JAP√ďN ESENCIAL ūüß≠ Blogs de Japon

Diario: JAP√ďN ESENCIAL  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Diario de 8 d√≠as visitando lo esencial de este magn√≠fico pa√≠s que nos ha cautivado.
Autor: World   Fecha creaci√≥n:

Etapa: INTRODUCCI√ďN  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 17/04/2019 19:22

Relato breve de nuestra escapada a Japón en Octubre 2018.
Siguiendo al pie de la letra el proverbio chino "una imagen vale m√°s que mil palabras", no aporto muchos datos pr√°cticos porque considero que abundan en los foros y pueden llegar a aburrir al lector.
Mi intención es hacer un diario inspirador, que pueda animar a quien lo lea a plantearse Japón como su próximo destino.

Japón siempre nos ha atraído enormemente pero por unas cosas o por otras era un país que siempre quedaba a la espera, que si muy caro, que si muy lejos, que si no podremos movernos por libre sin problemas de comunicación…
Pero el destino quiso que, buscando vuelos para otros lugares de Asia, encontr√°semos una estupenda oferta de la aerol√≠nea Xiamen Air para volar a Jap√≥n. Era una se√Īal inequ√≠voca de que deb√≠amos dejar de darle vueltas y pasar a la acci√≥n.
La oferta era para pasar tan sólo ocho días, que sabíamos que nos sabrían a poco, pero nos lo planteamos como una primera toma de contacto con el país para conocer lo esencial, dejando la puerta abierta a volver en el futuro y tener una estancia más prolongada.
Compramos los vuelos con llegada a Tokyo y salida por Osaka para optimizar el tiempo, así que la forma de dividir la estancia nos resultó muy fácil, quedando el itinerario de la siguiente manera:

Tokyo + Nikko
Kyoto + Nara

¬ŅQue sab√≠amos de Jap√≥n antes de ir?

Pues básicamente que es un país formado por un montón de islas (en concreto 6852), ubicado en el Océano Pacífico, con una abundante actividad sísmica y con una de las economías más potentes del mundo y una tecnología muy avanzada.
Tambi√©n ten√≠amos algunas referencias de su gastronom√≠a, pero ahora sabemos que lo que conocemos en Espa√Īa como cocina Japonesa no representa yo creo que ni el 10% de toda la variedad de recetas y especialidades de lo que para nosotros fue una gran experiencia gastron√≥mica.
Llevamos anotados varios platos que son muy recomendables:

‚ÄĘ Ramen: noodles en sopa con carne, verduras, y diferentes ingredientes
‚ÄĘ Tempura de verduras o mariscos
‚ÄĘ Okonomiyaki: Masa de harina y huevo a la plancha con diferentes ingredientes al gusto
‚ÄĘ Udon: parecido al ramen pero con noodle grueso
‚ÄĘ Katsudon: arroz cubierto con una chuleta de cerdo rebozada y huevo revuelto
‚ÄĘ Oyakodon: katsudon pero de pollo
‚ÄĘ Gyozas: empanadillas pueden ser fritas o hervidas
‚ÄĘ Omuraisu: tortilla francesa rellena de arroz con salsa por encima
‚ÄĘ Takoyaki: bolas rellenas de pulpo
‚ÄĘ Unagui: angula frita
‚ÄĘ Yakisoba: fideos con verduras
‚ÄĘ Yakitori: brochetas
‚ÄĘ Chanko: es la comida consumida por los luchadores de Sumo, pero se ha convertido en una comida popular, por lo que hay abundantes restaurantes especializados. Aunque existen variantes de chanko, seg√ļn los ingredientes que lleve, el m√°s generalizado es el Chanko Nabe, compuesto principalmente de varios tipos de carnes y pescados cocidos junto con vegetales, huevos, tofu y miso.
‚ÄĘ Dorayaki:creo que no hace falta explicar lo que es, por lo menos para la generaci√≥n que crecimos con Doraemon.
‚ÄĘ Mochi :Postre elaborado de pasta de arroz dulce.

Moneda

La moneda de Jap√≥n es el yen y su s√≠mbolo es = ¬• y se pronuncia ‚Äúen‚ÄĚ
Ofrecen buen cambio en las oficinas de correos.
Para retirar dinero: cajeros de los 7 eleven.

Clima

El viaje lo realizamos en Octubre, justo después de tifón Jebi y un poco pronto para ver el Momiji en todo en su esplendor, aunque ya se iba intuyendo sobre todo en Nikko.
Las temperaturas se mantuvieron muy agradables, por encima de lo normal en esa √©poca del a√Īo. Con m√°ximas cercanas a los 30¬ļ en momentos puntuales.
En general se puede visitar Jap√≥n en cualquier √©poca del a√Īo, si bien la temporada de los cerezos en flor y el momiji son la m√°xima expresi√≥n de la belleza del pa√≠s.

Ver Etapa: INTRODUCCI√ďN

Etapa: D√≠a 1. EL VUELO  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 17/04/2019 19:42
M√°s de 24 de horas de vuelo con dos escalas, una en Amsterdam y otra en Xiamen (China), experiencia que juramos nunca volver a repetir puesto que se hace muy pesado. Pero sabemos que se repetir√°, porque cada vez que vemos una oferta para un destino so√Īado, se nos nubla el entendimiento y all√° vamos.

Parte de ese tiempo lo pasamos durmiendo y so√Īando con cerezos en flor, samur√°is, misteriosas geishas y templos milenarios. Las horas despiertos, disfrutando del entretenimiento de abordo en Chino (y algo en Ingl√©s) y conociendo aeropuertos que siempre est√° muy bien...

Llegamos al aeropuerto Tokyo Narita y cogemos el Keisei Access Express para llegar al hotel.
Antes recogemos en el mostrador de la agencia Klook los abonos de metro para 72 horas que previamente habíamos comprado por Internet. www.klook.com/city/28-tokyo/
Además nos acercamos a uno de los numerosos puestos de teléfonía para comprar una Sim para el móvil. Allí mismo te la instalan y te configuran los ajustes para poder usarla al instante.
El día de llegada simplemente dimos una vuelta por el barrio donde esta ubicado nuestro hotel: Via inn Asakusa, un hotel de negocios muy correcto, limpio y funcional.
www.viainn.com/en/asakusa/
Elegimos el hotel por su ubicaci√≥n en Asakusa, el barrio m√°s tradicional de Tokyo, adem√°s de ser donde se sit√ļa el templo Senso-ji uno de los m√°s importantes de la ciudad y el m√°s antiguo del pa√≠s, aunque fue reconstruido debido a los destrozos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial.
Es un templo budista y est√° consagrado a la deidad Kannon.

Ver Etapa: Día 1. EL VUELO

Etapa: D√ćA 2. TOKYO  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 17/04/2019 22:07
Tokyo, centro pol√≠tico y econ√≥mico del pa√≠s. M√°s de trece millones de habitantes viviendo en una ‚Äúpor lo menos aparente‚ÄĚ total armon√≠a. Eso s√≠ con bastante falta de espacio, lo que se traduce en viviendas y hoteles con estancias diminutas, escasez de animales de compa√Ī√≠a por falta de metros cuadrados y ciertas dificultades para poseer un coche "digamos de tama√Īo normal".

Despu√©s de descansar estupendamente, decidimos no desayunar en el hotel viendo que el buffet consist√≠a en un desayuno tradicional japon√©s y optamos por tomar unos caf√©s fuera. Mal hecho, lo s√©, pero la idea de ingerir pescado, algas y sopa a las siete de la ma√Īana, todav√≠a me resultaba extra√Īa a √©stas alturas del viaje.
La primera visita del día es un lugar relativamente poco visitado por los turistas, tal vez porque queda a las afueras de la ciudad y se pierde mucho tiempo en el desplazamiento. Cogimos el metros y luego caminamos dos kilómetros para evitar coger un bus, porque no teníamos ni idea de cual coger. Finalmente llegamos sin problema.
Se trata del museo Edo-Tokyo Open Air Architectural Museum. (ojo no confundir con el Edo Tokyo Museum que esta en Sumida.)

Como su nombre indica es un museo arquitectónico al aire libre con casas japonesas de diferentes épocas, estilos y regiones; también hay calles con tiendas, cafés, un antiguo tranvía y hasta un Onsen. La mayoría se pueden visitar por dentro e incluyen todo tipo de detalles que muestran diversos aspectos culturales de la vida en Japón en diferentes etapas de su historia.
Pongo el enlace a su web, para consultar datos prácticos y dirección ya que no es un lugar muy conocido.
www.tatemonoen.jp/

En una de las casas, estaba una mujer preparando el té de forma tradicional, en una tetera de hierro suspendida del techo por una cadena, colgando justo encima de la hoguera en medio de la casa. Nos invitó a tomarlo con ella, mientras se interesaba por conocer datos de nuestro país y nuestras costumbres...Fue un momento mágico.

Muy cerca de aquí se encuentra el Museo Ghibli, que nos hubiese encantado visitar, pero queríamos ver uno de los templos más importantes de la ciudad, antes de que anocheciera.
Así pues, tomamos el metro para regresar al centro y visitar el parque Yoyogi, donde se encuentra el Templo Meiji. Se trata de un santuario sintoísta dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shoken. El camino hasta el templo discurre entre inmensos torii de madera y una vegetación muy espesa que hace que parezca que es prácticamente de noche. Los graznidos de los cuervos, le dan un aire misterioso. Nos gustó mucho el entorno, el templo es austero y sobrio.
Los domingos por la ma√Īana son una buena ocasi√≥n para ver una boda tradicional sinto√≠sta en este templo pues es uno de los favoritos de los japoneses para casarse.

De la tradición pasamos a la modernidad y nos vamos a Shibuya, para ver principalmente el mítico cruce peatonal, donde se puede observar como, una multitud de personas cruzan sus caminos por unos instantes, para, acto seguido, seguir cada cual con su itinerario y con su vida.
Muy cerca de aquí esta la estatua en honor a Hachiko, una historia que nos conmovió cuando la leímos preparando el viaje.

Hachiko era un perro japon√©s conocido por esperar a su due√Īo, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estaci√≥n de Shibuya. El perro lo acompa√Īaba a la estaci√≥n para despedirse todos los d√≠as cuando el profesor iba al trabajo, y al final del d√≠a volv√≠a a la estaci√≥n a recibirlo.
El 21 de mayo de 1925, el profesor Ueno sufri√≥ un ataque cerebral mientras daba clase en la Universidad de Tokyo, y muri√≥. Esa tarde, Hachiko fue como cada d√≠a a la estaci√≥n, pero su amo, nunca lleg√≥. Hachiko se qued√≥ a vivir en la estaci√≥n durante a√Īos. Los transe√ļntes que lo ve√≠an a diario y hab√≠an presenciado la inmensa fidelidad a su amo lo alimentaron y cuidaron hasta su muerte.

La estatua en honor a Hachiko y la historia en si, nos trae a la cabeza recuerdos de Greyfriars Bobby, un Skye Terrier que permaneci√≥ 14 a√Īos junto a la tumba de su amo, un caso que conocer√©is bien los que hay√°is tenido la suerte de visitar Edimburgo.

La √ļltima visita del d√≠a iba a ser la subida a uno de los miradores de la ciudad. Roppongi Hills Mori Tower fue nuestra elecci√≥n. Tras hacer algo de cola para comprar las entradas, accedimos a la planta 54 para observar la noche de Tokyo desde las alturas. Estuvo bien, pero la noche no estaba muy clara y nos quedamos con la duda de si merece la pena pagar para subir a √©ste mirador o se puede disfrutar igualmente subiendo al Metropolitan Building Governmen que es gratuito.
Ya de regreso a nuestro barrio, aprovechamos para cenar en una izakaya (taberna tradicional japonesa) cerca del hotel, el personal, muy amable, nos ayudó en todo y yo, muy a mi pesar, protagonicé la anécdota del día cuando tras pagar, dejé unos yenes a modo de propina y el camarero me persiguió hasta la calle para entregármelos.
El nombre de la taberna es Azegami1959 y aconsejo a todo el que se aloje en Asakusa que se acerque por allí.
www.azegami1959.com/as... a/new.html

Ver Etapa: D√ćA 2. TOKYO

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 4802

√öltimos comentarios al diario  JAP√ďN ESENCIAL

Gadiemp  gadiemp  30/04/2019 15:49
Gran Diario Aplausos Aplausos Muy buenas fotos. Por cierto, en Cracovia hay una estatua a un perro llamado Dzok con una historia similar a la de Hachiko. Un saludo y estrellas Amistad

World  world  30/04/2019 17:44
Gracias Gadiemp, no conocía la historia de Dzok, pero es un gusto saberlo. Apuesto que hay historias así en cada país del mundo y lo celebro.

Arkita  Arkita  17/05/2019 14:53
Hola me ha encantado tu diario maravillosas fotos, me abierto las ganas de volar a Jap√≥n, el a√Īo pasado lo tenia planeado y al final no pudo ser, pero caera seguro

World  world  21/05/2019 07:59
Gracias Arkita, es toda una experiencia, anímate.

UlinLaethan  UlinLaethan  21/10/2019 11:14
Muy interesante el ver otro museo de casas. Vi uno en Takayama y cerca de Tokyo el Mihon Mikaien pero este no lo tenía fichado y además cerca del estudio Ghibli que quiero ir a la próxima Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...