Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Sois geniales,
Muchisimas felicidades a todos, dais una info estupenda.
Bueno, mi pregunt es: nosotros vamos a dormir en NIagara.
Cogeremos un avion desde NY a primera hora de la mañana y volvemos a españa al día siguiente.
El caso es, he visto los enlaces del metro este expres 210 y muy bien, pero mi duda es, una vez me baje del bus, con las maletas y toda la pesca, me lio a cruzar el puentea pie a Canada? o pillamos un taxi para cruzar la frontera? será mucho follon? tened en cta que llevaré de viaje 9 días en NY, lo q supone maleta, regalos, etc...
No se si seria mejor pillarme un taxi desde el aeropuerto de bufalo a Canada directamente...
Y otra cosa, no hay problema en llegar a usa, dormir en canada y volver al día sigueinte desde usa, no?
No hay que pedir visados ni historias raras, no?
Y lo ultimo, si llego por la mañana y consigo llegar a canada,jeje, y luego queremos ver el lado americano, podemos pasar la frontera cuantas vecees queramos, no?
Bueno, pues gracias de antemano....
Carolina.
No tienes ningún problema por cruzar el puente a Canadá con las maletas. Un taxi te va a cobrar bastante más caro desde el aeropuerto a Canadá que al lado americano y cogerlo sólo para cruzar el puente me parece una tontería porque la distancia es muy pequeña.
Aunque te quedes en el lado canadiense a dormir puedes pasar a USA sin problemas y volver a Canadá. El sello del pasaporte en Canadá te lo ponen con validez para 6 meses.
Hola. En Agosto estare en las cataratas del Niagara (parte canadiense). Después quiero ir a NY. Alguien podria decirme si es mejor coger el tren desde la parte Canadiense (sale dos horas antes el mismo tren q luego para en la estación de cataratas del niagara parte USA), o cruzar yo la frontera por mi cuenta y luego pillar el tren en la parte USA de las cataratas?
Gracias por vuestras respuestas.
Tengo pensado ir para US en junio y queria pasarme un fin de semana por las cataratas. Ire con mi pasaporte español y con el carnet de conducir español. Para pasar a CAN y de vuelta a USA, hace falta pedir algun visado o algo similar? Sabeis si al alquilar un coche en USA hay que comprobar que se puede pasar con es coche a Canada?
Tengo pensado ir para US en junio y queria pasarme un fin de semana por las cataratas. Ire con mi pasaporte español y con el carnet de conducir español. Para pasar a CAN y de vuelta a USA, hace falta pedir algun visado o algo similar? Sabeis si al alquilar un coche en USA hay que comprobar que se puede pasar con es coche a Canada?
Los españoles no necesitamos visado para entrar en Canadá, sólo el pasaporte en regla. Cuando vuelvas a entrar en USA no tendrás problemas porque ya tendrás todos los papeles hechos del día que llegaste y llevarás el papelito verde grapado al pasaporte.
Sobre el coche no te sé decir porque no alquilé ninguno, pero necesitas un carnet de conducir internacional. Con el español no te vale.
Hola viajero33, nosotras alquilamos un coche en Nueva York y llegamos a Toronto con él, el año pasado.
Yo me había sacado el carnet de conducir internacional por si lo pedían pero cuando lo fui a enseñar en la oficina de alquiler (Hertz) me dijo que le diera el español. Yo de ti me lo sacaría por si acaso, aunque ya te digo que a mí no me lo pidieron.
Lo de sacar el coche del país supongo que dependerá de la compañía de alquiler; a nosotras no nos pusieron ninguna pega, pero por si acaso lo preguntamos antes.
En la frontera de USA a Canadá nos pidieron los pasaportes y ya, prácticamente ni nos miraron. A la vuelta, nos pidieron los pasaportes y nos hicieron alguna pregunta, dónde íbamos, cuándo nos íbamos a ir del país, cuándo habíamos llegado a Canadá, de dónde veníamos... Supongo que lo rutinario.
Un saludo
Hola, estoy planeando ir a Niagara un día por mi cuenta en avion. Pero cuando busco el vuelo, me salen 3 aeropuertos en Buffalo, entiendo que es Buffalo Niagara, pero alguien me lo puede confirmar?
El desplazamiento del aeropuerto a las cataratas, he leido que son 55 minutos, que se puede hacer en taxi o en bus. El taxi, es necesario reservarlo desde aquí? Y si decidimos ir en bus, es muy complicado?
Muchisimas gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Votos: 0 👍
Hola Vanga,
Yo fuí en bus desde el aeropuerto a las Cataratas. Te copio una parte de mi diario donde se explica el traslado en bus.
El aeropuerto es el de Buffalo Niagara, efectivamente. "Una vez aterrizamos en Buffalo el objetivo era encontrar la parada del Bus 210 que nos llevaría hasta las Cataratas. Para dar con la parada hay que bajar un piso por las escaleras mecánicas, cruzar la puerta de vidrio hasta la calle y girar a la izquierda.
El bus nos costó 4$ i/v. Los billetes se compran dentro del mismo bus en una máquina que hay. Es muy importante que llevéis el importe exacto. El sistema de pago es curioso. Hay que introducir el importe en una máquina y los billetes los entrega el conductor en mano. El conductor no coge ni da dinero simplemente se limita a comprobar que se ha introducido el importe mínimo en la máquina.
El trayecto dura unos 55 minutos aproximadamente."
Kristif02 Escribió:
Hay algun vuelo barato desde nueva york para ir a las cataratas del niagara? Como se llega a ellas?
Gracias
En mi caso volé desde NY a Buffalo con la compañía Jetblue y una vez en Buffalo tomé el bus 210 hasta las Cataratas. Si prefieres ir en taxi en la misma parada del bus hay taxistas que te ofrecen sus servicios.
Muchas gracias Marius79, supongo que el taxi debe de ser bastante mas caro, ya que el trayecto es 1 hora.... Y el bus, son 4$ ida y vuelta???? es muy barato, no?
Muchas gracias Marius79, supongo que el taxi debe de ser bastante mas caro, ya que el trayecto es 1 hora.... Y el bus, son 4$ ida y vuelta???? es muy barato, no?
El taxi, llevándolo reservado desde aquí, cuesta unos 40$ al lado americano. Se tardan unos 35 minutos, no una hora.
Última edición por NUSKY el Vie, 18-06-2010 8:49, editado 1 vez
vanga Escribió:
Sí, sí, son 4$ ida y vuelta. Garantizado! Bueno, almenos el verano pasado.