Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa ✈️ p83 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 2 de 86 - Tema con 1704 Mensajes y 662322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El tiempo en Japón  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Ojo! Repito que esto no es el clima continental. Lleva varios días lloviendo porque ha pasado la cola de un tifon, y este finde pasara otra. Luego volvera el calor de manga corta. A medidados de octubre siempre he estado con sandalias y manga corta y hasta tarde.
Dificilisima
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, volvi ayer de Japon. Ha llovido mucho 3 días de los 14 que estuve pero el resto nublado, gotitas, o chaparroncillo... No es para tanto
Yo iba siempre con vaqueros, camisetas manga corta y una chaqueta fina de punto para por la tarde que refrecaba, los días que llovio mas llevaba una chaqueta de chubasquero con manga larga pero no hace frio, hay mucha humedad la mayor parte del tieempo ibamos en manga corta.
Imprescindible zapato comodo... Hay que andar un huevo...

Discrepo de roberto puntacana totalmente, Tokio es alucinante, Nikko, kamakura me encanto también y después en Kyoto, Nara, Miyajima precioso, himejy con el castillo y los jardines... Esos parques y jardines tan cuidados no los he visto en ninguna parte, quizas debido a la lluvia que hemos tenido lo hemos visto un poco mas deslucido pero me parece un viaje alucinante...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
yo me voy todo el mes de noviembre..voy a estar en zonas como takayama o koyasan...y supongo que allí hara un poco de frio, no?
No se.. Pero yo me veo con un forro polar y botas de trekkin
Si alguien sabe..que me diga por favor..
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!! Nosotros nos vamos el viernes hasta final de mes. Nose como saldrá el viaje, de momento sólo tenemos las reservas de los dos primeros días en Kioto, el japan rail pass para 21 días y muchas ganas e ilusión. El gran problema viene cuando... Ohh! con que llenamos la maleta???? frío, calor... Cuanta ropa? nos gustaría ya que tenemos el pass del tren visitar el másximo posible, hacer trekkin por diferentes zonas...
Si alguien nos puede recomendar y así también responder a hijo-del-dragón...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acabo de contestar en el hilo equivocado. En Japon no hace mucho frio o mucho calor. En noviembre es temperatura de manga larga (no jersey) y de chaqueta ( no abrigo). Algun día puede llover. A fecha de hoy sigo saliendo con manga corta (y chaqueta porque refresca por las noches) y sandalias. En la montania hace mas frio, pero tampoco tanto como para el forro polar y las botas de trekking, al menos no habitualmente en noviembre. Yo quiero volver a Takayama con nieve y ver los monos de Nagano en su onsen con nieve, y me han dicho que como pronto en diciembre. Eso si, vais a pillar las hojas de otonio en todo su esplendor. Reservar hotel con anticipación sobre todo para el fin de semana del 22-24 de noviembre, porque todos los japoneses salen disparados a contemplar el otonio.
Dificilisima
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias..
Los días 22-24 es festivo allí?
Tan complicado es..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El lunes 24 es festivo, yo procuraria estar ese finde en algun lugar donde no vayan las masas de japoneses contemplando el otonio. Pueden ser extenuantes. Y a veces los hoteles estan llenos de verdad y no hay manera.
Dificilisima
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! q animos nos das porque ya ibamos a coger la chaqueta gorda de invierno...
Esto del finde del 22 al 24 es para la zona de kioto o exactamente dónde suelen ir más? yo para esas fechas creo que estaré en tokio pero haciendo las excursiones de nikko, kamakura y kakunodate, en principio quiero dormir en alguna de ellas.
No se si sabras tu, dificilisima, ya que vivies ahí, si es posible lo que comento una chica por el foro de ir solamente llegar a una ciudad a la oficina de turismo que suelen estar al lado de las estaciones de tren y preguntar por alojamiento en esta. Se ve que te lo buscan con las caracteristicas q quieres y te llaman. Yo me estoy confiando mucho y espero que sea cierto porque no he contratado alojamiento.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo no lo he hecho nunca, pero seguro que pasa así en las oficinas de turismo. Claro que esos lugares no creo que esten abiertos 24 horas al día. Y lo que debes recordar es que hay días y lugares en que no hay forma humana de encontrar hotel. Hay fechas donde se reservan meses antes.
No tendreis ningun problema seguro, si el puente lo pasais en Tokio habra hotel.
Dificilisima
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de un día de fiesta nos paso a nosotros, tendiamos que haver dormido en Nikko, al final dormimos en UTSUNOMIYA en un hotel capsula, y al día siguiente que fuimos a Kyoto en un Hostel que a partir de aquel día les pusimos la cruz.
Intenta reservar o ve a algun sitio no muy turistico.
Por cierto, recomiendo la experiencia del hotel capsula!!! Cuando me muera quero que me entierren en una de estas!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que tal la zona de hiroshima para esos días de fiesta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo ire seguramente con un amigo en Enero , a primeros ....

Que tiempo hará allí ? he leido que en google informan de temperaturas y otras cosas como la lluvia , exactamente en euq pagina?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

NeiTx Escribió:
yo ire seguramente con un amigo en Enero , a primeros ....

Que tiempo hará allí ? he leido que en google informan de temperaturas y otras cosas como la lluvia , exactamente en euq pagina?

Saludos

Tiempo

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mirad en www.weather.com y poned la opción de 1 mes... Podéis ir adelante o atrás en meses y os da un pronostico medio, de acuerdo a los últimos años.
⬆️ Arriba
Asunto: hola  Publicado:

Travel Addict

Hace 10 días que volvi de japon y puedo decir que la temperatura para estas fechas esta de lujo pues en ningun momento senti calor, aunque si mucho fresco pero agradable eh?

Se puede ir de manga corta y hasta en shorts si no se es muy friolento y por las noches que es cuando refresca un poco mas pues se puede usar una chamarra pero ligera y con eso es suficiente.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Cuándo ir a Japón? ¿En abril o en septiembre?  Publicado:

Super Expert

Que epoca es mejor para viajar a japon?? Finales-mediados de abril o mediados de septiembre??
Un saludo
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japon finales-mediados de Abril o mediados de septiembre??  Publicado:

Indiana Jones

NeuO Escribió:
que epoca es mejor para viajar a japon?? Finales-mediados de abril o mediados de septiembre??
Un saludo
Gracias!

En Septiembre igual te pilla algún tifón...

En principio, lo ideal es ir a principios de Abril (floración del cerezo) o a principios/mediados de Noviembre (cuando el follaje de los arces se torna rojo).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japon finales-mediados de Abril o mediados de septiembre??  Publicado:

Super Expert

Gracias, en abril me referia al 15 o así, me daria tiempo a lo del cerezo??? Ains....ojala pudiera ir antes!!
Gracias
Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japon finales-mediados de Abril o mediados de septiembre  Publicado:

Dr. Livingstone

No preocupes, no llegaras tarde al sakura, quiza te vayas demasiado temprano...
Dificilisima
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japon finales-mediados de Abril o mediados de septiembre  Publicado:

Indiana Jones

dificilisima Escribió:
No preocupes, no llegaras tarde al sakura, quiza te vayas demasiado temprano...
Dificilisima

En estos últimos años, el hanami en Tokyo desde cuándo hasta cuándo os dura, aproximadamente, Dificilísima?

Es que ya estoy planeando mi regreso
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes