Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1119
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos con Iberia hasta Londres y desde allí con British hasta tokyo.
En la agencia (callejeando por el mundo que son a los que les cogimos los vuelos), nos reservaron los asientos 24 horas antes, ya que íbamos con los niños y no queríamos ir separados.
Pero el vuelo con british no nos ha gustado nada, el personal bastante seco, la comida mala y escasa (creo que es la primera vez que paso hambre en un vuelo) y eso que iban los niños a pedir patatatas y frutos secos cada rato.
Para colmo se dejaron las maletas en Londres y cuando llegamos a Tokyo, había una amable chica, con un cartel con nuestro nombre para explicarnos que había pasado y que nos entregarían las maletas a los dos días en nuestro hotel.
El caso que las maletas llegaron rotas, una de ellas nos habían bloqueado el candado y no podíamos ni abrirla. El caso que nos llamo otra vez la misma chica que nos recibió en el aeropuerto y nos dijo que nos iba a hacer un papel para que nos diesen unas nuevas en Madrid.
Pero una vez en casa, se pusieron en contacto con nosotros y nos mandaron unas maletas gigantes que no se corresponden para nada con la descripción de las nuestras y ahora nadie quiere atender nuestras quejas.
En fin, que si podeis evitar a British...mejor que mejor.
Y con iberia tres cuartos de lo mismo. En el regreso de la escala en Londres, nos tuvieron casi dos horas en el avión metidos, porque estaban arreglando algo de la bodega y ni agua nos daban.
Nosotros fuimos con Iberia hasta Londres y desde allí con British hasta tokyo.
En la agencia (callejeando por el mundo que son a los que les cogimos los vuelos), nos reservaron los asientos 24 horas antes, ya que íbamos con los niños y no queríamos ir separados.
Pero el vuelo con british no nos ha gustado nada, el personal bastante seco, la comida mala y escasa (creo que es la primera vez que paso hambre en un vuelo) y eso que iban los niños a pedir patatatas y frutos secos cada rato.
Para colmo se dejaron las maletas en Londres y cuando llegamos a Tokyo, había una amable chica, con un cartel con nuestro nombre para explicarnos que había pasado y que nos entregarían las maletas a los dos días en nuestro hotel.
El caso que las maletas llegaron rotas, una de ellas nos habían bloqueado el candado y no podíamos ni abrirla. El caso que nos llamo otra vez la misma chica que nos recibió en el aeropuerto y nos dijo que nos iba a hacer un papel para que nos diesen unas nuevas en Madrid.
Pero una vez en casa, se pusieron en contacto con nosotros y nos mandaron unas maletas gigantes que no se corresponden para nada con la descripción de las nuestras y ahora nadie quiere atender nuestras quejas.
En fin, que si podeis evitar a British...mejor que mejor.
Y con iberia tres cuartos de lo mismo. En el regreso de la escala en Londres, nos tuvieron casi dos horas en el avión metidos, porque estaban arreglando algo de la bodega y ni agua nos daban.
Me das muchos ánimos! Espero tener más suerte que vosotros! Con lo de la sequedad de la tripulación de British ya contaba, he volado mas veces con ellos. Incluso una vez que volamos con ellos teníamos asientos en las últimas filas y cuando llegó la comida se había acabado una de las opciones que te dan de comida y no podíamos elegir. Así que pedimos que nos dieran comida hindú.
Y dos días sin maletas!! creo que meteré algo de ropa en el equipaje de mano por si las moscas...
Madre mía lo de las maletas! Yo tiemblo de pensarlo, aunque bueno en nuestro caso el trayecto que hacemos con British es a la vuelta, no a la ida, lo cual me consuela algo más... Desde luego qué poca vergüenza, como si salieran gratis los vuelos vaya...
Lo de las maletas puede pasar con cualquiera. Y lo digo que vuelo por trabajo al menos una vez al mes (ida y vuelta).
Siempre siempre en maleta de mano a la IDA una muda y las cosas de higine necesarias (liquidos de lentillas y cosas asi).
Con perdida de maletas todas las compañias ofrecen una compensación de X dinero en compra de ropa. Solo has de presentar el ticket.
Lo de las maletas a cambio de la rota...en fin... Bastante que te las mandaron!! Normalmente en Madrid te hacen desplazarte hasta la calle Prado que esta la tienda. Dejar la vieja y te dan la nueva si ven que no se puede reparar.
Yo con BA hacia siglos que no volaba (desde mis epocas de verano en Inglaterra estudiando) y me ha sorprendido para bien. Refresco/Bebidas cada nada. Comida de todo tipo, helados, aun con el vuelo lleno nos preguntaron si querriamos repetir. Yo que soy super tiquismiquis llevaba sandwich por si acaso... Y ahí se quedaron porque la comida sin dejar de ser de avión estaba buena y era cuantiosa (no soy precisamente de las delgaditas).
Si fueron mas de dos horas de retraso aunque estuvieras dentro del avión contacta con alguna de las asociaciones de reclamación de daños. A mi me paso en un vuelo a Florencia, hora de comer 2 h de retraso, ni agua ni vale de comida... Reclame y me compensaron con 400€ por los daños. Si más gente reclamara se intentarian salir menos veces con la suya los de las compañias.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1119
Votos: 0 👍
Marygs, como no llego a las dos horas, no tenemos derecho a reclamación ni nada, que yo creo que lo tienen estudiado, para arreglar la averia en menos de dos horas.
Nosotros también llevamos siempre una muda, en la maleta de mano y eso fue lo que nos salvo. Pero los protectores solares, antimosquitos, chubasqueros y demás iba todo en la maleta. Asique el primer souvernir que compramos nada mas llegar a Osaka fueron dos preciosos paraguas transparentes..jeje...
También os digo, que si lo pienso fríamente, casi nos vino hasta bien, porque dormíamos una noche en Osaka y al día siguiente nos íbamos a Kyoto, asique nos entregaron las maletas directamente en nuestro hotel de Kyoto. Asique hicimos la visita a Osaka sin maletas y el desplazamiento Osaka-Kyoto también solo con las mochilas de mano.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
Yo este año voy a ir con ANA espero algo similar que JAL, de mimento servicio de atención al cliente fantástico, aclarandome a la perfección todas las dudas sobre equipaje especial que otras compañias sin bastante ambiguos.
Yo este año voy a ir con ANA espero algo similar que JAL, de mimento servicio de atención al cliente fantástico, aclarandome a la perfección todas las dudas sobre equipaje especial que otras compañias sin bastante ambiguos.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
Ahora permiten 2 muchas, lufthansa, british,finnair,jal, ana. Yo compre ANA por que no me cobran suplemento por equipaje deportivo hasta 292cm sumatorio largo+fondo+ancho
Pues qué pena no saberlo antes... (o igual antes no existía la opción). Las veces que yo viajé, si quería traer de vuelta una segunda maleta tenía que pagar, redondeando, unos 100 € a mayores...
Mi sueño es poder ir a Japón con media maleta llena y volver con dos maletas llenas... XDDDDDDDDDDDD
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1220
Votos: 0 👍
Yo vuelo a Pekin la ida y vuelta desde Tokio-Narita con la JAL via Helsinki a Madrid y no me deja reservar asientos con el localizador de Finnair.....y no se que hacer....
Yo vuelo a Pekin la ida y vuelta desde Tokio-Narita con la JAL via Helsinki a Madrid y no me deja reservar asientos con el localizador de Finnair.....y no se que hacer....
Llamar a AY/Finnair y pedir el "PNR"/locator de JL/JAL.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1220
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
PABLOEING Escribió:
Yo vuelo a Pekin la ida y vuelta desde Tokio-Narita con la JAL via Helsinki a Madrid y no me deja reservar asientos con el localizador de Finnair.....y no se que hacer....
Llamar a AY/Finnair y pedir el "PNR"/locator de JL/JAL.
Enjoy!
Es el mismo que la Finnair....pero en la pagina de JAL no va......
Yo vuelo a Pekin la ida y vuelta desde Tokio-Narita con la JAL via Helsinki a Madrid y no me deja reservar asientos con el localizador de Finnair.....y no se que hacer....
Llamar a AY/Finnair y pedir el "PNR"/locator de JL/JAL.
Enjoy!
Es el mismo que la Finnair....pero en la pagina de JAL no va......
Eso es por-que los "PNR" [localizadores de reserva] son siempre diferentes entre companias aereas.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2196
Votos: 0 👍
901174770 ese es el teléfono de JAL al que llamé y me hicieron la reserva de los asientos. Si tienes suerte,te atienden en castellano,yo lo conseguí base de llamar varias veces,y creo que hasta las 10 no estaba la persona que habla castellano. Si hablas inglés,no tendrás problemas,pero no es mi caso.
Hola! Estoy mirando vuelos para el 18 de julio de Madrid a Tokio y del 8 de agosto de Osaka a Madrid... Y veo que los que mejor salen son los de lufthansa. Quería saber qué opinión tenéis del avión de esta compañía en los trayectos largos en categoría economy... Son cómodos los asientos? Las comidas y bebidas están bien? Somos conscientes de que son muchas horas... Pero subir de categoría nos sube al doble en el precio.