Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Estamos pensando en ir a Washington el penúltimo día de nuestra estancia en NY, y valorando la posiblidad de dormir allí e irnos directamente al aeropuerto JFK al día siguiente (nuestro avión sale a las 21.50 horas)
¿Sabéis si hay traslados directos de Washington al JFK? En caso contrario, será mucho jaleo ir con las maletas de un sitio a otro (en transporte público...)
Supongo que otra opción sería alquilar un coche en NY, ir hasta Washington y luego directos al aeropuerto JFK (un coche con GPS, porque tenemos una tendencia a perdernos...)
En resumen, ¿creéis que compensa ir y volver en el día, dormir en NY y al día siguiente coger el vuelo o dormir en Washington e ir directos al JFK?
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Hay vuelos de Washington a JFK con american airlines.
No creo que sea una paliza ir con las maeltas ya que puedes tomar taxi de un aeropuerto a otro, si los traslados loshaces con taxi. También puedes valorar el tren. Yo hice el viaje a Washinton en auto arrendado pero no supe usar bien el GPS nos llevo por el camino más "corto" en distancia, pero entraba a todos los pueblos habidos y por existir, por lo cual te recomiendo aprender a usar el GPS antes.
Hay vuelos de Washington a JFK con american airlines.
No creo que sea una paliza ir con las maeltas ya que puedes tomar taxi de un aeropuerto a otro, si los traslados loshaces con taxi. También puedes valorar el tren. Yo hice el viaje a Washinton en auto arrendado pero no supe usar bien el GPS nos llevo por el camino más "corto" en distancia, pero entraba a todos los pueblos habidos y por existir, por lo cual te recomiendo aprender a usar el GPS antes.
Muchas gracias por la información, aunque la opción del avion quizá la descartemos por tema de ir de un aeropuerto a otro, que hay que estar con antelación, etc...
Vamos a mirar lo del tren con más calma, que eché un vistazo a la página de Amtrak y vi que había viajes por unos 90$ I/V y parece que no se tarda mucho.
Vamos a mirar lo del tren con más calma, que eché un vistazo a la página de Amtrak y vi que había viajes por unos 90$ I/V y parece que no se tarda mucho.
Gracias por vuestra ayuda!
Te doy una sugerencia que yo ya tengo planeado el mio. Tomas el Amtrak en Washington rumbo a New York (salen todas las horas y el viaje solo ida vale 49$) y te deja en Penn Station en Manhattan. En esa misma estación puedes tomar el Long Island Rail Road (comúnmentente conocido LIRR) que en media hora te deposita en Jamaica Station y ahí el Airtrain que te lleva al JFK. Te va a salir superecónomico con la ventaja además de que no tienes que trasladarte, te bajas de un tren y sin salir de la estación te subes al otro
Como comentario, en horarios pico (punta) viajar de Penn Station al JFK en LIRR+Airtrain es más rápido que en taxi.
Te doy una sugerencia que yo ya tengo planeado el mio. Tomas el Amtrak en Washington rumbo a New York (salen todas las horas y el viaje solo ida vale 49$) y te deja en Penn Station en Manhattan. En esa misma estación puedes tomar el Long Island Rail Road (comúnmentente conocido LIRR) que en media hora te deposita en Jamaica Station y ahí el Airtrain que te lleva al JFK. Te va a salir superecónomico con la ventaja además de que no tienes que trasladarte, te bajas de un tren y sin salir de la estación te subes al otro Guiño
Como comentario, en horarios pico (punta) viajar de Penn Station al JFK en LIRR+Airtrain es más rápido que en taxi.
Ah pues perfecto, muchas gracias por la información
Hola chicos, ire este verano a Nueva York y me gustaria pasar 3 días (de jueves a domingo) en Washington, ¿cual es el medio de transporte que me recomendais TREN, AUTOBUS o AVION? Me gustaria que m informarais en cuanto a precios y duración del viaje. Un saludo y gracias!
P.D: se me olvidaba, hay hostales al estilo americano por Washington? cual me recomendais?
Estuve viendo desde el sitio de Amtrak y es mas económico el viaje en tren entre estas dos ciudades que en auto, ahora no se si el trayecto es tan "vistoso o entretenido" que hacerlo en auto que le opinan.
Por allí estuve viendo que se pueden hacer 1 parada antes en Boston y esta una horitas, no se espero consejo.
El viaje en el Acela es entretenido y muy cómodo, se ven bellos paisajes, sobre todo por las bahías de Delaware y Chesapeake, pequeñas poblaciones y pasa por Filadelfia y Baltimore, donde puedes ver el skyline de ambas ciudades. Se tarda 3 horas desde Washinton a NY y hay muchísimos trenes, así que si es más barato que el coche ni me lo pensaba.
El viaje en el Acela es entretenido y muy cómodo, se ven bellos paisajes, sobre todo por las bahías de Delaware y Chesapeake, pequeñas poblaciones y pasa por Filadelfia y Baltimore, donde puedes ver el skyline de ambas ciudades. Se tarda 3 horas desde Washinton a NY y hay muchísimos trenes, así que si es más barato que el coche ni me lo pensaba.
Si voy en el tren "viejo" es mas barato ya nomas es el costo del combustible del viaje.
!Hola a todos y gracias por este foro que ayuda mucho!.
Querría preguntar a ver si alguien lo ha hecho: nos ha dicho una persona que vivió en USA que desde La Guardia se puede coger un avión muy barato a Washington, que no hace falta más que ponerse en la cola de espera para el avión que va allí, sin billete, y que una vez en el avión a la misma azafata se le paga el billete muy barato.
Yo como siempre he comprad los billetes en agencias o en la web.....pero quizá sea un Puente aéreo....no sé, si alguien sabe algo agradecería la respuesta.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
diaplete Escribió:
!Hola a todos y gracias por este foro que ayuda mucho!.
Querría preguntar a ver si alguien lo ha hecho: nos ha dicho una persona que vivió en USA que desde La Guardia se puede coger un avión muy barato a Washington, que no hace falta más que ponerse en la cola de espera para el avión que va allí, sin billete, y que una vez en el avión a la misma azafata se le paga el billete muy barato.
Yo como siempre he comprad los billetes en agencias o en la web.....pero quizá sea un Puente aéreo....no sé, si alguien sabe algo agradecería la respuesta.
Saludos
No sé si tal vez te refieres al Delta Shuttle, yo nunca lo usé pero es un tipo puente aereo como comentas.
Lo de comprar el vuelo a la azafata me suena muy raro, sin targeta de embarque no creo que te dejen pasar ni a control de seguridad....
Gracias Pichi-Puchi
El caso es que he mirado el Delta Shuttle que sí, parece que es rápido y cómodo pero por internet no lo veo a menos de 500 dólares por persona!!!! y sin embargo con compañías baratas el mismo vuelo sale por unos 100 € ida y vuelta.....no sé si cogerlo ýa desde aquí o esperar a ese sistema tan cómodo de ir al avión y comprar los billetes dentro.....estaría bien, ¿será verdad? mmmm
Hola a todos, voy a contar mi experiencia con la compañía Megabus este mismo lunes 16 para viajar a Washington ida y vuelta.
El bus de ida tenía como hora de salida las 8.00. Allí estaba yo en el parking al aire libre que hace las veces de parada desde las 7.45 (recomienda en la reserva estar unos 15 minutos para no retrasar a los demás, qué arte!!), con una lluvia finita pero que calaba si no tenías un paraguas a mano.
Bueno, pues esperando me dan las 8, las 8.15, 8.30... Así hasta las 9... Momento en el que decido irme a alguna oficina de Megabus (cosa que no existe, al menos físicamente) a reclamar o al menos dar un poquito por saco. Casualidades de la vida, en ese momento llega el bus y logro montarme a tiempo.
Pensareis que por qué no reclamé al personal de Megabus allí mismo en la parada: a eso de las 8.30 me acerqué ya un poco mosca para ver qué pasaba, y la única respuesta de uno de los "encargados" fue "llama al servicio de atención cliente". No recibí ninguna respuesta al preguntarle que entonces qué trabajo hacía él allí.
Digno de mención también el pasotismo de los americanos y turistas que andaban por allí, que no abrieron la boca ni para quejarse ni preguntar cuánto tiempo le queda al bus. Pero bueno, esto es otro tema...
Para la vuelta, pues algo parecido: dos chavalotes con pinta de raperillos son los que se encargaban de dividir a la gente en filas con toda la parsimonia del mundo, y los autobuses iban llegando desde las 19.00 en adelante, cuando la hora de salida era las 18.30. Pero claro, para qué quejarse...
En fin, seguro que hay mil opiniones positivas antes y después de la mía sobre esta compañía, yo sólo cuento lo que me pasó a mí y si a alguien le puedo evitar un agobio por no poder cumplir su agenda, pues mejor que mejor.
Preguntará alguno: bueno, ¿qué pides para lo barato que es? Pues como mínimo, pido que me recojan a la hora que dicen que lo van a hacer, pero igual estoy exagerando...
Te cuento mi experiencia en bus que la hice hace 3 días...
Viajé en Boltbus, saqué el pasaje en la web y es mucho más barato que el tren (el ida y vuelta en bus sale cerca de 30usd y en tren 100usd). Muy buena experiencia en general. El horario de salida superpuntuales y muy ordenados al salir. Esta compañía sale desde afuera de Penn Station en NY (al lado de Sbarro sobre la 33st) y te deja en Washington en la Union Station donde te podés tomar el Metro a donde quieras. Para el regreso la zona de salida y llegada es el mismo. El colectivo es muy cómodo y amplio, con wifi libre y enchufes de electricidad en los asientos.
La única negativa que el viaje no duró las 4hs 15min que nos dijeron, sino 5hs, pero creo que fue mala suerte en ambos trayectos, porque de ida nos encontramos un accidente donde ibamos a paso de hombre y de vuelta una tormenta torrencial.