MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Página 40 de 41 - Tema con 811 Mensajes y 186749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
DelfosF1 Escribió:
He estado mirando el tiempo de estas dos semanas y nos va a hacer bastante malo
La temperatura es buena (ronda máximas 17-20º y mínimas de 12-13) en casi todos los sitios que vamos pero nos va a llover un montón...
Descarto casi toda la ropa de corto y meto los paraguas... :_(

Si, yo también lo he visto, pero desde siempre he tenido claro donde vamos y que es normal, así que, preocupación 0. Mientras no pillemos el temporal de estos días pasados de viento y muy mala mar en toda la zona, lo demás, pues es ir preparados.

Mañana empezamos . Buen viaje familias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, menos mal que ha remitido el temporal. El pronóstico da buena mar así que al menos no tendremos mareos. A ver cómo evoluciona a lo largo de dos semanas, pero en ese sentido pinta bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bon día!
Nosotros llegamos ayer a Hamburgo. Desayunaremos y nos iremos tranquilamente al puerto en taxi, que tenemos la hora de embarque a las 12h.

Hemos cogido impermeables, que para caminar y visitar nos parecen más cómodos que los paraguas. Siempre los utilizamos cuando nos pilla la lluvia de viaje…

Da penita por eso que haga mal tiempo, porque los paisajes son espectaculares y no se aprecian igual 😣 y un viaje así, que llevas esperando tanto tiempo…. Pero bueno, seguro que lo disfrutamos igual y veremos un encanto diferente!

Yo cogí biodramina igualmente por si un caso! Que lo que más me preocupa es la mala mar, que cuando veo vídeos de esos de cruceros con mala mar, me pongo mala solo de pensarlo…

Buen vuelo a los que voláis hoy!! Por fin llegó el día!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leído poco sobre este tema, pero, ¿se puede coger comida en el desayuno para comerla después en la excursión?
⬆️ Arriba

Travel Addict

DelfosF1 Escribió:
He leído poco sobre este tema, pero, ¿se puede coger comida en el desayuno para comerla después en la excursión?

Si, al menos en el Euribia hace dos años no había problema. Incluso había gente que se iba con los platos a los camarotes a comer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Cómo va? Primeras impresiones?

Nosotros de momento bien, aunque es inevitable comparar, y que el Euribia fuera nuestro primer crucero dejó el listón demasiado alto…

Pero tela como se mueve esto!!!!

Hemos ido al teatro a las 19:15 pero el pequeño se me ha dormido y me he venido a la habitación con él a dormir, y mi marido se ha ido con el mayor a cenar.

Mañana en Bergen tenemos el tour, y que creo que da lluvia, así que tendremos que preparar bien chubasqueros y calzado impermeable.

Ya iréis contando qué tal!! 😊
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se mueve un montón. Sobre todo esta noche! Nuestra primera cena en el arabesco… mañana tenemos la excursión de excursionesparscruceros con el barquito. A ver qué tal. Luego recorreremos Bergen, funicular etc. Llevaremos chubasqueros y botas 🤷🏻 ♂️. Me preocupa el mensaje que nos han dejado en el camarote sobre Lekness. Tenemos la excursión con shore2shore a las 12:00 y vuelta a las 16:00. Dicen que si no tienes excusion con MSC el primer transbordo sale a las 11:30… ¡no llegamos! Les he escrito a los de Shore2Shore a ver qué dicen. Lo mismo con la vuelta a las 16:00 saliendo el barco a las 17:00. Aunque si ponen esos horarios es porque se debería poder hacer… en fin. Estoy preocupado
⬆️ Arriba

Travel Addict

DelfosF1 Escribió:
Se mueve un montón. Sobre todo esta noche! Nuestra primera cena en el arabesco… mañana tenemos la excursión de excursionesparscruceros con el barquito. A ver qué tal. Luego recorreremos Bergen, funicular etc. Llevaremos chubasqueros y botas 🤷🏻 ♂️. Me preocupa el mensaje que nos han dejado en el camarote sobre Lekness. Tenemos la excursión con shore2shore a las 12:00 y vuelta a las 16:00. Dicen que si no tienes excusion con MSC el primer transbordo sale a las 11:30… ¡no llegamos! Les he escrito a los de Shore2Shore a ver qué dicen. Lo mismo con la vuelta a las 16:00 saliendo el barco a las 17:00. Aunque si ponen esos horarios es porque se debería poder hacer… en fin. Estoy preocupado

Sisi, esta noche terrible! Yo tengo un mareo…. 🫨

Nosotros tenemos asignado el restaurante de la planta 5, no hemos probado ninguno más…

Nosotros tenemos a las 10h la guía y luego la idea también es subir con el funicular y al bajar dar un paseo por el mercado del pescado.

