Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


JAPÓN ESENCIAL -Diarios de Viajes de Japon- World
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: JAPÓN ESENCIAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: JAPÓN ESENCIAL


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 17/04/2019 19:22  
Compartir: 
Compartir:





Relato breve de nuestra escapada a Japón en Octubre 2018.
Siguiendo al pie de la letra el proverbio chino "una imagen vale más que mil palabras", no aporto muchos datos prácticos porque considero que abundan en los foros y pueden llegar a aburrir al lector.
Mi intención es hacer un diario inspirador, que pueda animar a quien lo lea a plantearse Japón como su próximo destino.







Japón siempre nos ha atraído enormemente pero por unas cosas o por otras era un país que siempre quedaba a la espera, que si muy caro, que si muy lejos, que si no podremos movernos por libre sin problemas de comunicación…
Pero el destino quiso que, buscando vuelos para otros lugares de Asia, encontrásemos una estupenda oferta de la aerolínea Xiamen Air para volar a Japón. Era una señal inequívoca de que debíamos dejar de darle vueltas y pasar a la acción.
La oferta era para pasar tan sólo ocho días, que sabíamos que nos sabrían a poco, pero nos lo planteamos como una primera toma de contacto con el país para conocer lo esencial, dejando la puerta abierta a volver en el futuro y tener una estancia más prolongada.
Compramos los vuelos con llegada a Tokyo y salida por Osaka para optimizar el tiempo, así que la forma de dividir la estancia nos resultó muy fácil, quedando el itinerario de la siguiente manera:

Tokyo + Nikko
Kyoto + Nara


¿Que sabíamos de Japón antes de ir?


Pues básicamente que es un país formado por un montón de islas (en concreto 6852), ubicado en el Océano Pacífico, con una abundante actividad sísmica y con una de las economías más potentes del mundo y una tecnología muy avanzada.
También teníamos algunas referencias de su gastronomía, pero ahora sabemos que lo que conocemos en España como cocina Japonesa no representa yo creo que ni el 10% de toda la variedad de recetas y especialidades de lo que para nosotros fue una gran experiencia gastronómica.
Llevamos anotados varios platos que son muy recomendables:


• Ramen: noodles en sopa con carne, verduras, y diferentes ingredientes
• Tempura de verduras o mariscos
• Okonomiyaki: Masa de harina y huevo a la plancha con diferentes ingredientes al gusto
• Udon: parecido al ramen pero con noodle grueso
• Katsudon: arroz cubierto con una chuleta de cerdo rebozada y huevo revuelto
• Oyakodon: katsudon pero de pollo
• Gyozas: empanadillas pueden ser fritas o hervidas
• Omuraisu: tortilla francesa rellena de arroz con salsa por encima
• Takoyaki: bolas rellenas de pulpo
• Unagui: angula frita
• Yakisoba: fideos con verduras
• Yakitori: brochetas
• Chanko: es la comida consumida por los luchadores de Sumo, pero se ha convertido en una comida popular, por lo que hay abundantes restaurantes especializados. Aunque existen variantes de chanko, según los ingredientes que lleve, el más generalizado es el Chanko Nabe, compuesto principalmente de varios tipos de carnes y pescados cocidos junto con vegetales, huevos, tofu y miso.
• Dorayaki:creo que no hace falta explicar lo que es, por lo menos para la generación que crecimos con Doraemon.
• Mochi :Postre elaborado de pasta de arroz dulce.


Moneda


La moneda de Japón es el yen y su símbolo es = ¥ y se pronuncia “en”
Ofrecen buen cambio en las oficinas de correos.
Para retirar dinero: cajeros de los 7 eleven.


Clima


El viaje lo realizamos en Octubre, justo después de tifón Jebi y un poco pronto para ver el Momiji en todo en su esplendor, aunque ya se iba intuyendo sobre todo en Nikko.
Las temperaturas se mantuvieron muy agradables, por encima de lo normal en esa época del año. Con máximas cercanas a los 30º en momentos puntuales.
En general se puede visitar Japón en cualquier época del año, si bien la temporada de los cerezos en flor y el momiji son la máxima expresión de la belleza del país.




Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INTRODUCCIÓN




Etapa: Día 1. EL VUELO  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 17/04/2019 19:42  
Compartir: 
Compartir:
Más de 24 de horas de vuelo con dos escalas, una en Amsterdam y otra en Xiamen (China), experiencia que juramos nunca volver a repetir puesto que se hace muy pesado. Pero sabemos que se repetirá, porque cada vez que vemos una oferta para un destino soñado, se nos nubla el entendimiento y allá vamos.

Parte de ese tiempo lo pasamos durmiendo y soñando con cerezos en flor, samuráis, misteriosas geishas y templos milenarios. Las horas despiertos, disfrutando del entretenimiento de abordo en Chino (y algo en Inglés) y conociendo aeropuertos que siempre está muy bien...


Llegamos al aeropuerto Tokyo Narita y cogemos el Keisei Access Express para llegar al hotel.
Antes recogemos en el mostrador de la agencia Klook los abonos de metro para 72 horas que previamente habíamos comprado por Internet. www.klook.com/city/28-tokyo/
Además nos acercamos a uno de los numerosos puestos de teléfonía para comprar una Sim para el móvil. Allí mismo te la instalan y te configuran los ajustes para poder usarla al instante.
El día de llegada simplemente dimos una vuelta por el barrio donde esta ubicado nuestro hotel: Via inn Asakusa, un hotel de negocios muy correcto, limpio y funcional.
www.viainn.com/en/asakusa/
Elegimos el hotel por su ubicación en Asakusa, el barrio más tradicional de Tokyo, además de ser donde se sitúa el templo Senso-ji uno de los más importantes de la ciudad y el más antiguo del país, aunque fue reconstruido debido a los destrozos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial.
Es un templo budista y está consagrado a la deidad Kannon.





























Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1. EL VUELO




Etapa: DÍA 2. TOKYO  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 17/04/2019 22:07  
Compartir: 
Compartir:
Tokyo, centro político y económico del país. Más de trece millones de habitantes viviendo en una “por lo menos aparente” total armonía. Eso sí con bastante falta de espacio, lo que se traduce en viviendas y hoteles con estancias diminutas, escasez de animales de compañía por falta de metros cuadrados y ciertas dificultades para poseer un coche "digamos de tamaño normal".

Después de descansar estupendamente, decidimos no desayunar en el hotel viendo que el buffet consistía en un desayuno tradicional japonés y optamos por tomar unos cafés fuera. Mal hecho, lo sé, pero la idea de ingerir pescado, algas y sopa a las siete de la mañana, todavía me resultaba extraña a éstas alturas del viaje.
La primera visita del día es un lugar relativamente poco visitado por los turistas, tal vez porque queda a las afueras de la ciudad y se pierde mucho tiempo en el desplazamiento. Cogimos el metros y luego caminamos dos kilómetros para evitar coger un bus, porque no teníamos ni idea de cual coger. Finalmente llegamos sin problema.
Se trata del museo Edo-Tokyo Open Air Architectural Museum. (ojo no confundir con el Edo Tokyo Museum que esta en Sumida.)










Como su nombre indica es un museo arquitectónico al aire libre con casas japonesas de diferentes épocas, estilos y regiones; también hay calles con tiendas, cafés, un antiguo tranvía y hasta un Onsen. La mayoría se pueden visitar por dentro e incluyen todo tipo de detalles que muestran diversos aspectos culturales de la vida en Japón en diferentes etapas de su historia.
Pongo el enlace a su web, para consultar datos prácticos y dirección ya que no es un lugar muy conocido.
www.tatemonoen.jp/





*** Imagen borrada de Tinypic ***














*** Imagen borrada de Tinypic ***












En una de las casas, estaba una mujer preparando el té de forma tradicional, en una tetera de hierro suspendida del techo por una cadena, colgando justo encima de la hoguera en medio de la casa. Nos invitó a tomarlo con ella, mientras se interesaba por conocer datos de nuestro país y nuestras costumbres...Fue un momento mágico.





*** Imagen borrada de Tinypic ***






*** Imagen borrada de Tinypic ***




Muy cerca de aquí se encuentra el Museo Ghibli, que nos hubiese encantado visitar, pero queríamos ver uno de los templos más importantes de la ciudad, antes de que anocheciera.
Así pues, tomamos el metro para regresar al centro y visitar el parque Yoyogi, donde se encuentra el Templo Meiji. Se trata de un santuario sintoísta dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shoken. El camino hasta el templo discurre entre inmensos torii de madera y una vegetación muy espesa que hace que parezca que es prácticamente de noche. Los graznidos de los cuervos, le dan un aire misterioso. Nos gustó mucho el entorno, el templo es austero y sobrio.
Los domingos por la mañana son una buena ocasión para ver una boda tradicional sintoísta en este templo pues es uno de los favoritos de los japoneses para casarse.










De la tradición pasamos a la modernidad y nos vamos a Shibuya, para ver principalmente el mítico cruce peatonal, donde se puede observar como, una multitud de personas cruzan sus caminos por unos instantes, para, acto seguido, seguir cada cual con su itinerario y con su vida.
Muy cerca de aquí esta la estatua en honor a Hachiko, una historia que nos conmovió cuando la leímos preparando el viaje.

Hachiko era un perro japonés conocido por esperar a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación de Shibuya. El perro lo acompañaba a la estación para despedirse todos los días cuando el profesor iba al trabajo, y al final del día volvía a la estación a recibirlo.
El 21 de mayo de 1925, el profesor Ueno sufrió un ataque cerebral mientras daba clase en la Universidad de Tokyo, y murió. Esa tarde, Hachiko fue como cada día a la estación, pero su amo, nunca llegó. Hachiko se quedó a vivir en la estación durante años. Los transeúntes que lo veían a diario y habían presenciado la inmensa fidelidad a su amo lo alimentaron y cuidaron hasta su muerte.


La estatua en honor a Hachiko y la historia en si, nos trae a la cabeza recuerdos de Greyfriars Bobby, un Skye Terrier que permaneció 14 años junto a la tumba de su amo, un caso que conoceréis bien los que hayáis tenido la suerte de visitar Edimburgo.

La última visita del día iba a ser la subida a uno de los miradores de la ciudad. Roppongi Hills Mori Tower fue nuestra elección. Tras hacer algo de cola para comprar las entradas, accedimos a la planta 54 para observar la noche de Tokyo desde las alturas. Estuvo bien, pero la noche no estaba muy clara y nos quedamos con la duda de si merece la pena pagar para subir a éste mirador o se puede disfrutar igualmente subiendo al Metropolitan Building Governmen que es gratuito.
Ya de regreso a nuestro barrio, aprovechamos para cenar en una izakaya (taberna tradicional japonesa) cerca del hotel, el personal, muy amable, nos ayudó en todo y yo, muy a mi pesar, protagonicé la anécdota del día cuando tras pagar, dejé unos yenes a modo de propina y el camarero me persiguió hasta la calle para entregármelos.
El nombre de la taberna es Azegami1959 y aconsejo a todo el que se aloje en Asakusa que se acerque por allí.
www.azegami1959.com/as... a/new.html





Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 2. TOKYO



Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 75 15
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 161 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 3710

  Últimos comentarios al diario  JAPÓN ESENCIAL
Total comentarios 28  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Gadiemp  gadiemp  30/04/2019 15:49   
Gran Diario Aplausos Aplausos Muy buenas fotos. Por cierto, en Cracovia hay una estatua a un perro llamado Dzok con una historia similar a la de Hachiko. Un saludo y estrellas Amistad

Avatar de World  world  30/04/2019 17:44   
Gracias Gadiemp, no conocía la historia de Dzok, pero es un gusto saberlo. Apuesto que hay historias así en cada país del mundo y lo celebro.
Saludos

Avatar de Arkita  Arkita  17/05/2019 14:53   
Hola me ha encantado tu diario maravillosas fotos, me abierto las ganas de volar a Japón, el año pasado lo tenia planeado y al final no pudo ser, pero caera seguro

Avatar de World  world  21/05/2019 07:59   
Gracias Arkita, es toda una experiencia, anímate.

Avatar de UlinLaethan  UlinLaethan  21/10/2019 11:14
Muy interesante el ver otro museo de casas. Vi uno en Takayama y cerca de Tokyo el Mihon Mikaien pero este no lo tenía fichado y además cerca del estudio Ghibli que quiero ir a la próxima Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 498
837226 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Avatar de Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5053

Fecha: Mar Oct 01, 2019 09:53 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

knopa6 Escribio:
!Hola a todos!
De viaje de luna de miel hemos elegido Japón y nos gustaría hacernos una sesión de fotos ahí para tenerla de recuerdo. Alguien ha tenido experiencias similares o sabe/conoce fotografos que trabajen en Japón?

echa un ojo a este hilo...

www.losviajeros.com/fo... p;start=40

yo no lo probé (y no es barato), pero sí que me parece una idea muy interesante.
wanderlust
Avatar de Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 30113

Fecha: Mar Oct 01, 2019 10:05 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

xansolo Escribio:
knopa6 Escribio:
!Hola a todos!
De viaje de luna de miel hemos elegido Japón y nos gustaría hacernos una sesión de fotos ahí para tenerla de recuerdo. Alguien ha tenido experiencias similares o sabe/conoce fotografos que trabajen en Japón?

echa un ojo a este hilo...

www.losviajeros.com/fo... p;start=40

yo no lo probé (y no es barato), pero sí que me parece una idea muy interesante.

o este

Vestir de Geisha/ Samurai en Japón: Alquiler y Fotos
burval
Avatar de Burval
Super Expert
Super Expert
May 15, 2010
Mensajes: 337

Fecha: Dom Oct 20, 2019 08:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te dejo mis 5 estrellas a tu diario que ya había leído en tu blog que sigo y donde he ido siguiendo el de USA pero me ha encantado volver a leerlo aquí en los viajeros.Por cierto menos mal que fuisteis en octubre del año pasado pq en el de este año ha tocado el tifon en octubre Genial diario como siempre me encantan


- Mensaje escrito desde Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (En construcción) -
dificilisima
Avatar de Dificilisima
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 19, 2007
Mensajes: 3703

Fecha: Dom Oct 20, 2019 09:29 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

qué tipo de fotos? yo hice un book para cada uno de mis hijos que era una pasada, hace ya varios años. Os podéis disfrazar de lo que queráis y la calidad es alucinante.
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 8298

Fecha: Mar Nov 05, 2019 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola.
Hemos abierto nuevo hilo para aquellos que viajan por segunda (o tercera...) vez al país:

¿Qué hacer en una segunda visita a Japón?


Muchas gracias por vuestras aportaciones.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad