Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 3 de 34 - Tema con 666 Mensajes y 233075 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Que ver y hacer en Geiranger, Fiordos Noruegos, escala Hellesylt-Geiranger, Carretera de las Águilas, Mirador Flydal, Monte Dalsnibba, glaciar Briksdal, lago Stryn, cascada Storseterfossen, senderos, recursos para organizar excursiones por libre, opiniones y experiencias de los viajeros
Gracias Angegaca, la cuestión era llevarlo atado desde aquí, pero miraré ese enlace por si acaso y sino se consigue con la Reina,pues lo sacaré en todo caso allí, la cuestión es que no será en español me imagino.
Saludos.
Son excursiones de admirar las vistas desde los miradores, así que una guía aporta menos cosas que si fuera una visita cultural
Los autobuses llevarán, por lo que entiendo, auriculares de información y no sé si hay en español, aunque la página sí la hay en español, aunque yo os puse el enlace en inglés, arriba a la derecha hay varias banderas, entre ellas la española, pincha y te aparece la página en español
Puedes reservarla desde aquí y creo que se puede hacer los dos recorridos que tiene dependiendo de las horas de escala.
Saludos,
Ángeles
Buenos días, ya vi la página y comprobé que traducia e¡al español, me referia a si habia guia en español o como dices, algún tipo de auriculares.
En cualquier caso, gracias por todo
No encuentro ningún hilo sobre excursiones en Geiranger, así que pongo mi experiencia aquí.
Nosotros tuvimos la suerte de atracar en la SeaWalk, por lo que no dependíamos de los barquitos para subir y bajar del crucero
Como ya era nuestra 2ª vez en Geiranger y habíamos ido a los miradores y al Monte Dalnsnibba, esta vez decidimos ver la cascada del centro y hacer una ruta de senderismo hasta la cascada Storsaeterfossen.
Según llegas al centro ya tienes de todo a la vista, un poco a la derecha está la Oficina de Turismo, donde se pueden coger los billetes para el autobús turístico que hace un par de rutas, combinables según el tiempo de escala, miradores y Monte Dalsnibba, se pueden comprar los billetes anticipadamente en: www.geirangerfjord.no/espanol
También hay Wifi libre
Nosotros salimos a la carretera y cogemos hacia la derecha, sin subir por la carretera, aunque también se puede subir todo por carretera y a la derecha ir hacia la cascada, pero la carretera tiene bastante tráfico de buses y no hay arcén. Pasamos un puente y ya hay indicaciones hacia Fossebandring o Waterfall walk, hacia la izquierda. Es espectacular ver una cascada tan bonita cerca del pueblo y subir por la escalera metálica y sus miradores es una maravilla
Una vez arriba se ve el edificio del Centro de interpretación de los Fiordos (Norks Fjordsenter), hay un parque para niños muy chulo y distinto a todo lo que hayáis visto Cerca de ahí ya vemos unas indicaciones de los distintos senderos, cruzamos la carretera y seguimos la dirección indicada, no tiene pérdida, ahora sólo toca subir y subir siguiendo las V de color rojo que nos indican que vamos en la buena dirección. Una vez llegamos a Vesteras Restaurant, antigua granja y hoy un restaurante y cabañas turísticas, vemos un nuevo cartel con indicaciones, para ir a la cascada Storsaeterfossen hay 2 direcciones, una de 1,5 km y otra de 2 km, tomar esta última hacia la derecha, la otra la cogimos nosotros y es más dura la subida, bajamos por la otra y está mucho mejor preparada.
Escojáis la que escojáis acabaréis en la cascada, la veréis de lejos y llegaréis por la zona donde llega el río antes de caer libremente unos cuantos metros, pero vosotros no os quedéis ahí, seguir el sendero de la derecha en bajada y os sorprenderá ver la cascada y poder bajar y caminar detrás de ella Impresionante.
Volvemos atrás y al llegar a Vesteras cogemos a la derecha o de frente, dependiendo de qué camino hayamos cogido de bajada, al lado del restaurante el sendero hacia Vesterasfjellet, un precioso mirador sobre Geiranger. Hay que pasar un portillo, abrir y cerrar, vamos a pasar por zona de crianza de cabras, ovejas y hasta llamas vimos El camino es llano hasta llegar a una bifurcación, tomamos hacia la izquierda en bajada, está indicado muy bien y llegamos a la zona del mirador
Veíamos el Serenade desde lo alto, era como tomar una foto desde un dron , a parte de Geiranger y una parte del Fiordo
Después de un montón de fotos volvimos sobre nuestros pasos. Al llegar abajo de todo bajamos por la carretera, ya que queríamos ver la iglesia, otra zona preciosa con una maravillosa vista
Se acaba esta excursión comprando un estupendo helado artesanal en una preciosa tienda de chocolates y wasapeando con las niñas un buen rato.
Esta es nuestra experiencia en Geiranger, en un precioso y soleado día.
Un saludo
Ángeles
Ángeles, no me he podido resistir a traer tu mensaje a este tema que vale también para Geiranger por libre
Más aun cuando se refiere a algo menos conocido o de lo que tenemos menos referencias por aquí. La sensación de pasar por detrás de una cascada tiene que ser chula. Y la panorámica...¿No tendrás una fotito para los que le estuvimos dando vueltas al asunto pero no pudo ser...esta vez?
Ángeles, no me he podido resistir a traer tu mensaje a este tema que vale también para Geiranger por libre
Más aun cuando se refiere a algo menos conocido o de lo que tenemos menos referencias por aquí. La sensación de pasar por detrás de una cascada tiene que ser chula. Y la panorámica...¿No tendrás una fotito para los que le estuvimos dando vueltas al asunto pero no pudo ser...esta vez?
Gracias!!!!
Las fotitos las tengo que subir primero a Picasa, espero empezar hoy y poneros muchas fotos
Un abrazo
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Yo tengo alguna foto de hellysel y gairanger.la primera la hicimos por libre( es pequeño) pero bonito la segunda con la reyna .salvo alquilar bicicletas, no vi nada que permita hacer por libre y para subir al mirador y dhaniba hay que estar muy en forma
No encuentro ningún hilo sobre excursiones en Geiranger, así que pongo mi experiencia aquí.
Nosotros tuvimos la suerte de atracar en la SeaWalk, por lo que no dependíamos de los barquitos para subir y bajar del crucero
Como ya era nuestra 2ª vez en Geiranger y habíamos ido a los miradores y al Monte Dalnsnibba, esta vez decidimos ver la cascada del centro y hacer una ruta de senderismo hasta la cascada Storsaeterfossen.
Según llegas al centro ya tienes de todo a la vista, un poco a la derecha está la Oficina de Turismo, donde se pueden coger los billetes para el autobús turístico que hace un par de rutas, combinables según el tiempo de escala, miradores y Monte Dalsnibba, se pueden comprar los billetes anticipadamente en: www.geirangerfjord.no/espanol
También hay Wifi libre
Nosotros salimos a la carretera y cogemos hacia la derecha, sin subir por la carretera, aunque también se puede subir todo por carretera y a la derecha ir hacia la cascada, pero la carretera tiene bastante tráfico de buses y no hay arcén. Pasamos un puente y ya hay indicaciones hacia Fossebandring o Waterfall walk, hacia la izquierda. Es espectacular ver una cascada tan bonita cerca del pueblo y subir por la escalera metálica y sus miradores es una maravilla
Una vez arriba se ve el edificio del Centro de interpretación de los Fiordos (Norks Fjordsenter), hay un parque para niños muy chulo y distinto a todo lo que hayáis visto Cerca de ahí ya vemos unas indicaciones de los distintos senderos, cruzamos la carretera y seguimos la dirección indicada, no tiene pérdida, ahora sólo toca subir y subir siguiendo las V de color rojo que nos indican que vamos en la buena dirección. Una vez llegamos a Vesteras Restaurant, antigua granja y hoy un restaurante y cabañas turísticas, vemos un nuevo cartel con indicaciones, para ir a la cascada Storsaeterfossen hay 2 direcciones, una de 1,5 km y otra de 2 km, tomar esta última hacia la derecha, la otra la cogimos nosotros y es más dura la subida, bajamos por la otra y está mucho mejor preparada.
Escojáis la que escojáis acabaréis en la cascada, la veréis de lejos y llegaréis por la zona donde llega el río antes de caer libremente unos cuantos metros, pero vosotros no os quedéis ahí, seguir el sendero de la derecha en bajada y os sorprenderá ver la cascada y poder bajar y caminar detrás de ella Impresionante.
Volvemos atrás y al llegar a Vesteras cogemos a la derecha o de frente, dependiendo de qué camino hayamos cogido de bajada, al lado del restaurante el sendero hacia Vesterasfjellet, un precioso mirador sobre Geiranger. Hay que pasar un portillo, abrir y cerrar, vamos a pasar por zona de crianza de cabras, ovejas y hasta llamas vimos El camino es llano hasta llegar a una bifurcación, tomamos hacia la izquierda en bajada, está indicado muy bien y llegamos a la zona del mirador
Veíamos el Serenade desde lo alto, era como tomar una foto desde un dron , a parte de Geiranger y una parte del Fiordo
Después de un montón de fotos volvimos sobre nuestros pasos. Al llegar abajo de todo bajamos por la carretera, ya que queríamos ver la iglesia, otra zona preciosa con una maravillosa vista
Se acaba esta excursión comprando un estupendo helado artesanal en una preciosa tienda de chocolates y wasapeando con las niñas un buen rato.
Esta es nuestra experiencia en Geiranger, en un precioso y soleado día.
Un saludo
Ángeles
Hola Angecaca, muchas gracias por tu experiencia. Te quería hacer una preguntita.
A ver, nosotros vamos a hacer la excursión con la empresa noruega para subir al monte Dalsnibba. Quería saber cuánto tiempo aproximadamente tardasteis en subir para ver la cascada y si crees que nos dará tiempo a hacerlo a nosotros además de la ruta en autobús.
Hola Denise, según las horas de las fotos, a las 9:40 estábamos en los carteles que hay frente al centro de Interpretación de los Fiordos, donde indica direcciones y km, es decir, un poco antes de llegar a la carretera. A las 11:10 estábamos en la zona de la cascada.
Si le pedís a la persona de la empresa de excursiones que os dejen en la carretera, en el cruce para ir a la casacada, os ahorráis tener que subir hasta allí desde Geiranger, de todas formas eran las 9 cuando salimos del centro de Geiranger.
Todo esto sin prisas, sacando muchas fotos y parándonos mucho a admirar el paisaje.
Espero que os dé tiempo a hacerlo todo porque es precioso.
Un saludo,
Ángeles
Hola Denise, según las horas de las fotos, a las 9:40 estábamos en los carteles que hay frente al centro de Interpretación de los Fiordos, donde indica direcciones y km, es decir, un poco antes de llegar a la carretera. A las 11:10 estábamos en la zona de la cascada.
Si le pedís a la persona de la empresa de excursiones que os dejen en la carretera, en el cruce para ir a la casacada, os ahorráis tener que subir hasta allí desde Geiranger, de todas formas eran las 9 cuando salimos del centro de Geiranger.
Todo esto sin prisas, sacando muchas fotos y parándonos mucho a admirar el paisaje.
Espero que os dé tiempo a hacerlo todo porque es precioso.
Un saludo,
Ángeles
Muchas gracias Angecaca, pero por lo que me acaban de decir han cambiado la ruta del Monarch y no parará en Gerianger sino en Olden, asío que parece que finalmente podremos ver el Glaciar Briksdal. A ver si no vuelven a cambiar la ruta...
Muchas gracias Angecaca, pero por lo que me acaban de decir han cambiado la ruta del Monarch y no parará en Gerianger sino en Olden, asío que parece que finalmente podremos ver el Glaciar Briksdal. A ver si no vuelven a cambiar la ruta...
Saludos!
Denise89, las rutas están planificadas con mucha anticipación y no es fácil que cambien pues reservar punto de amarre en unos puertos tan solicitados no es cosa que pueda hacerse de un día para otro. Más bien son variaciones sobre el recorrido base en algunas salidas. Comprueba tus fechas en las páginas web de los puertos y, si todo cuadra, puedes quedarte tranquila.
Saludos!
Denise89, las rutas están planificadas con mucha anticipación y no es fácil que cambien pues reservar punto de amarre en unos puertos tan solicitados no es cosa que pueda hacerse de un día para otro. Más bien son variaciones sobre el recorrido base en algunas salidas. Comprueba tus fechas en las páginas web de los puertos y, si todo cuadra, puedes quedarte tranquila.
El caso es que parece que el Monarch no aparece ni en Geiranger ni en Olden...así que no sé la verdad....
[b]EDITO
He buscado información en el puerto de Olden y parece ser que finalmente el buque Monarch (salida el 13 d Agosto) hará escala en Olden de 12:00 a 20:00 el día 18 de Agosto.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 1 👍
Hola a todos!
Por si alguien busca alternativas para hacer en Geiranger, nosotros fuimos en el 2014 y lo realizamos por nuestra cuenta. A pie mismo de Geiranger hay varias rutas de senderismo espectaculares que dejan vistos muy bonitas sobre el fiordo.
Yo recomiendo la que va hasta la cascada storseterfossen. La subida hasta allí merece la pena porque esta cascada tiene la peculiaridad de que puedes pasar bajo ella en el inicio del salto. Hay como una especie de gruta (en donde hay lemins, por cierto) y si miras hacia arriba ves cómo pasa el agua por encima de tu cabeza y cae al vacío en tu frente. Luego hay otra que va por los miradores de Vesterasfiellet y Losta. Desde este último punto hay una vista desde las alturas de la carretera de las águilas,
Ambas parten desde Vesteras Gard así que son compatibles (yo hice las dos, de hecho, y dio tiempo sin grandes agobios)
Seguro que las excursiones de pago están muy bien, pero nosotros hicimos esto que os cuento (gratis) y acabamos fascinados. En total anduvimos 11,5 kilómetros, pero yo soy de la opinión que para conocer bien Noruega hay que patearla...
Bueno, espero que os haya valido de algo esta recomendación. Si alguien incluso necesita el track para llevar como gps os lo puedo pasar por privado.
Hola! Para los que vais de excursión al glacial y vais con niños pequeños como lo lleváis? Yo he comprado una mochila de montaña para llevarlo a la espalda.
Hola! Para los que vais de excursión al glacial y vais con niños pequeños como lo lleváis? Yo he comprado una mochila de montaña para llevarlo a la espalda.
Nosotros vamos con un bebé de 11 meses
Llevamos una mochila para el
¡A ver qué tal se nos da la aventura!!!
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
Duda de último minuto. Según la info de la primera página la escala en Geiranger-Hellesylt es de 10:00 a 17:00 ¿no podemos ver a las 7 novias y compañía a la salida del fiordo y ahorrarnos el madrugón o me he perdido algo?
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
tinerdani Escribió:
Duda de último minuto. Según la info de la primera página la escala en Geiranger-Hellesylt es de 10:00 a 17:00 ¿no podemos ver a las 7 novias y compañía a la salida del fiordo y ahorrarnos el madrugón o me he perdido algo?
Correcto Gema,
El Barco cuando entre a las 5:00 de la Madrugada en el Fiordo de Geiranger, pasará de largo de Hellesylt, pasará por delante de las 7 Hermanas, el pretendiente y el Velo de la Novia y se irá a fondear 2 Horas a Geiranger, bajaremos con lanchas y Shore2shore nos llevará a ver el Monte Dalsnibba, Flydalsjuvet, etc... Mientras, el Barco, cogerá, se dará la vuelta y se irá a Hellesylt y allí se reunirá con nosotros, cuando el Barco salga de Hellesylt, ya no pasará por las cascadas otra vez...
Supongo que te encuentras igual que yo... En la que ves muchas horas de Autobus para los Bebés, fastidia que solo pase una vez por las cascadas y sea a las 5:30 y que no nos lleve al Mirador de Stegastein...
También me han informado que esta excursion es muy bonita, entretenida y que el Lago Hornidal el cual vamos a ver es una pasada junto a las vistas de la montaña Dalsnibba y sobretodo Flydalsjuvet!
Edito: Cual seria para mi la Excursion perfecta de Geiranger/Hellesylt?
1- Ver las Cascadas a las 5:30
2- Bajar en Geiranger y subir a Flydalsjuvet
3- Bajar a Geiranger y coger un Ferry que te meta debajo de las cascadas.
4- Bajar en Hellesylt y Subir al Mirador de Stegastein
5- Visitar el Monte Dalsnibba y el Lago Hornidal
Si la encuentras dimelo que me apunto!
Saludos
Última edición por Grendoggye el Vie, 05-08-2016 18:20, editado 1 vez
Hola a todos viajeros!!! Después de investigar todas las opciones posibles en el día de Geiranger/hellesylt mi chico y yo vamos a alquilar un coche y después de ver todos los miradores,stryn,olden y el glaciar de Bryksdal ,cogeremos el Ferry en Geiranger para que nos lleve a hellesylt y así volver a ver mejor las cascadas. Os cuento esto por qué en el coche entrarían otras 3 personas y si así compartiríamos gastos del coche!!! Si hay algún interesado escribidme un privado !!! Saluditos!!!:)