Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Cuando vaya a hacer trayectos, por ejemplo en Osaka dentro de la ciudad, o para ir a Universal Studios, ¿Cómo sé si el trayecto lo cubre el JR Regional?
¿O me sale mejor pillar un bono parecido al de 72h de Tokio para Osaka, y también para Kioto? No sé si tengo esta opción, es más una pregunta a ver si tengo la posibilidad y si tiene sentido.
Ahí ves las líneas de metro, y las de tren son las que están en gris.
Tienes que pillar la loop line, hacia nishikujo, y ahí creo que tienes que cambiarte a la linea que va a sakurajima, parando en universal city. Por tanto con trenes arreglas.
Yo ni en osaka ni en Kioto compré nunca ningún bono (aunque antes andaba mucho, igual pillaba solo un bus diario en Kioto y el resto lo hacía andando... ) va a depender de cómo te plantees el viaje y cuanto quieras andar...
Tu vas a tener 7 días de jrpass... para esos días sueltos, no creo que te compense comprar nada de eso... No sé si vas a sacar alguna tarjeta en Tokio o vas a usar el bono metro de 72 horas
sino ,en Kioto, sin jrpass, como mucho tendrás que pagar un bus a Kinkakuji, luego un tren desde Hanazono a Arashiyama y un tren de vuelta de Arashiyama a Kioto... Pero son billetes baratos.
Y el otro día un bus para ir a ginkakuji.
Como mucho, usar una tarjeta de transporte, tarjeta-monedero, si es que ya la vas a tener en Tokio te vale, o si pillas la icoca en Kioto-osaka.
Ah, y el ir y volver de Nara, si es que no pasas el día de Nara para el día 15, como te había dicho... (cosa que haría XD)
Oh, acabo de encontrar un mapa interactivo de trenes en japón, que está chulísimo... Según le vas dando zoom te va marcando todas las paradas de tren y los sitios a los que puedes ir, está muy gracioso. www.jrpass.com/ ...85/135.694
Cuando vaya a hacer trayectos, por ejemplo en Osaka dentro de la ciudad, o para ir a Universal Studios, ¿Cómo sé si el trayecto lo cubre el JR Regional?
¿O me sale mejor pillar un bono parecido al de 72h de Tokio para Osaka, y también para Kioto? No sé si tengo esta opción, es más una pregunta a ver si tengo la posibilidad y si tiene sentido.
Hola, en la aplicación de movil "Navitime" puedes seleccionar el /los pases que tienes y en las posibles rutas te indica si están cubiertas o no por dicho pase. Espero que te sirva.
Perfecto Xansolo, con eso que indicas de que los trenes me salen gratis con ese JR Regional me vale. En Tokio sí sacaré un bono de 72h, creo que desplazamiento adelante y atrás, le voy a sacar partido. Ten en cuenta que igual en mi itinerario he puesto una ruta X, pero luego algo igual me gusta mucho una cosa y me apetece volver tras haber visitado otros sitios. No sólo eso, sino además la comodidad de entrar al metro y desplazarme directamente, sin tener que sacar nuevos tickets cada trayecto.
Delra_an, gracias, a ver si recuerdo luego bajarme esa app, aunque si todo el tema tren lo tengo cubierto, supongo que ya sólo tengo que preocuparme por buscar la ruta en Google maps y seguir las combinaciones que indique.
Por cierto, una duda. Cuando no tenga el bono 72h en Tokio o el JRPass regional a partir de Osaka. ¿Cómo saco los tickets? Por ejemplo Tokio - Kamakura o Tokio Nagoya. ¿Qué opción recomendáis? Supongo que igual lo puedo comprar online, o en la misma estación en una máquina, o en la misma estación en una oficina donde me atienda alguien. Supongo que lo mejor (si es que es posible) sería online la noche anterior, para evitar colas y entrar directo en la estación y no perder tiempo. Si fuera online, ¿todos los tickets se compran en la misma web? ¿Cuál?
Los que habéis comprado el JR Pass Nankai Hiroshima
¿ Canjeasteis la reserva en máquina o en mostrador ?
Tengo ya trenes reservados ¿ Los billetes se pueden sacar de la máquina o me los pueden entregar en ventanilla ?
Los que habéis comprado el JR Pass Nankai Hiroshima
¿ Canjeasteis la reserva en máquina o en mostrador ?
Tengo ya trenes reservados ¿ Los billetes se pueden sacar de la máquina o me los pueden entregar en ventanilla ?
El JR Kansai nosotros lo validamos en la estación Central de kioto y una trabajadora nos ayudó a reservar los trenes y asientos. Una vez tienes el pase validado los puedes reservar en las maquinas o subir a los vagones sin reserva, es muy cómodo.
O sea que una vez reservados los trenes debes sacar los tickets físicos en máquina, no ?
Lo decía por si me los podían entregar directamente en mostrador, ya que los tengo ya reservados y con asiento asignado
¿Tengo que elegir uno de los países y hacer la compra en una de las direcciones que indican? Este es el link que viene en la web en la opción para PURCHASE: www.westjr.co.jp/ ...pass/shop/
¿Tengo que elegir uno de los países y hacer la compra en una de las direcciones que indican? Este es el link que viene en la web en la opción para PURCHASE: www.westjr.co.jp/ ...pass/shop/
Hola Xansolo, sí, gracias por las indicaciones. Ya comprado. Lo único que he cometido un error y he puesto recogida en Shin Osaka, pero ese día salgo de Kioto, ¿Sabes si puedo modificar la estación de recogida?
Hola Xansolo, sí, gracias por las indicaciones. Ya comprado. Lo único que he cometido un error y he puesto recogida en Shin Osaka, pero ese día salgo de Kioto, ¿Sabes si puedo modificar la estación de recogida?
De eso ni idea, de hecho pensé que hoy en día te darían un código qr o algo por email que pudieses canjear donde te diese la gana...
Pregunta en alguna otra estación si lo puedes canjear allí (incluso en Nagoya o en Tokio)... Hace 10 años que no voy, y no tengo ni idea de cómo es ahora, pero lo que importa es que indiques desde qué día a qué día lo quieres activar...no tienes que activarlo justo el día que lo vas a usar. Tú deberías ir cualquier día y simplemente decirles que lo quiers activar del 12 al 18.
(a no ser que, siendo un jrpass regional de Kansai, tengas que canjearlo en Kansai, sobre eso ni idea... Pero si no puedes canjearlo antes, pues cuando llegues a Kioto lo canjeas en Kioto... Y si no te dejan, pues uno de los días de Kioto, tras acabar las visitas de Kioto, y que quizás ya vayas igualmente a dar un paseo por Osaka, ya aprovechas)
Hola, hay una botón abajo del todo donde indica RESERVES / CHANGES / REFUNDS, en este mismo link se puede ver: www.westjr.co.jp/global/en/ticket/
La cuestión es que he entrado, vienen los datos que había puesto (personas, fechas, etc), puedo cambiar la estación de Shin Osaka a Kyoto, pero luego me indica que vaya al pago, y vuelve a indicar 23000Y. Así que no voy a tocar nada por si acaso, y preguntaré en Tokio a ver si me lo pueden cambiar ahí mismo. Si no, que me den instrucciones a ver qué se puede hacer. Como último recurso, estando ya allí, hacer un refund y luego volver a comprar el ticket (ahora mismo he curioseado esta opción pero la tasa por cancelación son 560 yen).
Unas últimas dudas sobre este JRPass. En la web, cuando meto la información de mi bono, indica lo siguiente:
Train/Route Details
Train 1
No train has been selected. --> y viene un botón SPECIFY TRAIN
¿Tengo que especificar cuál va a ser mi primer trayecto? O esto es simplemente una vista de las reservas de trenes que pudiera tener, para tenerlas controladas y saber qué trenes tengo que coger, modificar o cancelar.
He visto que el pass es como un ticket, y sé que tengo que tener cuidado para no perderlo estropearlo porque no lo cambian. Para hacer los trayectos, puedo ir en asiento reservado o sin reserva. Si voy sin reserva, ¿simplemente entrando en la estación o tren con este pass sería suficiente? ¿O cada vez que entre en la estación/tren tengo que pasar la tarjeta por algún lector/canceladora?
Si tengo reserva, ¿el proceso es el mismo o cambia?
Una última pregunta más. Para ir a Kamakura, kawaguchiko, Chureito, ¿existe la opción de Shinkansen? Ya que voy a comprar una tarjeta SUICA y he visto que no es válida para Shinkansen. Entonces para calcular cuanto dinero le puedo cargar.
Madre mía, cuantas preguntas para algo tan sencillo, no sé por qué ando tan preocupado si en otros países era ir, pagar ticket y hacer el trayecto :D.
Buenos días, pregunta del día, puedo comprar el pase regional hoy mismo y usarlo dentro de 6 meses?? Caduca?
Lo digo por si se les ocurre subirle el precio hasta que yo vaya a ir, comprarlo por 17.000 no sería los mismo que si en junio costará 23000 y, podría hacerlo????comprarlo ahora?
Buenos días, pregunta del día, puedo comprar el pase regional hoy mismo y usarlo dentro de 6 meses?? Caduca?
Lo digo por si se les ocurre subirle el precio hasta que yo vaya a ir, comprarlo por 17.000 no sería los mismo que si en junio costará 23000 y, podría hacerlo????comprarlo ahora?
A ver, la respuesta es un poco a la gallega: depende. XD
Tecnicamente no puedes comprar un jrpass antes de 3 meses de su fecha de uso.
Pero parece ser que hay páginas que te permiten "comprarlo" antes... Pero creo que realmente lo que hacen es , por decirlo de alguna manera, quedarse con tu dinero, y tener ese pedido hecho en pausa hasta que realmente falten esos 3 meses, por lo que viene a ser lo mismo.
