Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Una pregunta veo n l plano del metro estaciones x ejemplo la de catedral pwk en la 110 esquina con central park q pone la letra b y c pero veo q es la linea azul y naranja y pasa la a y d..... Que kiere decir? Q n esa parada solo puedo coger la linea b y c o tb la a y d. También veo q la mayoria son puntos negros ( trenes locales) esos son los q paran en todas no? Es decir q si cogo un expres no pararia en esa estación no?
Tb veo n la plicación android q hay diferentes horarios pero me supongo q eso influya en la frecuencia de tiempo no en la linea ? X mas q miro no me aclaro con este metro....
Correcto , no todas tienen elevador, peros varias cuentan con rampas.
Coincido con Derleth, hay varias con cartelitos que indican facilidades para sillas y personas con dificultad motriz.
Pues yo ya estoy medio acojonadete con el dichoso metro, que si igual te metes en uno de ellos y de repente pasa a ser express y deja de parar en bastantes estaciones...que si tienen varios ramales...etc... Yo pienso ir desde Jamaica Center hasta Cathedral Pkway (en el extremo norte de Central Park) por lo que estoy viendo en el mapa lo mejor será coger la línea E Azul y hacer transbordo en 50 St (si es que se puede!!) o sino hacer transbordo a la naranja dos paradas después del inicio y mas tarde en Rockefeller, es así? que rollete
Hola. Nosotros estaremos dos días completos. Alguna recomendación para los billetes de metro?
Depende en la zona que te vayas alojar, nosotros el primer día solo utilizamos el metro para bajar a Batery Park, y luego nos movimos por toda la zona a pie, hasta Brookling, allí cogimos el metro de vuelta, puede que con 6 billetes maximos podais pasar.
Hola. Nosotros estaremos dos días completos. Alguna recomendación para los billetes de metro?
Depende en la zona que te vayas alojar, nosotros el primer día solo utilizamos el metro para bajar a Batery Park, y luego nos movimos por toda la zona a pie, hasta Brookling, allí cogimos el metro de vuelta, puede que con 6 billetes maximos podais pasar.
Hola Myp2011. Vamos a estar en la zona de Times Square, pero el primer día queremos ir a central park y el segundo a coger el ferry de staten island, entre otras cosas y creo que tendremos que coger el metro. Siendo así es mejor pagar por viaje?
De la zona de Times square, podeis ir perfectametne a Central Park, dando un paseo, nosotros bajamos dando un paseo otro día hasta el ESB. Ese día no necesitareis ni el metro. Pero para ir a Battery y la zona 0, si que necesitareis el metro, yo creo que con sacar los billetes sencillos tendriais bastante.
De la zona de Times square, podeis ir perfectametne a Central Park, dando un paseo, nosotros bajamos dando un paseo otro día hasta el ESB. Ese día no necesitareis ni el metro. Pero para ir a Battery y la zona 0, si que necesitareis el metro, yo creo que con sacar los billetes sencillos tendriais bastante.
Muchas gracias Myp2011. He mirado el mapa y desde el hotel al Museo de Historia Natural, por ejemplo, supongo que tendremos que coger el metro, porque parece un paseo un poco largo...
En una semana y media viajamos a NY y tenemos dudas con el metro...soy de una ciudad pequeña y no estoy acostumbrada a usarlo.
Me queda claro lo de fijarnos si vamos dirección uptown o downtown y que hay líneas express y locales.
Nuestra duda es, todas las lineas son express y locales o hay alguna que sea solo express?
Lo de las letras que indica en la línea de metro?
Y los números? como se si tengo que coger dentro de Times Square (por ejemplo) la uno, las dos, o cual?
Por ejemplo de Times Square para ir a WTC que linea tendría que coger y cual es la mejor parada para bajarnos?
He estado mirando el mapa del metro pero no nos aclaramos!!
En una semana y media viajamos a NY y tenemos dudas con el metro...soy de una ciudad pequeña y no estoy acostumbrada a usarlo.
Me queda claro lo de fijarnos si vamos dirección uptown o downtown y que hay líneas express y locales.
Nuestra duda es, todas las lineas son express y locales o hay alguna que sea solo express?
Y los números? como se si tengo que coger dentro de Times Square (por ejemplo) la uno, las dos, o cual?
Por ejemplo de Times Square para ir a WTC que linea tendría que coger y cual es la mejor parada para bajarnos?
Gracias!
Hay líneas express y otras son locales.
El ejemplo que comentas, de times square a wtc, que me corrijan si me equivoco pero podrías coger la línea 1 (roja)que es local si es que quieres parar en cortlandt St, si te fijas tienes las paradas en puntos negros y otras en blanco, en los puntos negros solo paran líneas locales en los blancos paran todos. Al lado de la parada ves un número, en este caso te está diciendo que sólo para la uno, sin embargo en las paradas con punto blanco te pone 1-2-3, eso es que paran los tres.
En consecuencia sabes que la línea uno es local y las 2 y 3 exprés.
A partir de la parada de chambers St, puedes ver que las líneas 2-3 se dividen de la 1 y pasan a ser locales.
Si, por ejemplo, quisieras parar en chambers St, podrías coger la 1-2 o 3. Fíjate que debajo del nombre de la parada ya te pone las líneas que paran ahí.
Ya te lié de todo
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
Gracias!
En los carteles te lo indica.
Si en la boca de metro no indica si es uptown o downtown, casi seguro es que desde esa boca de metro se accede a ambas direcciónes. Una vez sigues las indicaciones para ir a la dirección que quieres (uptown o downtown) y llegas al andén, en los carteles ya te indica los trenes que son express o locales.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Alik Escribió:
belen1 Escribió:
Gracias!
Si en la boca de metro no indica si es uptown o downtown, casi seguro es que desde esa boca de metro se accede a ambas direcciónes. Una vez sigues las indicaciones para ir a la dirección que quieres (uptown o downtown) y llegas al andén, en los carteles ya te indica los trenes que son express o locales.
No se si es correcto poner el siguiente enlace (no es mio, lo he encontrado por la red), pero explica bien lo del metro. Si moderación lo cree conveniente que lo borre
Muchas gracias a todos!!
Entonces los locales para en todas las paradas no?lo digo por coger siempre esos y así no me equivoco jejeje
Hay alguna aplicación para el movil del metro?
Gracias!
No se si es correcto poner el siguiente enlace (no es mio, lo he encontrado por la red), pero explica bien lo del metro. Si moderación lo cree conveniente que lo borre