Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
MrsKnook Escribió:
Hola!
Un último empujoncito que ya me queda poco para el viaje ^^
A ver si me podéis ayudar. Me pillo el JRP de 7 o 14 días? El de 7 días me hará falta para Kyoto, Nara, Hiroshima, etc. Pero para los días que esté en Tokio compensa?? Desde Tokio tenemos pensado ir a Nikko y Kamakura, y a parte de estas dos excursiones compensa después usarlo en la línea Yamanote o es mejor usar el metro?
Gracias!
La respuesta es : NO si es para moverse por Tokyo. Cualquier pase de transporte en Tokyo - incluso el de 1600 yenes por día que incluye las dos empresas de metro y JR - sale más rentable que el JRP.
A ver, En si no compensa.
Ir a kamaura esbarato. Y para Nikko está el passe de Tobu que te entra la entrada a los templos.
Los días en Tokyo no compensan.
Si ves que te encaja bien el Jrpass de 7 días para los trayectos largos, el de 14 a cuenta no te sale en la ciudad.
Otra cosa, es que según presupuestos, hay quien prefiere la comodidad de tenerlo y tirar delas lineas Jr de tokyo (no solola Yamanote).
(también según lo que cueste por el tema del yen, cuando estaba a 160 era mas fácil decidir xD)
Con la Yamanote (y otras JR) iras a casi todoslos lugares turisticos de Tokyo (menos Asakusa y Roppongi creo recordar...). Pero el metro también va muy bien y comunica todas las zonas turisticas.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
La diferencia entre uno y otro son 130 euros. Si ir a Nikko me cuesta 25 e ir a kamakura otro tanto me quedan 80 euros para moverme por tokio en metro (no sé si es mucho o poco, en tokio estaremos 3 días enterosy dos medios días). Además creo que con el JRP también entraría el tren a narita, no?
La diferencia entre uno y otro son 130 euros. Si ir a Nikko me cuesta 25 e ir a kamakura otro tanto me quedan 80 euros para moverme por tokio en metro (no sé si es mucho o poco, en tokio estaremos 3 días enterosy dos medios días). Además creo que con el JRP también entraría el tren a narita, no?
Aritz306 : el JR es rentable a partir de Kyoto ida y vuelta. O sea que si vas mas alla de kyoto ya lo estas amortizando.
En el JRpass te pondra la fecha final de su utilización , o sea el 12 de agosto. Tu cuando cambies tu recibo por el pase le tienes que decir a la señorita que te atienda, cuando quieres disfrutar el pase. Son 7 días completos. El 12 de agosto puedes cojer trenes hasta las 12:00 de la noche, que seran practicamente los ultimos que salgan.
Que no es un lio . Lio , lo que es un lio de verdad es cojer el autobus.... ¿ Los trenes ? Un juego de niños !!! jejeje
EN hyperdia, los días que tengas JRpass en search details desmarca: Nozomi, sleepers y private rails. Así solo te saldran los trenes que puedes coger con el JRpass.
Los días que no lo tengas marcalo todo y escoje el que mas te convenga por precio, tiempo etc.
El precio es el TOTAL, ellos te lo ponen desglosado con seat fee i tal, pero has de fijarte en el total.
Si mal no recuerdo, solo i/v a hiroshima y encima almenos un viaje a kyoto desde tokyo ya sale a cuenta (y mas si has de volver a tokyo que no recuerdo si es tu caso)
Lo dicho, regersa a hyperdia, paciencia, veras que le pillas el truco
Hola akasha83 he estado leyendo tu blog, esta muy bien, de echo es uno de los blogs que ha estado leyendo mi mujer mas detenidamente.
Solo queria decirte que hemos echo calculos y creo q nos conviene mas el Jrpass de 14 días xq si pillamos el de 7 días tendriamos q pagar los trayectos:
Linfocito, no se vuestra ruta así que vosotros soys los que podeis ver si es así
Yo lo que hice fue meter hiroshima y nikko dentro del Jrpass.
Kamakura y los viajes de i/v al aeropuerto no son caros. Hay opciones baratas (como la keisei en tokyo por 1000 yens)
Y nikko tiene elpasse de tobu, por si se os queda fuera del passe.
Perolo dicho, si veis que no conseguís encajarlo...pues mirad de aprovecharlo algunos días en Tokyo con las lineas JR
Si, los pases zonales van a parte.
Pero en la zona de kansai (oasak/kyoto) por ejemplo, hay otro passe interesante que es el kansai thru pass www.surutto.com/ ...glish.html
Generalmente los Jrpass de 7,14...se utilizan para los viajes largos, tokyo-kyoto, hiroshima etc...que no cubren los passes de zona. Y de paso metes excursiones para acabar de ahorrar.
Los trenes puedes utilizarlos todos, pagando si no tienes passe.
Los passes zonales van bien por ejemplo para combinar cuando uno entra por tokyo y sale por osaka.
En la zona de osaka puedes ir a Nara, koyasan, iga ueno etc...con el kansai thru pass.
Por poner un ejemplo...
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Hola!!!
Nada, no doy convencido a mis amigos de lo que me decís, que el JRP de 14 días no sale a cuenta. Esto es lo que me argumentan. Me dais argumentos para rebatir o está bien hecha la cuenta?. Estos son los cálculos:
"Día 24:Tren del aeropuerto a Ueno (1.250 yenes)
Billetes metro (ir y volver a Shibuya) 190 yenes x 2 = 380 yenes
TOTAL: 1.580 yenes
Día 25:Tokio-Nikko, Nikko-Shinjuku (4.700 yenes en total, opción con menos transbordos)Billete de metro de Shinjuku a Ueno: 190 yenes
TOTAL: 4.890 yenes.
Día 26:Sin entrar a calcular en detalle, al menos unos 4 desplazamientos en tren o monorrail (pongamos unos 1000 yenes)
TOTAL: 1000 yenes.
Día 27:Ueno-Mitaka (380 yenes por trayecto = 760 yenes)
Billetes de Ueno a Roppongi y volver: 380 yenes
TOTAL: 1140 yenes
Día 5 de abril:A pocos que nos movamos en metro, 570 yenes (Ueno-Nippori, Nippori-Akihabara, etc...)
TOTAL: 570 yenes
Día 6 de abril:Tren del Ueno al aeropuerto (1.250 yenes)
TOTAL: 1.250 yenes
Podéis comprobar el precio de cada trayecto en la siguiente web: www.hyperdia.com
Así que en total, el no tener Japan Rail de 14 días nos supones gastarnos unos 12.100 yenes en billetes como mínimo (si no hacemos algún desplazamiento más). La diferencia entre el Japan Rail de 7 días y el de 14 días es de 16.800 yenes. Así pues, por 4700 yenes (37,55 € al cambio actual) tenemos dos ventajas:
1-No tener que comprar billetes de tren / metro casi nunca (salvo que queramos reservar asiento en los trenes de larga distancia)
2-Si perdemos un tren, cogemos el siguiente que nos sirva y punto (si no has reservado puede que no tengas asiento pero vas en el pasillo, al estilo Interrail)
Personalmente creo que por la diferencia de precio y la comodidad que supone, puede compensarnos el JR Pass de 14 días."
Cuando lo compras no pones ninguna fecha solo compras el de los días que necesitas, creo, y seguro que te lo confirmarán aquí mejor, que una vez allí lo canjeas en el aeropuerto o en la oficina jr que quieras y en ese canje ya dices cuando quieres activarlo (eso creo cuidado, que alguien me lo confirme que a mi también me va bien saberlo jajaj).
Es decir, lo compras, vas a Japon, canjeas el bono por el jr y les dices cuando lo activaras y ellos te lo ponen. Me equivoco?
Creo que si lleva la marca del maximo de 2 meses de pre-compra...
Si mal no recuerdo, el bono del Jrpass tiene una validez de 3 meses.
Antes de que te caduquen has deir a Japón a canjearlo por el passe.
El día que lo canjeas les dices "X" días quiero que empiece. Y ellos te ponen fecha de inicio y fecha de finalización.
si mal no recuerdo, el bono del Jrpass tiene una validez de 3 meses.
Antes de que te caduquen has deir a Japón a canjearlo por el passe.
El día que lo canjeas les dices "X" días quiero que empiece. Y ellos te ponen fecha de inicio y fecha de finalización.
No hay que disculpar nada xD tampoco estoy del todo segura jaja creo que eran 3.
Yol105, puedes hacerlo cuando quieras.
Tu llegas con tu bono comprado aquí. Y el día que te plazca te acercas a una oficina Jr y lo cambias
Yo recomiendo hacerlo antes del día que empiezas a usarlo, un día que veas que tienes algo de tiempo (nosotros, por ejemplo, teníamos el hotel en ueno y nos acercamos un ratillo).
Así el día que empiezas ruta, si ya tienes decididos horarios y demas no te la juegas a tardar mas tiempo en la oficina haciendo el cambio.