Así que basicamente, quitando ese matiz, la respuesta sería NO. XD
Lo de si van a subir o no, pues ni idea, en teoría, la subida que hicieron fue muy reciente (creo que octubre 2023 si no recuerdo mal)... No creo que vuelvan a meter mano a los precios en un tiempo...
Y en caso de que fuesen a subir, imagino que lo avisarán con tiempo y margen. De forma que tú podrás valorar si te da tiempo a comprarlo y usarlo con el precio actual o si te tocará el precio nuevo.
Lo que sí puedes ir haciendo, si es que no lo estás haciendo ya, es ir cambiando euros por yenes... Ahora mismo volvió a mejorar algo, está en 166 yenes/euro
@India2012
A algunas dudas no te puedo responder, yo soy muy vago, y siempre busco la forma más sencilla de viajar... Por ej. En mis viajes anteriores siempre compraba el billete de metro (o tren), más barato, y cuando llegaba al destino metía el ticket en "fare adjustment" y pagaba la diferencia si es que fuese el caso XD (hablo dentro de una ciudad, por ej. Tokio. Y así no me andaba preocupando de investigar cual era el billete correcto que tenía que comprar XDDD
Tu ahí pones tu origen y destino, y el dibujito y los detalles ya te indican si es shinkansen o no... A veces incluso tienes ambas opciones.
Por ej. Si pones que vas de Tokyo a Kamakura, te dirá varias opciones, pero la mejor es la del tren que va directo, linea azul, llamada yokosuka line (esa misma línea ya te vale para Kamakura, para luego Kita-Kamakura si es que te da tiempo a parar, y para Yokohama)
Y ya ves que NO, no es una línea de shinkansen... Es un trayecto corto con tren normal.
Ves la línea de shinkansen que suele estar marcada bicolor, en este caso blanco y azul. Y ves también que la única forma de ir a Kamakura es con la línea azul oscuro o la roja (creo que la azul es más rápida, pero es solo algo que me suena y no recuerdo por qué XD)
Verás que la línea de tren bala es como una "vena" que atraviesa Japón de arriba a abajo, por la parte sur (menos montañosa) casi por la costa
Creo que es bastante intuitivo a la vez que instructivo porque si te fijas, ves que a Kanazawa sí puedes ir con shinkansen, y por eso aunque Kanazawa está más lejos, puedes ir en tren bala en solo 2 horas y media, y sin embargo sitios como Matsumoto o Takayama, que están más cerca, necesitas 3 o 4 horas respectivamente, para llegar.
Si te sigues fijando en el mapa (moviendo el zoom), lo que te decía, esa "vena" del Tokkaido shinkansen va costeando el país... Ves que pasa por Odawara, Shin-Fuji (por eso muchas excursiones parten de ahí, porque es el modo más rápido de que la gente llegue a la zona)... Sin embargo si tú quieres ir a la zona de la pagoda CHureito, y lago Kawaguchiko, eso ya no está al sur, sino más bien al norte (noreste para ser exactos), por tanto ya ves que NO tienes opción a ir con shinkansen... Y por tanto tendrás que ir con trenes más lentos... O buses, para llegar a esa zona
No sé si te resolví alguna duda, pero al menos espero que ahora te sea más comprensible el por qué de por qué unas rutas son más rápidas que otras o el por qué a veces se dan rodeos grandes...
Lo que no te sé responder es si tú podrías ir a Fujisan con la suica, diría que de Otsuki a Fujisan sí... Lo que desconozco es si de Tokio a Otsuki la podrías usar también... La lógica me dice que si, que la suica debería valer para todos los trenes "locales"...
... Pero yo aún tengo un pequeño lio con la comprensión de esas tarjetas, porque la icoca la pillas en Kansai pero solo la puedes devolver en Kansai, la Pasmo o la Suica es lo mismo, pero en Tokio... Y en teoría todas las puedes usar en todas las áreas... Pero me suena haber leído que algunas (no recuerdo cuales, no sé si será la propia suica), está agotada y no se puede conseguir desde hace tiempo...
Así que sobre ese tema yo estoy muy verde...
El Kansai área pass es máximo para 4 días? Pensaba que se podía de 5 días...
He mirado en varias webs y máximo he visto 4 días.
Si, el máximo son 4 días
Mira a ver el Kansai-Hiroshima Pass a ver si te cuadra, que son 5 días (más caro, claro, ya que incluye hasta Hiroshima y Miyajima)
Nada... Ya está! No era esa área, la que necesito es la que llega a Hiroshima y Miyajima.. Qué lío!! Contra más leo sobre transporte, menos me aclaro..
Y aprovecho... Con este pase, desde el aeropuerto de Kansai podría utilizar el Haruka o el limited express/airport express (de Nankai). No lo tengo claro... Me iría estupendo llegar a la estación de Namba en Osaka desde el aeropuerto porque el hotel está al lado