Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren ✈️ p86 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 6 de 60 - Tema con 1195 Mensajes y 366005 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Qué documentación? te refieres a comprar el billete de tren? desde la web de nsb o del flamsbana se puede hacer desde casa y por adelantado.
La merienda en el hotel, pues lo mismo, sólo hay que bajarse del tren y pedir un café con tortitas, que es lo que sirven, seguro que sale más barato. Con la comodidad que si vas por tu cuenta te sirven el café y si vas con la excursión es autoservicio.
Si esa excursión de tren+hotel la hace uno por su cuenta sale a 60 euros ida y vuelta el tren mas lo que cueste el café y las tortitas, que no pasará de 10 euros. En total una excursión que no sale por más de 60 euros se vende a más de 100 euros. Negocio redondo.
⬆️ Arriba

Experto

EstrellaNorte Escribió:
Qué documentación? te refieres a comprar el billete de tren? desde la web de nsb o del flamsbana se puede hacer desde casa y por adelantado.
La merienda en el hotel, pues lo mismo, sólo hay que bajarse del tren y pedir un café con tortitas, que es lo que sirven, seguro que sale más barato. Con la comodidad que si vas por tu cuenta te sirven el café y si vas con la excursión es autoservicio.
Si esa excursión de tren+hotel la hace uno por su cuenta sale a 60 euros ida y vuelta el tren mas lo que cueste el café y las tortitas, que no pasará de 10 euros. En total una excursión que no sale por más de 60 euros se vende a más de 100 euros. Negocio redondo.

A eso me refiero: Todas las excursiones y visitas las puedes hacer por tu cuenta. Solo tienes que buscar un poco/mucho y organizarte. Cuadrar horarios y demás.
En definitiva, tienes dos opciones:
O lo cuadras tú (que suele ser mi opción habitual), con lo que te “pagas” a ti mismo por las gestiones realizadas.
O dejas que te lo cuadren otros y les pagas a ellos por su trabajo.

Si el precio que te cobran por las gestiones, por facilitarte la excursión y que tu te olvides de todo no te cuadra y encima no necesitas que te acompañen en el camino, claramente no consideras que su trabajo “vale” lo que te cobran, pues es más satisfactorio hacerlo uno mismo.

Pero que no es un timo, es pagar a otras personas por su TRABAJO.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Carlota, me parece a mi que tengo derecho a dar mi opinión y que tú debes ser alguien que trabaja para la naviera o agencias relacionadas.
Como estoy en un foro digo lo que me parece sin ofender a nadie y hablo sobre lo que me ha parecido.
Y lo que me parece es que en ese tren en las excursiones con la naviera meten a la gente como ganado, que cobran una pasta por la gestión de sacarte el billete, vale, pero nada más, el viaje sería más relajado y mucho más barato si lo organizas por tu cuenta. Es más, si lo organizas por tu cuenta vas en los mejores vagones, los peores con puertas rotas y lavabos rotos quedan reservados para las excursiones con la naviera. Si te meten a cientos en vagones como a ganado lo normal es que la gente se enfade.
Mi opinión no la voy a cambiar en lo más mínimo. No recomiendo el tren de Flåm.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, buenos días
Todas la opiniones son muy válidas y más si se hacen con respeto y decoro como lo haceis vosotras.
Dos puntos de vista diferentes y opuestos. No por ello, ni una ni otra tienen menos razón.
Se trata de empatizar lo que cada uno considere mejor a sus intereses y poco más.
Eso si, SI es bueno para todos saber como ha ido, con que os habéis encontrado y todo lo demás, para quienes vayan a posteriori tengan el máximo conocimiento posible.
Mi opinión sobre el tren, la habréis leído en muchas ocasiones en diferentes hilos. NO es lo que más me ha gustado de Fiordos, tanto los del Norte como los del Sur, si bien es verdad, que tengo la inmensa suerte y fortuna, aquí en Girona, de tener un tren muy parecido en la Vall de Nuria, que sube hasta el Valle de Núria y que es una pasada. Quizás por eso no me sorprendió tanto y tb porque lo único que hicimos fue subir, cinco minutos en Myrdal y para abajo.
Prefiero con los ojos cerados en creucero que hice el mismo día por el Naeroyfjiord...
Señoras, ànimos que cada uno cuenta su experiencia, no por eso menos interesante y que todas son prácticas para el foro.
Eso si, tomadlo con calma...
Saludos cordiales desde la estilista e increíble Girona
⬆️ Arriba

Experto

No tienes que cambiar tu opinión.
Ni yo la mia.
Tu expresas la tuya y yo la mia.
Las dos tienen el mismo valor.