Qué mensaje?? A nosotros solo nos han dejado la publicidad de la excursión de Bergen, pero nada más! Ahora sí que me preocupo…

Hace dos años cogimos todas las excursiones con MSC porque nos daba miedo tener imprevistos y no quedamos muy contentos. Y esta vez no hemos cogido ninguna, pero viendo el tiempo y los cambios, quizá hubiera merecido la pena cogerlo con ellos y ahorrarse preocupaciones 😢
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Me dejaste preocupada con lo de Leknes y fui a preguntar y me dijeron que no había ningún cambio, que únicamente el día antes había que ir a buscar unos tickets porque hay que desembarcar en lancha… es que a nosotros no nos han dejado ninguna nota aún….

La excursión de Svalvard a qué hora la tenéis? Nosotros a las 12h.
Intentaremos bajar pronto para ir al museo de la ciudad antes y estar de vuelta para ir a la excursión.
Hemos pedido el desayuno en el camarote para no perder tiempo en el bufet.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos, en agosto del año que viene voy hacer un itinerario parecido con el MSC PREZIOSA a Cabo Norte y Longyarbyen, son 15 días, y lo hemos elegido como luna de miel, teníamos varias opciones pero nos decantemos por este sobre todo por el itinerario que nos gustaba más. Hemos cogido también la experiencia áurea que no se como será en el MSC PREZIOSA.

Me gustaría que me contarais alguna experiencia y sobre todos si vale la pena, lo hemos elegido como un viaje especial y estamos muy ilusionados. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, ya de vuelta. Mi impresión después del crucero... Tengo dos :), una buena y otra no tan buena.
La buena: En cuanto a viaje.. Espectacular Noruega. Queremos volver, pero sin barco. Es como estar en decorados de paisajes bonitos, la gente, todo cuidado y el respeto por la naturaleza. El tiempo, es lo que tiene el norte y creo que hemos tenido mucha suerte con el tiempo y el mar, sobre todo estando ya en cabo norte por ese día de solazo. Ha habido un par o tres de días más "críticos” en alta mar. Está claro que pillar los camarotes centrales es una diferencia brutal para el mareo. Yo, en el camarote, hasta me gustaba el movimiento, pero en cuanto iba al restaurante o al teatro que están en las puntas del barco, mal. La noche crítica para mí fue la noche hacia cabo norte que si tuve que tirar de pastilla por ir al teatro. El resto bien y te acostumbras.

La no tan buena: MSC. Quitando que el barco está muy bien cuidado, todo limpio y la comida muy buena, hay algo que no nos gustó. MSC te hace sentir como un producto y no como cliente, priorizando siempre que estes gastando dinero en el barco y se olvida por completo de ti en los productos ya contratados. Creo que si contratas un producto te lo tienen que servir por defecto y no intentar que no lo uses. El tema del Aurea muy mal, hemos tenido que ir pidiendo lo que nos correspondía según ya contratado, si no, ni lo vemos. Nada de embarque prioritario ni preferencia de mesas en restaurante si no te quejas, ni albornoz, ni zapatillas, el desayuno en la habitación que es gratis para el Aurea teníamos que pedir cada día que nos trajesen la carta ya que no la dejaban por defecto. La lavandería lo mismo, contratado y no dejan por defecto la bolsa y tienes que ir detrás. Como no contrates con ellos las excursiones no eres prioritario y pasaron olímpicamente de comunicarnos como se organizaba el descenso en barcas. Nos dijeron que como no teníamos excursiones con ellos bajábamos a las 11:30. Lo solucione pidiendo una reclamación por mala información e incumplimiento de horario de desembarco según plan del viaje y perjuicio de perdida de un servicio externo contratado. Entonces nos colaron. En los bares, 10 min para que te sirvan y con la barra vacía, cronometrados. En cambio, si pasas por las fotos o por el stand de las excursiones te atienden super rápido y tienen a más personal. El hombre paseando en el bufet libre con los cartelitos para que pagues por carne más buena o pescado es meterte SPAM mientras desayunas o comes. También la propaganda continua de excursiones y ofertas para las tiendas. Es decir, la propaganda si te llega y bien.

Supongo que es algo por lo que hay que pasar en este tipo de cruceros, o pagar mucho por cruceros más exclusivos. ¿Lo aconsejaría? Si, por la ruta que es espectacular y siempre que pilles una habitación con balcón ya que es el 50% o más de disfrutar el ir en un barco, pero no creo que repitamos un crucero por el momento. No quiero desanimar al que lea esto por que esta planeando hacerlo. Hay que hacerlo y no nos arrepentimos. Es una aventura espectacular y es muy cómodo el hecho de viajar con un resort a cuestas por Noruega. Lo mas importante no ha fallado, comida, limpieza y estado de las instalaciones.

Mis consejos para futuros crucerista en MSC Preziosa…

- Ahorrarte el Aurea, excepto la habitación no sirve de mucho, en este barco por lo menos.
- No contratar excursiones con ellos ya que valen el doble y hay empresas como Shore2Shore que te hacen lo mismo por mitad de precio. En puertos un poco grandes también suelen haber alternativas.
- Por favor… siempre balcón en un crucero de 7 días o mas y si eres propenso al mareo, mejor en el centro. Si no, en autobús o avión.
- Se puede sacar comida y agua sin problemas del bufet para la habitación o excursiones.
- En el descenso con barcas sin excursión con ellos, si no pillas hora buena, pues te cuelas y no pasa nada, estas en tu derecho de bajar como los demás, aunque ellos intenten que no.
- Lo de la cinta para colgar la tarjeta en el cuello es buena idea por la comodidad.
- El contratar los vuelos con ellos, lo tienen muy bien organizado desde que llegas al aeropuerto y no te pierdes.

¿Para los que os lo estáis pensando? Animaros, el viaje es espectacular.

Próximo destino… Costa Rica en Enero. 😊

Quiero agradecer a los compis de este foro que han viajado en el mismo crucero y el resto por sus buenos consejos. No me fije en lo de quedar en el barco
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Dmf747 muchas gracias por compartir tus impresiones del crucero.

⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias por contar tu experiencia.
Lo de que te intenten vender productos a todas horas, es normal en este tipo de navieras, puede llegar a cansar, pero con no hacerles caso es suficiente.
Me alegra que el itinerario haya sido de tu agrado, porque nos decantemos por este crucero por eso mismo por el itinerario, no había otras navieras que ofrecieran un itinerario similar.
Si me podéis decir algo sobre las excursiones en Longyarbyen lo agradecería.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Andrea094 Escribió:
Mil gracias por contar tu experiencia.
Lo de que te intenten vender productos a todas horas, es normal en este tipo de navieras, puede llegar a cansar, pero con no hacerles caso es suficiente.
Me alegra que el itinerario haya sido de tu agrado, porque nos decantemos por este crucero por eso mismo por el itinerario, no había otras navieras que ofrecieran un itinerario similar.
Si me podéis decir algo sobre las excursiones en Longyarbyen lo agradecería.

Muchas gracias.

Por supuesto que os va a gustar la ruta y el barco, es toda una experiencia. Sobre todo no comer una semana antes para hacer espacio . En Longyarbyen no hicimos excursión así que de eso los compañeros del foro te ayudarán mas. Nosotros fuimos andando por el pueblo que está al lado, comimos en el barco y luego salimos a dar un paseo por la zona del bunker de semillas. Lo que creo que es aconsejable es pillarlas lo antes posible, no hay muchas opciones y se agotan rápido las mas interesantes.

Que bien, vais a alucinar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estupendo resumen Dmf747, ahí va el mío y mis conclusiones.
En general, muy contento, pero porque ya iba preparado y ha cumplido expectativas. De inicio os digo que no contraté ninguna excursión con MSC salvo la última de ver Hamburgo en 2h y que nos dejaban con las maletas en el aeropuerto. Llevaba la "experiencia fantástica" sin Aurea ni Yatch Club y no lo echamos de menos. Camarotes interiores en mitad del barco. Se movía mucho menos que en proa o en popa, y menos que en los de ventana o balcón de los lados del barco. No echamos en absoluto de menos la ventana porque sólo íbamos al camarote para dormir. El resto estás en los salones del barco, en cubierta, en espectáculos, en restaurantes, etc.

El Buffet muy bueno. Costaba un poco encontrar mesa en hora punta pero no era imposible. Nunca tuvimos que esperar, solo movernos un poco para encontrar mesa, y éramos 6!! El restaurante de cortesía para la noche, regular. Servían mal y lento. Comida reguleras. No se os ocurra pedir pescado porque lo achicharran. Un par de noches cenamos en el buffet y casi lo preferíamos si no fuera porque en el otro sitio te sirven y tienes mantel y servilletas de tela...

Este es el primer crucero que hago. Nunca me han atraído. No me gustan las aglomeraciones, ni que me programen las excursiones o el tiempo a estar en cada sitio, pero entiendo que para ir a ciertos lugares es el medio de transporte necesario, y los fiordos y el polo norte lo requieren. Dicho esto, tengo que reconocer que el barco me pareció bien dimensionado para los que íbamos. Que tenías personal atento cuando lo necesitabas (Recepción, personal de limpieza en habitaciones, etc) y que si te organizabas bien no te sentías agobiado por la gente. Tuvimos tres días malos de navegación con olas, que se solucionaban con dos biodraminas cada uno según te levantabas, y asumir que había que hacer vida en los salones centrales. El resto de los días, el barco no se notaba. Los espectáculos estaban bien, nada del otro mundo pero entretenidos y los niños los disfrutaron. También los concursos, (Quedamos segundos en un trivial!) y sobre todo muy bien el Kids Club. Los peques querían ir siempre, hacían actividades, sus propios espectáculos y tenían videojuegos.

El entorno, espectacular. Las costas de Noruega son preciosas. Los fiordos increíbles, los paisajes, de película. Además, tuvimos buena suerte en general con el tiempo.

El día de sol espléndido en Cabo Norte fue la leche, quizás nuestro mejor día. Nosotros teníamos una excursión contratada con Blue Puffin y nos encantó. Rodeamos toda la isla, no sólo fuimos al cabo y su museo. Estuvimos en los pueblos de pescadores en entornos maravillosos, con sus lagos y sus bahías azules, fuimos a ver a los Sami y tocar sus renos, ver de cerca al King Crab y degustar unas patas en una terracita del puerto, al solecillo.... Vamos, de diez. Además, dejamos por la tarde a los niños en el Kids Club y nos subimos a la montaña pegada a Honningsvag, por la senda de escalones hecha por sherpas (más de 1000 escalones!!) y las vistas eran espectaculares. 100% recomendable (a pesar de las agujetas del día siguiente! jajajaja)

En Svalbard, aunque el tiempo estaba nublado, al menos no llovió apenas, y nos permitió dos excursiones chulas, sobre todo os recomiendo contratar con Poli Arctici la de lancha rápida (rib) a los glaciares. Acercarse a la pared del glaciar, ver belugas, navegar entre iceberg de color azul... Increible. Y eso que nos tuvimos que contentar con la excursión de 3h ya que la de 7h tuvieron que anularla por problemas de combustible adulterado que habían sufrido la semana anterior. También el hecho de estar tan al norte, en el Círculo Polar Ártico, es una experiencia que merece la pena.

En las islas Lofoten, opino lo mismo que han dicho antes. Mala organización de MSC. Nosotros tuvimos una nota 4 días antes en el camarote donde nos explicaban lo de los tenders de desembarco y que no podríamos hacerlo antes de las 11:30 al no haber contratado excursiones con ellos. Yo tenía contratado con Shore2Shore la visita a las islas a las 12:00 y me asusté en un principio. Estuve en la cola para coger ticket en tender una hora antes de lo estipulado, la tarde anterior al desembarco. Me dieron para las 11:35 y desde la empresa me dijeron que no me preocupara, que nos daba tiempo. El día del desembarco, los de las excursiones de MSC a las 10:30 ya se habían acabado y por megafonía pidieron a las 11:00 que los pasajeros que quisieran desembarcar se fueran a la cubierta correspondiente. Total, desembarcamos con tiempo de sobra y tuvimos incluso que esperar al autobús en tierra. Los paisajes de las islas eran preciosos, por cierto. Las playas de arena blanca, las montañas tan altas pegadas, las casitas y los pueblecitos.... En fin, que lo disfruté mucho. Una pena la segunda mitad del día que nos llovió, estando en Reine, pero mereció mucho la pena. Eché de menos más información sobre los vikingos y menos sobre los trols, que había por todos lados.

Tromso me gustó . Una ciudad más grande, rodeada de puentes. Imprescindible subir por el teleférico para ver todo desde arriba. Fotos espectaculares. En la ciudad merece la pena callejear, ver las dos catedrales, el museo del troll si llevas peques, comprar en sus tiendas... (nosotros queríamos unos retales de piel de reno y las encontramos en una tienda de deportes, muy baratos, porque los usaban los pescadores para sentarse).

De los puertos del principio, Bergen nos encantó. Pueblecito de película, casitas preciosas, mirador en la montaña al que te sube un tren cremallera, callecitas preciosas entre casas y aleros de madera llenas de tiendecitas de regalos... Nosotros contratamos un crucerito por el fiordo y nos encantó. Empresa local, del mismo tipo de las que usaba MSC pero a mitad de precio ( o menos). Merece mucho la pena.

Molde fue el puerto más "insulso". Pueblecito pequeño y moderno. La gracia era subir con un taxi al mirador que tenía en la montaña para ver todo el fiordo desde arriba, que era muy bonito. El pueblo no tenía mucho que ver, ayuntamiento moderno con algunos jardines raquíticos y alguna que otra escultura. Es el único destino que yo hubiera cambiado en el viaje por otros como Alesund o Trondheim, que no pillaban lejos.

Por último Stavanger, la última ciudad de Noruega que vimos antes de volver a Hamburgo. Preciosa! Muy del tipo de Bergen, pero más grande y más cuidada. Casco antiguo ideal, para perderse por sus calles, sus terrazas, sus tiendas. El puerto era muy bonito y todo muy cuidado. Cogimos el crucero que pasaba por debajo del "púlpito" y visitaba las cascadas (donde mis hijos se empaparon encantados) y las cuevas de las paredes altísimas que rodeaban el fiordo. Vistas increíbles. También un día soleado precioso. De hecho me quemé la frente y volví moreno a Madrid!! El barquito era un catamarán eléctrico que hacía el viaje en un par de horas. Muy recomendable, también con empresa local. No hicimos la subida al Preikestolen para poder ir todos juntos ya que para los niños pequeños es un poco dura, pero hubo amigos que sí que la hicieron y les gustó mucho.

Sobre Hamburgo, la ciudad no me gustó mucho. El proceso de desembarque fue bueno, muy tranquilo. Desayunamos a las 8:00 sin problema y a las 9:30 nos citaron en uno de los salones para llevarnos a la excursión. El guía fue malo. Comentarios muy politizados de forma innecesaria, poca información y no paramos en los sitios realmente importantes como la zona del ayuntamiento y el lago. A cambio gastamos mucho tiempo el barrio de alterne y puterío. El puerto antiguo y los almacenes sí que me gustaron.

En resumen. Me gustó mucho le viaje. De los que guardas para toda la vida. La experiencia en el polo norte merece mucho la pena. Las costas y los fiordos de Noruega merecen el esfuerzo de embarcarse. No gastéis pasta en camarotes exteriores o experiencias aurea, sí en elegir cabinas en el centro del barco. Y curraos las excursiones en los puertos a los que lleguéis porque es el alma del viaje y definirán las vacaciones realmente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dmf747 Escribió:

Por supuesto que os va a gustar la ruta y el barco, es toda una experiencia. Sobre todo no comer una semana antes para hacer espacio . En Longyarbyen no hicimos excursión así que de eso los compañeros del foro te ayudarán mas. Nosotros fuimos andando por el pueblo que está al lado, comimos en el barco y luego salimos a dar un paseo por la zona del bunker de semillas. Lo que creo que es aconsejable es pillarlas lo antes posible, no hay muchas opciones y se agotan rápido las mas interesantes.

Sin duda! Yo empecé a preparar el viaje después de Navidad. Contraté con las empresas locales en enero y ya tuve problemas para ciertas excursiones, como las de Svalbard. Cogedlas pronto!. Os recomiendo para los demás destinos (En Svalbard no dan servicio) las empresas de excursionesparacruceros y Shore2shore. Muy buena experiencia con ellos.
⬆️ Arriba

New Traveller

DelfosF1 Escribió:
dmf747 Escribió:

Sin duda! Yo empecé a preparar el viaje después de Navidad. Contraté con las empresas locales en enero y ya tuve problemas para ciertas excursiones, como las de Svalbard. Cogedlas pronto!. Os recomiendo para los demás destinos (En Svalbard no dan servicio) las empresas de excursionesparacruceros y Shore2shore. Muy buena experiencia con ellos.

Muchísimas gracias a todos!!! Me va a servir muchísimo toda la información que me habéis dado, os lo agradezco un montón!

Tendré en cuenta lo de la excursiones, sobre todo la de Svalbard en lancha porque me ha encantado, y también ya le he echado un ojo a las de shore ti shore.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@DelfosF1 muchas gracias por aportar tu experiencia, muy útil la información que nos dejas!

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes