Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️


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El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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Orbatos Escribió:
betobeto Escribió:
Entonces para que me aclare.....yo estaré en Tokyo sin JR pasa y me alojo en Ueno la opción sería al llegar al aeropuerto
1.- Oficina JR para decir que día quiero activar el pasa y reservar asientos en algunos trayectos
2.- Comprar Suica o pasmo
3.- Comprar viaje de ida Keisei skyliner hasta Ueno


He leído que puedes comprar la Suica o pasmo junto con el Keisei....o es mejor comprarla por internet junto con el JR pass??

Gracias

No entiendo... ¿al aeropuerto desde Ueno?

Si no tienes pase JR, la opción mas simple es ir a la estación de KeiseiUeno, que está a pocos metros de la de Ueno y usar el Skyliner, teniendo en cuenta que Narita tiene DOS paradas. Terminal 1 y terminal 2. Con saber de cual sale tu vuelo sin problemas

La PASMO o SUICA no valen para los trenes que van entre Ueno y el aeropuerto (Narita). Si hablamos de Haneda, la cosa cambia.

Si tienes pase, lo normal es usarlo, aunque no le veo de entrada el sentido de activarlo para ir al aeropuerto, ya que "supongo" que es para salir ya del pais al volver y activarlo 7 días para usarlo en un solo pasaje me parece poco lógico.

Yo si aterrizo en Haneda.. Allí se compra la pasmo o suica para los trayectos... En los cajeros o bien en alguna oficina?
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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betobeto Escribió:

Nooo....me explique o me entendiste mal....
Hablo de la llegada a Tokyo y lo que pongo serían los pasos a sseguir una vez me bajo del avión....

Vale... Lo entendí al reves.

Activar JR Pass. Si vas a estar en Tokyo... No te conviene. Te conviene usar el pase para los desplazamientos largos, no dentro de Tokyo. Si te sobra algún día englobando los desplazamientos en shinkansen estupendo, lo aprovechas, pero si vas a estar en Ueno al llegar no le veo sentido.

De Narita a Ueno, tienes varias opciones.

Keisei te lleva directo. Hay varios trenes y precios, lo puedes mirar en la página de la Keisei

www.keisei.co.jp/ .../index.php

Usando el Access Express 1860 yen. El Skyliner 3710 (como que no)

Autobus Limusina hasta la estación central de Tokyo, y desde ahí en la Yamanote hasta Ueno

www.limousinebus.co.jp/ ...bashi.html

3100 yen. Lo veo caro

Keisei Bus hasta estación de Tokyo + Yamanote

honyaku.j-server.com/ ...mp;XJSID=0

Creo que unos 1000 yen mas el tren (140/160 yen calculo a ojo)

Por comodidad y precio, creo que el Access Express sería lo que mas te interesa. Es mas caro que el bus de Keisei + Yamanote, pero recién llegado creo que te compensa por el hecho de que el tren te deje directamente en Ueno sin ningún trasbordo.

Lo mas barato sería la opción del bus keisei + yamanote, pero ya tienes que ir moviendo maleta entre el autobus, la estación de Tokyo y demás. No es mucha diferencia, pero personalmente si acabas de llegar "reventado" posiblemente te interese mas.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Super Expert
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Que grande la explicación Orbatos!!!!!

Voy a mirar el access exprés!!!
Muchas gracias
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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De todos modos, en la página de la Keisei aparecen los horarios. Comprueba que tienes alguno en la franja de tiempo en la que llegas al aeropuerto. No recuerdo la frecuencia, pero en esa página aparecen los horarios y tipos de trenes.

Usando Keisei, si no sale un Access Express a la hora a la que llegues, comprueba eso

Si no es el caso, te queda el Keisei Bus o una opción un poco mas rara, que sería coger cualquier otro Access Express, bajar en Asakusa y desde ahí metro hasta Ueno. Las estaciones están pegadas de manera que no sería tampoco lio

El problema es que mientras el Skyline tiene muchos trenes a KeiseiUeno, el Access Express tiene menos, y la mayoría por la tarde .

A "malas", la Main Line es la mas barata, pero tarda 77 minutos entre el aeropuerto y la estación de KeiseiUeno (1550 yen). Tampoco estaría mal
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Super Expert
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Según veo aquí salen a las 5,6,7,8,9,10 de la tarde ( si veo y entiendo bien...claro)

www.keisei.co.jp/ ...narita1_ae
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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betobeto Escribió:
Según veo aquí salen a las 5,6,7,8,9,10 de la tarde ( si veo y entiendo bien...claro)

www.keisei.co.jp/ ...narita1_ae

Mas o menos. A las 16:44, 17:24, 17:54, 18:37, etc....
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


New Traveller
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Hola! Hemos comprado el JR Pass de 7 días para nuestro viaje. Tengo una duda:

Si activamos el JR Pass el DÍA 2 ( nos vamos a Namakura/Yokohama) pongamos que a las 08:00, terminara el uso el DÍA 7 a las 08:00 o es valido durante todo el día 7? (Nuestra intención es ir a Miyajima y cerrar así el pase con todos los viajes largos, solo nos quedaria Kioto y Osaka en si mismo).

No se si me explicado bien.. He encontrado algo de información de la red pero es contradictoria, a ver si podéis aclarármelo. Yo entiendo, que la hora de activación da igual y dura todo el día.

Gracias!
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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Para ponertelo claro

Los 7 días empiezan a contar el día de la activación, incluyendo ese día.

Si lo activas por ejemplo el día 20 de Agosto (por poner un ejemplo), el pase sería valido entre el día 20 y el 26 ambos inclusive.

Es decir: 7 días naturales consecutivos, empezando a contar por el día de la activación
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


New Traveller
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Perfecto entonces!

Muchas Gracias orbatos!
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Super Expert
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Una pregunta, sabéis si en la estación de akihabara puedo activar el jrpass??
Gracias y saludos.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Silver Traveller
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Buenas,

Alguien me puede decir porque el precio del JR pass no deja de subir de precio??
Lo tengo que comprar este mes porque me voy el 1 de Agosto y es una pasada lo que ha subido desde mayo.
Esto va a seguir subiendo???
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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Supongo que mientras suba el yen, sube el precio.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Silver Traveller
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impaciente Escribió:
Supongo que mientras suba el yen, sube el precio.

Joder pues si es así el yen a subido bien en 2 meses, cuesta exactamente 51€ mas.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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El precio del JP es siempre en Yen por lo que varia según sea el cambio respecto del euro, tanto al alza como a la baja.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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Recuerda que el JR Pass se paga en yenes. Tu lo pagas a una empresa intermediaria que los compra a la empresa Japan Railways. Dado que estos cobran en yen, si el yen sube el precio será mas caro.

Sobre lo de Akibahara, como que no. Deberías de ir a la estación de Ueno o a la central de Tokyo, que están a dos pasadas de la de Akihabara en una u otra dirección con la Yamanote

Estas con las oficinas de canje del pase:

www.japanrailpass.net/ ...hange.html
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Super Expert
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Tengo un gran problema, o eso al menos me parece a mi. Os dejo el planning que teniamos pensado hacer con un JRP de 7 días. Somos 2 adultos, así que el precio actual seria 500€ los dos.

00 (01/08) - Barcelona - Frankfurt - Haneda Tokio
01 (02/08) - Llegada a Haneda (Tokio) 7AM - Harajuku, Yoyogi y Shibuya
02 (03/08) - Tokio: Asakusa, Parque Ueno, Ameyoko, Akihabara Y Kabukicho
03 (04/08) - Tokio: Odaiba, Shinjuku y Roppongi
04 (05/08) - Tokio: Kamakura y Yokohama
05 (06/08) - Tokio: Nikko
06 (07/08) - Tokio: Excursión 5 lagos
07 (08/08) - Tokio a Takayama
08 (09/08) - Takayama - Shirakawago - Kyoto
09 (10/08) - Kyoto: Fushimi Inari y Nara
10 (11/08) - Kyoto: Hiroshima y Miyajima

11 (12/08) - Kyoto: Sanjusangendo, Kiyumizudera, Higashiyama, Yasaka Shrine, Gion y Pontocho
12 (13/08) - Kyoto: Kinkakuji (Dorado), Ginkakuji (Plateado), Mercado Nishiki y Arishayama
13 (14/08) - Kyoto a Osaka
14 (15/08) - Osaka
15 (16/08) - Salida Kansai - Barcelona a las 9AM

Los días en negrita son los que teniamos pensado activar el JRP de 7 días. Este era nuestro plan de primeras, pero el problema viene cuando al contratar la excursión de los Cinco Lagos, nos dicen que solo es posible hacerla el día 2. Es decir, 2 días antes de la activación del JRP. Aquí barajamos estas opciones:

1- Adelantarla al día 2 y seguir activando el JRP el día 4 (Kamakura y Yokohama). Así, deberiamos pagar los 10,500Y que vale el tren a ShinFuji por persona, más la excursion que son 16,500Y por persona. Ascendiendo un total de 54.000,00 JPY = 476,28 EUR Solo la excursión a los Cinco Lagos.

