Metro de Nueva York -Transporte Público ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 22 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 398597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro de Nueva York  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Recien llegada de New York comento que el metro es super seguro incluso de noche, nosotros lo llegamos a coger hasta las dos de la mañana y no tuvimos sensación de inseguridad para nada. Al principio es un poco lioso, pero en seguida se la pilla el tranquillo...Lo único más lioso es que en fin de semana y entre semana a partir de las 12 de la noche, algunas lineas dejan de funcionar. Algunas lineas expres se convierten en locales, algunas ya no pasan y los trenes pasan cada cuarto de hora más o menos. Pero no os precupeis por que allí la gente es super super super ambale y os ayudaran seguro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!

He separado todos los mensajes sobre la Metrocard y ahora tenemos este hilo para el tema:

Metrocard - NY

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gran video javivazquez me ha servido que me voy en 2 semanitass un saludo!
Miguel
⬆️ Arriba

Experto

Cuanto cuesta actualmente un billete de metro sencillo?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son 2,50$
⬆️ Arriba

Travel Addict

2,75$ me ha salido algun sencillo que cogí el primer día, finalmente cogí el metro card semanal pensaba no usar mucho el metro pero al ver cada parada eran casi 9 calles me salió muy rentable, la metrocard semanal son 30$ + 1$ por tarjeta nueva, pedidla en una ventanilla o llevar casi el dinero justo ya que las maquinas expendedoras no dan más de 8$ de cambio ya que da monedas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si pagas con tarjeta te ahorras el problea del efectivo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Tengo una duda: si tengo que coger el metro nord tengo que comprar un billete a parte? Gracias!

(editado moderacion)

Revisa tu bandeja de correo por favor
⬆️ Arriba

Experto

A cabamos de volver de NY.
Metrocard si o si.
Nosotros hemos estado 15 días y nos hemos sacado 2 de 7 días, el siguiente salto es de 30 días.
30 dolares y 1 la tarjeta, la primera vez luego se recarga. Nosotros pagamos con tarjeta en la máquina, no aceptaba la mayoria de billetes que llevabamos.
Ibamos 8, con tarjeta se puede pagar sólo dos metrocard, no te deja pagar más, así que dividiendo usamos 4 tarjetas.

Aunque estes dos días fuera haciendo excursiones se usa muchisimo, sobre todo sino estas muy en el centro como nosotros.
Hasta sirve para el funicular d ela isla de Roosvelt.

En otras ciudades tienen zonas de utilidad, pero no en NY, salvo el JFK.
Nuestro rendimiento fue brutal.

Si vais a estar muchos días, no paris en el centro etc y sobre todo teneis telefono con datos. Yo por otros motivos, ibamos muchos y necesitabamos comunicación para dividirnos a veces, compramos una tarjeta con T-mobile por 30 dolares para un mes.
Nos descargamos la aplicación de mta transporte de NY. Como digo es fundamental porque apartir d elas 23.00 y sobre todo los weekends, hay un monton de trenes que no pasan, y puedes tirarte una hora esperando uno que no va a pasar.
Ya te digo, el que lo coja poco o no más tarde de las 22.00 o viva por el centro normalmente no tiene problema, normalmente no tiene problema, siempre hay más d euna opción, a veces hasta 6 trenes te valen.

Por seguridad no os preocupeis, nosotros subiamos hasta la 135 st.

Y llegamos hasta a las 2 am.
Y madrugando lo hemos cogido a las 5.30 am.
Y el metro una feria. Ningun problema en ese aspecto.Ibamos con niños, no somos locos que no ven el peligro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias yipi!! yo estaré 11 días en NY y estaba pensando si haría falta 2 metrocards... Ahora almenos ya se como va el tema de comprarlas solo 1 y luego recarga...
⬆️ Arriba

Experto

Yipi te envío un MP, gracias por la información del pago de las metrocard, somos 7 y estaremos un mes, nos sacaremos la de 30 días y nos preocupa el tema de los fines de semana y el de sacar una tarjeta prepago, ya te lo comento en el mp. Lo mejor entonces para los horarios de metro el fin de semana sera descargarse la aplicación que comentas verdad? Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Matiaselviajero Escribió:
Yipi te envío un MP, gracias por la información del pago de las metrocard, somos 7 y estaremos un mes, nos sacaremos la de 30 días y nos preocupa el tema de los fines de semana y el de sacar una tarjeta prepago para los móviles, ya te lo comento en el mp. Lo mejor entonces para los horarios de metro el fin de semana sera descargarse la aplicación que comentas verdad? Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

La aplicación de mta es facil de usar. En una pantalla te sale el plano del metro, que arrastrando puedes mover, ampliar o reducir.
Puedes picar una parada en concreto y te salen todas las lineas que pasan, a que hora, sentido uptown o downtown, y sobre todo las que no pasan.
Nosotros ibamos a la 137 st, y los fines de semana o los días entre semana a partir de las 11 pm, se reducen muchas lineas. En nuestro caso las dos lineas que cogiamos a diario, dejaban de pasar a partir de las 22.30 o 23.15, y teniamos que ir a otras lineas.
Tiene otras opciones como establecer destino y te dice que tienes que hacer desde tu posición inicial, pero las dos anteriores son las más importantes.
Te funciona evidentemente en el metro, sino no tendria utilidad.
ESpero tu mp
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a practicarla, viajaremos por segunda vez a esta increıble ciudad.
El metro no es muy bonito, pero si muy eficiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He trasladado varios mensajes aquí

Metrocard - Tarjeta de Metro y Autobus local en NY
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!!!!

Mi pregunta es sencilla:

-hay algún lugar del metro donde ponga o avisen de las líneas operativas por la noche o los fines de semana? aparte de la aplicación

-la aplicación de la que hablais funciona con wifi en el metro?

-y la última, me han comentado que si teequivocas de estación hay que salir del metro y volver a entrar... Es cierto?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

En las estaciones hay cartelitos con frecuencias y operaciones de las diferentes lineas.
Referente a si te equivocas, no es verdad que hay que salirse del metro y volver a pagar, puedes cambiar de andem y listo, nosotros nos equivocamos varias veces.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, tranquilo que siempre hay cartelitos y cuando es el día en si lo avisan por megafonia también en el metro. Respecto a lo de cambiar de andem, no en todas las estaciones es así en algunas no tienes que salir de la propia estación, pero en otras si. Hay estaciones que son exclusivamente downtown por ejemplo y si tu te confundes porque quieres ir uptown tienes que salir, cruzar la calle y entrar en la de uptown.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los dos!!!

Me es de gran ayuda, porque te cuentan de todo...

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tourist76
Solo puedes cambiar de anden y de dirección en las estaciones que tienen trasbordo a otras lineas, en las estaciones normales aunque confluyan muchas lineas no puedes cambiar de dirección y sentido, tienes que salir cambiar de acceso y pagar de nuevo.
Tienes que tener la precaución de fijarte bien en cual es la dirección de la linea antes de acceder al interior.
Parece mas complicado de lo que realmente es.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes