Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p28 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 213, 214, 215
Página 215 de 215 - Tema con 4300 Mensajes y 1651162 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!, acabo de comprar vuelos para viajar a Japón en sep/oct 2026, es un poco pronto pero me pareció buen precio (630 euros, entrando por Tokio y saliendo por Osaka, con Cathay). Es nuestra primera vez en Japón y he hecho un itinerario que me gustaría consultar con vosotros para ver como lo veis :).
25/09 Noche avión
26/09 Tokio (llegada 16:05 Narita)
27/09 Tokio
28/09 Excursión a Nikko
29/09 Tokio
30/09 Excursión Monte Fuji
01/10 Takayama
02/10 Takayama y Shirakawago
03/10 Kioto
04/10 Kioto y excursión a Nara
05/10 Kioto
06/10 Hiroshima
07/10 Miyajima
08/10 Osaka
09/10 Osaka
10/10 noche avión (salida 17:45h aeropuerto de Kansai)

Muchas gracias!, cuando tenga el itinerario empezare a reservar hoteles y a mirar transportes, he leído que el JRP ya no sale rentable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

EvaMaC Escribió:
Hola!, acabo de comprar vuelos para viajar a Japón en sep/oct 2026, es un poco pronto pero me pareció buen precio (630 euros, entrando por Tokio y saliendo por Osaka, con Cathay). Es nuestra primera vez en Japón y he hecho un itinerario que me gustaría consultar con vosotros para ver como lo veis :).

el precio es bueno.
La época, ya lo sabrás, no es la ideal, es época de lluvias. Tenlo en cuenta.

25/09 Noche avión
26/09 Tokio (llegada 16:05 Narita)
27/09 Tokio
28/09 Excursión a Nikko
29/09 Tokio
2 días para Tokio es demasiado poco, no te llega a casi nada.
30/09 Excursión Monte Fuji
01/10 Takayama
ir desde Tokio a Takayama son algo más de 4 horas, tendrías que madrugar mucho para que te queden unas pocas horas para hacer turismo.
02/10 Takayama y Shirakawago
este día sería importante dormir en Kioto
03/10 Kioto
para así tener este día entero
04/10 Kioto y excursión a Nara
05/10 Kioto
pero aún así, 2 días para Kioto es demasiado poco. Como mínimo daría 3, pero recomendaría al menos 4.
06/10 Hiroshima
de paso que vas, pararía en Himeji (castillo y jardín kokoen), y luego continuaría a Miyajima o a Hiroshima a dormir (elegiría en función de cuando sean las mareas)
07/10 Miyajima
este día acabaría de ver Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelta a dormir a Kioto o a Osaka.
08/10 Osaka
09/10 Osaka
no usaría estos dos días para Osaka estando Kioto y Tokio tan escasos de tiempo. Eliminaría los dos para compensar el resto.
10/10 noche avión (salida 17:45h aeropuerto de Kansai)

dale una vuelta a las ideas. El itinerario para esa cantidad de días está muy sobrecargado. Me pensaría no ir al Fuji, septiembre es época de lluvias y si vas y llueve o está muy nublado, es perder el día (y el dinero)... Por tanto, dado que el itinerario está escaso de tiempo, eliminaría el Fuji para darle como mínimo un día más a Tokio.
Con eso, y eliminando los días de Osaka para dárselos a Kioto, podrías compensar un poco el itinerario y así poder mantener los alpes si quieres ir...

Dale una vuelta a lo comentado, y si haces algún cambio, de paso que lo pones en el itinerario, añade los días de la semana, por si puede influir en aconsejar cambiar alguna excursión de día...

Muchas gracias!, cuando tenga el itinerario empezare a reservar hoteles y a mirar transportes, he leído que el JRP ya no sale rentable.
no el jrp nacional ya no compensa.
Sin embargo, hay jrpass regionales, muy pocos, que aún valen la pena. En tu caso, hay uno llamado Kansai-hiroshima (5 días , 17.000 yenes) que sí que te compensa para ir a Himeji, Miyajima e Hiroshima (entre otras cosas).

⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
chocolateymenta Escribió:
Buenas tardes, aún sin vuelos esperando que bajen algo, he ido elaborando dos posibles itinerarios siguiendo los tips de Xansolo.
El primero, y el que preferiría aunque dependerá de los precios, es entrar por Osaka y salir por Tokio. Como nos pilla fin de semana en Kioto he puesto dormir directamente en Kioto y no en Osaka y el fin de semana ir a Miyamija. No sé si es buena idea según las fechas. También tenía dudas sobre iniciar en Osaka e ir al día siguiente a Miyajima por el jeg-lag ya que no sé si suele dar muy fuerte pero así no evitaría el fin de semana en Kioto.

DIA 1 DOMINGO 10/05/26 VUELO
DIA 2 LUNES 11/05/26 llegada a KIOTO
puntualizo, llegas a Osaka, horario indeterminado, tendrás que hacer papeleos, canjear cosas (jrpass regional Kansai-Hiroshima, comprar tarjeta IC de transportes, sacar dinero efectivo, cosas así)... E ir a Kioto... Dependerá como digo de la hora de llegada, pero quizás no aproveches el día mucho. Pero si, me iría a dormir a Kioto.
DIA 3 MARTES 12/05/26 KIOTO
DIA 4 MIERCOLES 13/05/26 KIOTO
DIA 5 JUEVES 14/05/26 KIOTO NARA Y FUSHIMI INARI
DIA 6 VIERNES 15/05/26 KIOTO HIMEJI-MIYAMIJA
DIA 7 SABADO 16/05/26 MIYAMIJA MIYAJIMA-HIROSHIMA
DIA 8 DOMINGO 17/05/26 KIOTO
DIA 9 LUNES 18/05/26 Noche en SHIN-FUJI O TOKIO
por tanto, este podría ser el 4º día de Kioto y luego sí que sería buena idea dormir en Shin-Fuji
DIA 10 MARTES 19/05/26 TOKIO 5 LAGOS DE FUJI
asumiendo que vas a optar por una excursión organizada a los 5 lagos del Fuji (o a alquilar coche). Y tras ver la zona, si ir a dormir a Tokio.
DIA 11 MIERCOLES 20/05/26 TOKIO
DIA 12 JUEVES 21/05/26 TOKIO NIKKO
DIA 13 VIERNES 22/05/26 TOKIO
DIA 14 SABADO 23/05/26 TOKIO
lo cual te dejará 3 días para Tokio, bastante justito, salvo que el horario del vuelo del domingo te permita aprovechar algo.
DIA 15 DOMINGO 24/05/26 VUELO

no es mal plan. Me parece muy válido. Si es cierto lo que dices de llegar e ir a Himeji_miyajima al día siguiente, pero creo que vale la pena meter Himeji_miyajima en fin de semana y dejarlo más o menos como pones tú.
Pero tendría en cuenta una tabla de mareas para confirmar
www.temperaturadelmar.es/ ...month/all/

Para ver si te puede interesar ir viernes-sábado como pones tú, o ir sábado-domingo... Si esa tabla de mareas que te cito está bien, optaría por ir mejor sábado y domingo a HImeji-Miyajima.

Y por otro lado entrar y salir por Tokio.
DIA 1 DOMINGO 10/05/26 VUELO
DIA 2 LUNES 11/05/26 Llegada a TOKIO
DIA 3 MARTES 12/05/26 TOKIO
DIA 4 MIERCOLES 13/05/26 TOKIO
DIA 5 JUEVES 14/05/26 Tokio y noche en KIOTO 5 LAGOS DE FUJI
DIA 6 VIERNES 15/05/26 KIOTO
DIA 7 SABADO 16/05/26 MIYAMIJA HIMEJI-MIYAMIJA
DIA 8 DOMINGO 17/05/26 KIOTO MIYAJIMA-HIROSHIMA
DIA 9 LUNES 18/05/26 KIOTO NARA Y FUSHIMI INARI
DIA 10 MARTES 19/05/26 KIOTO
DIA 11 MIERCOLES 20/05/26 KIOTO
DIA 12 JUEVES 21/05/26 Kioto y noche en TOKIO
DIA 13 VIERNES 22/05/26 TOKIO NIKKO
DIA 14 SABADO 23/05/26 TOKIO
DIA 15 DOMINGO 24/05/26 VUELO

me parece perfecto también. Apenas te afecta el entrar por Osaka y salir por Tokio o entrar y salir por Tokio... La única diferencia es donde aprovechas algo el día de llegada, si en Tokio o en Kioto... Es más factible aprovecharlo en Tokio, pero el entrar y salir por Tokio implica un tren extra (Kioto-Tokio) que te hará gastar 13.000 yenes extras.

Pero eso, ambos son perfectamente válidos.

Mi intención es ir reservando hoteles hasta que vea unos vuelos que me encajen en esas fechas. Somos 7 y necesito 3 habitaciones así que me tengo que poner las pilas.
Agradecería que me dierais opiniones por si se me escapa algo sobre todo algún acontecimiento que nos pueda afectar en las fechas que vamos.

no sé de memoria, pero creo que en Mayo no hay nada especialmente llamativo, evitas la golden week.

No he podido mirar la marea de los días que voy a estar en Miyajima porque debo ser muy torpe pero no me sale mayo 2026, aparece sólo hasta diciembre 2025.
no hay muchas webs, te puse ya una cita con una... Pero como es una suma matemática, cuadno falte poco para el viaje, coteja con otra web distinta para ver si coinciden los horarios y no hay confusiones.
Sinceramente tampoco sabría interpretarla, aquí si necesito mucha ayuda. Ya me decís si es un buen día para ir a Miyajima por la marea o lo cambio.
te lo comenté, ya. Te interesa más ir sábado y domingo porque:
El sábado tienes marea baja a las 14.41... Y a esa hora es probable que ya estés en Miyajima tras haber visto Himeji por la mañana (tampoco es imprescindible esa marea)
Y la importante, la marea alta, es el domingo a las 9 de la mañana

Muchas gracias por vuestras aportaciones, las espero como agua de mayo 😊

no controlo mucho de vuelos, y tienes mucha razón que te urge lo de los hoteles... Pero no te urge también, siendo 7 lo de los vuelos?
No sé si vuestro problema es que tienen que ser exactamente esas fechas... Igual siendo tantos no podéis permitiros lo de mover la fecha de ida uno o dos días adelante o atrás, e idem con el vuelo de vuelta... Si n o es así, pues, salvo animaladas de precios, me resingaría a comprar el vuelo cuanto antes aunque sea algo caro... Esperar no creo que ayude a estas alturas.

Muchas gracias Xansolo, me has ayudado mucho con tus comentarios. A ver si tengo suerte con los vuelos y los hoteles. Por ahora, he cogido para los 7 el sabado noche, el Sakuraya con cancelación gratuita y así voy mirando a ver algún otro que nos guste más.
Muchas gracias de nuevo, ya iré preguntando según avance con la preparación
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Chocolateymenta

Tienes varias urgencias ahí... Vale que vayas adelantando trabajo con los hoteles, pero necesitarías confirmar cuanto antes el vuelo, porque si vas a querer hacer la excursión al Fuji, necesitas reservarla cuanto antes, no vaya a ser que luego no haya plazas. Y por tanto necesitas tener los vuelos comprados para preguntar si esa fecha exacta (la de ir de Tokio a Kioto, o la de ir de Kioto a Tokio) , tienen plazas, ya que de no ser así, te cambia el itinerario, en este punto, igual te puede beneficiar más entrar y salir por Tokio, por si tienes que mover fechas para adaptarte a dicha excursión.
Y, dicho sea de paso, recordando que sois 7... No sé si será una cantidad demasiado elevada para la excursión al Fuji, habría que preguntar con antelación.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 213, 214, 215
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes