Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Sale màs caro un viaje de ida y vuela a un mismo aeropuerto que ir a un destino y salir por otro diferente?
Tokyo -Osaka por ejemplo.
Gràcias
No necesariamente, a veces puede salir más o menos de precio entrar y salir por Tokio , que entrar por TOkio y salir por Osaka, o entrar y salir por Osaka... Depende de las ofertas que te encuentres.
... La pregunta más bien es qué necesitas tú. Porque según la época del año igual te interesa entrar por Osaka y salir por Tokio, o justo al revés...
Si por ej. Es primavera, o es otoño, puede interesarte ajustar qué días necesitas estar en Kioto en tu itinerario, y para eso el aeropuerto de llegada y salida puede influir.
Y algo que si puede influir ,es tener margen en cuando ir y cuando volver, es decir, si tienes en mente ir por ejemplo, del 15 al 30 de un mes igual te sale caro ir justo en esas fechas, pero si mueves hacia atrás o adelante, 3-4 días el día de ida, y 3-4 días el día de vuelta, igual jugando con las combinaciones, te puedes encontrar un vuelo más barato.
Va a depender si tienes opción a mover fechas de tus vacaciones y cantidad de días de tu viaje o no. (por ej. Quien tiene unas fechas determinadas por unas vacaciones establecidas, o los días oficiales de una boda, igual el viaje le sale más caro porque no tiene mucho margen para mover fechas y elegir la oferta más barata)
Gràcias por la info compi,he estado todo el día de hoy contrastando vuelos para septiembre desde el 9 hasta el 24 (fecha obligada de vacas)y siempre salìa màs barato ida y vuelta desde el mismo airport que ida a uno y salida desde otro.
Hay actualmente una oferta muy buena en Air France desde CdG ida y vuelta por 550 por persona
Ten en cuenta que air france muchas veces pone esas ofertas con solo maleta de mano, no chequeada
Hola.
Alguien sabe la manera más económica de ir /volver de Barcelona a Japón..
No importa el mes.
Sí lo más económico.
O si sale mejor dsd Madrid, tb me podéis decir?
Gracias!
Hola.
No importa el mes.
Sí lo más económico.
Gracias!
Sale màs caro un viaje de ida y vuela a un mismo aeropuerto que ir a un destino y salir por otro diferente?
Gràcias
No necesariamente, a veces puede salir más o menos de precio entrar y salir por Tokio , que entrar por TOkio y salir por Osaka, o entrar y salir por Osaka... Depende de las ofertas que te encuentres.
... La pregunta más bien es qué necesitas tú. Porque según la época del año igual te interesa entrar por Osaka y salir por Tokio, o justo al revés...
Si por ej. Es primavera, o es otoño, puede interesarte ajustar qué días necesitas estar en Kioto en tu itinerario, y para eso el aeropuerto de llegada y salida puede influir.
Y algo que si puede influir ,es tener margen en cuando ir y cuando volver, es decir, si tienes en mente ir por ejemplo, del 15 al 30 de un mes igual te sale caro ir justo en esas fechas, pero si mueves hacia atrás o adelante, 3-4 días el día de ida, y 3-4 días el día de vuelta, igual jugando con las combinaciones, te puedes encontrar un vuelo más barato.
Va a depender si tienes opción a mover fechas de tus vacaciones y cantidad de días de tu viaje o no. (por ej. Quien tiene unas fechas determinadas por unas vacaciones establecidas, o los días oficiales de una boda, igual el viaje le sale más caro porque no tiene mucho margen para mover fechas y elegir la oferta más barata)
Gràcias por la info compi,he estado todo el día de hoy contrastando vuelos para septiembre desde el 9 hasta el 24 (fecha obligada de vacas)y siempre salìa màs barato ida y vuelta desde el mismo airport que ida a uno y salida desde otro.
Hay actualmente una oferta muy buena en Air France desde CdG ida y vuelta por 550 por persona
Ten en cuenta que air france muchas veces pone esas ofertas con solo maleta de mano, no chequeada
Asì es pero nosotros no tenemos ningùn problema para no cargar con el baul de la Piquè,con 12 kilos por barba es màs que suficiente.Gràcias
El 9 salimos hacia el paìs del sol naciente....ilu tela
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2061
Votos: 1 👍
kasual21 Escribió:
KtLoYu Escribió:
kasual21 Escribió:
xansolo Escribió:
kasual21 Escribió:
Gràcias
Asì es pero nosotros no tenemos ningùn problema para no cargar con el baul de la Piquè,con 12 kilos por barba es màs que suficiente.Gràcias
Si compras con Air France perfecto porque son 12 kg de equipaje de mano.
Pero ten cuidado no sea que veas otra oferta con Lufhansa por ejemplo que serían solo 8 Kg de equipaje de mano.
No pienses que todas las aerolíneas permiten 12 kg.
Gràcias
Genial! Yo de ida viajo con la de mano sin problema. El dilema viene al regresar, que me llevo medio japón encima
Hola.
No importa el mes.
Sí lo más económico.
Gracias!
Debes ir buscando vuelos y combinaciones.
Eso ya lo hago, pero skycanner me da diferentes opciones y no me aclaro. Si alguien haya ido o vaya pronto me puede ayudar?
Gracias.
Pero si alguien me puede orientar algo más, sería de agradecer.
Nadie puede decirte la mejor opción. Porque eso tendrás que verlo tú con los días que vas. Ni es lo mismo ir en agosto que en noviembre, ni es lo mismo ir el 23, que el 12 o el 14... A veces con mover las fechas para atrás o adelante 2,3,4 días del vuelo de ida, con respecto a lo que planeabas, y lo mismo con el vuelo de vuelta, te puedes encontrar mucha variedad de precios.
Por ponerte un ejemplo. En uno de mis viajes iba a ir 22 días, moví fechas, y al final fui 26 días porque ahorraba tanto en los vuelos que el esas noches extras me salían casi gratis.
Pero no todo el mundo puede optar por hacer eso, hay gente que tiene unas fechas señaladas de vacaciones (o algún tipo de permiso, como podría ser los 15 días de una boda), y entonces se quedan sin margen para elegir, y por tanto el vuelo les saldrá más caro.
Y a veces lo más económico no es lo más rentable, porque igual el vuelo más económico supone vuelos de 30 horas o más, con escalas largas, o incluso de tener que hacer noches a mitad de camino... A veces hay que sopesar la comodidad y el precio.
Quizás deberías empezar por el principio:
- por qué quieres ir a Japón?
- qué quieres ver?
- cuantos días vas a necesitar para ello?
- en qué época quieres ir?
no es lo mismo ir a finales de marzo-primeros de abril, en una de las épocas más bonitas del año, los cerezos en flor: hanami, que ir en mayo, o ir en verano con mucho calor, o en septiembre con lluvias... O ir en noviembre-diciembre con los colores otoñales...
Según la época del año puede interesarte ver más unas cosas que otras y puede interesarte entrar por Osaka y salir por Tokio, o entrar por Tokio y salir por Osaka... O ir más o menos días en función de la época del año.
No es que alguien te diga por ejemplo: "vete del 10 al 25 de octubre que sale barato". Eso es pedir a alguien que te haga tu trabajo (y eso te lo puede hacer también una agencia, lo de buscarte la mejor opción de vuelos... En caso de que no quieras, o no sepas hacerlo tú)
Pero creo que es más importante que primero te respondas a las preguntas que te puse antes. Una vez tengas claro qué quieras ver, cuantos días necesitas para ello, y en qué época te apetecería ir, es cuando deberías mirar opciones de vuelos, no antes.
Hola.
No importa el mes.
Sí lo más económico.
Gracias!
De Marsella, Francia a ciudades japonesas desde sólo 432€ ida y vuelta
Hola.
No importa el mes.
Sí lo más económico.
Gracias!
De Venecia, Italia a Osaka, Japón por solo 388€ ida y vuelta
Hola.
No importa el mes.
Sí lo más económico.
Gracias!
Hola.
No importa el mes.
Sí lo más económico.
Gracias!
Los vuelos directos que tendrá Iberia desde Octubre, (MAD-TOK) yo los he encontrado más baratos a través de la web de Japan Airlines que a través de la web de Iberia, siendo el mismo vuelo.
Os comento. Vuelo con Air China y a la vuelta tenemos una parada de 10h en Pekín. He llamado a la aerolínea y ningún problema con un hotel de tránsito. Incluido en el billete.
Por otro lado, una compañera reservó un tour rápido por la ciudad de Pekín.
Buenas no sé si alguien habrá tenido un problema similar. Hace meses compramos los vuelos a través de Finnair, para la Ida salíamos de Madrid con Iberia y hacíamos escala en Frankfurt para seguir con Japan Airlines hasta Tokyo. El problema viene porque el vuelo de iberia sufrió un cambio de horario y según Japan Airlines no da tiempo suficiente para realizar la escala, según Finnair sí que da.
La cuestión es que ellos me ofrecen ahora o viajar un día antes o después y que nosotros nos hagamos cargo de la diferencia de precio, para más inri en su web si aparece un vuelo el mismo día con otra conexión pero según ellos tampoco pueden ofrecerlo porque no les aparece disponible y me dicen que lo compre yo por mi cuenta pero claro el vuelo en cuestión es un 50% más caro.
Alguien tiene experiencia en situaciones similares de qué se puede reclamar y cómo? Cabe destacar que no compramos los billetes de forma individual sino conjunta, todos los billetes forman parte de la misma reserva...en fin vaya jaleo...
Buenas no sé si alguien habrá tenido un problema similar. Hace meses compramos los vuelos a través de Finnair, para la Ida salíamos de Madrid con Iberia y hacíamos escala en Frankfurt para seguir con Japan Airlines hasta Tokyo. El problema viene porque el vuelo de iberia sufrió un cambio de horario y según Japan Airlines no da tiempo suficiente para realizar la escala, según Finnair sí que da.
La cuestión es que ellos me ofrecen ahora o viajar un día antes o después y que nosotros nos hagamos cargo de la diferencia de precio, para más inri en su web si aparece un vuelo el mismo día con otra conexión pero según ellos tampoco pueden ofrecerlo porque no les aparece disponible y me dicen que lo compre yo por mi cuenta pero claro el vuelo en cuestión es un 50% más caro.
Alguien tiene experiencia en situaciones similares de qué se puede reclamar y cómo? Cabe destacar que no compramos los billetes de forma individual sino conjunta, todos los billetes forman parte de la misma reserva...en fin vaya jaleo...
Gracias de antemano 😄
Y cómo eran los horarios antes y cómo quedan ahora? ves riesgo de que Japan Airlines tenga razón y no llegues a tiempo? (de todos modos, si un vuelo compartido tiene retraso, el siguiente debería esperar, pero claro, al comprar 2 vuelos con 2 compañías a través de una tercera, es lo raro...)
Y solo por aclarar, te valdría ir un día antes a Frankfurt? (y si coincide, haces un poco de turismo), para luego ya enganchar con el vuelo Frankfurt-Japón y poder mantener tu itinerario sin perder un día en Japón ni tener que andar tocando las reservas?
Pon los horarios para poder opinar mejor. A veces cuando un vuelo (el primero) tiene un retraso, hacen que el siguiente vuelo parta desde "cerca" de donde desembarcas, a mi me pasó una vez salir de un avión, y ya enganchar con el siguiente vuelo que estaba en la puerta de embarque de al lado, mismo terminal.
Finnair, Iberia y Japan airlines están en la misma alianza (oneworld), ya que comparten vuelos, deberían arreglar ellos y no meterle el marrón al cliente... En mi opinión, claro.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4778
Votos: 0 👍
Dudo que estos vuelos vayan a estar "cerca" si uno es un vuelo interno de la UE y el otro intercontinental.
¿Quiénes son "ellos"? ¿Finnair? porque entiendo que con quien tienes que hablar y quien tiene que resolverte la papeleta es Finnair.
¿Has hablado con Japan también para que Japan te diga que no da tiempo? ¿O es una impresión tuya?
¿Quién te está ofreciendo volar un día antes o un días después pagando la diferencia? ¿Finnair?
La cuestión es: Has comprado con Finnair y es Finnair quien tiene que proporcionar una solución. Yo entiendo que Finnair está alegando que la nueva conexión da tiempo de realizarla y por eso no ofrecen otra alternativa, porque ellos "aseguran" la conexión. Por eso rechazan cambiar a un día antes o después de forma gratuita.
Creo que te toca "confiar" en Finnair. Evidentemente si no llegas tendrán que llevarte a destino final como sea.
De todas formas, pon fechas y horarios para verlo mejor.
Gracias de antemano 😄
En este caso, en particular, el nudo [¿Gordiano?] es el siguiente:
Hay tres actores distintos
1- AY/FinnAir emite [Número de Ticket comienza con el Número 105]
2- IB opera el primer tramo del itinerario
3- JL/Japan Airlines opera el segundo tramo [Inter-continental y más largo, tiene precedencia]
Además:
4- FRA, no es "hub" de ninguna de las tres companias aereas.
5- El tramo FRA>TYO sobre-vuela Rusia.
Por-lo-tanto:
AY, ya emitió y dice que está todo bien
IB, no corta ni pincha, pero hace el "check-in" original
JL, interpone sus condiciones.
FRA tiene un "Minimum Connecting Time (MCT)" [Tiempo mínimo de conexión (MCT) en] de 45 minutos, para vuelos inter-nacionales.
Dos preguntas:
A- ¿Como es el itinerario original?
B- ¿Como JL se comunicó para decir que la cnx/conexión NO es posible?
Gracias a todos por contestar. La verdad que está siendo una odisea para contactar con Finnair te cuelgan o te desconectan del chat cada vez que les da la gana, si les interpones alguna queja via web las credenciales que te dan para ver el caso no funcionan...en fin un desastre.
Como dice @Carolco el problema viene por el MCT según Finnair es factible, ya que de 50min pasó a 45min, en la web oficial del aeropuerto no aparece nada al respecto. En la de Japan Airlines si que aparece por escrito que el MCT en este aeropuerto es de 1h y por email me confirmaron lo mismo, además me dicen que Finnair es quién debe ocuparse, y como era de esperar Finnair le pasa la pelota a Iberia.
En resumen, nuestro vuelo nunca fue posible realmente, ya que ni antes ni ahora cumplía con la hora que establece Japan Airlines para el MCT, al final tras mucho pelearme con doscientas personas diferentes del soporte me han dado la razón sin admitir que están equivocados y nos devuelven el dinero y ya buscaremos otros vuelos... Así que por mi parte no vuelvo a coger nada con ellos ni regalado, vaya panda de piratas chapuceros...
Para tratar de evitar que nos pase lo mismo esta vez estoy tratando de sacar los billetes con la misma aerolínea todo. Pero claro si se hace a través de Booking o similar son más baratos que en la propia web de las aerolíneas e incluso ofrecen selección de asientos, alguno tiene experiencia en ese sentido? Merece la pena pagar más por ello al ser vuelos largos? Estaba mirando esta vez compañías más serias como ANA pero opera los vuelos Lufthansa y si los reservo por su web parece que tendré que pagar aparte todo ese tema de los asientos 😵 ...en fin vaya jaleo llevo encima, gracias a todos por vuestra ayuda.