedaría en Tokio hasta entonces y evitaría viajar en tren.
- no necesitas jrpass, tus gastos van a ser inferiores a un jrpass de 14 días, incluso uno de 7 días es apenas interesante
- un día para Kioto (o 2), no te llega a nada. Yo le daría mínimo 3 y casi me pensaría si darle 4. Si puedes hacer cambios, reharía el itinerario, sino, le daría a Kioto los días de Osaka.
- quizás para ir a Miyajima me pensaría si ir de camino a Himeji y por tanto parar en Miyajima a dormir, para ver esa zona en 2 días, sino va a ser mucho gasto en tiempo en trenes en ir y volver y te quedaría poco tiempo para visitas.
Por tanto ahí diría que sobran cosas, dale una vuelta al itinerario y mira si vas a considerar hacer cambios o no... Tampoco sé si ya hay compras hechas "irreversibles"... (jrpass ya está comprado? los hoteles los puedes cambiar sin problemas?) aclara eso por si los consejos tienen que ser otros...
- no me movería de Tokio los primeros días, hasta el día 5 es la golden week, me quedaría en Tokio hasta entonces y evitaría viajar en tren.
- no necesitas jrpass, tus gastos van a ser inferiores a un jrpass de 14 días, incluso uno de 7 días es apenas interesante
- un día para Kioto (o 2), no te llega a nada. Yo le daría mínimo 3 y casi me pensaría si darle 4. Si puedes hacer cambios, reharía el itinerario, sino, le daría a Kioto los días de Osaka.
- quizás para ir a Miyajima me pensaría si ir de camino a Himeji y por tanto parar en Miyajima a dormir, para ver esa zona en 2 días, sino va a ser mucho gasto en tiempo en trenes en ir y volver y te quedaría poco tiempo para visitas.
Por tanto ahí diría que sobran cosas, dale una vuelta al itinerario y mira si vas a considerar hacer cambios o no... Tampoco sé si ya hay compras hechas "irreversibles"... (jrpass ya está comprado? los hoteles los puedes cambiar sin problemas?) aclara eso por si los consejos tienen que ser otros...
Buenos días y muchas gracias por contestar
Por ahora únicamente lo que tenemos pagados son los vuelos. Por lo tanto, tenemos margen de maniobra.
En cuánto a la JR Pass, hicimos los cálculos con Google maps viendo los importes de los billetes para este itinerario y sí que nos salía a cuenta el de 14 días. También porque leímos que era más sencillo tener la JR Pass a nivel gestión de los trayectos, en lugar de tener que ir comprándolos 1 a 1.
El tema es que los hoteles e itinerario, lo hicimos hace ya unos días y la realidad es que los precios de los hoteles han subido bastante. Ese es el principal impedimento que vamos a realizar grandes cambios. Leyendo lo que nos comentas, quizá tenga sentido cancelar el alojamiento de OSAKA y de esta manera, tener más días en Kyoto para aprovecharlos e ir únicamente x1 día a OSAKA a ver lo fundamental de la ciudad. En Kyoto según nuestra planificación eran 2 días y medio. Intentaremos darle por lo menos 1 día más. Tenemos en cuenta lo de Himeji, Hiroshima y Miyajima, a ver si pudiéramos hacer ahí x1 noche para evitar tanto tiempo en traslados.
Nara merece la pena, ¿no? Además, puede verse en medio día, ¿correcto?
Muchas gracias nuevamente por la colaboración
Buenos días y muchas gracias por contestar
Por ahora únicamente lo que tenemos pagados son los vuelos. Por lo tanto, tenemos margen de maniobra.
En cuánto a la JR Pass, hicimos los cálculos con Google maps viendo los importes de los billetes para este itinerario y sí que nos salía a cuenta el de 14 días. También porque leímos que era más sencillo tener la JR Pass a nivel gestión de los trayectos, en lugar de tener que ir comprándolos 1 a 1.
El tema es que los hoteles e itinerario, lo hicimos hace ya unos días y la realidad es que los precios de los hoteles han subido bastante. Ese es el principal impedimento que vamos a realizar grandes cambios. Leyendo lo que nos comentas, quizá tenga sentido cancelar el alojamiento de OSAKA y de esta manera, tener más días en Kyoto para aprovecharlos e ir únicamente x1 día a OSAKA a ver lo fundamental de la ciudad. En Kyoto según nuestra planificación eran 2 días y medio. Intentaremos darle por lo menos 1 día más. Tenemos en cuenta lo de Himeji, Hiroshima y Miyajima, a ver si pudiéramos hacer ahí x1 noche para evitar tanto tiempo en traslados.
Nara merece la pena, ¿no? Además, puede verse en medio día, ¿correcto?
Muchas gracias nuevamente por la colaboración
Nara si vas pronto en una mañana puedes ver lo mas importante, hay muchos templos que ver, pero bueno en kioto hay muchos templos xD puedes elegir cuales ver. Y a la vuelta puedes ver fushimi inari que pilla de paso
Buenos días! Este agosto vamos a Japón 14 días por primera vez y estamos muy emocionados por descubrirla pero a la vez un poco saturados preparando el itinerario. A parte de días en Tokio, Kyoto y Osaka queremos visitar y hacer una noche en Takayama para poder dormir en un Ryokan y relajarnos en los baños onsen.
Este sería nuestro itinerario inicial:
Día 1. Miércoles 7/08: llegada a Tokio Haneda (8:10h)
Día 2 Jueves 8/08: Tokio
Día 3 Viernes 9/08: Tokio Disney
Día 4 Sábado 10/08: Tokio
Día 5 Domingo 11/08: Takayama
Día 6 Lunes 12/08: Shirakawago y Kioto
Día 7 Martes 13/08: Kioto
Día 8 Miércoles 14/08: Kioto
Día 9 Jueves 15/08: Kioto y llegada a Osaka
Día 10 Viernes 16/08: Universal Studios
Día 11 Sábado 17/08: Osaka (viaje a Nara).
Día 12 Domingo 18/08: Hakone (hacer noche o cambiarlo por Tokio)
Día 13 Lunes 19/08: Tokio
Día 14 Martes 20/08: Tokio
Día 15 Miércoles 21/08: Tokio Haneda (vuelo vuelta 9:40h)
Tenemos varias dudas sobre el orden, si empezar en Osaka y acabar con Tokio. Si merece la pena hacer noche en Hakone o para aprovechar el día hacer Kamakura y Hakone.
En Tokio nos gustaría ir un día a Disney Park.
El día después de Takayama nos gustaría visitar Shirakawago, y después ya llegada a Kioto. ¿Lo veis bien? Kanazawa también nos gustaría ir por visitar el barrio de geishas pero creo que en Kioto también hay.
En Osaka aprovecharíamos para ir a Nara.
Hiroshima no lo hemos apuntado porque no creo q nos diera tiempo aunque me gustaría sobretodo por la isla de Miyajima.
Qué opináis? Añadiriais algo o quitaríais algo?
Merece la pena el JR Pass?
Muchísimas gracias🙌
Última edición por Blue86 el Mar, 26-03-2024 13:13, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
Votos: 0 👍
@Lupoxes, es imposible que os salga a cuenta el jrpass con ese recorrido. Imposible. Con los precios actuales no le sale a cuenta a casi nadie, salvo que haga muchísimos viajes en muy poco tiempo. Y en los 14 días que estarás allá apenas te mueves lo típico Tokyo, kyoto, isla y poco más.
Además dijo te mueves del 2 al 9, pues los siguientes días estarás en Tokio. Algo has mirado mal porque un pase de 14 días son 80000 yenes
El jrpass lo miraste mal, seguro. O puede que te llevase a engaño los precios que miraste en otros sitios, ya que igual no son los correctos (o tienen en cuenta comisiones u otras cosas que ni idea...)
Ahí puedes ver los precios reales de todos los viajes que vas a necesitar, y además te muestra horarios, si hay trasbordos o son trenes directos ,etc.
Para mi la golden week es muy disuasoria. Yo sí reharía por completo el itinerario. Quedándome hasta el día 5 en Tokio...
Después para la estancia en Kioto, pues echa un ojo a Kioto o a Osaka a ver donde consigues mejores precios, pero igual al viajar ya fuera de las fechas de golden week encuentres algo mejor de precio . También es verdad que los alojamientos más baratos estarán ya reservados desde hace mucho, por lo que tú vas a tener menos variedad
Día 2 de Mayo llegada a Tokio TOKIO
Día 3 de Mayo: TOKIO
Día 4 de Mayo: TOKIO
Día 5 de Mayo: TOKIO d
Día 6 de Mayo: TOKIO- 5 LAGOS FUJI- DORMIR KIOTO
Día 7 de Mayo: KIOTO
Día 8 de Mayo: KIOTO
Día 9 de Mayo: KIOTO
Día 10 de Mayo: KIOTO: EXCURSIÓN A NARA
Día 11 de Mayo: KIOTO: EXCURSIÓN A HIMEJI .
Día 12 de Mayo: KIOTO: EXCURSIÓN A MIYAJIMA
Día 13 de Mayo: KIOTO... SOBRE LAS 5 DE LA TARDE, VOLVER A DORMIR A TOKIO
Yo te sugeriría hacer algo así:
Los días 6 a 13 puedes probar a dormir en Kioto todos los días, o en Osaka todos los días (o andar cambiando de alojamiento si es que no encuentras alojamiento todos los días)
Lo ideal sería dormir el día 11 en Miyajima, pero si te cuesta encontrar o es muy caro, pues igual te puede valer la pena volver a dormir a Kioto/Osaka.
Quité los alpes. No me daban las cuentas XD
Estoy suponiendo que podrás reservar una excursión a los 5 lagos del Fuji ese día... No sé si será posible, ni si pretendías hacer una excursión organizada, claro. Echa un ojo a ver si te interesa la idea. (hay hilo propio)
No necesitas jrpass. Como mucho un jrp regional Kansai-Hiroshima para ahorrar un poco los días que vayas a Himeji y Miyajima pero tampoco va a ser mucho ahorro.
Un apunte, para mi Miyajima importa cuando es marea alta y baja, sobre todo la alta, lo tendría en cuenta para elegir cuando ir. Yo puse el día 12 al azar, es fin de semana, creo
Por pura coincidencia, el día 12 me parece muy buen día para ir, ya que tienes marea alta a las 11.22, a la que podrías llegar a tiempo, y marea baja a las 17.59 (esta ya dependería... Si vas desde Kioto y vuelves a Kioto, si quieres parar algo en Hiroshima por breve que sea, igual debería marchar antes).
Dale una vuelta a las ideas, mira si es factible los alojamientos, y sino, pues ya nos dirás qué consideras inamovible.
Si ya tienes alojamientos reservados y ahora te parece imposible mejorarlos (por ubicación y precio), entonces volvemos a empezar de cero con tu itinerario a ver cómo se puede "capear" el viajar en plena golden week...
Última edición por Xansolo el Lun, 25-03-2024 19:10, editado 2 veces
Buenos días! Este agosto vamos a Japón 14 días por primera vez y estamos muy emocionados por descubrirla pero a la vez un poco saturados preparando el itinerario. A parte de días en Tokio, Kyoto y Osaka queremos visitar y hacer una noche en Takayama para poder dormir en un Ryokan y relajarnos en los baños onsen.
Día 1: llegada a Tokio Haneda
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio Disney
Día 4: Tokio
Día 5: Takayama
Día 6: Shirakawago y Kioto
Día 7: Kioto
Día 8: Kioto
Día 9: Kioto y llegada a Osaka
Día 10: Universal Studios
Día 11: Osaka (viaje a Nara).
Día 12: Hakone (hacer noche o cambiarlo por Tokio)
Día 13: Tokio
Día 14: Tokio
Tenemos varias dudas sobre el orden, si empezar en Osaka y acabar con Tokio. Si merece la pena hacer noche en Hakone o para aprovechar el día hacer Kamakura y Hakone.
El día después de Takayama nos gustaría visitar Shirakawago, y después ya llegada a Kioto. ¿Lo veis bien? Kanazawa también nos gustaría ir por visitar el barrio de geishas pero creo que en Kioto también hay.
Hiroshima no lo hemos apuntado porque no creo q nos diera tiempo aunque me gustaría sobretodo por la isla de Miyajima.
Muchísimas gracias🙌
A ver, por partes:
Pones un día Disney, sabes que hay 2 parques, no? solo vas a dedicar un día a uno, entiendo...
Vas a dejar 3 días para Tokio, asumiendo que no aprovechas el día 14.
Quitaría Hakone, ni vale la pena en verano ni te da tiempo.
Tokio-takayama son unas 4 horas de tren... Y unos 14.000 yenes (más otros 9000 yenes para luego ir a Kioto), quizás dado lo apretado del itinerario, me pensaría si quitarlo.
Quizás quitaría Hakone, Takayama y Shirakawago, y a cambio metería Himeji y Miyajima
Y no, el jrpass se lo cargaron con los precios ridículos actuales. Sí te puede ser útil un jrpass regional Kansai-hiroshima si es que consideras ir a Himeji y Miyajima
Día 4: TOKIO Y POR LA TARDE DORMIR EN KIOTO
Día 5: KIOTO
Día 6: KIOTO
Día 8: Kioto A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, DORMIR EN MIYAJIMA
Día 9: MIYAJIMA, POR LA TARDE PASEO POR HIROSHIMA Y VUELTA A KIOTO
Día 11: NARA
Día 12: KIOTO Y A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A Tokio
Yo haría algo así... Ten en cuenta unas cosas importantes:
El orden está puesto al azar, al no decir días reales ni días de la semana, puse sin ningún orden concreto, pero en agosto hay festividades y también tendría en cuenta cuando es fin de semana, para cambiar lo expuesto de tal forma que puedas tener un domingo en Tokio, que puedas evitar ver Kioto en fin de semana, y que puedas evitar posibles festividades que te afecten para hacer turismo.
Saber si el día 14 se aprovecha o no también me parece importante. Y si se aprovecha el día de llegada...
@Lupoxes, es imposible que os salga a cuenta el jrpass con ese recorrido. Imposible. Con los precios actuales no le sale a cuenta a casi nadie, salvo que haga muchísimos viajes en muy poco tiempo. Y en los 14 días que estarás allá apenas te mueves lo típico Tokyo, kyoto, isla y poco más.
Además dijo te mueves del 2 al 9, pues los siguientes días estarás en Tokio. Algo has mirado mal porque un pase de 14 días son 80000 yenes
Muchas gracias por la respuesta. Sí, lo miraremos en detalle a ver si merece o no la pena. También hemos visto que vale para muchos desplazamientos dentro de Tokio por ejemplo.
El jrpass lo miraste mal, seguro. O puede que te llevase a engaño los precios que miraste en otros sitios, ya que igual no son los correctos (o tienen en cuenta comisiones u otras cosas que ni idea...)
Ahí puedes ver los precios reales de todos los viajes que vas a necesitar, y además te muestra horarios, si hay trasbordos o son trenes directos ,etc.
Para mi la golden week es muy disuasoria. Yo sí reharía por completo el itinerario. Quedándome hasta el día 5 en Tokio...
Después para la estancia en Kioto, pues echa un ojo a Kioto o a Osaka a ver donde consigues mejores precios, pero igual al viajar ya fuera de las fechas de golden week encuentres algo mejor de precio . También es verdad que los alojamientos más baratos estarán ya reservados desde hace mucho, por lo que tú vas a tener menos variedad
Día 2 de Mayo llegada a Tokio TOKIO
Día 3 de Mayo: TOKIO
Día 4 de Mayo: TOKIO
Día 5 de Mayo: TOKIO d
Día 6 de Mayo: TOKIO- 5 LAGOS FUJI- DORMIR KIOTO
Día 7 de Mayo: KIOTO
Día 8 de Mayo: KIOTO
Día 9 de Mayo: KIOTO
Día 10 de Mayo: KIOTO: EXCURSIÓN A NARA
Día 11 de Mayo: KIOTO: EXCURSIÓN A HIMEJI .
Día 12 de Mayo: KIOTO: EXCURSIÓN A MIYAJIMA
Día 13 de Mayo: KIOTO... SOBRE LAS 5 DE LA TARDE, VOLVER A DORMIR A TOKIO
Yo te sugeriría hacer algo así:
Los días 6 a 13 puedes probar a dormir en Kioto todos los días, o en Osaka todos los días (o andar cambiando de alojamiento si es que no encuentras alojamiento todos los días)
Lo ideal sería dormir el día 11 en Miyajima, pero si te cuesta encontrar o es muy caro, pues igual te puede valer la pena volver a dormir a Kioto/Osaka.
Quité los alpes. No me daban las cuentas XD
Estoy suponiendo que podrás reservar una excursión a los 5 lagos del Fuji ese día... No sé si será posible, ni si pretendías hacer una excursión organizada, claro. Echa un ojo a ver si te interesa la idea. (hay hilo propio)
No necesitas jrpass. Como mucho un jrp regional Kansai-Hiroshima para ahorrar un poco los días que vayas a Himeji y Miyajima pero tampoco va a ser mucho ahorro.
Un apunte, para mi Miyajima importa cuando es marea alta y baja, sobre todo la alta, lo tendría en cuenta para elegir cuando ir. Yo puse el día 12 al azar, es fin de semana, creo
Por pura coincidencia, el día 12 me parece muy buen día para ir, ya que tienes marea alta a las 11.22, a la que podrías llegar a tiempo, y marea baja a las 17.59 (esta ya dependería... Si vas desde Kioto y vuelves a Kioto, si quieres parar algo en Hiroshima por breve que sea, igual debería marchar antes).
Dale una vuelta a las ideas, mira si es factible los alojamientos, y sino, pues ya nos dirás qué consideras inamovible.
Si ya tienes alojamientos reservados y ahora te parece imposible mejorarlos (por ubicación y precio), entonces volvemos a empezar de cero con tu itinerario a ver cómo se puede "capear" el viajar en plena golden week...
Muchas gracias de nuevo por tú respuesta
El JR Pass lo miraremos bien billete a billete con navitime.
