Seteriana Escribió:
xansolo Escribió:
www.jrpass.com/ ..._pass_type
... Es que hay que leer las condiciones de los jrpass XD. Todas tienen sus pegas, el de 7 días no te deja ir en los trenes bala más nuevos y rápidos. Y este no te deja ir en tren bala de Kioto a Himeji o de Kioto a Shin-Osaka.
Si, tendrás que ir primero de Kioto a Shin-Osaka, serán a ojo unos 25 minutos.
... Pero también a cambio, en vez de pillar el Kioto-Himeji que igual te tarda unos 50 minutos, más o menos, al pillarlo desde Osaka y puedes pillar cualquiera, incluso los más rápidos, haces ese Shin-Osaka-Himeji en unos 28-35 minutos...
Así que lo que pierdes por un lado lo ganas por otro.
Por ej. Cuando vuelvas de Hiroshima a SHin-Osaka podrás volver también en trenes mucho más rápidos.
Y para que lo tengas claro:
Kioto-Shin-Osaka en tren rapid de la línea sanyo, que tarda unos 25 minutos.
Luego un Shin-Osaka -Himeji (para ver castillo y jardín kokoen)
Después un Himeji-Hiroshima
Y desde la propia estación de Hiroshima, sin salir, haces un Hiroshima-Miyajimaguchi
Y ya desde ahí busca el ferry que sea JR para llegar a la isla.
Vale,vale, ahora si, disculpa mi torpeza, pero es que tengo un follón.....
Y otra pregunta y ya no te molesto más....
Para la vuelta, iremos de Miyajima a Takayama, como todavía tendremos el pase activo, podremos ir de Miyahima a Hiroshima, de Hiroshima a Shin-osaka en el nozomi, y ahí tendríamos que bajarnos y coger el mismo hasta Nagoya? o podríamos llevar comprado el tramo Shin-osaka-nagoya que no está cubierto por el pase e ir de Hiroshima a Nagoya sin tener que bajarnos? muchas gracias y perdona la molestias¡¡
Ufff... Vas a hacer un Miyajima-Takayama?? lo hubiera evitado... (no sé cuando vas, creo que ya se habló en el hilo de itinerarios, imagino que si lo mantienes es porque no lo puedes cambiar)
Yo creo (pero es suposición), que puedes ir en el mismo tren de Hiroshima a Nagoya... Pero comprando el billete que corresponde al tramo de Shin-Osaka-Nagoya
Es decir, si por ej. Coges el tren qeu sale pongamos a las 15.30 de Hiroshima, hace escala a las 18.00 en Nagoya y luego pillas el Hida a Takayama para llegar, digamos a las 21.00
Pues ese tren Hiroshima-nagoya se va a llamar algo... Pongamos "nozomi 150"...
Tienes que buscar un Shin-Osaka -Nagoya que se llame igual y llegue a Nagoya a la misma hora , y así encontrarás que el SHin-Osaka que igual sale a las 17.15 para llegar a Nagoya a las 18.00 es ese mismo "nozomi 150"... Imagino que si compras ese billete y luego vas corrido de Hiroshima a Nagoya no tendrías problema.
Pero no sé si necesitas "tickarlo"... Para que sea válido... Es decir, igual luego el torno no detecta que te subiste en Shin-Osaka, no ve ese "fichaje"...
Así que no sé si tienes que bajarte en Shin-Osaka y luego pillar otro tren distinto...
De todos modos, todos los trenes pasan por ahí, y seguramente en el plazo de 20 minutos tengas tranquilamente 3-4 o más trenes que pasen por Nagoya...
Eso lo puedes preguntar allí en una oficina, si te vale ese mismo tren o si tienes que comprar un tren en un horario distinto.
Pero mira en navitime todas las opciones disponibles a ver cual te sale mejor... Ten en cuenta que igual unas 5-6 horas de trenes te las vas a comer por hacer eso... Lo que implicará, además de quedarte sin ver Hiroshima (y no sé qué harás con la maleta), el tener que salir de Hiroshima en torno a las 15.30, para no llegar excesivamente tarde a Takayama (imagino que querrás llegar con tiempo de cenar y disfrutar un onsen, si es que buscaste un ryokan con onsen)
Por lo que , pensando "hacia atrás", si tienes que pillar el tren en torno a las 15.30, tendrás que salir de Miyajimaguchi en torno a las 14.30 (no sé horarios)... Con lo que tendrás que salir de Miyajima quizás sobre las 13.30... Como digo, ir de Miyajima a Takayama es muy mala idea.
Miraste mareas del día real que estás en Miyajima? podrá afectarte el tener que marchar tan temprano a no poder ver alguna marea?
Haciendo una simulación, con tiempos parecidos a los que te decía, un Miyajimaguchi-Takayama son 5h41min. Y tendrías que pillar el tren a las 15.04 para llegar a Takayama a las 21h (20.51 en la simulación que vi yo)... Por lo que no estaba muy lejos con mi suposición, tendrás que salir de Miyajima en torno a las 14.00