2- Activar el JRP el día 2, aprovechando la excursión de los Cinco Lagos, pero dejando huerfanos de JRP los días Kyoto (Fushimi Inari + Nara y Hiroshima + Miyajima). Aquí no conozco los precios que tendrian esas excursiones por nuestra cuenta sin JRP.

3- Sacar el JRP de 14 días y cubrir la mayoria de nuestras vacaciones. Aunque de un total de 500€ los dos, pasaria a ser de 800€ los dos. Creéis que esta opción valdria la pena?

4- Última opción, hacer la excursión de los Cinco Lagos el día previsto, el 6, aunque sin guía, pero entrandonos el billete de tren Tokyo-Shinfuji en el JRP. O directamente descartar la visita a los Cinco Lagos, aunque es la que menos contemplamos.

¿Me podríais echar una mano? Estamos hechos un lío y no sabemos que hacer, esto nos ha pillado de sorpresa y a 1 mes de nuestras vacaciones.

Muchas gracias de antemano.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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Como veo que nadie te contesta (difícil contestación, por otro lado), allá voy

Cualquiera de las tres primeras opciones te va a suponer un buen mordisco al bolsillo. Tendrías que echar cuentas a ver cuál te resulta menos gravosa: 90 euros solo de tren a Shin-Fuji (¿alternativa bus?, ¿coche?); 115 euros del pase regional (los billetes sueltos son más caros) para ir a Miyajima desde Kioto (también podrías meter el desplazamiento al aeropuerto, entre otros); o 150 euros dejando fuera un aeropuerto (empieza a sumar los pequeños desplazamientos por Tokio y los Nara, Osaka, Arashiyama a ver cuánto palmas).

¿Tienes posibilidad de cambiar mínimamente los alojamientos? Lo que yo haría en ese caso: activar el JRP el día 2 para hacer la excursión a los 5 lagos, salir hacia Takayama el día 6, y el día 8 ir a Miyajima (entiendo que no te planteabas hacer noche allí… mal). De ese modo encajas los viajes largos en el JRP7 (por Nara no te preocupes, que es barato, y Fushimi-Inari es un desplazamiento urbano más de los que harás en Kioto). Eso sí, quitas un día a Tokio y añades uno a Kioto… En mi opinión, hasta sales ganando con ese cambio Ahora bien, el “lío” sería cancelar una noche en Tokio, buscar otra en Kioto y adelantar la noche de Takayama. ¿Tanto te merece la pena hacer la excursión organizada a los 5 lagos?

El "gran problema" es no tener pasta o tiempo o salud para ir a Japón. Lo demás es solucionable
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


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diletante Escribió:
Como veo que nadie te contesta (difícil contestación, por otro lado), allá voy

Cualquiera de las tres primeras opciones te va a suponer un buen mordisco al bolsillo. Tendrías que echar cuentas a ver cuál te resulta menos gravosa: 90 euros solo de tren a Shin-Fuji (¿alternativa bus?, ¿coche?); 115 euros del pase regional (los billetes sueltos son más caros) para ir a Miyajima desde Kioto (también podrías meter el desplazamiento al aeropuerto, entre otros); o 150 euros dejando fuera un aeropuerto (empieza a sumar los pequeños desplazamientos por Tokio y los Nara, Osaka, Arashiyama a ver cuánto palmas).

¿Tienes posibilidad de cambiar mínimamente los alojamientos? Lo que yo haría en ese caso: activar el JRP el día 2 para hacer la excursión a los 5 lagos, salir hacia Takayama el día 6, y el día 8 ir a Miyajima (entiendo que no te planteabas hacer noche allí… mal). De ese modo encajas los viajes largos en el JRP7 (por Nara no te preocupes, que es barato, y Fushimi-Inari es un desplazamiento urbano más de los que harás en Kioto). Eso sí, quitas un día a Tokio y añades uno a Kioto… En mi opinión, hasta sales ganando con ese cambio Ahora bien, el “lío” sería cancelar una noche en Tokio, buscar otra en Kioto y adelantar la noche de Takayama. ¿Tanto te merece la pena hacer la excursión organizada a los 5 lagos?

El "gran problema" es no tener pasta o tiempo o salud para ir a Japón. Lo demás es solucionable

Gracias por contestar. Ahora mismo me voy a poner a ver que solución le encuentro, aunque la menos liosa y la más probable es que hagamos los 5 lagos el día que toca, y como no hay disponibilidad para hacerla guiada, quizás la hagamos por nuestra cuenta.

