Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
¡Hola!
Rivaldo, la Metrocard7 te vale para el metro y para los autobuses normales.
La Metrocard Express vale también para lo mismo, y además para unos autobuses express que hay en determinados trayectos largos.
Nosotros cogimos la normal, y la usamos un montón, más en metro, pero también en autobús, y la verdad es que autobuses expres no vimos ninguno, así que no creo que merezca la pena.
Los autobuses te pueden venir bien para algún trayecto puntual en el que el metro te deje más lejos, pero en general es mucho más lento, así que si puedes usar el metro, mejor.
Un saludo.
Rivaldo, yo la verdad es que lo he usado mucho, no he mirado cuanto cuesta el billete ordinario de metro, hoy me tocará sacarlo porque ya se me han pasado los siete días, pero yo he estado haciendo una media de tres o cuatro viajes diarios, algún día he llegado a hacer 5 o 6, pero algún otro, como ayer, solo dos. A una media de 2,5 dolares el día (creo que cuesta eso) serían más de 50 dolares, así que creo que los 29 $ me han salido rentables.
El autobus no lo he tocado ya que se me hacía más facil guiarme con el plano de las lineas de metro, pero te aseguro que he podido llegar a todos los sitios sin problemas.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
afizionau Escribió:
sí, el mensual
Vaya, esperaba algún tipo de bono de 10 viajes o así, porque el tema es que voy 10 días y nos gustaría poder coger el metro casi todos los días para movernos sin tener que pagar el billete sencillo.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Es que o por mucho o por poco, antes creo que había uno para 3 días, que era el que yo quisiera haber sacado, pero al final tuve que sacar el de 7 días, aunque lo rentabilizamos sobradamente, el problema es que tú para 10 días ya lo tienes un poco más descuadrado
afizionau Escribió:
Es que o por mucho o por poco, antes creo que había uno para 3 días, que era el que yo quisiera haber sacado, pero al final tuve que sacar el de 7 días, aunque lo rentabilizamos sobradamente, el problema es que tú para 10 días ya lo tienes un poco más descuadrado
Igual es cuestión de, cuando se acerque la fecha, ver si alguien del foro va a ir para allá cerca del Lunes en el que yo vuelvo y pasarle una metrocard a la que le queden 4 o 5 días de validez...
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Aguchan Escribió:
Una pregunta chic@s, aparte de la metrocard de 7 días, ¿hay algún otro tipo de bono?.
Un saludo!
Aguchan tienes también el pay-per-ride, es una tarjeta recargable, que si la recargas con más de 10$ te dan un 7% es decir si sacas una tarjeta de 20$ te ingresarian 21,40 y la pueden hasta 4 personas
Un saludo
Hanna Escribió:
Aguchan Escribió:
Una pregunta chic@s, aparte de la metrocard de 7 días, ¿hay algún otro tipo de bono?.
Un saludo!
Aguchan tienes también el pay-per-ride, es una tarjeta recargable, que si la recargas con más de 10$ te dan un 7% es decir si sacas una tarjeta de 20$ te ingresarian 21,40 y la pueden hasta 4 personas
Un saludo
Gracias!!. Eso si que me podría resultar más interesante...
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Niñato Escribió:
Hola, el tema de la MetroCard7... Tengo una pregunta, voy con un niño de dos años y según dice al principio del hilo es necesario que cada persona tenga una tarjeta, ¿para el niño también?
Hola Niñato
Los niños menores de 3 años no pagan
Un saludo
El mensual cuesta 104 dolares, así que Aguchan, yo estoy igual que tu, he usado el de 7 días hasta ayer, como solo me quedaba dos días (ayer y hoy) no he sacado nada más, estoy tirando de billetes ordinarios (2,5 dolares, aunque la verdad es que ayer solo cogimos dos veces el metro, así que 5 dolares cada uno, y me imagino que hoy andaremos parecido.
Ah otra cosita.....vamos a estar una semana allí, y no sabemos si comprarnos la tarjeta del metro de 1 semana, o la recargable (somos 2 personas) que me aconsejais?? nosotros somos mucho de ir andando a visitar todos los sitios, pero claro en NY no sé como estan las distancias, lo que parece cerca lo mismo esta muy alejado...por ejemplo es factible ir andando desde midtown a la zona sur (zona 0, wall street, puente Brooklyn..) cuanto se tardaria?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
narela Escribió:
Ah otra cosita.....vamos a estar una semana allí, y no sabemos si comprarnos la tarjeta del metro de 1 semana, o la recargable (somos 2 personas) que me aconsejais?? nosotros somos mucho de ir andando a visitar todos los sitios, pero claro en NY no sé como estan las distancias, lo que parece cerca lo mismo esta muy alejado...por ejemplo es factible ir andando desde midtown a la zona sur (zona 0, wall street, puente Brooklyn..) cuanto se tardaria?
Desde Midtown a zona sur tardarás muuucho tiempo andando (se puede hacer claro) pero la metrocard semanal es totalmente recomendable.
Hola!!
Tengo una duda, se que la MetroCard se compra en las estaciones de metro. Pero he visto que hay unos cajeros automaticos donde comprarlas. A parte de estos cajeros se pueden comprar en ventanilla?? La metrocard es de uso personal verdad?es decir a un vendedor en una taquilla. Imagino que el metro es parecido a BArcelona.... Así que espero no tener muchos problemas.
Hola!!
Tengo una duda, se que la MetroCard se compra en las estaciones de metro. Pero he visto que hay unos cajeros automaticos donde comprarlas. A parte de estos cajeros se pueden comprar en ventanilla?? La metrocard es de uso personal verdad?es decir a un vendedor en una taquilla. Imagino que el metro es parecido a BArcelona.... Así que espero no tener muchos problemas.
Hola!
Yo la compré en esos cajeros como dices. Te deja además la opción de ponerlo en español. Es muy sencillo, son 29 dólares semanales y es por persona, es decir no vas a poder pasarla dos veces seguidas ya que te da error "just used". Decirte que sólo te da máximo 6 dólares de cambio por lo que lleva dinero preparado para ello. Si quieres pagar con trajeta también puedes, eso sí, sólo te deja con tarjeta de crédito no de débito.
Te aviso porque yo tuve dos problemas, el cajero no me cogía ni la VISA, ni la MASTERCARD, tampoco coge billetes de 100 dolares, y la chica de ventanilla, tampoco me cogía billete tan grande, tuve que salir a pedirme un café en el Starbucks y así poder cambiar el billete !!!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
narela Escribió:
Hola narela,
Paso tu mensaje a este hilo que tenemos abierto sobre el metro de NY.
Te dejo un enlace al indice que tenemos con los hilos mas importantes que tenemos abiertos, así puedes colocar cada pregunta en el hilo correspondiente: Indice de Nueva York
Super Expert Registrado: 08-06-2010 Mensajes: 668
Ayer vi por la tv un programa de estos de NY de callejeros....y al entrar en el metro se pasaron la metro card.....Se puede sacar una metrocard para dos personas?