No trabajo para la naviera. Solo trabajo en el sector servicios en un tema que nada tiene que ver con ninguna compañía de cruceros, ni de excursiones, ni de turismo. Ni de lejos. Pero estoy acostumbrada a que el trabajo de las personas que no fabricamos cosas físicas (ladrillos, tornillos...) se minusvalore constantemente.

Yo, mi empresa más bien, pone un precio a mi trabajo. Si no te convence (a tí, a cualquier cliente), pues se elige otra opción más acorde con las expectativas que uno tiene.

A mi los precios de la naviera me parecen elevadísimos para mi economía, vaya eso por delante. Y tiendo a hacer por mi misma todas las gestiones que puedo.

En el crucero que acabo de hacer unas excursiones las he gestionado directamente, sin intermediarios y otras las he hecho por la naviera. Las de la naviera me han aportado un valor añadido: no he tenido que hacer NADA, me he sentado cómodamente y otras personas me han organizado la salida, me han llevado, me han informado del destino, me han dado de comer y me han devuelto al barco. Básicamente he dedicado tiempo cero a preparar la excursión para mi familia. Y eso tiene un precio en euros. O al menos yo entiendo que tengo que pagar un precio en euros por ello.

¿Me compensa pagar ese precio?
Pues unas veces si y otras no.
El trenecito de Flam de todo lo que he visto ha sido lo que menos me ha impactado, si te digo la verdad.

En mi caso, el tiempo que le dediqué la semana anterior al crucero a leer, buscar, reservar otras excursiones... Se lo quité a mi familia encarada al ordenador. Hay casos en que prefiero pagar a otras personas para que me hagan esa faena. Y entiendo que debo pagar su trabajo.

Una excursión no es solo la reserva, son muchas más cosas y mucha gente trabajando para tí. En el sector servicios. El mio

Por lo demás, no pretendo convencer a nadie de nada

Última edición por Carlota_ el Jue, 06-08-2015 11:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Volvamos al asunto del hilo que, con todo nuestro respeto a quienes opten por agencias o navieras, es como organizarse para hacer "Excursiones por libre en el puerto de Flam".
Evitemos hablar de timo, atraco cuando alguien oferta algo y otros lo toman o no libremente. Aquí procuramos entre todos reunir información y dar alternativas.
Para explayarnos a gusto sobre el tren tenemos: Tren de Flam
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Tienes razón. ¿Borro mis mensajes?
⬆️ Arriba

Admin

Carlota_ Escribió:
Tienes razón. ¿Borro mis mensajes?

No mujer, si tampoco pasa nada por un poco de digresión alguna vez y yo también he tomado parte. Es porque no se nos vaya mucho a tren-sí-tren-no, que eso no tiene fin
Gracias por vuestra comprensión
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrin... 100% contigo.
Dejémos el master de economía par quien lo necesite..
El tema del hilo es claro.
Y bienveniodas todas las opiniones...
A partir de ahí, lo interesante es dar información, y sobre todo, lo más concreta posible para los futuros viajeros..
Lo demás, es secundario.
Saludos cordiales desde la divina Girona
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo creo que con toda la educación del mundo he informado de cuál es la situación del tren en Flam dando detalles de lo que se pueden encontrar futuros viajeros. El master de economía lo han sacado otros. Aparte no sé en qué manual está escrito que uno no pueda criticar un servicio si estamos supuestamente en una democracia y uno puede opinar lo que quiere y más de un servicio mal hecho. Yo he dado información de lo que se puede hacer en flam también y alternativas, que yo sepa no me he desviado del hilo. Pero ya que en este foro no estáis interesados en la información de primera mano no opinaré más.
⬆️ Arriba

Admin

Y ahí está tu opinión. Intacta.
No así la de Carlota_ que has puesto en entredicho.
Llevas poco tiempo con nosotros. Permíteme informarte que si sospechas de la independencia y de la honestidad al opinar de otro usuario debes comunicarlo privadamente a moderación que hará las indagaciones oportunas.
Cualquier cuestión sobre el funcionamiento del foro podemos seguir tratándola en privado, si lo deseas.
En abierto, también tenemos: Sugerencias y Dudas sobre nuestros Foros de Viajes
Seguimos con excursiones por libre en Flam. Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mi opinión ha sido también puesta en entredicho desde el principio lo cual me ha extrañado.
Mi objetivo era informar no iniciar una discusión de mercado.
Gracias y suerte a los próximos viajeros en flam.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no he puesto en entredicho tu opinión.

Pero mi experiencia ha sido diferente a la tuya y por eso la cuento. No me he sentido timada por el hecho de contratar una excursión organizada, ni luego dicha excursión se parece a la que tú describes. Por tanto, también lo cuento.

Por lo demás, para mí la mejor opción, la que le conviene más a mi forma de ser y moverme por el mundo, es la de organizar las excursiones por libre. Sobre todo en un destino tan accesible como me han parecido los puertos en los que hemos recalado. Y le recomendaría a todo el mundo con un poco de tiempo y ganas, que organizaran la mayor parte de las salidas así.

Lo que no quita para que, si te da la gana y prefieres que te lo den hecho, pagues por ello. No le veo nada de malo.

Aprovecho para añadir  diez días antes de la salida de nuestro crucero, cuando yo lo contraté, no había posibilidad de comprar el billete directo del tren de Flam. Pero cinco días más tarde, de repente, aparecieron plazas. Imagino que los cruceros les liberarían algunas de las reservadas que no se hubiesen cubierto.
Quiero decir con ello, que si vais a comprar los billetes y no hay en ese momento, y os sigue interesando el tren, seguid mirando hasta el último momento, porque posiblemente vuelva a haber disponibilidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

EstrellaNorte Escribió:
Yo creo que con toda la educación del mundo he informado de cuál es la situación del tren en Flam dando detalles de lo que se pueden encontrar futuros viajeros. El master de economía lo han sacado otros. Aparte no sé en qué manual está escrito que uno no pueda criticar un servicio si estamos supuestamente en una democracia y uno puede opinar lo que quiere y más de un servicio mal hecho. Yo he dado información de lo que se puede hacer en flam también y alternativas, que yo sepa no me he desviado del hilo. Pero ya que en este foro no estáis interesados en la información de primera mano no opinaré más.

Estrella, no lo tomes así. No hay motivos.
Como dice Lecrin, tu opinión esta intacta, íntegra, tal cual y está ahí publicada... .
Y es de agradecer el esmero con que lo has hecho. Es bueno, como dije en anteriores mensajes y digo siempre, plasmar lo que sucede. Va bien para todos.
Venga, vamos alla, que es todo muy interesante y eso es lo que3 cuenta, lo que podamos explicar de lo sucedido para que otros como mínimo intenten evitarlo si pueden.
Yo espero que sigas escribiendo..
Saludos cordiales desde la venturosa y cálida Girona
Y
⬆️ Arriba

Site Admin

EstrellaNorte Escribió:
Mi opinión ha sido también puesta en entredicho desde el principio lo cual me ha extrañado.
Mi objetivo era informar no iniciar una discusión de mercado.
Gracias y suerte a los próximos viajeros en flam.

Hola
Hay una diferencia entre cuestionar o diferir en una opinión y poner entredicho la honestidad de otro usuario. Las opiniones diferentes nos enriquecen como comunidad.

Cuestionar la integridad de otro usuario no aporta nada al hilo y puede ir contra las normas del foro:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Por ultimo, la discusión, no es una "discusión de mercado", si como ese concepto se entiende una discusión irrespetuosa. Simplemente se están intentando marcar una lineas de convivencia e intentando reencaminar la conversación hacia la temática del hilo.

Si por que le marcan una lineas correcta, una persona decide dejar de aportar información al hilo, es su derecho. Lo que no parece muy de recibo es que se ponga como escusa el que no se "aprecian" sus aportaciones. No tiene nada que ver el valor de las aportaciones, con el que se haya llamado la atención por cuestionar a otra persona, lo cual no ayuda a la convivencia en la comunidad.

Espero que aclarados estos puntos, podamos volver a la temática del hilo: el tren de Flam.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, en mi caso mi experiencia no es como crucerista, llegué en tren a Myrdal desde Oslo y tomé el tren a
Flam, sacando el billete en la misma estación, creo recordar que esperamos 30 m. A que saliera el siguiente. A mi me pareció una pasada, y la experiencia fenomenal en todos los sentidos.

En Flam subimos a un barco que nos llevaba a Gudvangen y recorría losl fiordos de Aurlandsfjord y Nærøyfjord, este último te deja con la boca abierta.
Después desde Gudvangen continuamos en bus hasta Voss por la carretera Stalheimskleivi, pero esa es otra historia.

Para mi las 2 opciones son imperdibles pero si hay que elegir, como escala de crucero yo me inclino como Edugirona por el fiordo. Eso sí tendreis que volver a Noruega porque os quedarán muchas cosas por ver, caminatas, pueblecitos, iglesias de madera, cascadas, glaciares, recuerdo un tunel que atravesé de 25 km de largo, crei que no se acababa nunca.
En cuanto a los precios el billete de tren Flamsbana ya es caro de por sí, todo en Noruega es caro, si a esto añadimo el plus de la naviera pues mas caro aun, una excursión de naviera no suele ser nunca barata y si encima en este caso no tiene competencia como decís, pués mas, eso si todo legal que quede por delante.

Por poner un ejemplo la propia página de visitFlam tiene una excursión por 600 NOK (unos 66 €) que incluye El Tren de Flam y el crucero por el fiordo, pero claro seguro que en la escala del crucero no te cuadran los horarios.

Yo he sacado algo en claro de estas pequeñas "discrepancias" y es que no tiene perdón que aun no conozca el tren de Vall de Nuria , así que me lo apunto como asignatura pendiente.
⬆️ Arriba

Experto

¡Que interesante Noruega sin las prisas de un crucero!

Para el tren, si vas desde Flam, y te apetece estar un poco en destino, yo bajaría en la anterior a Myrdal, la parada del hotel: Vatnahalsen. Es un hotel del XIX muy chulo (si os gusta la arquitectura como a mi, claro), el primer hotel con electricidad en el fiordo.

Pero, sobre todo, que puedes pasear y llegar al lago del que parte la cascada de Kjosfossen en 15 minutos.

El entorno es muy agradable y es una alternativa a lo que comentais del andén de Myrdal.

Si vais con prisas para hacer otra cosa en Flam y solo quereis bajar rápido, pues no, claro. Para esto, habría que reservar la vuelta en el tren siguiente, no en el que sale con cuanto se llega a Myrdal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Barto... Cuando quieras hacer el tren de Nuria, me lo dices... Te pasaré toda la información que necesites.
Lo tengo a 15 KM. Y a la vez, te sugiero que subas en la Cremallera, así se llama eltren y que bajes a pie, recorriendo el senderó que bordea el rio que baja desde allí arriba.Una pasada.
Lo comparo con la subida a pie a Briksdal.... Aunque esta es mas larga. Estas hora y media a dos, para subir y una hora para bajar.
Va... Si piensas hacelro algun día, me lo dices.
Saludos cordiales desde la maravilla que es Girona
⬆️ Arriba

Experto

EduGirona Escribió:
El Barto... Cuando quieras hacer el tren de Nuria, me lo dices... Te pasaré toda la información que necesites.
Lo tengo a 15 KM. Y a la vez, te sugiero que subas en la Cremallera, así se llama eltren y que bajes a pie, recorriendo el senderó que bordea el rio que baja desde allí arriba.Una pasada.
Lo comparo con la subida a pie a Briksdal.... Aunque esta es mas larga. Estas hora y media a dos, para subir y una hora para bajar.
Va... Si piensas hacelro algun día, me lo dices.
Saludos cordiales desde la maravilla que es Girona

Gracias Edu, me lo apunto
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada..
Por aquí ando
Saludos desde la divina Girona
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 58, 59, 60  Siguiente