Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Monlis, pone que es para personas mayores de 65 años o con minusvalía reconocida. Pero también pone que es una tarjeta personal, con fotografía, y que hay que solicitarla, así que te pego el enlace a la página, para que lo miréis mejor. www.mta.info/nyct/fare/rfindex.htm
Más que nada, tendrías que mirar con cuánto tiempo hay que solicitarla, porque igual no os merece la pena, o si, como pasa en algunas ciudades de España, tienes que estar empadronado para beneficiarte de esos descuentos.
A ver si hay suerte, ya nos contarás.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
elanorH12 Escribió:
Más que nada, tendrías que mirar con cuánto tiempo hay que solicitarla, porque igual no os merece la pena, o si, como pasa en algunas ciudades de España, tienes que estar empadronado para beneficiarte de esos descuentos.
Por eso lo decía.
Muchas gracias elanorH12! Lo miraré!!!!!!
Edito: de momento, ya he mandado un mail preguntando si hace falta ser ciudadano de NY. A ver qué me responden.
Para 4 días me compensa comprar la tarjeta para 7 días de 29$, suponiendo que haré unos 4 viajes al día mínimo????
No hay ninguna opción intermedia entre el billete sencillo y la tarjeta semanal???
Hola Natàlia86, el precio del billete sencillo cuesta 2,25$, por tanto, sólo con que hagas más de 13 viajes en metro te va a salir rentable. De todos modos puede que lo gastes más de 4 veces al día, nosotros lo hemos utilizado mucho más, porque si hace días de calor lo utilizarás seguro para desplazarte de un lugar a otro por muy cerca que esté, créeme. Nosotros hemos pillado unos días de más de 45º y hemos agradecido ir en metro para "recuperar un poco la temperatura corporal". En NY cuando aprieta Lorenzo es difícil moverse por la ciudad. Además, también te vale para los autobuses y para el teleférico Roosevelt. Si tienes alguna otra consulta sobre el metro de NY no dudes en preguntar.
Un saludo.
Nosotros estamos ahora en NY y hemos cogido una metrocard q se va rellenando.
Lo inicial son 10 dolares y como las maquinas no devuelven mas de 6 dolares nos deciimos.por esta opción porq puedes rellenarla con la cantidad q kieras y no llegaremos a los 20 o 25 dolares en total.
Una indicación de los andenes, fijaros en el numero o letrade cada anden porq a veces cuando varias lineas comparten estación estan cada uno en una altura difeente.
No es lioso y te puedes mover sin problemas, pero la calor.es.cierto q es abrumadora y esta en general muy viejo
Hola, tengo una curiosidad.... La Metrocard para 7 días que compraría en Manhattan me valdría para otra ciudad? Lo digo porque estaré 4 días ahí y al día siguiente me iría a Boston y si se puede utilizar en otra ciudad me cundiría más....
Gracias por adelantado, saludos!!
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Bettinha Escribió:
Hola, tengo una curiosidad.... La Metrocard para 7 días que compraría en Manhattan me valdría para otra ciudad? Lo digo porque estaré 4 días ahí y al día siguiente me iría a Boston y si se puede utilizar en otra ciudad me cundiría más....
No, hasta donde yo se solo lo puedes utilizar en NYC. (buses, metro, para ir Roosevelt Island, y a Staten Island en el Railway)
No, hasta donde yo se solo lo puedes utilizar en NYC. (buses, metro, para ir Roosevelt Island, y a Staten Island en el Railway)
Gracias por el apunte macorís.
Por cierto, finalmente estaré 3 días completos con lo cual no sé hasta que punto será rentable la de 7 días de viajes ilimitados.
Pensé la opción de pay-per-ride e ir rellenando según necesite. De todas formas se habla de una tarjeta de 10 viajes pero en la web no veo información sobre ella. No sé si vale para dos personas la misma tarjeta, el precio.....
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Pues yo también voy 3 días, pero estoy seguro que le sacas rentabilidad, viendo lo que cuesta una tarjeta y lo que cuesta un viaje... Las distancias allí son inmensas y con lo cansado que estás prefieres un paseíto en metro que una pateada de 20 minutos.
Bueno, yo es que la primera vez que estuve en NY no utilicé prácticamente el metro, patee mucho, me gusta hacerlo. La segunda vez ya si, porque además de que ya quería ir a puntos concretos y demás, tenía menos tiempo, no por días que me fui 12 sino porque al ir en NAvidad oscurecía a las 4 y había que optimizar el tiempo. Todo depende de como organicéis, pero es verdad que si vais pocos días casi mejor que utilicéis el transporte público.
Me imagino que siempre mejor metro, eso lo tengo claro.
Pero la duda que tengo es si la opción de pay-per-ride e ir rellenando según necesite o la tarjeta de 10 viajes (pero en la web no veo información sobre ella: no sé si vale para dos personas la misma tarjeta, el precio.....)
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yo amorticé mucho la metrocard. Cuesta 29 dólares... Pero la verdad que es súper cómoda, nosotros pateamos mucho pero también utilizamos mucho metro (también es cierto que hicimos contrastes en metro...)
Gracias!
Genial entonces, así me sirve para el día que vamos a Washington cogerlo temprano para llegar al bus de megabus y esa misma noche cuando lleguemos tarde y reventados del palizón de todo el día...
LaCris79 Escribió:
Gracias!
Genial entonces, así me sirve para el día que vamos a Washington cogerlo temprano para llegar al bus de megabus y esa misma noche cuando lleguemos tarde y reventados del palizón de todo el día...
Si, pero asegúrate de que la linea funciona temprano porque nosotros nos llevamos un buen susto cuando íbamos a Niagara. Aunque ponía que empezaba a funcionar muy temprano lo cierto es que nosotros, y otros cuantos viajeros nos quedamos tirados porque no pasó y al final tuvimos que coger un taxi porque no llegábamos.
Me imagino que siempre mejor metro, eso lo tengo claro.
Pero la duda que tengo es si la opción de pay-per-ride e ir rellenando según necesite o la tarjeta de 10 viajes (pero en la web no veo información sobre ella: no sé si vale para dos personas la misma tarjeta, el precio.....)
Gracias!!!
Hola
Yo por lo que me parece entender al leer es que la pay-per-ride la puedes recargar, y a partir de 10$ de recarga te bonifican con un 7%.
Y según me parece lo pueden usar hasta 4 personas la misma tarjeta.
De todas maneras a ver si alguien que haya viajado recientemente y la haya usado nos lo confirma.