Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4311
Votos: 0 👍
Silsol333 Escribió:
Holaaa.
Estamos planeando nuestra excursión a himeji- Miyajima e Hiroshima, y la idea en principio era salir desde kioto temprano por la mañana, ver himeji- y al mediodía o la tarde iré a miyajima y ya hacer noche allí, después al día siguiente ver un poco más Miyajima y salir hacia Hiroshima antes de volver a kioto. Mi pregunta es, los que habéis estado, y lo conocéis, como veis, que en lugar de hacer así la ruta, la hiciese de la siguiente manera.
Salir de kioto temprano a miyajima estar allí todo el día, hacer noche, y a la mañana siguiente ya ir a Hiroshima y después himeji- de vuelta a kioto.
Como lo veis?
La opción 1 es la más popular porque llegas "pronto" a Himeji y hay menos gente. Además, lo mejor de Miyajima es estar en la isla cuando se empieza a ir todo el mundo en la tarde y cuando aún no llega mucha gente en la mañana, y eso también lo tienes con la opción 1. Por último, yo no visitaría Himeji e Hiroshima el mismo día; así que otra cosa más que decanta la opción 1.
Silsol333 Escribió:
Y si elimino Hiroshima del plan? En Miyajima nos vamos a alojar en un ryokan muy chulo, y me gustaría aprovechar la isla y el Ryokan.
Eso ya depende de si Hiroshima te llama la atención como para dedicarle algo de tiempo. Si todo lo relacionado con la bomba atómica te da igual, entonces puedes dejar Hiroshima de lado y dedicarle más tiempo a la isla. En caso de que te interese el tema puedes dedicarle un par de horas a la zona del parque de la paz, y aún habrías tenido mucho tiempo para disfrutar la isla. También por aquello de comer okonomiyaki en Hiroshima, que es muy típico.
Recien de vuelta de Japón - Os voy a comentar un poquito mi pase por Hiroshima (estuve 2 días en total, incluyendo Miyajima, Yanohigashi, que es un pequeño pueblo local y Hiroshima en cuestion).
*2 días en Hiroshima*: 2 días son mas que suficientes para Hiroshima. La zona centrica de Hiroshima en un día la tienes vista, ademas puedes incluir el mismo día el Hiroshima Peace Memorial Museum. Nosotros vimos el museo con calma (en 1.5hrs lo tienes hecho) y fuimos caminando cerca de la zona del museo donde hay bastantes zonas de interes historico, comercios, incluso un campo de futbol bastante interesante para los aficionados del deporte. El resto del centro se ve bastante rapido. Finalmente, como que tengo un amigo que reside en Yanohigashi, pasamos allí unas horas (nos dijeron que hacia tiempo no veian turistas en esa zona, así que si quereis algo unico, esa puede ser una buena opción!). Finalmente, completamos el viaje de Hiroshima pasando unas 4/5 horas en Miyajima, una parada que se tiene que hacer si estas en Hiroshima (prueba las ostras allí, estan especialmente ricas!)
Una mención especial a Okonomimura, un food hall en Hiroshima donde mi amigo nos trajo, y comi el mejor Okonomiyaki de todo el viaje (dejo una foto, espero que la podais ver!). Cualquier duda, ya me decis!
Holaaa.
Estamos planeando nuestra excursión a himeji- Miyajima e Hiroshima, y la idea en principio era salir desde kioto temprano por la mañana, ver himeji- y al mediodía o la tarde iré a miyajima y ya hacer noche allí, después al día siguiente ver un poco más Miyajima y salir hacia Hiroshima antes de volver a kioto. Mi pregunta es, los que habéis estado, y lo conocéis, como veis, que en lugar de hacer así la ruta, la hiciese de la siguiente manera.
Salir de kioto temprano a miyajima estar allí todo el día, hacer noche, y a la mañana siguiente ya ir a Hiroshima y después himeji- de vuelta a kioto.
Como lo veis?
La opción 1 es la más popular porque llegas "pronto" a Himeji y hay menos gente. Además, lo mejor de Miyajima es estar en la isla cuando se empieza a ir todo el mundo en la tarde y cuando aún no llega mucha gente en la mañana, y eso también lo tienes con la opción 1. Por último, yo no visitaría Himeji e Hiroshima el mismo día; así que otra cosa más que decanta la opción 1.
Otra cosa que estamos valorando, es no ir Hiroshima, ya que en Miyajima tenemos un ryokan muy especial y nos gustaria disfrutar de la isla y el alojamiento, con lo que habiamos pensado hacerlo así:
Salir de kioto temprano a himeji,ver lo esencial ir a Miyajima ,pasar el resto de la tarde allí y hacer noche, por la mañana terminar de ver la isla y volver a kioto.
De esta forma se que nos perderiamos hiroshima,pero la idea que tenemos de viaje es poder ver lo que veamos tranquilamente y sin correr y disfrutar las experiencias sin prisa.
Opiniones por favor
Si llegas pronto a Himeji, después de ver el castillo y jardines, y sabiendo que te vas a saltar Hiroshima, podrías plantearte visitar Mt. Shosha (también en Himeji). Ir, verlo, y regresar a la estación te va a llevar unas 3h más, pero es una joya ese lugar. Dependiendo de la hora del check-in en tu ryokan quizá te cuadre esto.
También ten en cuenta que el interior del castillo de Himeji no merece tanto la pena como los alrededores, así que es tiempo que podrías dedicar a Shosha. Pero bueno, eso ya depende de tus prioridades, pero las alternativas las tienes.
Ten en cuenta la época del año, y sobre todo cuando hay marea alta y baja ambos días, igual esos son factores que puedan influir en tu decisión... (especialmente la marea alta, la baja quizás no sea tan imprescincible).
Por ej. Ahí te dieron una buena idea... Monte Shosha... Pero piensa entonces si eso puede influir o no en tu visita a Miyajima...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28809
Silsol333 Escribió:
flotas Escribió:
Silsol333 Escribió:
Holaaa.
Como lo veis?
Otra cosa que estamos valorando, es no ir Hiroshima, ya que en Miyajima tenemos un ryokan muy especial y nos gustaria disfrutar de la isla y el alojamiento, con lo que habiamos pensado hacerlo así:
Salir de kioto temprano a himeji,ver lo esencial ir a Miyajima ,pasar el resto de la tarde allí y hacer noche, por la mañana terminar de ver la isla y volver a kioto.
De esta forma se que nos perderiamos hiroshima,pero la idea que tenemos de viaje es poder ver lo que veamos tranquilamente y sin correr y disfrutar las experiencias sin prisa.
Opiniones por favor
Nosotros lo hicimos así y no nos sobró nada de tiempo en Miyajima.
Dejamos Hiroshima para otra ocasión porque quedaba todo muy apretado y no queríamos ir corriendo.
Además fuimos verano, que no es buena idea correr
Una pregunta, en el mapa de Miyajima se ven como pequeñas playas cerca del puerto de Ferrys, son aptas para el baño? No leo que nadie use la playa como tal y me gustaria saber si es una opción en verano
Gracias
Una pregunta, en el mapa de Miyajima se ven como pequeñas playas cerca del puerto de Ferrys, son aptas para el baño? No leo que nadie use la playa como tal y me gustaria saber si es una opción en verano
Gracias
Es una playa pequeña, estrecha... Nunca vi gente bañándose, pero claro, yo fui siempre en primavera u otoño... También hay otra mucho más pequeñita al lado contrario del ferry (la que te digo que es más larga es la que está entre los ferrys y el torii rojo del santuario Itsukushima)
Creo que si que os podríais bañar ahí. Pero eso si, no es muy amplia, cuando sube la marea queda bastante reducida de espacio.
(haber, hay otra playa más grande en el otro lado de la costa de la isla, pero os queda bastante a desmano y no sé si tendríais tiempo para ir...eso ya queda a vuestro gusto, se llama Tsutsumigaura, por si quieres saber donde está)
Gracias @xansolo, la idea era cerca del ferry q es donde tenemos el ryokan, que no tiene Onsen y tenia la duda porque no he leido a nadie que se haya bañado jejejeje
Nos echaremos un bañador por si acaso. 😁
Hola! Estaremos 2 días/1 noche en la zona de Miyajima/Hiroshima en agosto y estamos terminando de planificar las visitas para esos días.
Llegamos a Miyajima el domingo 10 de agosto a mediodía desde Himeji. Ese día teníamos pensado conocer el pueblo y dar un paseo por el torii andando sobre la arena ya que la marea baja pone que será sobre las 16:08h, mientras que para la mañana siguiente (lunes 11 de agosto, festivo nacional) dejaríamos la visita al Santuario Itsukushima con marea alta a las 10:35h para al acabar volver a Hiroshima a visitar el Parque de la Paz, comer allí y volver a Osaka por la tarde.
¿Veis factible subir al Monte Misen alguno de los 2 días?. Siendo verano, sería subir en funicular. De dar tiempo el primer día tendría que ser bajando antes de las 16:00h o de hacerlo el segundo día tendríamos que subir a las 09:00h en cuanto abran, estar sólo un rato y bajar para visitar el santuario a las 10:35h
Debería darte tiempo a subir al funicular, el problema es cuando XD
Quizás optaría por ir el domingo por la tarde (no dándole prioridad a la marea baja, si llegas bien, y sino pues tampoco es importante... Además, en agosto, aunque te acerques al torii con algo de agua (mojando los pies quiero decir), tampoco pasa nada XD
Y dejaría ver los 3 templos de abajo para el día siguiente, dejando Itsukushima como dices de último para ver a las 10.30...
Quizás optaría por ir el domingo por la tarde (no dándole prioridad a la marea baja, si llegas bien, y sino pues tampoco es importante... Además, en agosto, aunque te acerques al torii con algo de agua (mojando los pies quiero decir), tampoco pasa nada XD
Y dejaría ver los 3 templos de abajo para el día siguiente, dejando Itsukushima como dices de último para ver a las 10.30...
Lo de si es factible subir al Monte Misen también lo decía por si en verano es inviable por tema calor/humedad (aunque supongo que en el funicular se estará más fresquito xD) y si subir sin llegar a la cima al mirador de la última estación valdría la pena. De subir el domingo por la tarde al llegar a Miyajima sólo sería posible si llegamos con tiempo ya que la última bajada en funicular es a las 16:00/16:30h.
Todo esto viene porque llegaremos desde Himeji donde veremos el castillo y los jardines y aunque lo haremos a primera hora, no sabemos el tiempo que nos llevará esa visita y si nos condicionará el resto del día.
Lo de si es factible subir al Monte Misen también lo decía por si en verano es inviable por tema calor/humedad (aunque supongo que en el funicular se estará más fresquito xD) y si subir sin llegar a la cima al mirador de la última estación valdría la pena. De subir el domingo por la tarde al llegar a Miyajima sólo sería posible si llegamos con tiempo ya que la última bajada en funicular es a las 16:00/16:30h.
Todo esto viene porque llegaremos desde Himeji donde veremos el castillo y los jardines y aunque lo haremos a primera hora, no sabemos el tiempo que nos llevará esa visita y si nos condicionará el resto del día.
Gracias por la información!!
Yo estaba en la misma situación que tú y he quitado parar en Himeji. Me iba a condicionar mucho ver tanto Hiroshima como Miyajima con tranquilidad. Prefiero ver ambos sitios con tiempo y perderme Himeji.
No me apetece ir con la lengua fuera todo el rato...
Gracias por la información!!
De tener que elegir, priorizaria Himeji.
A mi sí me dio tiempo a ver Himeji, Miyajima e Hiroshima en los 2 días, al monte Misen sí que te puede condicionar un poco el calor, ya que subir el parque momijidani hasta el teleférico es un buen trecho... Si prefieres no andar tanto, pues no subas. También dependerá de la meteorología, si ves que hay niebla o lo que sea, subir y no tener vistas tampoco tiene mucho sentido.
Himeji posiblemente a las 12 lo tengas visto y vayas a Miyajima con margen, pero eso ,que quizás tampoco sea imprescindible subir al monte misen y menos en verano
Alguien que haya pasado la noche en Miyajima me podría recomendar algún restaurante? Sé que cierran pronto, por lo que no sé si a eso de las 20:00 hrs o así habrá alguno abierto....
Alguien que haya pasado la noche en Miyajima me podría recomendar algún restaurante? Sé que cierran pronto, por lo que no sé si a eso de las 20:00 hrs o así habrá alguno abierto....
Gracias!
No te puedo recomendar porque no presto atención a esas cosas XD; pero te doy una idea... No tienes por qué cenar en Miyajima... Tienes ferrys hasta tarde, si te apetece puedes volver el Ferry " a la costa", Miyajimaguchi, y ahí también tienes opciones de restaurantes para cenar, y volver de nuevo a la isla después...
Tienes tiempo para dar paseos tanto por la isla como por la costa
Hola. Al final vamos a hacer este itinerario en noviembre durante 16 días en total. Ya tenemos el vuelo cogido y los hoteles.
Día 1 de viaje domingo – Salida del vuelo
Día 2 lunes – llegada a Tokio a las 12 h.
Día 3 martes – Tokio
Día 4 miércoles – Tokio
Día 5 jueves – Tokio – Kioto
Día 6 viernes – Kioto
Día 7 sábado – Kioto
Día 8 domingo – Kioto – Osaka – Kioto
Día 9 lunes – Kioto – Hiroshima – Miyajima – Kioto
Día 10 martes – Kioto – Takayama
Día 11 miércoles - Takayama – Shirakawago – Nagoya
Día 12 jueves - Nagoya – Magome – Tsumago – Nagoya
Día 13 viernes – Nagoya – Kanazawa
Día 14 sábado – Kanazawa – Tokyo
Día 15 domingo – Tokio salida del vuelo
Día 16 lunes - llegada a España
Quería saber si me podíais ayudar en saber qué puedo ver en contando con que tenemos cogido el desayuno en cada uno de los hoteles y creo que he visto que los desayunos suelen darlos desde las 8 h.
¿Qué me recomendáis ver el día 9 lunes en Hiroshima? Contando con que tenemos que desayunar e ir en tren desde Kioto y después de ver Hiroshima queremos ir a ver Miyajima y luego tenemos que ir de Miyajima a Kioto. ¿Qué me recomendáis ver en Miyajima contando con que solo tenemos un rato ya que ese día vamos a ver también Hiroshima y luego hay que volver a Kioto.
He puesto el día de la semana porque igual según el día de la semana que sea conviene ver una cosa u otra
Ya me diréis
Gracias
Saludos
Revisando información sobre Miyajima, acabo de leer que tanto la pagoda Tahoto de 2 pisos como la de 5 están cubiertas por obras, la de 2 hasta finales de septiembre de este año y la de 5 hasta diciembre de 2026. Así que “malas noticias” para los que viajamos en los próximos meses, no podremos disfrutar de todas las vistas