Archivo 18/03/2016 - Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ p89 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 7 de 46 - Tema con 920 Mensajes y 58764 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-08-2012

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Disculpad que irrumpa en el debate!! Yo opinaré cuando haya probado los shinkansen... 8)


Me han consultado algo que desconozco... ¿Sabéis si alguien con nacionalidad japonesa residente fuera puede utilizar el JRPass?

He estado mirando la web oficial y acaba siendo un poco ambigüo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Darkish Escribió:
Disculpad que irrumpa en el debate!! Yo opinaré cuando haya probado los shinkansen... 8)


Me han consultado algo que desconozco... ¿Sabéis si alguien con nacionalidad japonesa residente fuera puede utilizar el JRPass?

He estado mirando la web oficial y acaba siendo un poco ambigüo...

Yo he comentado esos detalles para que nadie se espere algo impresionante con el shinkansen cuando realmente casi todas las unidades rodantes son más antiguas que las españolas o alemanas.

En cuanto al JRP se entiende que es para usuarios que vivan fuera de Japón y lo puedan documentar adecuadamente

www.japanrailpass.net/ ...en002.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-08-2012

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Ese "adecuadamente" es el que no queda nada claro, puedes plantarte allí con el JRPass Order y si no quedan satisfechos con tus pruebas, entonces pueden negarte a canjeártelo....

No está bien montado el sistema.... Debería ser poder o no poder, no que puedas comprarlo aquí y luego negártelo allí... En tal caso deberían devolverte la pasta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Mi profesora de Japones es de osaka y vive en Murcia, ella me comento que no puede utilizar el JRpass cuando va a japon a visitar a su familia porque aunque demuestre que esta viviendo en españa al tener un piso a su nombre en japon no puede utilizar el JRPASS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Pues si amigo Sarracenia, hay ventajas e inconvenientes en todos los sitios.

Yo pienso que la pregunta de amorgos se refiere a las unidades rodantes y ahí creo que por "modennidad" los AVE son "mejores", al menos en equipamiento y calidad de materiales.
En comodidad yo no he notado diferencia entre unos y otros. Siempre hablando en ambos lados de clase turista e incluyendo el Nozomi - y las unidades N700 más nuevas- ya que he viajado en la Tokaido también sin JRP.

Esta claro que 40 años de servicios facilitan tener mas infraestructura y unidades rodantes para ofrecer más servicios. Habría que ver las frecuencias en los años 70 y 80 cuando el servicio tenía entre 10 y 20 años de antiguedad. Esa antiguedad es la que se nota muchas veces en los trenes, cosa que aquí se notará paulatinamente en los próximos años.

El precio si es una tema chungo para los japoneses. Desde aquí acostumbrados a la "barra libre" del JRP no lo vemos tan caro pero si os tocara pasar por taquilla y apoquinar 13.000 yenes a tocateja en metálico ya veríais como la opinión cambia un poquito...mucha ventaja tenemos aquí con la compra anticipada vía web.

Como cita Dr. S el avión lowcost es una alternativa más económica y por eso la recomiendo en algunos casos como complemento al JRPass para aquellos que estén mas de 7 días fuera de Tokyo - o Kansai - y quieran evitar el de 14 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886

Votos: 0 👍
Hola!

Un último empujoncito que ya me queda poco para el viaje ^^

A ver si me podéis ayudar. Me pillo el JRP de 7 o 14 días? El de 7 días me hará falta para Kyoto, Nara, Hiroshima, etc. Pero para los días que esté en Tokio compensa?? Desde Tokio tenemos pensado ir a Nikko y Kamakura, y a parte de estas dos excursiones compensa después usarlo en la línea Yamanote o es mejor usar el metro?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Experto
Registrado:
18-09-2012

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
MrsKnook Escribió:
Hola!

Un último empujoncito que ya me queda poco para el viaje ^^

A ver si me podéis ayudar. Me pillo el JRP de 7 o 14 días? El de 7 días me hará falta para Kyoto, Nara, Hiroshima, etc. Pero para los días que esté en Tokio compensa?? Desde Tokio tenemos pensado ir a Nikko y Kamakura, y a parte de estas dos excursiones compensa después usarlo en la línea Yamanote o es mejor usar el metro?

Gracias!

Para primer viaje clasico... Con 7 días perfecto... Vamos es lo que yo hice...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
MrsKnook Escribió:
Hola!

Un último empujoncito que ya me queda poco para el viaje ^^

A ver si me podéis ayudar. Me pillo el JRP de 7 o 14 días? El de 7 días me hará falta para Kyoto, Nara, Hiroshima, etc. Pero para los días que esté en Tokio compensa?? Desde Tokio tenemos pensado ir a Nikko y Kamakura, y a parte de estas dos excursiones compensa después usarlo en la línea Yamanote o es mejor usar el metro?

Gracias!

La respuesta es : NO si es para moverse por Tokyo. Cualquier pase de transporte en Tokyo - incluso el de 1600 yenes por día que incluye las dos empresas de metro y JR - sale más rentable que el JRP.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
A ver, En si no compensa.
Ir a kamaura esbarato. Y para Nikko está el passe de Tobu que te entra la entrada a los templos.
Los días en Tokyo no compensan.

Si ves que te encaja bien el Jrpass de 7 días para los trayectos largos, el de 14 a cuenta no te sale en la ciudad.

Otra cosa, es que según presupuestos, hay quien prefiere la comodidad de tenerlo y tirar delas lineas Jr de tokyo (no solola Yamanote).
(también según lo que cueste por el tema del yen, cuando estaba a 160 era mas fácil decidir xD)

Con la Yamanote (y otras JR) iras a casi todoslos lugares turisticos de Tokyo (menos Asakusa y Roppongi creo recordar...). Pero el metro también va muy bien y comunica todas las zonas turisticas.

Depende donde tengas el hotel y que paradas tengas cerca ve planificando
www.tokyo-subway.net/english/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886

Votos: 0 👍
La diferencia entre uno y otro son 130 euros. Si ir a Nikko me cuesta 25 e ir a kamakura otro tanto me quedan 80 euros para moverme por tokio en metro (no sé si es mucho o poco, en tokio estaremos 3 días enterosy dos medios días). Además creo que con el JRP también entraría el tren a narita, no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Experto
Registrado:
18-09-2012

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
MrsKnook Escribió:
La diferencia entre uno y otro son 130 euros. Si ir a Nikko me cuesta 25 e ir a kamakura otro tanto me quedan 80 euros para moverme por tokio en metro (no sé si es mucho o poco, en tokio estaremos 3 días enterosy dos medios días). Además creo que con el JRP también entraría el tren a narita, no?
Si entra si
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-08-2012

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Enhorabuena!! Os espera una gran aventura!!

Está más barato que en muchos meses... Por el cambio, supongo.

Cómo se agradece el JRPass...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Aritz306 : el JR es rentable a partir de Kyoto ida y vuelta. O sea que si vas mas alla de kyoto ya lo estas amortizando.

En el JRpass te pondra la fecha final de su utilización , o sea el 12 de agosto. Tu cuando cambies tu recibo por el pase le tienes que decir a la señorita que te atienda, cuando quieres disfrutar el pase. Son 7 días completos. El 12 de agosto puedes cojer trenes hasta las 12:00 de la noche, que seran practicamente los ultimos que salgan.

Que no es un lio . Lio , lo que es un lio de verdad es cojer el autobus.... ¿ Los trenes ? Un juego de niños !!! jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
A ver,

EN hyperdia, los días que tengas JRpass en search details desmarca: Nozomi, sleepers y private rails. Así solo te saldran los trenes que puedes coger con el JRpass.

Los días que no lo tengas marcalo todo y escoje el que mas te convenga por precio, tiempo etc.

El precio es el TOTAL, ellos te lo ponen desglosado con seat fee i tal, pero has de fijarte en el total.

Si mal no recuerdo, solo i/v a hiroshima y encima almenos un viaje a kyoto desde tokyo ya sale a cuenta (y mas si has de volver a tokyo que no recuerdo si es tu caso)

Lo dicho, regersa a hyperdia, paciencia, veras que le pillas el truco
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola akasha83 he estado leyendo tu blog, esta muy bien, de echo es uno de los blogs que ha estado leyendo mi mujer mas detenidamente.

Solo queria decirte que hemos echo calculos y creo q nos conviene mas el Jrpass de 14 días xq si pillamos el de 7 días tendriamos q pagar los trayectos:

Aeropuerto Tokio-centro
Tokio-Nikko
Tokio-Kamakura

Hyroshima-Osaka
Osaka-Aeropuerto

Viendo los precios en hyperdia estos trayectos q no tendriamos jrpass nos saldrian x 120€ q es casi la diferencia entre el jrpass de 7 a 14 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-08-2012

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Ah, entonces sería más cómodo llevar el JRpass, sí.

Además, podrías usar las líneas de JR de la ciudad, que para todos los días acaba siendo una pasta...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Linfocito, no se vuestra ruta así que vosotros soys los que podeis ver si es así

Yo lo que hice fue meter hiroshima y nikko dentro del Jrpass.

Kamakura y los viajes de i/v al aeropuerto no son caros. Hay opciones baratas (como la keisei en tokyo por 1000 yens)
Y nikko tiene elpasse de tobu, por si se os queda fuera del passe.

Perolo dicho, si veis que no conseguís encajarlo...pues mirad de aprovecharlo algunos días en Tokyo con las lineas JR
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Si, los pases zonales van a parte.
Pero en la zona de kansai (oasak/kyoto) por ejemplo, hay otro passe interesante que es el kansai thru pass
www.surutto.com/ ...glish.html

Generalmente los Jrpass de 7,14...se utilizan para los viajes largos, tokyo-kyoto, hiroshima etc...que no cubren los passes de zona. Y de paso metes excursiones para acabar de ahorrar.

Los trenes puedes utilizarlos todos, pagando si no tienes passe.

Los passes zonales van bien por ejemplo para combinar cuando uno entra por tokyo y sale por osaka.
En la zona de osaka puedes ir a Nara, koyasan, iga ueno etc...con el kansai thru pass.
Por poner un ejemplo...

Como siempre es cuestión de hechar numeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886

Votos: 0 👍
Hola!!!

Nada, no doy convencido a mis amigos de lo que me decís, que el JRP de 14 días no sale a cuenta. Esto es lo que me argumentan. Me dais argumentos para rebatir o está bien hecha la cuenta?. Estos son los cálculos:

"Día 24:Tren del aeropuerto a Ueno (1.250 yenes)
Billetes metro (ir y volver a Shibuya) 190 yenes x 2 = 380 yenes
TOTAL: 1.580 yenes

Día 25:Tokio-Nikko, Nikko-Shinjuku (4.700 yenes en total, opción con menos transbordos)Billete de metro de Shinjuku a Ueno: 190 yenes
TOTAL: 4.890 yenes.

Día 26:Sin entrar a calcular en detalle, al menos unos 4 desplazamientos en tren o monorrail (pongamos unos 1000 yenes)
TOTAL: 1000 yenes.

Día 27:Ueno-Mitaka (380 yenes por trayecto = 760 yenes)
Billetes de Ueno a Roppongi y volver: 380 yenes
TOTAL: 1140 yenes

Día 28:Tokio-Kamakura (750 yenes)Kamakura-Yokohama (330 yenes) Yokohama-Ueno (540 yenes)
TOTAL: 1.620 yenes

Día 5 de abril:A pocos que nos movamos en metro, 570 yenes (Ueno-Nippori, Nippori-Akihabara, etc...)
TOTAL: 570 yenes

Día 6 de abril:Tren del Ueno al aeropuerto (1.250 yenes)
TOTAL: 1.250 yenes


Podéis comprobar el precio de cada trayecto en la siguiente web: www.hyperdia.com

Así que en total, el no tener Japan Rail de 14 días nos supones gastarnos unos 12.100 yenes en billetes como mínimo (si no hacemos algún desplazamiento más). La diferencia entre el Japan Rail de 7 días y el de 14 días es de 16.800 yenes. Así pues, por 4700 yenes (37,55 € al cambio actual) tenemos dos ventajas:
1-No tener que comprar billetes de tren / metro casi nunca (salvo que queramos reservar asiento en los trenes de larga distancia)
2-Si perdemos un tren, cogemos el siguiente que nos sirva y punto (si no has reservado puede que no tengas asiento pero vas en el pasillo, al estilo Interrail)
Personalmente creo que por la diferencia de precio y la comodidad que supone, puede compensarnos el JR Pass de 14 días."

¿Qué opináis?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
MrsKnook: sin ver el itinerario completo es dificil ver el ahorro aunque parezca que os salga a cuenta el JRP de 14 días.

Pero también veo números que sin saber la ubicación exacta del alojamiento no se si son "correctos" o no.

Narita>Ueno son 1000 yenes.

Nikko cuenta que el pase de Tobu incluye la entrada de los templos principales que creo recordar que vale mil yenes. Añadelos al JRP.

Hay pases de metros a la venta en Narita que valen 600 yenes el de día suelto y 1000 yenes el de dos días consecutivos.

La Yurikamome - que a título anecdótico recuerdo que no monorail - no entra en ningún tipo de pase que yo recuerde.

Roppongi no es accesible con JR ni tampoco Asakusa.

No creo que igualmente os compense el de 7 días - siempre a expensas del itinerario - pero creo interesante precisar estas cosillas.

Saludos!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes