Navidad en Nueva York

Navidad en Nueva York ✏️ Blogs de USA USA

Una semana en Nueva York: excursiones, visitas guiadas, una escapada a Washington
Autor: Marikylla02  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (12 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: USA USA Fecha creación: 04/02/2016 12:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a toda la comunidad viajera,

Aquí estoy de nuevo para contar nuestras andanzas por la ciudad de los rascacielos, esta vez en Navidad. Este viaje no estaba pensado, siempre le habíamos dado vueltas a volver a Nueva York, para ambos es nuestra segunda vez, pero al cambiar de planes en relación a las vacaciones, de pronto se nos ocurrió organizar una escapada a la Gran Manzana y ya que estábamos ir en Navidad que pensamos que iba a ser chulísimo, no nos equivocamos!!! Heart

Empezaré por los preparativos… allá van:

VUELO:

Salida de Madrid: 5 de diciembre 2015
Vuelta de Nueva York: 12 de diciembre 2015

Pusimos alertas en skyscanner y no salían malos precios, alrededor de 500 € en vuelo directo, finalmente cuando fuimos a reservar, habían subido a unos 550€ con el seguro incluido, no es mal precio, pero vimos una oferta en jetcost que te derivaba a edreams por 350 € en vuelo ida directo y vuelta con escala en Frankfurt (la escala de 1 hora y 45 min.) total que genial. El precio total fue 385€ por persona ida con United Airlines (avión súper nuevo y muy bien equipado, genial), vuelta con Lufthansa (la vuelta ya os contaré, el avión muy nuevo y muy bueno, el avión genial también).

ALOJAMIENTO

Si Nueva York en tema hoteles es caro, en navidad ya ni os cuento, hace años estuve en el hotel Pennsylvania que está bien ubicado aunque precisa una renovación enoooooorme, ahora estaban arreglando la fachada no sé si tocarán las habitaciones. Total que bueno, para lo que se está en la habitación probé a buscar precio, lo más barato que encontré fueron 1500 € tasas e impuestos incluidos… de todos los hoteles que miré en nueva york para esas fechas, este era el más barato (sin ser baño compartido).

En fin, que me puse a mirar en airbnb, que las veces que lo he utilizado me ha dado buen resultado, bueno busqué apartamento completo para nosotros y los que salían no me interesaron, y luego busque habitación privada en piso compartido, y salieron un par de ellas que estaban realmente bien, al menos en las fotos de la página.

Finalmente encontré nuestro alojamiento, no podía haber sido mejor, se alquila a través de airbnb, como habitación privada, pero opera como un hotel, es un bloque de dos pisos con habitaciones con su baño privado, genial, todo nuevo, una opción estupenda, al lado de Times Square, y las 7 noches fueron 959 en navidad, quedamos supercontentos con el sitio. Os pongo el link: https://www.airbnb.es/rooms/6799957 ... La nuestra era la 302, pero era similar a esta, y es igual que se ve en las fotos.

Nuestra habitación era con una cama doble, pero tienen habitaciones con dos camas dobles también, además de tener una pequeña cocina común a todas las habitaciones donde hacer tu cena después de un día de pateo por la ciudad.

ENTRADAS

De España, llevábamos compradas las entradas para subir la One Wold Trade center que compramos en su página oficial, creo que 32 $.

También compramos unas entradas para ir a ver el espectáculo de navidad de las Rockettes en el Radio City Music Hall, nos encantó este espectáculo, sin duda, recomendadísimo, 60$ cada entrada (tasas incluidas) en un sitio muy bueno en primer anfiteatro que se veía estupendamente.

Reservamos también desde España aunque se paga allí, la excursión de contrastes con Gerardo, en esta página:http://veanytours.com/sp/ además si vais recomendados por @mola_viajar (twitter) os hacen un descuento, Aplauso y ya que estamos, os recomiendo ver los videos de NYC de Molaviajar (www.molaviajar.com) os ayudarán un montón y son buenísimos... Guiño la excursión con Gerardo muy buena (la hicimos con su hijo Fernando) y nos gustó mucho!!

Desde aquí reservado ya no llevábamos más, una vez en NYC, sí que fuimos al Memorial Museum 11S y al Top of the Rock (Rockefeller Center)

Un día de la semana, hicimos una escapada a Washington DC, así que desde aquí reservamos el bus ida y vuelta, nos salió por 25€ por persona, pero os puede salir más barato, nosotros fuimos con megabus (5$ el viaje de ida) pero al volver por horario y ubicación del hotel preferimos venir con otra empresa de bus y nos costó el billete 20 $ cada uno. Pero si hubiéramos ido con Megabus ida y vuelta el billete salía por 10$, mirarlo bien si vais a hacer la escapada. Los billetes los buscamos en una página tipo buscador de buses que se llama: https://www.wanderu.com

En Washington hicimos una visita al Capitolio que es gratis, se reserva aquí https://www.visitthecapitol.gov/plan-visit/book-tour-capitol es en inglés, está ahora en obras hasta 2017, con lo que la cúpula por dentro no se ve, pero bueno, si tenéis tiempo no está mal la visitilla.

TRANSPORTE

Al llegar a NYC desde Madrid, llegábamos al aeropuerto de Newark (volvíamos desde el JFK), miramos todas las combinaciones para ir desde Newark al hotel, y finalmente, el chico del apartamento nos recomendó que cogiéramos el Airbus Newark Express (https://newarkairportexpress.com/Newark/Home) nos salía igual de precio que el tren-metro y encima nos dejaba más cerca del hotel, muy cómodo, tiene 3 paradas en manhattan. Se puede reservar por internet, en el mostrador del aeropuerto a la llegada o dentro del mismo autobús te cobra el conductor. Nosotros ya lo llevábamos reservado. Son 16$ pero es súper cómodo, así que lo recomiendo.

A la vuelta, regresábamos del JFK, decidimos ir en metro ya que teníamos la metrocard de una semana. Este día es digno de dedicar una etapa completa, os lo contaré más adelante.

SÁBADO LLEGADA A NUEVA YORK

SÁBADO LLEGADA A NUEVA YORK

Localización: USA USA Fecha creación: 04/02/2016 12:27 Puntos: 5 (1 Votos)
El vuelo de Madrid salía a las 11h. el sábado y era operado por United Arlines, se retrasó como 30 min. pero vamos nada grave, el avión nuevo y muy bueno, pensábamos que era viejo y nos llevamos una sorpresa, con pantalla y selección de juegos, vídeos, películas… de todo, cada dos por tres, nos daban de comer, y venga cerveza … en el último turno de comida la azafata ya iba diciendo que no quedaban cervezas, ni que decir tiene que la mayor parte del pasaje éramos españoles jejeje, recuerdo que no se me hizo largo el vuelo.

Una vez allí, toca el turno de pasar por inmigración y todo fue súper rápido, en 30 min. habíamos aterrizado, pasado el control y recogido la maleta. ¡Qué suerte!

Aterrizamos en la terminal B, y os explico lo del bus Express: fuimos a buscar el bus Express y resulta un poco lioso pero una vez lo has hecho es fácil, lo explico: sales por la puerta una vez que tienes la maleta, pone algo de ir a la derecha para el bus Express pero eso es solo para ir al mostrador a comprar los billetes, si ya se llevan reservados, al salir por la puerta, y aún en el hall del aeropuerto, hay que ir a la izquierda, al poco se sale a la calle y cruzas la calle y hay unas casetas para recoger gente, la primera acera suele ser para los traslados privados, cruzas de nuevo una acera más y ahí están las paradas de los buses que te llevan a hoteles, en la marquesina nº2 (creo recordar) para el bus Express, no tiene pérdida.

Nada, nos montamos y para la gran manzana, la primera parada es en Port Authority Bus Terminal, a 5 min. del alojamiento, nos bajamos y ale para el alojamiento, llegamos en 10 min. eran como las 16h y había mucha gente por la calle, pero realmente no está lejos.

El alojamiento: se accede a la puerta principal con un PIN, y luego tiene otro PIN para la habitación, con lo cual no tratas en ningún momento con el dueño, la habitación genial, el baño nuevecito con mampara, secador y todo, muy bien.

Esta es la entrada al alojamiento

Descansamos un poco y sobre las 17h. nos ponemos en marcha, como estamos cerca de Times Square, allí que nos vamos, nuestra intención es ir hacia el árbol de navidad del Rockefeller center dando un paseo. Y en 5 minutos estábamos en Times Square y luego subimos por la 6ª avenida hacia el Rockefeller, al llegar cruzamos el edificio por dentro y salimos justo al lado del árbol, es impresionante!!!!

Nos encantó, estaba aquello lleeeeeeeno de gente, pero merecía la pena por ver todas esas luces y todo ese ambiente navideño! Dimos una vuelta y nos fuimos hacia la 5ªav. Para ver el espectáculo de Saks Fith Av. que monta en la fachada justo enfrente del árbol de navidad. Qué chulo!!! Todas las luces bailando al ritmo de los villancicos, la verdad que era impresionante estar allí, aun no nos lo podíamos creer!

Fachada Saks Fith Av.

Después de un rato largo viendo los villancicos y haciendo fotos nos fuimos a la catedral de San Patricio, pasamos para verla por dentro, y seguimos caminando, entramos en Tiffany´s, vaya joyería y que bonito todo!! y llegamos a donde estaba FAO, que pena que cerraran la tienda porque era chulísima, la visitamos la vez anterior y tenía de todo, una pena!, por ahí dimos la vuelta y nos bajamos por la avenida Madison hasta llegar a la calle 45 que nos dirigimos hacía la 8 av.

Para cenar en el shake shack, al llegar había mucha gente, así q compramos la cena y nos la llevamos a “casa”. Había sido un día larguísimo, y necesitábamos descansar.

DOMINGO: GOSPEL Y CENTRAL PARK

DOMINGO: GOSPEL Y CENTRAL PARK

Localización: USA USA Fecha creación: 04/02/2016 12:46 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos levantamos temprano, y a desayunar, de camino al metro vimos una cafetería y nos metimos a tomar un muffin, un croissant y unos chocolates, estaba muy rico, pero lo importante es que le echamos el ojo a una cafetería típica americana a la que el día siguiente iríamos a ponernos las botas con gofres y huevos fritos jeje.

Después de desayunar, nos fuimos hacía el metro para ir directamente a Harlem, que habíamos buscado una iglesia para ver góspel, la iglesia estaba en la 125 st, cerca del teatro Apollo, y fuimos ahí para aprovechar y echar un vistazo al teatro y alrededores y de paso ver si después de la misa podríamos comer en Sylvia´s.

Teatro Apollo, donde debutó Michael Jackson

Hace unos años estuvimos en la Iglesia Canaan Baptist Church of Christ en la 116st, pero este año cambiamos y fuimos a Legreen Baptist Church. Si tengo que quedarme con una de las dos, iría de nuevo a la Canaan Baptist, pero bueno, también lo pasamos bien este año.

Al salir nos acercamos a Sylvia´s a ver si podíamos comer y nada, hasta la bandera, y gente esperando, así que decidimos pasear hasta una entrada de metro e irnos a comer a Jackson Hole (http://jacksonholeburgers.com/) cerca de Central Park (en Columbus av. con la W 85th). Pedimos una hamburguesa que estaba muy rica, voy a dar un consejillo: las burguers son muy grandes, no pidáis el acompañamiento que es tomate, lechuga y patatas fritas (suele costar 5$)… nosotros somos de comer y se quedaron completas, con la burguer es suficiente jejeje. Otro consejo si queréis ahorraros un dinerillo, las cervezas son a 7-8$ pero os ponen agua gratis, con lo cual, sin bebida coméis por unos 15$ … cuidado si os ofrecen café, un carajillo por ejemplo jejeje son 10$ … una clavada!!

Después de comer y para aligerar el cuerpo nos fuimos a pasear por Central Park, la verdad que tuvimos la suerte de tener durante todo el viaje una muy buena temperatura, estábamos a 15º y 18º genial para ser NYC. En fin, por central park fue una gozada pasear, ver las ardillas, los sitios típicos.

Hasta llegamos a la pista de patinaje, ya era casi de noche, que fotos más chulas allí con los edificios iluminados.

Como necesitábamos un wc jejeje, nos acercamos al centro comercial pijito de Columbus Circle, ahí en frente había un mercadito navideño muy chulo. Total en el centro comercial dimos una vuelta, la verdad que está muy bien, y después nos fuimos hacía la 5ª avenida y bajamos viendo el ambiente y las tiendas.

Decidimos entonces llegar andando al Empire State, en qué mala hora se nos ocurrió, casi no llegamos del dolor de pies y piernas jeejejejeje… una vez en el Madison Square Garden, pasamos para ver qué tal por dentro y de ahí al metro y a casa, como teníamos un 7eleven cerca de la parada de metro, nos cogimos algo de cena y a dormir. Llevábamos una app que te cuenta los pasos, ese día hicimos casi 18 km andando!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Navidad en Nueva York
Marikylla02  marikylla02  06/05/2016 13:01   📚 Diarios de marikylla02
Hola Cristina-Jonathan, perdona mi tardanza en contestar, he estado de viaje.

Sí en el ESTA pusimos la dirección del apartamente, y no tuvimos ningun problema!!

Al pasar el control, dijimos que íbamos de vacaciones y tampoco hubo problema. No te pongas nerviosa, siempre vamos con un poco de miedo pero luego los agentes son simpáticos y no pasa nada...

muchas gracias por las estrellas...

verás como te gustar el apartamentillo ... está muy bien... y sobre todo buena ubicación!! ya nos contarás...

un saludo.
Aly_key  aly_key  21/07/2016 00:24   📚 Diarios de aly_key
Me ha encantado tu diario. Muy buena información y muy útil. Enhorabuena!
Aly_key  aly_key  22/07/2016 09:30   📚 Diarios de aly_key
Me ha encantado tu diario. Muy buena información y muy útil. Enhorabuena!
Anguila1962  Anguila1962  10/09/2017 09:11
Comentario sobre la etapa: LUNES: ONE WORLD TRADE CENTER Y DYKER HEIGHTS
Hola. No veo por
Ningún sitio ese autobús que
Comentas x28. Será que ya no funciona ??
Marikylla02  marikylla02  18/01/2018 12:51   📚 Diarios de marikylla02
Comentario sobre la etapa: LUNES: ONE WORLD TRADE CENTER Y DYKER HEIGHTS
Hola Anguila1962, perdona por el retraso, he estado muy desconectada.-

He mirado en el maps, y sí que sale el x28 frente al cityhall en la puerta de un starbucks está la parada. Siento si esta info no llega a tiempo de tu viaje.

un saludo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html