Entiendo que la Golden Week es un handicap estés en la ciudad que estés. Hemos mirado empezar los x5 primeros días en Tokio y solo hay hoteles malos, mal localizados y con baja valoración. Creo que va a ser ya complicado cambiar los planes. Kioto y Osaka sí que tiene más opciones, el problema es TOKIO por lo que tendremos que mantener el plan y llegar a Tokio el día 9 y quedarnos hasta el 15 como estaba planificado inicialmente.
Íbamos a ir a la zona del Monte Fuji pero no íbamos a hacer la excursión. ¿Merece la pena verdad? Miraremos el hilo especializado.
Miraremos lo de las mareas para Miyajima dado que el día 12 de Mayo no será posible dado que estamos ya en Tokio.
También recuerda que teníamos x1 noche en Takayama, para visitarlo e ir a un hotel ryokan.
Himeji no lo teníamos en el radar, no obstante, no sé si tenemos días.
En definitiva, las noches en TOKIO son inamovibles, la estancia en Kyoto y demás, tenemos mayor flexibilidad.
Muchas gracias.
Lucas.
Te hago un resumen un poco de memoria por ahorrarte tiempo XD
Bajar de TOkio a Kioto ronda los 13000 yenes (si hicieses la parada en el Fuji igual la suma de los trenes podría rondar los 15.000)
Ir a Himeji y Miyajima ronda los 22.000 yenes, pero hay un pase regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17000
Y subir de nuevo de Kioto a Tokio son otros 13000
En Tokio no creo que llegues a gastar ni 1000 yenes diarios en transporte. De hecho hay bonos de metro que creo que te dan 3 días de metro ilimitado por 1500 yenes o una cantidad similar.
Por tanto el jrpass solo es útil para viajes largos (y caros), y en tu caso no es útil ya que el de 7 días cuesta 50.000 y el de 14 cuesta 80.000... El de 14 ya te aseguro, sin ningún atisbo de duda, que no te compensa. Y el de 7 solo es útil para ciertos tipos de itinerarios que no son tu caso, pero si cambias el orden de algunas visitas y sí mantienes Takayama, igual el de 7 te pueda compensar por los pelos.
La golden week significa que aparte de las "hordas" de turistas extranjeros, también vas a tener "hordas de turistas japoneses"... Moverse en tren o andar haciendo visitas por los templos y demás sitios turísticos va a ser mucho más complicado. Por eso mi recomendación era que no salieses de Tokio (de Tokio marcharán a hacer turismo por ahí, por eso era mejor quedarse en la ciudad XD)
Pero como tú veas. Avisado ya estásXDDD
Yo la sugerencia y mi opinión ya la di XDDDD, ahora si quieres pon tú tu itinerario "definitivo", el que no quieres o no puedes cambiar por los motivos que sean, y opinamos a partir de tu itinerario a ver si se puede mejorar algo o no.
Una vez muestres el itinerario que quieres hacer, con Takayama incluida por lo que veo, miramos si hay hueco o no para ir al Fuji, porque igual no dan los días para tantas cosas.
En tu itinerario original, igual reordenando algunas visitas sí que podría venirte bien (por comodidad ) un jrpass de 7 días.
Este era, si no me equivoco tu itinerario:
Día 2 de Mayo llegada a Tokio y directos a Osaka (activando JR Pass). X3 noches en Osaka.
Día 3 de Mayo: visita a Osaka. NO, DÍA PARA KIOTO
Día 4 de Mayo: Hiroshima y Miyajima., NO, DIA PARA KIOTO
Día 5 de Mayo: Viajamos de Osaka a Kyoto (cambio de hotel, segundo hotel ). Visita a Kyoto. DÍA PARA KIOTO
Día 6 de Mayo: visita a Kyoto. ESTE DÍA SI IR A MIYAJIMA (YA FUERA DE LA GOLDEN WEEK)
Día 7 de Mayo: viajamos en el día a ver Nara.
Día 8 de Mayo: viajamos a Takayama (cambio de hotel por 1 noche).
Día 9 de Mayo: viajamos de Takayama a Tokio. VER SHIRAKAWAGO POR LA MAÑANA. PREGUNTA. PUEDES CAMBIAR Y AÑADIR UNA NOCHE EXTRA EN TAKAYAMA ESTE DÍA?
Día 10 de Mayo: visita a Tokio.
Día 11 de Mayo: Monte Fuji (en el día).
Día 12 de Mayo: visita a Tokio.
Día 13 de Mayo: visita a Tokio.
En este itinerario puede serte cómodo entonces un jrpass para activarlo de los días 6 a 12...
Y si te interesa la excursión al FUji, preguntar si tiene disponibilidad para ir los días 10, 11 o 12... Preferiblemente, ir el 11...
Echa un ojo en la web turismovictoria para ver info y fotos de lo que podrías ver con esa excursión a ver si te interesa.
Última edición por Xansolo el Mar, 26-03-2024 21:43, editado 1 vez
Día 4: Tokio
Día 5: Takayama
Día 6: Shirakawago y Kioto
Día 8: Kioto
Día 9: Kioto y llegada a Osaka
Día 11: Osaka (viaje a Nara).
Día 12: Hakone (hacer noche o cambiarlo por Tokio)
Muchísimas gracias🙌
A ver, por partes:
Pones un día Disney, sabes que hay 2 parques, no? solo vas a dedicar un día a uno, entiendo...
Vas a dejar 3 días para Tokio, asumiendo que no aprovechas el día 14.
Quitaría Hakone, ni vale la pena en verano ni te da tiempo.
Tokio-takayama son unas 4 horas de tren... Y unos 14.000 yenes (más otros 9000 yenes para luego ir a Kioto), quizás dado lo apretado del itinerario, me pensaría si quitarlo.
Quizás quitaría Hakone, Takayama y Shirakawago, y a cambio metería Himeji y Miyajima
Y no, el jrpass se lo cargaron con los precios ridículos actuales. Sí te puede ser útil un jrpass regional Kansai-hiroshima si es que consideras ir a Himeji y Miyajima
Día 4: TOKIO Y POR LA TARDE DORMIR EN KIOTO
Día 5: KIOTO
Día 6: KIOTO
Día 8: Kioto A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, DORMIR EN MIYAJIMA
Día 9: MIYAJIMA, POR LA TARDE PASEO POR HIROSHIMA Y VUELTA A KIOTO
Día 11: NARA
Día 12: KIOTO Y A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A Tokio
Yo haría algo así... Ten en cuenta unas cosas importantes:
El orden está puesto al azar, al no decir días reales ni días de la semana, puse sin ningún orden concreto, pero en agosto hay festividades y también tendría en cuenta cuando es fin de semana, para cambiar lo expuesto de tal forma que puedas tener un domingo en Tokio, que puedas evitar ver Kioto en fin de semana, y que puedas evitar posibles festividades que te afecten para hacer turismo.
Saber si el día 14 se aprovecha o no también me parece importante. Y si se aprovecha el día de llegada...
Muchísimas gracias @xansolo llegamos el día 6 a Tokio a las 8:10h por lo que seguramente aprovecharemos el día y marchamos lo que sería el día 15 a las 9:40h.
Estas serían las fechas exactas:
Día 5 Domingo 11/08: Takayama
Día 9 Jueves 15/08: Kioto y llegada a Osaka
Día 15 Miércoles 21/08: Tokio Haneda (vuelo vuelta 9:40h).
Todavía no tenemos hoteles por lo que podemos cambiar el itinerario, excepto,la noche de Takayama que reservamos un ryokan con onsen que nos llama la atención, pero quizás se puede anular.
De los parques de Disney nos gustaría ir a los dos pero no tenemos más días para emplearlos allí. No sé si podría visitar los dos parques en un mismo día como el de París..
Hakone nos gustaría por ver monte Fuji, pero si no es imprescindible por los días preferimos disfrutar de otras visitas.
Veis bien el empezar y terminar en Tokio?
Entonces en tu itinerario no harías noche en Osaka verdad?
JR pass de 7 o 14 días?
Finales de Agosto viajo 16 días a Japón y me gustaría saber que os parece mi plan inicial (aún falta mucho por leer).
Por ahora me salen 2 noches en Osaka, 5 en Kyoto, 1 en Hiroshima (o 2 si no encuentro nada aceptable en Miyajima) y 7 en Tokyo.
Muchísimas gracias @xansolo llegamos el día 6 a Tokio a las 8:10h por lo que seguramente aprovecharemos el día y marchamos lo que sería el día 15 a las 9:40h.
Estas serían las fechas exactas:
Día 5 Domingo 11/08: Takayama serán 4 horas de tren, si no madrugas mucho, no te dará tiempo a ver apenas Takayama.
Día 9 Jueves 15/08: Kioto y llegada a Osaka 3 días para Kioto es muy justo, y en verano incluso más.
Todavía no tenemos hoteles por lo que podemos cambiar el itinerario, excepto,la noche de Takayama que reservamos un ryokan con onsen que nos llama la atención, pero quizás se puede anular. digamos que meter Takayama de camino de Tokio a Kioto no es la opción ideal, de ir, lo haría a la vuelta, porque sino son muchas horas de tren.
De los parques de Disney nos gustaría ir a los dos pero no tenemos más días para emplearlos allí. No sé si podría visitar los dos parques en un mismo día como el de París.. puedes quitar el día de Hakone, y en TOkio tienes días suficientes. No fui a un parque disney, pero dudo que en un día veas ambos. Incluso dudo que en 2 días veas ambos XD
Hakone nos gustaría por ver monte Fuji, pero si no es imprescindible por los días preferimos disfrutar de otras visitas. Hakone es una montaña y el Fuji es otra. Eso lo aclaro de inicio. En verano con el calor y las nieblas es mala época para ir, porque no se vería bien (y menos desde Hakone), por lo que quizás lo quitaría del itinerario porque quieres ver muchas cosas y no dan los días para todo.
Veis bien el empezar y terminar en Tokio? si, es indiferente, simplemente vas a gastar un viaje en tren más.
Entonces en tu itinerario no harías noche en Osaka verdad? cuanto menos cambies de hotel, más tiempo ahorras, eso a tu gusto. Yo los días de Kioto prefiero dormir en Kioto, porque te interesa madrugar y empezar a ver temprano los templos.
JR pass de 7 o 14 días? ninguno. El de 14 es totalmente inútil. El de 7 habría que verlo caso por caso.
Un Tokio-Takayama son unos 14.000 yenes
Un Takayama-kioto unos 9000
Volver a subir de Kioto a TOkio unos 13.000
Es decir, no llegas a tener los gastos como para que te compense comprar ni siquiera uno de 7 días
Mil gracias!!
En base a lo que comentas, yo haría esto:
Día 1. Miércoles 7/08: llegada a Tokio Haneda (8:10h) TOKIO
Día 3 Viernes 9/08: TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A KIOTO
Día 4 Sábado 10/08: Universal Studios
Día 5 Domingo 11/08: Kioto
Día 6 Lunes 12/08: Kioto
Día 8 Miércoles 14/08: Nara
Día 9 Jueves 15/08: Kioto (4º día), y a partir de las 5 de la tarde ir a dormir a Takayama
Día 10 Viernes 16/08: Takayama
Día 11 Sábado 17/08: Takayama-Shirakawago (temprano)-Kanazawa (unas pocas horas), dormir en Tokio
Día 12 Domingo 18/08: Tokio
Ahora púlelo a tu gusto...
Personalmente hubiera quitado Takayama, pero si la quieres mantener, tal y como te pongo aprovechas mucho mejor el tiempo.
Te puse por mi cuenta un 4º día para Kioto, pero si quieres dejarlo en solo 3 eso como tú veas.
Yo dejaría más días para TOkio al final, de este modo:
Tendrás el día de llegada, el jueves y casi el viernes para ver Tokio... Incluso el domingo 12. Con esto deberia ser suficiente y por tanto podrías permitirte darle lunes 19 y martes 20 a Disney tal y como quieres... Y si ves que le quieres dar más tiempo a Tokio, pues usa solo uno de los días. Pero debería darte tiempo para darle 2 días a Disney e ir un día a cada sitio.
Hago un resumen del itinerario para poder verlo yo, y además poder comentar mejor,
Antes de entrar en detalle sobre qué ver cada día, mejor echarle un ojo al itinerario en general:
Día 1 - VIERNES [Osaka] llegada
Día 2 - SÁBADO [Osaka]
Día 3 - DOMINGO [Kyoto]- Nara
Día 4 - LUNES [Kyoto]
Día 5 - MARTES [Kyoto]
Día 6 - MIÉRCOLES [Kyoto]
Día 7 - JUEVES [Kyoto] mejor Kioto-Himeji-Miyajima este día
Día 8 - VIERNES [Hiroshima]- Himeji y este día Miyajima-Hiroshima-Kioto
Día 9 - SÁBADO [Miyajima/Hiroshima]- Miyajima este día para Kioto, ves Kioto y sobre las 5-6 de la tarde vas a dormir a Tokio
Día 10 - DOMINGO [Tokyo]- Llegada tarde/noche desde Miyajima ... Porque no haría un Miyajima-Tokio , son muchas horas de tren innecesariamente.
Además si haces la excursión Himeji-Miyajima saliendo de Kioto y volviendo a dormir a Kioto, puedes dejar la maleta en Kioto y hacer esa excursión con solo una mochila y una muda de ropa
Día 11 - LUNES [Tokyo]- Nikko
Día 12 - MARTES [Tokyo]- Kamakura... Y Yokohama por la tarde
Día 13 - MIÉRCOLES [Tokyo]
Día 14 - JUEVES [Tokyo]
Día 15 - VIERNES [Tokyo]
Día 16 - SÁBADO [Tokyo]
Día 17 - DOMINGO
Yo lo veo bien, con esos matices que ya te aclaré.
Al cambiar de fecha la excursión de Himeji-miyajima, además de más cómoda, ganas un día extra para Tokio (el domingo), con l oque pasarías a tener 5 días para Tokio... Y uno en Osaka al inicio...
Mi pregunta es: te vale y satisface así? o te quedaron ganas de meter alguna cosa más? quizás con ese día 2 de Osaka y quitando un día a Tokio quieras pensarte si meter alguna cosa a mayores... O no sé si eres friki y querrías meter algún parque temático... O visitar alguna zona a mayores...
Dale una vuelta a esa idea y comentamos.
Y si ya te vale así el itinerario, luego pulimos que ver cada día. Si quieres, en mi firma en blogs, o en mis tips, hay consejos sobre qué ver en Kioto (está pensado para verlo en 3 días, pero es mejor verlo en 4 y más con el calor del verano).
Hago un resumen del itinerario para poder verlo yo, y además poder comentar mejor,
Antes de entrar en detalle sobre qué ver cada día, mejor echarle un ojo al itinerario en general:
Día 1 - VIERNES [Osaka] llegada
Día 2 - SÁBADO [Osaka]
Día 3 - DOMINGO [Kyoto]- Nara
Día 4 - LUNES [Kyoto]
Día 5 - MARTES [Kyoto]
Día 6 - MIÉRCOLES [Kyoto]
Día 7 - JUEVES [Kyoto] mejor Kioto-Himeji-Miyajima este día
Día 8 - VIERNES [Hiroshima]- Himeji y este día Miyajima-Hiroshima-Kioto
Día 9 - SÁBADO [Miyajima/Hiroshima]- Miyajima este día para Kioto, ves Kioto y sobre las 5-6 de la tarde vas a dormir a Tokio
Día 10 - DOMINGO [Tokyo]- Llegada tarde/noche desde Miyajima ... Porque no haría un Miyajima-Tokio , son muchas horas de tren innecesariamente.
Además si haces la excursión Himeji-Miyajima saliendo de Kioto y volviendo a dormir a Kioto, puedes dejar la maleta en Kioto y hacer esa excursión con solo una mochila y una muda de ropa
Día 11 - LUNES [Tokyo]- Nikko
Día 12 - MARTES [Tokyo]- Kamakura... Y Yokohama por la tarde
Día 13 - MIÉRCOLES [Tokyo]
Día 14 - JUEVES [Tokyo]
Día 15 - VIERNES [Tokyo]
Día 16 - SÁBADO [Tokyo]
Día 17 - DOMINGO
Yo lo veo bien, con esos matices que ya te aclaré.
Al cambiar de fecha la excursión de Himeji-miyajima, además de más cómoda, ganas un día extra para Tokio (el domingo), con l oque pasarías a tener 5 días para Tokio... Y uno en Osaka al inicio...
Mi pregunta es: te vale y satisface así? o te quedaron ganas de meter alguna cosa más? quizás con ese día 2 de Osaka y quitando un día a Tokio quieras pensarte si meter alguna cosa a mayores... O no sé si eres friki y querrías meter algún parque temático... O visitar alguna zona a mayores...
Dale una vuelta a esa idea y comentamos.
Y si ya te vale así el itinerario, luego pulimos que ver cada día. Si quieres, en mi firma en blogs, o en mis tips, hay consejos sobre qué ver en Kioto (está pensado para verlo en 3 días, pero es mejor verlo en 4 y más con el calor del verano).
¡Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y todos los detalles!
Pues la idea es ver todo con calma y sin mucho estrés. Somos una familia con un rango de edad entre 25-60 y somos de los que pensamos que menos es más (y más teniendo en cuenta el bochorno de finales de agosto/principios de septiembre + posibles tifones).
La parte más "friki" había pensado en dejarla para Tokyo, aunque entiendo que también podremos disfrutar de esta parte en Osaka (Nipponbashi Denden Town).
A cerca del día 7, ¿no se nos hará muy tarde para llegar a Miyajima? He leído que sobre las 18h ya no hay nada de actividad en la calle. Además, veo que el tema alojamientos está complicado ya que hay muy poca oferta (queremos dormir en la isla a poder ser).
Por otro lado, ¿cómo gestionamos el tema maletas? En un principio había aislado Himeji para no ir cargados hasta la siguiente parada
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, por supuesto. Es nuestro primer viaje a Japón y no conocemos nada.