Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87
Página 87 de 87 - Tema con 1729 Mensajes y 451705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
crazyjapan Escribió:
Yo estuve en 2019 y 2023, la primera como dices el cartón de enseñar, y en el 23 el billete que se usaba en máquinas... Pero yo no metía en el torno el billete del asiento... Solo el jr... Vamos que tengo de recuerdo todos los de reserva de asientos....

Las reservas las hacía en la máquina, pero era un trastorno porque siempre había mucha gente y aproveché en una estación pequeña sin gente para reservar casi todos de golpe...

Pero he leído eso, que comprándolos en el sitio oficial se puede reservar los asientos por la web... Pero no sé eso, si luego allí hay que sacar el billete del asiento reservado en la máquina o vale con lo que te den en el móvil....

Al llegar allí necesitarás sacar o bien en máquina/oficina el billete de los asientos que hayas reservado.
Pone textualmente: “Do not forget to pick up the reserved seat ticket at the reserved seat ticket machine or “Midori-no-madoguchi” (ticket office) located at JR stations.”
Aún así es mas rápido que si tienes que hacer todo el proceso de escoger hora, tren, trayecto porque ya salen listadas todas tus reservas en la pantalla y solamente tendrás que imprimirlas…pero si hay cola en máquina/oficina no te libra nadie de esperar un rato. Aunque bueno si lo haces en una estación pequeña sin demasiada cola o a una hora poco común en mi opinión compensa.

Por si te interesa te dejo el enlace de la página oficial de como sería el proceso de recogida de billetes reservados online; primer video después de “purchase”:

japanrailpass.net/ ...on/#online
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iyanna Escribió:
crazyjapan Escribió:
Yo estuve en 2019 y 2023, la primera como dices el cartón de enseñar, y en el 23 el billete que se usaba en máquinas... Pero yo no metía en el torno el billete del asiento... Solo el jr... Vamos que tengo de recuerdo todos los de reserva de asientos....

Las reservas las hacía en la máquina, pero era un trastorno porque siempre había mucha gente y aproveché en una estación pequeña sin gente para reservar casi todos de golpe...

Pero he leído eso, que comprándolos en el sitio oficial se puede reservar los asientos por la web... Pero no sé eso, si luego allí hay que sacar el billete del asiento reservado en la máquina o vale con lo que te den en el móvil....

Al llegar allí necesitarás sacar o bien en máquina/oficina el billete de los asientos que hayas reservado.
Pone textualmente: “Do not forget to pick up the reserved seat ticket at the reserved seat ticket machine or “Midori-no-madoguchi” (ticket office) located at JR stations.”
Aún así es mas rápido que si tienes que hacer todo el proceso de escoger hora, tren, trayecto porque ya salen listadas todas tus reservas en la pantalla y solamente tendrás que imprimirlas…pero si hay cola en máquina/oficina no te libra nadie de esperar un rato. Aunque bueno si lo haces en una estación pequeña sin demasiada cola o a una hora poco común en mi opinión compensa.

Por si te interesa te dejo el enlace de la página oficial de como sería el proceso de recogida de billetes reservados online; primer video después de “purchase”:

japanrailpass.net/ ...on/#online

Muchas gracias!! No me importa hacer la fila para recogerlos, lo malo era que del otro método tardaba bastante en reservar tantos trayectos y encima siempre estaba agotado los asientos con maletas... Así intentaré tenerlos sacándolo con más antelación, pues este año los sacaré en la web oficial para así hacerlo de esta manera.

Muchas gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo un millón de preguntas, proporcional a la ansiedad aunque aún me queda bastante tiempo para viajar. Hay dos preguntas que me surgen, con cuanto tiempo de antelación debo comprar el JR Pass?

Para moverme de un sitio a otro, como puedo hacer para que el google maps me priorice la líneas de JR? (por ejemplo de Narita al centro de Tokio)
⬆️ Arriba

Willy Fog

ollinale Escribió:
Tengo un millón de preguntas, proporcional a la ansiedad aunque aún me queda bastante tiempo para viajar. Hay dos preguntas que me surgen, con cuanto tiempo de antelación debo comprar el JR Pass?

Para moverme de un sitio a otro, como puedo hacer para que el google maps me priorice la líneas de JR? (por ejemplo de Narita al centro de Tokio)

Máximo 3 meses antes, pero hoy en día que te mandan un qr por email, con que lo hagas un mes antes te sobra el tiempo... (antes era distinto porque lo tenías que recibir por carta en casa)

Google maps es muy útil y te ayuda en casos de necesidad, pero para planear y para tener más variedad y cantidad de información, apuntar horarios de trenes, etc, te es muy útil esta web

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Así puedes ver si son o no de JR, cuanto cuesta, cuanto tarda, sus horarios ,etc.

Y, la pregunta que no haces, y es la más importante: Necesitas jrpass? ... Porque el 90% de la gente NO le compensa el jrpass hoy en día...

Quizás sea mejor que empieces por el principio: pon tu itinerario en un hilo de itinerarios y le echamos un ojo... Me parece dificilísimo que te pueda compensar comprarlo, tendría que ser un itinerario bastante peculiar...
⬆️ Arriba

New Traveller

Ante todo muchisimas gracias,

A groso modo este es nuestro itinerario: Tokio - kanazawa - Takayama - Kioto - Hiroshima - Tokio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
ollinale Escribió:
Ante todo muchisimas gracias,

A groso modo este es nuestro itinerario: Tokio - kanazawa - Takayama - Kioto - Hiroshima - Tokio.

No te compensa comprar jrpass.

Como mucho, y suponiendo que vas a hacer:
Osaka-Himeji-Miyajima
Miyajima-Hiroshima-Osaka

... Te pueda interesar comprar un jrp regional Kansai-Hiroshima de 5 días, que sería para esos dos días y los 3 que te sobran los aprovechas para ir a Nara o para pasear entre kioto y Osaka tras anochecer.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy nueva por aquí aunque ya venía leyendo el foro en viajes anteriores.
Resulta que mi pareja y yo vamos a hacer nuestro primer viaje a Japón y después de leer e informarnos sobre el tema JR pass entendimos que nos compensaba para nuestra ruta de 15 días. Lo hemos comprado en la web: japanrailpass.net

Al ingresar nuestra información personal, el sitio web indicaba que debíamos ingresar nuestros nombres (estaba escrito “name” sin especificar “full” “first” o “Last” name) con que incluimos solamente el nombre, sin apellidos.
La propia web habla solo de nombre y número de pasaporte, ningún dato personal más.
¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Será un problema a la hora de recoger el jr pass en aeropuerto?
⬆️ Arriba

Moderador America

@Paulix94, rescato tu mensaje que había sido interceptado por el filtro.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paulix94 Escribió:
Hola a todos, soy nueva por aquí aunque ya venía leyendo el foro en viajes anteriores.
Resulta que mi pareja y yo vamos a hacer nuestro primer viaje a Japón y después de leer e informarnos sobre el tema JR pass entendimos que nos compensaba para nuestra ruta de 15 días. Lo hemos comprado en la web: japanrailpass.net

Al ingresar nuestra información personal, el sitio web indicaba que debíamos ingresar nuestros nombres (estaba escrito “name” sin especificar “full” “first” o “Last” name) con que incluimos solamente el nombre, sin apellidos.
La propia web habla solo de nombre y número de pasaporte, ningún dato personal más.
¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Será un problema a la hora de recoger el jr pass en aeropuerto?

Bueno, no sé si será un problema o no, pero al menos teniendo el número de pasaporte es un dato inequívoco. Solo tú con ese número de pasaporte podrías retirar el pase.

Lo que me extraña es que, tratándose del primer viaje, os compense el JRPass, pues actualmente prácticamente no le compensa a nadie. Al menos al 99% de los que viajen por primera vez.

Ahora ya los has comprado y ya no hay vuelta atrás, pero hubiera sido deseable que hubieras puesto tus trayectos previstos en el foro para comprobar si realmente compensaba.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes