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El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4761
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No sé si estás mirando bien o estamos hablando de sitios distintos:
Por ejemplo en el hilo de si "compensa el JRPass" dices que un trayecto es "Tokyo - Shin-Fuji ida y vuelta"
¿Vas a Shin -Fuji y vas al monte Fuji?
El monte Fuji es la zona de los lagos, donde además está también la Pagoda Chureito. La estación de referencia sería Fujisan. Más o menos una de las estaciones de esa zona. A tener en cuenta que el JRPass no cubre hasta ahí, sino solo hasta Ōtsuki.
Ese trayecto Navitime lo tarifa desde la estación de Tokyo en 4180 yenes (de los cuales unos 1600 desde Ōtsuki se pagan igualmente aunque tengas el JRPass)
Son 8360 yenes ida y vuelta.
Pero tú mencionas Shin-Fuji. Hay una estación Shin-Fuji (Shizuoka) que es del Shinkansen, para la ciudad costera de Fuji al sur del monte. El trayecto de Navitime desde Tokyo St son 5500 yenes en Shinkansen. Ni siquiera con el green car me aproximo (7770 yenes) a los 8800 que te sale a ti.
Tokyo - Kurobe-unazukionsen
En Navitime, el tren Shinkansen Hakutaka 555 entre esas estaciones cuesta 6050 + 5830 del asiento (11880 yenes)
Kurobe - Takayama - Kyoto sí me sale más o menos esos precios.
8360-3200+11880+6000+11000 = 34040 yenes. Un Kyoto Miyajima son unos 11400 yenes . Estás en 45400
También hablamos de los siete días. Día 1 para ir a Fuji. Día 2 para ir y ver Kurobe. Supongamos que los días 3 y 4 Takayama. El 5 bajas a Kyoto, pero no vas a ir directo hasta Miyajima porque pierdes medio día. Si vas el 6 tienes que volver el 7
Lo dicho, hay casos puntuales en los que puede salir "rentable" si no se realizan los trayectos habituales. En tu caso ya está haciendo un Tokyo Kurobe
No sé si estás mirando bien o estamos hablando de sitios distintos:
Por ejemplo en el hilo de si "compensa el JRPass" dices que un trayecto es "Tokyo - Shin-Fuji ida y vuelta"
¿Vas a Shin -Fuji y vas al monte Fuji?
El monte Fuji es la zona de los lagos, donde además está también la Pagoda Chureito. La estación de referencia sería Fujisan. Más o menos una de las estaciones de esa zona. A tener en cuenta que el JRPass no cubre hasta ahí, sino solo hasta Ōtsuki.
Ese trayecto Navitime lo tarifa desde la estación de Tokyo en 4180 yenes (de los cuales unos 1600 desde Ōtsuki se pagan igualmente aunque tengas el JRPass)
Son 8360 yenes ida y vuelta.
Pero tú mencionas Shin-Fuji. Hay una estación Shin-Fuji (Shizuoka) que es del Shinkansen, para la ciudad costera de Fuji al sur del monte. El trayecto de Navitime desde Tokyo St son 5500 yenes en Shinkansen. Ni siquiera con el green car me aproximo (7770 yenes) a los 8800 que te sale a ti.
Tokyo - Kurobe-unazukionsen
En Navitime, el tren Shinkansen Hakutaka 555 entre esas estaciones cuesta 6050 + 5830 del asiento (11880 yenes)
Kurobe - Takayama - Kyoto sí me sale más o menos esos precios.
8360-3200+11880+6000+11000 = 34040 yenes. Un Kyoto Miyajima son unos 11400 yenes . Estás en 45400
También hablamos de los siete días. Día 1 para ir a Fuji. Día 2 para ir y ver Kurobe. Supongamos que los días 3 y 4 Takayama. El 5 bajas a Kyoto, pero no vas a ir directo hasta Miyajima porque pierdes medio día. Si vas el 6 tienes que volver el 7
Lo dicho, hay casos puntuales en los que puede salir "rentable" si no se realizan los trayectos habituales. En tu caso ya está haciendo un Tokyo Kurobe
Pues no entiendo nada, a ver si soy capaz de subir la captura de pantalla en la que aparece el precio y la web donde miro, que no es otra que Navitime...
La estación es Shin-Fuji porque es donde nos recogerán los de Turismo Victoria, que era algo que teníamos pendiente y no pudimos hacer en ocasiones anteriores.
Me estoy confundiendo o estoy poniendo algo mal?
El trayecto más barato (asiento sin reserva) es 5100 y pìco... Con asiento reservado pues queda en unos 5400 y pico...
Pero entiendo que tú compraste el billete online a través de klook, que cobran comisión, por lo que veo (y no poca), porque si, un billete con reserva a través de esa web cuesta esos 8000 y pico que dices...
Yo es que de comprar online no entiendo, porque si entro desde otra web distinta que me deriva a klook... (pero NO desde navitime), el billete cuesta menos... Bueno ,cuesta su precio normal. Prueba a entrar directamente en la web de klook.com
... Pero ya te digo, yo ni idea, nunca compré billetes online, siempre en Japón.
El trayecto más barato (asiento sin reserva) es 5100 y pìco... Con asiento reservado pues queda en unos 5400 y pico...
Pero entiendo que tú compraste el billete online a través de klook, que cobran comisión, por lo que veo (y no poca), porque si, un billete con reserva a través de esa web cuesta esos 8000 y pico que dices...
Yo es que de comprar online no entiendo, porque si entro desde otra web distinta que me deriva a klook... (pero NO desde navitime), el billete cuesta menos... Bueno ,cuesta su precio normal. Prueba a entrar directamente en la web de klook.com
... Pero ya te digo, yo ni idea, nunca compré billetes online, siempre en Japón.
No, no,, no he comprado nada, es la web de Navitime... Estoy segura de que me estoy perdiendo algo 🤣🤣🤣
Gracias de nuevo!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4761
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A ver, cosas que ya están más claras:
Tú quieres ir a Shin Fuji, porque es ahí donde te recogen los de Turismo Victoria (Haber empezado por ahí), porque no es lo mismo un Shinkanesn a Shin Fuji que un tren normal a Fujisan
El Shinkansen desde Tokyo cuesta, como dice Xansolo, 5170 yenes sin asiento reservado, y 5500 yenes con reserva de asiento.
En la app de Navitime te ponen los precios oficiales, lo que te costaría si compras el billete allá en las taquillas de JR.
Y después te ofrece la posibilidad de comprar un JRPASS a través de Klook, o comprar los billetes sueltos a través de Navitime, en los que puedes ver que el precio ya se dispara a 7900 y 8230 yenes, una subida de más del 50%
Si, como dice Xansolo, vas directamente a la web de klook, ahí te vende los billetes de shinkansen por el mismo precio en yenes que los oficiales (aparentemente). También puedes pagar en dólares o euros, pero me imagino que el cambio no será precisamente bueno (hablo sin conocer)
Por tanto, tú estabas comparando el precio oficial del JRPASS, no con los precios oficiales de los distintos trenes (al menos de este a Shin Fuji) sino con lo que te cobran en Navitime con un 51% de recargo. Así claro que sale rentable el JRPass...
Joder!!! Pues a volver a calcular me toca!! Seré...🤬🤬🤬
No veas, un 50% de recargo, se les va la olla!!
Gracias por la aclaración, ale, a hacer números otra vez. Menos mal que hasta octubre no me piro 🤣🤣🤣
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4761
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Tú fiate de los precios que te pone Navitime, pero de los iniciales cuando te muestra el recorrido, no cuando te dice "pinche aquí para comprar el billete"s
Gracias. Tampoco hay mucha diferencia siempre que no meta Miyajima, claro. Sabéis si se espera una nueva subida del JRpass después de abril?
De nuevo gracias!
Gracias. Tampoco hay mucha diferencia siempre que no meta Miyajima, claro. Sabéis si se espera una nueva subida del JRpass después de abril?
De nuevo gracias!
Ni idea, pero no creo, lo acaban de subir, si mal no recuerdo, en octubre 2023... una nueva subida ya confirma que quieren hacerlo desaparecer. No es normal subirlo de 28.000 a 50.000 de una vez, y que además siga sin estar incluido los nozomi (cuando antes había 2 o 3, y eran más caros, y ahora son mayoría y cuestan lo mismo que los demás).
Salvo que ahora los billetes de tren se empiecen a encarecer todos en cadena, y por tanto el jrp vuelva a tener interés.
Por ej. Se habla que el día 20 de este mes suben y no poco los pases Tobu a Nikko... Si siguen en esta dinámica, se van a dar un tiro en el pie, porque si antes interesaba un pase Tobu, ahora la diferencia con ir con JR ya es menor...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4297
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Joder!!! Pues a volver a calcular me toca!! Seré...🤬🤬🤬
No veas, un 50% de recargo, se les va la olla!!
Gracias por la aclaración, ale, a hacer números otra vez. Menos mal que hasta octubre no me piro 🤣🤣🤣
Pero ya no es sólo hacer cuentas. Tienes que valorar si te da tiempo a ir y ver todo lo que tienes previsto en los X días de pase.
Joder!!! Pues a volver a calcular me toca!! Seré...🤬🤬🤬
No veas, un 50% de recargo, se les va la olla!!
Gracias por la aclaración, ale, a hacer números otra vez. Menos mal que hasta octubre no me piro 🤣🤣🤣
Pero ya no es sólo hacer cuentas. Tienes que valorar si te da tiempo a ir y ver todo lo que tienes previsto en los X días de pase.
Sí, eso estaba previsto y ya lo tenía cuadrado. Ahora... Pues nada, cambio de planes y primera vez que voy sin JRpass. Verás tú las risas...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4297
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flotas Escribió:
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Joder!!! Pues a volver a calcular me toca!! Seré...🤬🤬🤬
No veas, un 50% de recargo, se les va la olla!!
Gracias por la aclaración, ale, a hacer números otra vez. Menos mal que hasta octubre no me piro 🤣🤣🤣
Pero ya no es sólo hacer cuentas. Tienes que valorar si te da tiempo a ir y ver todo lo que tienes previsto en los X días de pase.
Sí, eso estaba previsto y ya lo tenía cuadrado. Ahora... Pues nada, cambio de planes y primera vez que voy sin JRpass. Verás tú las risas...
Yo acabo de volver sin tener JR Pass y he comprado varios tickets para shinkansen sin problema. Si usaste las máquinas para reservar las otras veces que fuiste con pase, es exactamente igual y, al final, pagas. Además, ya muchas máquinas aceptan tarjeta, así que no necesitas efectivo ni pasar por la oficina. Lo positivo también es que puedes usar Nozomi y Mizuho que no están incluidos en el JR Pass general. Incluso te puedes ahorrar unos yenes más si vas en vagón sin reserva, que eso además te da libertad para subirte en cualquier shinkansen que vaya a tu destino, sin necesidad de tener que coger uno a una hora determinada, por si estás visitando algo y necesitas algo más de tiempo.
Joder!!! Pues a volver a calcular me toca!! Seré...🤬🤬🤬
No veas, un 50% de recargo, se les va la olla!!
Gracias por la aclaración, ale, a hacer números otra vez. Menos mal que hasta octubre no me piro 🤣🤣🤣
Pero ya no es sólo hacer cuentas. Tienes que valorar si te da tiempo a ir y ver todo lo que tienes previsto en los X días de pase.
Sí, eso estaba previsto y ya lo tenía cuadrado. Ahora... Pues nada, cambio de planes y primera vez que voy sin JRpass. Verás tú las risas...
Yo acabo de volver sin tener JR Pass y he comprado varios tickets para shinkansen sin problema. Si usaste las máquinas para reservar las otras veces que fuiste con pase, es exactamente igual y, al final, pagas. Además, ya muchas máquinas aceptan tarjeta, así que no necesitas efectivo ni pasar por la oficina. Lo positivo también es que puedes usar Nozomi y Mizuho que no están incluidos en el JR Pass general. Incluso te puedes ahorrar unos yenes más si vas en vagón sin reserva, que eso además te da libertad para subirte en cualquier shinkansen que vaya a tu destino, sin necesidad de tener que coger uno a una hora determinada, por si estás visitando algo y necesitas algo más de tiempo.
No has tenido problema con ir cogiendo los sin reserva? Nosotros queríamos hacerlo como tú y reservar el viaje entre Tokio y Kioto un par de días antes en alguna estación cuando lo compremos algún consejo si has estado recientemente?
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2297
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Fallout_3 Escribió:
Si coges uno sin reserva y te montas en cualquiera, ¿cómo "validas" el billete? ¿O es válido durante todo el día y te montas en el que sea?
No sé si he entendido la pregunta, pero te puedo decir que no tienes que "validar" nada. Sólo metes el pase por los tornos cuando vayas a entrar en la zona de los andenes y lo vuelves a meter cuando salgas.
Si coges uno sin reserva y te montas en cualquiera, ¿cómo "validas" el billete? ¿O es válido durante todo el día y te montas en el que sea?
No sé si he entendido la pregunta, pero te puedo decir que no tienes que "validar" nada. Sólo metes el pase por los tornos cuando vayas a entrar en la zona de los andenes y lo vuelves a meter cuando salgas.
Eso es como validar, para entrar en la estación pasas el billete por el torno y otra vez a la salida. Sea un pase regional o un billete suelto no???
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 483
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licantropo Escribió:
Fallout_3 Escribió:
Si coges uno sin reserva y te montas en cualquiera, ¿cómo "validas" el billete? ¿O es válido durante todo el día y te montas en el que sea?
No sé si he entendido la pregunta, pero te puedo decir que no tienes que "validar" nada. Sólo metes el pase por los tornos cuando vayas a entrar en la zona de los andenes y lo vuelves a meter cuando salgas.
En este caso el compañero hablaba de que billetes sueltos, no del pase, o eso he entendido. Por eso preguntaba si puedes comprar un billete suelto que no sea para un horario concreto, y cómo se valida en ese caso.
Al ir con pase sí que entiendo que con pasarlo por el torno ya te puedes montar en cualquiera. Imagino que será igual.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4761
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Compras un billete para un trayecto y una hora concreta, sea con reserva de asiento o no. Edito: parece que si no reservas asiento, el ticket es válido para todos los trenes del día de esa ruta concreta.
El billete te sirve para pasar el torno de acceso a los andenes. Después ya viene el revisor y comprueba si estás en tu sitio y en tu tren. (edito. Solo si has reservado asiento)
Última edición por Milo88 el Mie, 30-04-2025 19:44, editado 1 vez