La solución ''buena'' para ti, es que active el JRP los primeros 7 días el día 2 (5 Lagos) y que lo cierre el día 8 (Miyajima)? El problema es que hay ya tendria que mover alojamientos, cuando por ejemplo el de Kyoto ya esta pagado, y faltando solo 1 mes para irnos lo veo demasiado justo.

Por que si adelanto el JRP del día 2 al 8, ambos incluidos, hago la excursión el día 2, me quedarian fuera de JRP los días 9 (Inari y Nara) y 10 Hiroshima y Miyajima. En este caso seria muy caro los billetes? Me temo que en el caso del día 10 si...

Para resumir un poco, en el caso de hacer la excursión el día 2, seria guiada y adelantando el JRP dejando fuera los días 9 y 10. De lo contrario, dejariamos el JRP tal y como esta, hariamos la excursión el día 5, que quedaria cubierta por el JRP y ademas los días 9 y 10 también. Lo único que los desplazamientos de los Cinco Lagos serian por nuestra cuenta. Que también tengo que ver si encuentro información de hacer los recorridos por nuestra cuenta, que de momento, todos los diarios que lo hacen lo hacen con guía.

Pues ahí estamos... Gracias por tu ayuda y perdon por el tostón.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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HPSQUAD Escribió:
diletante Escribió:
Como veo que nadie te contesta (difícil contestación, por otro lado), allá voy

Cualquiera de las tres primeras opciones te va a suponer un buen mordisco al bolsillo. Tendrías que echar cuentas a ver cuál te resulta menos gravosa: 90 euros solo de tren a Shin-Fuji (¿alternativa bus?, ¿coche?); 115 euros del pase regional (los billetes sueltos son más caros) para ir a Miyajima desde Kioto (también podrías meter el desplazamiento al aeropuerto, entre otros); o 150 euros dejando fuera un aeropuerto (empieza a sumar los pequeños desplazamientos por Tokio y los Nara, Osaka, Arashiyama a ver cuánto palmas).

¿Tienes posibilidad de cambiar mínimamente los alojamientos? Lo que yo haría en ese caso: activar el JRP el día 2 para hacer la excursión a los 5 lagos, salir hacia Takayama el día 6, y el día 8 ir a Miyajima (entiendo que no te planteabas hacer noche allí… mal). De ese modo encajas los viajes largos en el JRP7 (por Nara no te preocupes, que es barato, y Fushimi-Inari es un desplazamiento urbano más de los que harás en Kioto). Eso sí, quitas un día a Tokio y añades uno a Kioto… En mi opinión, hasta sales ganando con ese cambio Ahora bien, el “lío” sería cancelar una noche en Tokio, buscar otra en Kioto y adelantar la noche de Takayama. ¿Tanto te merece la pena hacer la excursión organizada a los 5 lagos?

El "gran problema" es no tener pasta o tiempo o salud para ir a Japón. Lo demás es solucionable

Gracias por contestar. Ahora mismo me voy a poner a ver que solución le encuentro, aunque la menos liosa y la más probable es que hagamos los 5 lagos el día que toca, y como no hay disponibilidad para hacerla guiada, quizás la hagamos por nuestra cuenta.

La solución ''buena'' para ti, es que active el JRP los primeros 7 días el día 2 (5 Lagos) y que lo cierre el día 8 (Miyajima)? El problema es que hay ya tendria que mover alojamientos, cuando por ejemplo el de Kyoto ya esta pagado, y faltando solo 1 mes para irnos lo veo demasiado justo.

Por que si adelanto el JRP del día 2 al 8, ambos incluidos, hago la excursión el día 2, me quedarian fuera de JRP los días 9 (Inari y Nara) y 10 Hiroshima y Miyajima. En este caso seria muy caro los billetes? Me temo que en el caso del día 10 si...

Para resumir un poco, en el caso de hacer la excursión el día 2, seria guiada y adelantando el JRP dejando fuera los días 9 y 10. De lo contrario, dejariamos el JRP tal y como esta, hariamos la excursión el día 5, que quedaria cubierta por el JRP y ademas los días 9 y 10 también. Lo único que los desplazamientos de los Cinco Lagos serian por nuestra cuenta. Que también tengo que ver si encuentro información de hacer los recorridos por nuestra cuenta, que de momento, todos los diarios que lo hacen lo hacen con guía.

Pues ahí estamos... Gracias por tu ayuda y perdon por el tostón.

Otra opción es dejar la activación tal cual la comentas y hacer la ruta en coche de alquiler por tu cuenta el día 02 o 03 en función de la climatología. Así el día 6, con el JR pass lo aprovechas para hacer lo del día 02 (Asakusa, Parque Ueno, Ameyoko, Akihabara Y Kabukicho) usando la Yamanote.

Te invito a que pases por aquí:
www.losviajeros.com/ ...;start=760
Joamra lo explica excelentemente.

Salu2
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Super Expert
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TrekOrange Escribió:
HPSQUAD Escribió:
diletante Escribió:
Como veo que nadie te contesta (difícil contestación, por otro lado), allá voy

Cualquiera de las tres primeras opciones te va a suponer un buen mordisco al bolsillo. Tendrías que echar cuentas a ver cuál te resulta menos gravosa: 90 euros solo de tren a Shin-Fuji (¿alternativa bus?, ¿coche?); 115 euros del pase regional (los billetes sueltos son más caros) para ir a Miyajima desde Kioto (también podrías meter el desplazamiento al aeropuerto, entre otros); o 150 euros dejando fuera un aeropuerto (empieza a sumar los pequeños desplazamientos por Tokio y los Nara, Osaka, Arashiyama a ver cuánto palmas).

¿Tienes posibilidad de cambiar mínimamente los alojamientos? Lo que yo haría en ese caso: activar el JRP el día 2 para hacer la excursión a los 5 lagos, salir hacia Takayama el día 6, y el día 8 ir a Miyajima (entiendo que no te planteabas hacer noche allí… mal). De ese modo encajas los viajes largos en el JRP7 (por Nara no te preocupes, que es barato, y Fushimi-Inari es un desplazamiento urbano más de los que harás en Kioto). Eso sí, quitas un día a Tokio y añades uno a Kioto… En mi opinión, hasta sales ganando con ese cambio Ahora bien, el “lío” sería cancelar una noche en Tokio, buscar otra en Kioto y adelantar la noche de Takayama. ¿Tanto te merece la pena hacer la excursión organizada a los 5 lagos?

El "gran problema" es no tener pasta o tiempo o salud para ir a Japón. Lo demás es solucionable

Gracias por contestar. Ahora mismo me voy a poner a ver que solución le encuentro, aunque la menos liosa y la más probable es que hagamos los 5 lagos el día que toca, y como no hay disponibilidad para hacerla guiada, quizás la hagamos por nuestra cuenta.

La solución ''buena'' para ti, es que active el JRP los primeros 7 días el día 2 (5 Lagos) y que lo cierre el día 8 (Miyajima)? El problema es que hay ya tendria que mover alojamientos, cuando por ejemplo el de Kyoto ya esta pagado, y faltando solo 1 mes para irnos lo veo demasiado justo.

Por que si adelanto el JRP del día 2 al 8, ambos incluidos, hago la excursión el día 2, me quedarian fuera de JRP los días 9 (Inari y Nara) y 10 Hiroshima y Miyajima. En este caso seria muy caro los billetes? Me temo que en el caso del día 10 si...

Para resumir un poco, en el caso de hacer la excursión el día 2, seria guiada y adelantando el JRP dejando fuera los días 9 y 10. De lo contrario, dejariamos el JRP tal y como esta, hariamos la excursión el día 5, que quedaria cubierta por el JRP y ademas los días 9 y 10 también. Lo único que los desplazamientos de los Cinco Lagos serian por nuestra cuenta. Que también tengo que ver si encuentro información de hacer los recorridos por nuestra cuenta, que de momento, todos los diarios que lo hacen lo hacen con guía.

Pues ahí estamos... Gracias por tu ayuda y perdon por el tostón.

Otra opción es dejar la activación tal cual la comentas y hacer la ruta en coche de alquiler por tu cuenta el día 02 o 03 en función de la climatología. Así el día 6, con el JR pass lo aprovechas para hacer lo del día 02 (Asakusa, Parque Ueno, Ameyoko, Akihabara Y Kabukicho) usando la Yamanote.

Te invito a que pases por aquí:
www.losviajeros.com/ ...;start=760
Joamra lo explica excelentemente.

Salu2

Coche de alquiler no lo habia pensado, tendre que mirar a ver que sale alquilar, si es tan barato como en USA.

Si no, la opción por la que creo que nos decantaremos será dejarlo como está y descartar la visita guiada a los Cinco Lagos, hacerlo por nuestra cuenta, he visto que hay que coger un tren hasta el lago Kawaguchi y si no nos da para mucho más que visitar ese lago y el pueblo, y ver el Fuji de lejos, pues con eso nos conformaremos. Pero que por lo menos nos entre el tren en el JRP.

Después me leo con atención el hilo de Joamra. Muchas gracias.
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