Hola!!
Después de leer y releer unos cuantos posts ya tengo confeccionado mi planning,¿me podeis comentar que os parece?
Vamos del 20 al 28 de mayo. Llegamos a las 16.30 horas y el día 28 sale el avion a las 21 horas.
Viernes
Teniendo en cuenta a la hora que llegamos, pensamos ir al hotel a dejar las cosas y luego salir a dar una vuelta por Times Square.
Sabado
Este día tenemos pensado aquilar un coche para ir a Woodbury Common. Pasaremos todo el día allí porque vamos con las maletas vacias ( si terminamos pronto con las compras hemos decidido, “perdernos” con el coche y visitar lo que encontremos por el camino). Al volver daremos un paseo por Times square o alrededores, cena y a dormir.
Domingo
Hoy toca visita al Harlem. Pensamos visitar sobre todo la calle 125 ( es donde esta el Apollo).
A las 11 vamos a la Greater Refuge Temple Health para ver una misa gosspel y a la salida Brunch en Sylvia´s.
Luego, nos vamos andando en dirección a la universidad de columbia para ver la universidad y la tumba del General Grant.
Después (andando tambien) visitaremos el museo de historia natural y a la salida alquilaremos unas bicis en central park para recorrerlo y pasar toda la tarde allí
Lunes
Distrito financiero, estatua de la libertad y puente de brooklyn
Como para la estatua hemos sacado las entradas a las 10, sera lo primero que hagamos este día.
Al volver daremos un paseo por Battery park y luego visitaremos por este orden:
-charging bull
- NYSE (bolsa)
- Tribute WTC Visitor Center, Liberty Street, New York, NY, United States
- zona 0
- trinity church
- J&R Electronics
- woodworth building
- city hall
- United States Court House
-¿¿tribeca, chambers street?? Por aquí pasaremos dependiendo de cómo vayamos de tiempo
-cruzar el puente de Brooklyn andando para ver el anochecer y cenar por allí
Este día también seria logico visitar la reserva federal, pero es que hemos reservado el tour gratis que hacen para otro día ( lo tuvimos que hacer así porque ya solo quedaba sitio para el viernes; ademas el planning para este día no lo podemos cambiar para el viernes porque las entradas de la estatua ya las teniamos cogidas)
Martes
-contrastes con Gerardo. Como nos deja en chinatown a las 13 h aprovechamos el día para visitar:
-China town : Confucious plaza, coger canal street hasta Mullbery street.
- de ahí nos vamos a Little Italy
- Nolita
-soho
- Dependiendo de como vayamos de tiempo, a lo mejor nos acercamos a cenar a tribeca ( que estaria a unos 15 mins andando)
Miércoles
- Subir al Empire State building a primera hora de la mañana para evitar colas
- Bajar hacia Flatiron, desviandonos para ver el Madison square garden Madison Square Park
- Edificio NY Insurance (madison square park)
- Flatiron
- Subir por Madison hasta la biblioteca y Bryant Park. Girar a la derecha por la 42 hacia naciones unidas visitando :
- grand central station
- Edificio Chrysler.
- Edificio Daily News
- Edificio Ford
- Naciones unidas ¿ Aquí merece la pena entrar?
- St. Patrick cathedral
- Radio City Hall
-subir al TOR para ver anochecer
En total este día, lo que es solo el andar sin pararse serian 1hora y 46 mins según google maps. ¿os parece que se me quedo corto?? Me sugerís ver algo mas este día??
Jueves
Ir a Times Square para entrar en toysrus, m&ms..
- Diamond distrikt (Calle 47, entre la 5 y la 6)
- Tiendas y edificios de la quinta avenida (en todas pensamos entrar) como por ejemplo:
- Saks
- Henri Bendel.
- F.A.O. Schwarz
- Tiffanys
- tienda apple
- nintendo world store
- niketown
- trump tower………………..
- hotel plaza. Desde aquí seguimos por la 5º avenida hacia el upper east side para seguir viendo las tiendas y solo por fuera el MET y el Guggenheim.
Puede parecer que este día hagamos pocas cosas pero teniendo en cuenta que nos vamos a liar si entramos en las tiendas y demas.. No he querido meter mas cosas. ¿qué os parece a vosotros?
Viernes
Este día es el que tenemos reservado para hacer el tour gratis en la reserva federal y a parte pensamos visitar:
- El dorado building y el Dakota. (subimos en metro hasta allí y bajamos dando un paseo)
- Intrepid Sea, Air, & Space Museum
- meat packing
- Pasteleria magnolia
- reserva federal
- pier 17
- washington square park.
- greenwich village (cenar)
¿qué os parece este día? ¿muy vacio? ¿ Recomendais ver alguna otra cosa por estas zonas o por otras cercanas?
Sabado
En realidad de este día solo tendriamos la mañana, y no tengo ni idea de que podemos hacer, así que si me sugeris algo os lo agradezco
Se agradece cualquier tipo de recomendación, surgerencia o rectificación sobre el planning.
Gracias!!!!