ollinale Escribió:
Tengo un millón de preguntas, proporcional a la ansiedad aunque aún me queda bastante tiempo para viajar. Hay dos preguntas que me surgen, con cuanto tiempo de antelación debo comprar el JR Pass?
Para moverme de un sitio a otro, como puedo hacer para que el google maps me priorice la líneas de JR? (por ejemplo de Narita al centro de Tokio)
Máximo 3 meses antes, pero hoy en día que te mandan un qr por email, con que lo hagas un mes antes te sobra el tiempo... (antes era distinto porque lo tenías que recibir por carta en casa)
Google maps es muy útil y te ayuda en casos de necesidad, pero para planear y para tener más variedad y cantidad de información, apuntar horarios de trenes, etc, te es muy útil esta web
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Así puedes ver si son o no de JR, cuanto cuesta, cuanto tarda, sus horarios ,etc.
Y, la pregunta que no haces, y es la más importante: Necesitas jrpass? ... Porque el 90% de la gente NO le compensa el jrpass hoy en día...
Quizás sea mejor que empieces por el principio: pon tu itinerario en un hilo de itinerarios y le echamos un ojo... Me parece dificilísimo que te pueda compensar comprarlo, tendría que ser un itinerario bastante peculiar...