Viajar a Nueva York Archivo 2 (feb 16) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 36 de 48 - Tema con 953 Mensajes y 71413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursión de Contrastes Nueva York  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
narela Escribió:
Macoris, pero ni siquiera pasas por al lado para hacerte la foto tipica, ya no digo cruzarle......Ah otra cosa, si me bajo en Chinatown, esta muy lejos del puente?? estoy perdida!!

Narela yo hice la excursión a finales de Octubre con Gerardo y te deja en Mott Street, desde ahí hasta el puente de Brooklyn andando son unos 15 minutos, mas otros 20 para cruzarlo tranquilamente, es factible hacerlo, calcula que la excursión acaba sobre las 14.30-15.00
⬆️ Arriba

Indiana Jones

narela Escribió:
Macoris, pero ni siquiera pasas por al lado para hacerte la foto tipica, ya no digo cruzarle......Ah otra cosa, si me bajo en Chinatown, esta muy lejos del puente?? estoy perdida!!

Está cerquita narela. Vamos que yo he hecho el recorrido desde Mott hasta ahí unas cuantas veces, de día y de noche. No se si habrá ni los 15 min que dice Nevada1
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, gracias chicos!! entonces me bajo en Chinatown y de allí voy en busca del puente y lo cruzo, con las tipicas fotos...y mi pregunta una vez que estas al otro lado del puente (o sea en brooklyn) que se hace, hay algo de ver por allí, o lo volvemos a cruzar para marcharnos a manhatan??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

narela Escribió:
Ok, gracias chicos!! entonces me bajo en Chinatown y de allí voy en busca del puente y lo cruzo, con las tipicas fotos...y mi pregunta una vez que estas al otro lado del puente (o sea en brooklyn) que se hace, hay algo de ver por allí, o lo volvemos a cruzar para marcharnos a manhatan??

Pues no, hay algo muy muy importante que debes hacer y que no te debes perder.... Una vez que cruces el puente y acabes el suelo de madera, a mano izquierda tienes una salida peatonal. Esa salida te llevará a unas escaleras, bájalas, y una vez abajo giras a la izquierda. Vamos, vete cuesta abajo y sigue con tu vista la dirección del puente de Manhattan. Esa calle te llevará a lo que conocemos como La playita de Brooklyn con fantasticas vistas de puente de Brooklyn con el skyline de Manhattan al fondo.

Al final de esta entrada tienes unas imagenes. Pincha aquí.

Yo que tu lo haría al caer la tarde. Ya ves como se ve todo.

Y esta es la entrada de unos años antes en Semana Santa: callejeandoporelmundo.blogspot.com.es/ ...ntown.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado:

Dr. Livingstone

Al otro lado del puente vas a la playita, o te tomas unos aperitivos en el River Café, aunque son un poco caros, hace unos años el consumo mínimo por persona era de $25 U$, también puedes comprar unos helados muy ricos en una heladería que está a un par de pasos de allí.
Puedes tomar desde el muelle los water taxi que te sirven para navegar un poco el río y disfrutat de las vistas dese allí sin tener que pagar la cena.
O simplemenet tirarte en la playita y disfrutar del lugar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
He leido en este hilo que es posible "patrullar" con la policía de New York y conocer una de sus comisarías, pero en la página web donde encuentras la solicitud (www.nyc.gov/) dice que tienes que ser residente en ny y tienes que solicitarlo con 30 días de antelación. Pero en este hilo he leido que se puede solicitar una vez allí en cualquier comisaría y te responden en 24 h. ¿Alguién me puede ayudar?
⬆️ Arriba
Asunto: IDEAS PARA VIAJE A NUEVA YORK: 1 SEMANA EN DICIEMBRE (I)  Publicado:

Travel Addict

Para quien pueda servirle de ayuda a la hora de planificar su viaje a esta impresionante ciudad, compartimos nuestra experiencia en Nueva York, desde un punto de vista práctico, del viaje que hicimos mi mujer y yo (treintañeros sin niños) la primera semana de diciembre. Con el punto navideño, la ciudad ya es simplemente alucinante.

ALOJAMIENTO

Nuestro consejo es no racanear con el hotel. En Nueva York el alojamiento es muy caro y te puedes llevar desagradables sorpresas. Dentro del presupuesto que decidáis asignar a este capítulo (viene a ser como 1/3 del total del viaje), elegid las opciones en el límite de dicho presupuesto, tratando de optimizar la ubicación.

En nuestra opinión la mejor localización es dentro del cuadrado Central Park por arriba y el Empire State (calle 34) por abajo, y entre la 5ª y la 8ª avenida, por los lados. Nosotros nos quedamos en el Hilton Garden Inn de la calle 35, al lado de la parada de metro de Herald Square. Absolutamente recomendable, si coges una habitación por encima del piso 16, puedes tener vistas al Empire State. Habitación razonablemente espaciosa (24 m2) y limpia, con un baño cómodo y funcional, eso sí, los precios bastante elevados: 400 USD / noche, sin impuestos (14,75%) y sin tasa municipal (3,50 USD / noche), imagino que fuera de la navidad costará bastante menos. Ojo al mirar los precios porque siempre se publicitan en las webs sin impuestos ni tasas.

AVIÓN Y LLEGADA

Nosotros llegamos a JFK. La opción más barata para llegar a Manhattan sería coger el AirTrain y enlazar con la red de metro, pero es un recorrido que lleva tiempo. También puedes coger un Express Bus por 16 USD / persona que te deja en Central Station. Nosotros al final, nos pudo la comodidad y cogimos un taxi. Sin tráfico, tardamos 40/45 minutos y sale por 65 / 70 USD (52,50 de tarifa plana, 5,70 de peaje más propina de alrededor del 10-15%).

La mejor hora para llegar (en invierno), si no quieres que se te haga muy de noche y tener un rato para dar una vuelta antes de cenar, sería entre las 13.00 y las 16.00, lo cual supone salir de Madrid entre las 10.00 y las 13.00, así que tampoco hace falta darse el madrugón

Volamos directos con Delta y muy bien. Avión cómodo y servicio muy amable. Nos salió por 600 EUR / persona, pero porque tardamos en decidirnos, si se mira con cierta antelación (un par de meses), se pueden encontrar billetes por menos de 500 EUR sin problemas.

TRAMITES ENTRADA EN EE.UU

No es tan fiero el león como lo pintan. Simplemente hay que tener algo de paciencia con la cola de espera (nosotros estuvimos 1 hora).

Primero hay que pasar el trámite de inmigración. Se entregan los pasaportes y el formulario de la aduana que te entregan en el avión, te hacen la foto, te toman las huellas, y ya está. No te piden la autorización electrónica que hay que hacer antes de viajar, pero mejor llevar una copia impresa por si acaso. En teoría, si vas en familia, puedes acercarte al mostrador a la vez (solo hace falta rellenar un formulario de aduanas por familia), por lo que si vas en pareja (y alguno no se siente seguro con el inglés y no quiere pasar solo), diciendo que estás casado, no te ponen problemas. De todos modos, hay mucha gente que habla español y tampoco te someten a un interrogatorio exhaustivo, como mucho un par de preguntas y ya está.

Después se recogen las maletas (si se demora el tramite anterior, ya las habrán quitado de la cinta y las dejan apiladas a un lado de la misma con un empleado del aeropuerto) y camino de la salida, se pasa por el mostrador de aduanas. Te recogen el formulario, te hacen un par de preguntas (cuánto tiempo vas a estar en el país, motivos del viaje y similares) y listo. Aquí ya no había colas.

COMER

Para nosotros es una cuestión básica en todos nuestros viajes, cuidamos y disfrutamos mucho el aspecto gastronómico allá donde vamos, y preferimos gastarnos el dinero en comer (y beber) bien, en la medida de nuestras posibilidades, en lugar de gastárnoslo por ejemplo en souvenirs.

Procuramos alejarnos de los sitios a los que acuden masivamente los turistas e intentamos mezclarnos con la ciudad y acudir a sitios en los que la mayoría de la clientela sea local. Disfrutamos también mucho del vino y no renunciamos a ello para acompañar una buena cena, lo malo es que en Nueva York eso supone gastarse 50 USD por botella (y cogiendo la más barata), aunque también hay una amplísima variedad de vinos por copas (lo cual no sucede en España.

Realmente la comida no es más cara que en restaurantes comparables en España, aunque hay que tener en cuenta que al precio de la carta, hay que añadirle, impuestos (8,625%) y propinas (el doble del impuesto). Por cierto, el funcionamiento de las propinas pagándolas con tarjeta es diferente al de aquí. Allí, te traen la cuenta, se la llevan con la tarjeta (sin haber añadido el importe de la propina), te traen el cargo del banco para firmarlo cuando te devuelven la tarjeta, y es entonces al firmar la copia del restaurante, cuando pones la cantidad que quieras dejar, ya que dejan abierta la transacción para añadir el importe de la propina….la verdad es que veo más seguro nuestro sistema….casi mejor dejar la propina en efectivo. También es cierto que nosotros no hemos tenido ningún problema.

Colgaré un post más detallado en el hilo de restaurantes, pero os pongo aquí los restaurantes en los que estuvimos, todos absolutamente recomendables:

*Cena en Grand Central Oyster Bar. Grand Central, Lower Level, 42nd St (Lower Midtown).

*Comida en P.J Clarke’s. 915 3rd Avenue (Upper Midtown). Excelentes y clásicas hamburguesas en un local con mucho encanto.

* Cena en Artisanal. 2 Park Av (Lower Midtown). Clásico bistrot francés donde poder disfrutar de una excelente tabla de quesos.

* Cena en Jules. 65 St Marks Place (East Village). Elegante establecimiento con aspecto de Brasserie parisina, con música jazz en directo a la luz de las velas.

*Cena en Monkey Bar. 60 East 54th Street (Upper Midtown). Animadísimo local con el típico ambiente neoyorkino. El plan ideal, tomarse antes de la cena unos Cosmopolitan en el Guilt Bar(en el hotel New York Palace).

* Comida en Balthazar. 80 Spring Street . Típico bistrot parisino, muy bullicioso, en el ambiente cool del Soho

* Cena en I Trulli. 122 East 27th Street (Gramercy & Flatiron). Italiano muy agradable, con una carta de vinos fantástica. Después, la opción ideal es ir a tomar una copa a disfrutar de las vistas del 230 Fifth (a la altura de la misma calle 27)

* Brunch en Pastis. 9 Ninth Avenue (Greenwich Village). Huevos Benedict y Bloody Maries en pleno Meatpacking.

* Cena en The Harrison. 122 East 27th Street (Tribeca). Cocina norteamericana de nivel, en un ambiente acogedor y con un servicio excelente. Sensacional carta de vinos para acompañar una comida muy buena.

Ahora en otro post os hacemos un pequeño resumen de lo que hicimos y cómo los distribuimos a lo largo de la semana…………..to be continued
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola gediagal,

Muchas gracias por la información! Paso este mensaje que es de información mas general al hilo de viajar a NY y dejo en el hilo de plannings el otro mensaje que si es propiamente un planning de la ciudad.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

No sé si este mensaje va aquí, si no es así pido a los moderadores perdón y que lo cambien a donde corresponda.

Estoy tratando de ahorrar para un viaje a Nueva York (principalmente, también habría que ver las cataratas del Niagara o alguna otra ciudad vecina si mereciera la pena). El viaje pretendo que sea de 6 o 7 días y 5 o 6 noches. Serían 4 personas (una de ellas en marzo hace 12 años, los otros 3 adultos), con vuelo directo Málaga-Nueva York y vuelta igual y un hotel de 4 estrellas.

Obviamente, ya que estamos allí entraríamos a todo lo que diera tiempo, etc.

Sé que es mucho dinero pero, ¿de cuánto hablamos aproximadamente?
⬆️ Arriba

Experto

carloslp Escribió:
Buenas,

No sé si este mensaje va aquí, si no es así pido a los moderadores perdón y que lo cambien a donde corresponda.

Estoy tratando de ahorrar para un viaje a Nueva York (principalmente, también habría que ver las cataratas del Niagara o alguna otra ciudad vecina si mereciera la pena). El viaje pretendo que sea de 6 o 7 días y 5 o 6 noches. Serían 4 personas (una de ellas en marzo hace 12 años, los otros 3 adultos), con vuelo directo Málaga-Nueva York y vuelta igual y un hotel de 4 estrellas.

Si te sirve de orientación mi novia y yo vamos en abril y con el hotel el avion un partidito de la nba mas un musical mas la comida y las entradas a los munmentos y tal yo calculo que muy bien se nos va 3500 o mas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perder un día o dos en ir a las cataratas o alguna otra ciudad, teniendo sólo 6 o 7 de viaje total (que supongo incluyen el día de ida y de vuelta, que no son completos), es, para mí, una locura. Mejor céntrate en NYC y ya habrá tiempo de ver más en otra ocasión. Yo creo que mejor ver bien un sitio que muchos mal... Pero cuestión de gustos.

No pones la fecha en la que quieres ir, y para calcular, es muy importante, sobre todo por los vuelos y hoteles.
Calcular cuánto vas a gastar depende tb de cómo viajes: si te gusta comer bien, si no le das importancia y te apañas con cualquier cosa, si vas a entrar en museos...

En febrero por ejemplo, hemos pagado por hotel y avión 750€ en doble en hotel de 3 estrellas en pleno centro, más unos 300 euros de entradas, comidas, etc. Una semanita
Sn embargo en noviembre otra vez, salió la cosa por unos 1500€, y en abril parecido.

Lo más barato, y tb lo más frío, es ir en enero, febrero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carloslp Escribió:
Buenas,

Como te dicen, yo me centraría únicamente en NYC, más que nada porque además el presupuesto se te dispararía mucho
⬆️ Arriba

Willy Fog

carloslp Escribió:
Buenas,

Hola

Bienvenido al foro...

Hablar de dinero siempre es díficil... entre otras cosas porque hay muchas variables a considerar...

Para hacer un aproximación en tu caso yo lo que haría es hacer una simulación para buscar el vuelo en cualquier buscador (a mí por ejp me gusta mucho
www.skyscanner.es/) en las fechas que te gustaría ir y lo mismo con el hotel (booking.com o similar)...

Siendo 4 igual también puedes considerar un apartamento

(www.airbnb.es/ es muy popular en este caso)

Con esas cifras ya puede empezar a hacerte una idea...

Luego tienes entradas (musicales), comidas, compras y transportes...y si ves que vas "sobrado" puedes plantear la extensión a niágara (por libre o contratada)

Mírate

Nueva York: Presupuestos para el viaje

Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes a tod@s.

Pues como me quedé con las ganas de visitar NY cuando regresé de la Costa Oeste... Estoy planificando un viaje para febrero.

Os cuento:

Seria para marchar del 11 al 17 de febrero (de lunes a domingo). Llegariamos a las 13h y saldriamos el domingo entorno a las 21h.

¿Creeis que es tiempo suficiente para ver con calma NY? Viajamos con una persona con problemas de movilidad, por lo que utilizaríamos el metro muy mucho.

Respecto al hotel, nos bastaría uno sencillito, pero bien situado. Me estoy centrando en la zona de la estación 34th Penn St. Ya que ahí nos dejaría el AirTrain (bueno, el metro).

Tema del clima... Acabamos de volver de Londres donde hacía un frío de 1000 demonios, será comparable? Cuando fuimos a San Francisco en Octubre, hacía frío, pero no era una cosa del otro mundo.

¿Algún consejo más? Como en otro sitios de USA, varios museos serán gratuítos, pero sabéis si las personas con minusvalía tienen descuentos en algunas atracciones/museos?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fuí en febrero a NYC y no hacía un frío de 1000 demonios, hacía un frío de 1000 demonios con sus respectivas familias. Hasta me salieron heriditas en las piernas por la rasca...
No soy friolera normalmente.
Espero que los problemas de movilidad de la persona con la que vais, no impliquen subir escaleras, porque no hay ascensores ni escaleras mecánicas. No suelen ser tramos largos. Los transbordos sí suelen ser larguitos. Siendo tres, igual no os sale muy caro ir cogiendo taxis...
⬆️ Arriba

Super Expert

willafog Escribió:
Yo fuí en febrero a NYC y no hacía un frío de 1000 demonios, hacía un frío de 1000 demonios con sus respectivas familias. Hasta me salieron heriditas en las piernas por la rasca...
No soy friolera normalmente.
Espero que los problemas de movilidad de la persona con la que vais, no impliquen subir escaleras, porque no hay ascensores ni escaleras mecánicas. No suelen ser tramos largos. Los transbordos sí suelen ser larguitos. Siendo tres, igual no os sale muy caro ir cogiendo taxis...

Un amigo que vive en NY me dijo que enero y febrero es la peor época, más febrero posiblemente. Pero bueno, todo es cuestión de abrigarse y de tener algo de suerte y que no haga tanto frío
⬆️ Arriba
Asunto: Carnaval NY  Publicado:

Travel Addict

Muy buenas, voy a estar la semana del 4 al 11 de Febrero por NY y queria saber si en motivo de ser carnaval esas fechas hay algun evento o alguna celebración por las calles de NY, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sé si debiera haber abierto un nuevo tema para este asunto pero es que no sabia muy bien donde ubicarlo, luego me disculpen los moderadores y si no fuera el sitio correcto lo redirijan.
Viajo a finale de mayo a NY pero ya estoy preparando el viaje puesto que viajo con un bebe de 20 meses y no quiero que se olvide nada.
Lo que quiero es si alguien me puede decir si puedo llevar comida para el niño y si así que tipo de comida puedo llevar, es decir potitos, leche (me refiero a tetabrick enteros no solo a un biberon), en otras ocasiones lo he llevado y no ha habido ningun problema, pero claro siempre dentro de Europa, y al ser EEUU no sé yo si al llegar allí me podran pobremas porque aquí si que tengo claro que me lo dejan pasar.
Por otra parte como va el NY el tema de los niños en el coche. Lo digo porque nuestra idea es coger un taxi en el aeropuerto y no sé si van preparadios con sillitas ¿es obligatorio su uso?
Muchas gracias por anticipado a todos los que haceis el viaje más facil
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nell2011 Escribió:
No sé si debiera haber abierto un nuevo tema para este asunto pero es que no sabia muy bien donde ubicarlo, luego me disculpen los moderadores y si no fuera el sitio correcto lo redirijan.
Viajo a finale de mayo a NY pero ya estoy preparando el viaje puesto que viajo con un bebe de 20 meses y no quiero que se olvide nada.
Lo que quiero es si alguien me puede decir si puedo llevar comida para el niño y si así que tipo de comida puedo llevar, es decir potitos, leche (me refiero a tetabrick enteros no solo a un biberon), en otras ocasiones lo he llevado y no ha habido ningun problema, pero claro siempre dentro de Europa, y al ser EEUU no sé yo si al llegar allí me podran pobremas porque aquí si que tengo claro que me lo dejan pasar.
Por otra parte como va el NY el tema de los niños en el coche. Lo digo porque nuestra idea es coger un taxi en el aeropuerto y no sé si van preparadios con sillitas ¿es obligatorio su uso?
Muchas gracias por anticipado a todos los que haceis el viaje más facil
Pasate por el Foro viajar con niños, ahí encontrarás hilos específicos y seguro que encuentras lo que buscas.
⬆️ Arriba

Super Expert

No se sí es el sitio idóneo donde vaya mi pregunta
Queremos ir a nueva york 6 amigos en agosto. Los q tenéis ya el viaje reservado lo habéis hecho por agencia o por libre? tengo precios ya de la agencia donde fuimos el año pasado a riviera maya. Recomendais alguna agencia q sea más barata de lo normal para ir a nueva york?
⬆️ Arriba

SubForos: Nueva York - Contrastes - Buses Largo Recorrido - Deportes - Compras - Tours Gratuitos - Estatua De La Libertad - Aduana - Broadway ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes