Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 2 de 34 - Tema con 666 Mensajes y 233095 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Que ver y hacer en Geiranger, Fiordos Noruegos, escala Hellesylt-Geiranger, Carretera de las Águilas, Mirador Flydal, Monte Dalsnibba, glaciar Briksdal, lago Stryn, cascada Storseterfossen, senderos, recursos para organizar excursiones por libre, opiniones y experiencias de los viajeros
¡Buenas! He preguntado a una empresa de taxis de Geiranger por sus servicios a la Escalera del Troll, esto es lo que me han contestado:
"To give you the price I need to know how many you are?
We can pick you up and drop you off at the dock, we will have a sign with your name on it so you can find us.
The tour to Trollstigen goes from Geiranger, up the Eagles-road, over the mountain to Eidsdal, we take the ferry (15 min) over to Linge, and we drive true the famous Norwegian strawberry valley Valldal, we could stop here if you want us to, so you can buy berrys to taste. Then we start on the road up the mountain were Trollstigen is, before we get to the top we can stop for some photos at Gudbrandsjuvet. On Trollstigen you get some time to enjoy the view, and take some photos before we drive back."
Os paso lo que dijo una viajera, me parece interesante:
En la escala de Hellesylt desciende la gente que quiere hacer excursiones y luego el barco sigue hasta Geiranger.-Tenemos las siguientes opciones:
1°): Tomar una excursión de Hellesylt a Geiranger, haciendo escala en Stryn, luego en un parque nacional, monte Dalsnibba, parada en Flydaljuvet y luego a Geiranger.- 2°): Desde Hellesylt, visita al glaciar Briksdal y al regreso el mismo camino que el punto 1°) sin paradas.- 3°): No descender del barco en Hellesylt, seguir hasta Geiranger y allí tomar un taxi para ir al monte Dalsnibba
1º El recorrido en barco desde Hellesylt a Geiranger para mi es, de los fiordos que he visitado, el más bonito que se puede hacer. Veriais la cascada del Pretendiente, la de Las siete novias (espectacular).
2º El puerto de Dalsniba (1500 mts.) es una de las vistas más bonitas que puedes encontrar en Noruega. Desde un mirador que hay se ve todo Geiranger con la entrada del fiordo. Es la tipica foto que aparece en los catálogos de viajes. Si buscais un poco, saltando la valla que hay, encontrareis el lugar ideal para hacer la foto de "Noruega". Sentados al borde del acantilado con Geiranger y el fiordo de fondo. El recorrido es impactante y muy bonito.
3º El glaciar de Briksdal a mi me encanto. También era la primera vez que veía un glaciar. La pena es que hace dos años, cuando lo vimos, nos comentaron que retrocedía cada año una bestialidad. No se como estara en el 2009. Lo bonito es que puedes llegar a pie del glaciar y tocarlo. Incluso, todo el mundo se mete debajo del hielo en pequeñas cuevas que hace. Si has visitado por tu zona perito moreno, no te va a sorprender, por lo que me quedaría con el fiordo y Dalsnibba.
4º Existe en Hellesylt otra posibilidad que no se si podríais contratar allí mismo. Nosotros cuando fuimos, nos ofrecieron la posibilidad de un vuelo en helicoptero por encima de la zona del fiordo, glaciar de Jostedal ( Briskdal es una lengua de este ) y fue una pasada....para el que lo hizo. Yo a día de hoy es una de las cosas que me arrepiento de no haber hecho.
Os dejo un diario donde explica otro forero la excursion que me gustaria hacer.
Es la unica forma de ver el glaciar de cerca...y tenemos poco tiempo ya que dicen que no tardara en desaparecer esta lengua
Planteo una duda, a ver si los Viajeros de Fiordos de años atras nos lo confirman........ Según veo en la ruta Hellesylt-Geiranger, la duración del recorrido con Bus es de unas 4/5horas....no se si es correcto. Como disponemos para el embarque en G. De unas 7/8horas, imagino que tendremos tiempo para pasear Geiranger, y quizas subir a la Cascada Storseterfossen, esa que se pasa por detras y q es muy espectacular, pues he leido en algún bolg que se tardan unos 30mtos en llegar por un sendero.... ¿algun viajero lo sabe??? ¿es factible?? Eduuu!! tu que tienes contactos...que nos puedes decir!!!
Entiendo que, desde Geiranger, hay que sumar A +D. Eso da 9 Km i/v. Da la impresión de que los vehículos pueden llegar hasta vesteras Grad, marcado con una P de parking y es probable que los 30 minutos sean a partir de ahí.
Yo no sé si será factible finalmente, pero no está de más llevar la mochila llena de pistas. Eso sí, de entrada no parece una subida para todos los públicos. La calificación en el ranking de dificultad como "Gleichmäßige Steigung" intimida eh?
Hola
En geiranger hay un bus publico al monte Dalsniba:-)www.geirangerfjord.no/BUS.TOUR-TO-MT?-DALSNIBBA
La empresa: Fjordservice.Sightseeing activities
Estoy mirando las excursiones en autobús que ofrecen en la oficina de turismo de Geiranger, alguien ha hecho alguna de las dos y me puede dar su opinión? una es tour en bus a montaña Dalsnibba y otra hop on panorama bus Geiranger...
GRacias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
La visita al monte Dalsniba merece la pena, es un paisaje muy bonito y supongo que a la vuelta el bus parará en el mirador que tiene unas vistas únicas;la carretera es sinuosa con curvas impresionantes, la subida es muy pendiente. Geranger en si es pequeño y si no sales del pueblo te perderas las mejores vistas.
Estoy mirando las excursiones en autobús que ofrecen en la oficina de turismo de Geiranger, alguien ha hecho alguna de las dos y me puede dar su opinión? una es tour en bus a montaña Dalsnibba y otra hop on panorama bus Geiranger...
GRacias de nuevo
Estoy de acuerdo con FranyMo, yo hice la subida al monte y nos pararon en dos mirdores, uno más bajito y otro mucho más alto con unas vistas impresionantes y con nieve incluida. Realmente merece la pena y eso que yo soy una cobarde para las carreteras de montaña. Geiranger es un pueblo muy pequeño y te dará tiempo a verlo después de la excursión.
Aquí va algo de información. Que veo que hay gente interesada
Oficina de turismo o fjordservice de Geiranger: www.geirangerfjord.no/espanol
Ofrecen varias actividades; 2 excursiones distintas en bus, paseos en barco o en lancha por el fiordo, kayak, alquiler de bicis y coches...
Al zarpar de Geiranger ¿la luz os pareció suficiente para apreciar bien las cascadas (Siete Hermanas, Pretendiente, Velo Nupcial)? Recuerdo que un viajero expresaba sus dudas en este sentido y lo consideraba un punto a favor de hacer el recorrido de ida entre Hellesylt y Geiranger con el barco, renunciando a la (magnífica) excursión por carretera. ¿Qué opináis vosotros, ahora que acabáis de volver?
Lecrin la salida de geireanger era a las 4 y aunque estaba un poco nublado yvllpvoendo luego volvió a salir el sol y se apreciaron perfectamente las cascadas
No se en que época visitaste el Báltico, pero si erais muy pocos la verdad. Nosotros ya te digo como mucho, muchísimo 100 hispano parlantes, en fin que al final en el foro no se hizo grupo, luego tuvimos mucha suerte con los compañeros de mesa y habíamos hecho buenos amigos.
Espero que tengan razón los de S2S y a partir de Semana Santa se mueva el tema, si no lo tenemos claro...... Yo coincido contigo, tengo mis serias dudas.
A ver si tenéis suerte con las excursión de Geiranger, ahora que la han abierto, a ver si se va anotando el personal y al final la confirman. En nuestra fecha las más "adelantadas" son las de Stavanger y Andalsnes, el resto paraditas
Para Geiranger la podéis contratar con una empresa de allí: www.geirangerfjord.no/ ...-dalsnibba
Hay varias, ésta es la del Monte Dalsnibba, la más popular.
Saludos,
Ángeles
También tenéis el bus a la carretera de las Águilas con su mirador. Incluso se pueden coger allí los tickets, para quien no quiera aventurarse a que haga mal día www.geirangerfjord.no/ ...eiranger-2
Saludos,
Ángeles
Gracias Angegaca, la cuestión era llevarlo atado desde aquí, pero miraré ese enlace por si acaso y sino se consigue con la Reina,pues lo sacaré en todo caso allí, la cuestión es que no será en español me imagino.
Saludos.
Gracias Angegaca, la cuestión era llevarlo atado desde aquí, pero miraré ese enlace por si acaso y sino se consigue con la Reina,pues lo sacaré en todo caso allí, la cuestión es que no será en español me imagino.
Saludos.
Son excursiones de admirar las vistas desde los miradores, así que una guía aporta menos cosas que si fuera una visita cultural
Los autobuses llevarán, por lo que entiendo, auriculares de información y no sé si hay en español, aunque la página sí la hay en español, aunque yo os puse el enlace en inglés, arriba a la derecha hay varias banderas, entre ellas la española, pincha y te aparece la página en español
Puedes reservarla desde aquí y creo que se puede hacer los dos recorridos que tiene dependiendo de las horas de escala.
Saludos,
Ángeles
Buenos días, ya vi la página y comprobé que traducia e¡al español, me referia a si habia guia en español o como dices, algún tipo de auriculares.
En cualquier caso, gracias por todo
No encuentro ningún hilo sobre excursiones en Geiranger, así que pongo mi experiencia aquí.
Nosotros tuvimos la suerte de atracar en la SeaWalk, por lo que no dependíamos de los barquitos para subir y bajar del crucero
Como ya era nuestra 2ª vez en Geiranger y habíamos ido a los miradores y al Monte Dalnsnibba, esta vez decidimos ver la cascada del centro y hacer una ruta de senderismo hasta la cascada Storsaeterfossen.
Según llegas al centro ya tienes de todo a la vista, un poco a la derecha está la Oficina de Turismo, donde se pueden coger los billetes para el autobús turístico que hace un par de rutas, combinables según el tiempo de escala, miradores y Monte Dalsnibba, se pueden comprar los billetes anticipadamente en: www.geirangerfjord.no/espanol
También hay Wifi libre
Nosotros salimos a la carretera y cogemos hacia la derecha, sin subir por la carretera, aunque también se puede subir todo por carretera y a la derecha ir hacia la cascada, pero la carretera tiene bastante tráfico de buses y no hay arcén. Pasamos un puente y ya hay indicaciones hacia Fossebandring o Waterfall walk, hacia la izquierda. Es espectacular ver una cascada tan bonita cerca del pueblo y subir por la escalera metálica y sus miradores es una maravilla
Una vez arriba se ve el edificio del Centro de interpretación de los Fiordos (Norks Fjordsenter), hay un parque para niños muy chulo y distinto a todo lo que hayáis visto Cerca de ahí ya vemos unas indicaciones de los distintos senderos, cruzamos la carretera y seguimos la dirección indicada, no tiene pérdida, ahora sólo toca subir y subir siguiendo las V de color rojo que nos indican que vamos en la buena dirección. Una vez llegamos a Vesteras Restaurant, antigua granja y hoy un restaurante y cabañas turísticas, vemos un nuevo cartel con indicaciones, para ir a la cascada Storsaeterfossen hay 2 direcciones, una de 1,5 km y otra de 2 km, tomar esta última hacia la derecha, la otra la cogimos nosotros y es más dura la subida, bajamos por la otra y está mucho mejor preparada.
Escojáis la que escojáis acabaréis en la cascada, la veréis de lejos y llegaréis por la zona donde llega el río antes de caer libremente unos cuantos metros, pero vosotros no os quedéis ahí, seguir el sendero de la derecha en bajada y os sorprenderá ver la cascada y poder bajar y caminar detrás de ella Impresionante.
Volvemos atrás y al llegar a Vesteras cogemos a la derecha o de frente, dependiendo de qué camino hayamos cogido de bajada, al lado del restaurante el sendero hacia Vesterasfjellet, un precioso mirador sobre Geiranger. Hay que pasar un portillo, abrir y cerrar, vamos a pasar por zona de crianza de cabras, ovejas y hasta llamas vimos El camino es llano hasta llegar a una bifurcación, tomamos hacia la izquierda en bajada, está indicado muy bien y llegamos a la zona del mirador
Veíamos el Serenade desde lo alto, era como tomar una foto desde un dron , a parte de Geiranger y una parte del Fiordo
Después de un montón de fotos volvimos sobre nuestros pasos. Al llegar abajo de todo bajamos por la carretera, ya que queríamos ver la iglesia, otra zona preciosa con una maravillosa vista
Se acaba esta excursión comprando un estupendo helado artesanal en una preciosa tienda de chocolates y wasapeando con las niñas un buen rato.
Esta es nuestra experiencia en Geiranger, en un precioso y soleado día.
Un saludo
Ángeles
Ángeles, no me he podido resistir a traer tu mensaje a este tema que vale también para Geiranger por libre
Más aun cuando se refiere a algo menos conocido o de lo que tenemos menos referencias por aquí. La sensación de pasar por detrás de una cascada tiene que ser chula. Y la panorámica...¿No tendrás una fotito para los que le estuvimos dando vueltas al asunto pero no pudo ser...esta vez?