Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Es 24 horas, sieeempre hay gente, la metrocard es básica, disfrutar del metro es una de las cosas principales de un viaje a NY y está todo muy claro, con tener el mapa de las lineas descargado en el móvil o en cualquier sitio sabes dónde ir, y en el metro mirar bien si hacia UP o hacia DOWN, lo pone muy claro, pero a veces si no te das cuenta, dices.. Ah, la roja es por aquí y no miras más y claro igual va en dirección contraria. Pero es muy sencillo, bueno, para mí lo más dificil era acertar a pasar la dichosa tarjetita a la primera por el lector
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Sí opera las 24 horas en general, pero hay líneas que tienen horario y a una determinada hora dejan de funcionar. Los fines de semana esto te puedo ocurrir a cualquier hora del día, o que haya líneas que se salten paradas solo por ser sábado o domingo.
De todas formas suele estar anunciado en carteles por toda la estación. Los pegan a las columnas. Y en esos mismos carteles te ponen las alternativas que tienes para llegar a tu destino.
Yo he estado 6 días y no me ha pillado nada de eso, menos mal
Y confirmo lo de la gente, si te ven perdido con un plano en la mano son super amables y enseguida se acerca alguien a preguntar si te pueden ayudar.
Confirmo lo de la ayuda, te suelen ayudar más los propios usuarios que el personal de MTA
Pero no hay que tenerle miedo. Es más, tan fácil es que al par de días de estar allí te vas a poner en situación de poder ayudar tú a la gente. Cosa que a mi me ha pasado.
Tomando como referencia un mapa de Manhattan y pensando en el centro geográfico por ejemplo:
Uptown = Norte (Norte real, Harlem, Bronx, o Queens)
Downtown = Sur (Sur real, Brooklyn)
Por ejemplo de Brooklyn a Times Square sería Uptown. De Times Square a Harlem también sería Uptown. De Harlem a Long Island City, Downtown. Y de Long Island City a Jamaica, también Downtown.
Echarle un buen vistazo al mapa para saber por lo menos las paradas importantes de cada línea, ayuda a hacer bien las conexiones..
No sé si se ha comentado o no pero voy a dejar mi pequeña aportación al tema: Podéis descargaros de forma gratuita la aplicación de móvil (al menos en Android) New York Subway Map (NYC).
Es el típico mapa del metro de NYC que puedes consultar en todo momento, tanto online como offline. A nosotros nos fue muy bien ya que estés donde estés puedes sacar el móvil para ver localizar qué paradas tienes más cerca y a donde te llevan.
La única pega es que está en inglés Aparecen comentarios de cada línea/estación e incluso si no voy equivocado, si tienes conexión a internet te informa de los retrasos que puede haber.
No sé si hay más aplicaciones de este tipo pero al menos a mí ésta en concreto me la recomendaron y realmente me fue muy útil
No sé si se ha comentado o no pero voy a dejar mi pequeña aportación al tema: Podéis descargaros de forma gratuita la aplicación de móvil (al menos en Android) New York Subway Map (NYC).
Es el típico mapa del metro de NYC que puedes consultar en todo momento, tanto online como offline. A nosotros nos fue muy bien ya que estés donde estés puedes sacar el móvil para ver localizar qué paradas tienes más cerca y a donde te llevan.
La única pega es que está en inglés Aparecen comentarios de cada línea/estación e incluso si no voy equivocado, si tienes conexión a internet te informa de los retrasos que puede haber.
No sé si hay más aplicaciones de este tipo pero al menos a mí ésta en concreto me la recomendaron y realmente me fue muy útil
Muchisimas gracias por la aportación!!
Me la acabo de descargar, pero tengo un problema para hacer la ruta.
La dirección donde me alojo es esta: 360 W 34th St New York,
Me han dicho que la estación es la de penn.
En el plano lo veo, pero en la aplicación no sale, sabeis porque puede ser??
Esque intento hacerme a la idea de las paradas de metro o trasbordos que puede haber, desde el aeropuerto (jamaica previo air train) hasta el alojamiento.
Yo lo que hacía es, mirar de antemano la ruta que quería hacer con el google maps seleccionando la opción "transporte público". Incluso podía seleccionar la hora apróximada y día. (Recordar que durante el fin de semana suele haber obras, cambio de lineas,.. Así como después de las 0:00)
Una vez que el google maps me daba la ruta, me la imprimia en un pdf y la metía en el movil. Parece tedioso.. Pero no lo es. Y como decía antes, en un par de días dejas de usar las chuletas porque ya te situas muy bien.
Por ejemplo, Sonica13. Para ir del JFK a tu punto final serían estos pasos:
Muchisimas gracias por la aportación!!
Me la acabo de descargar, pero tengo un problema para hacer la ruta.
La dirección donde me alojo es esta: 360 W 34th St New York,
Me han dicho que la estación es la de penn.
En el plano lo veo, pero en la aplicación no sale, sabeis porque puede ser??
Esque intento hacerme a la idea de las paradas de metro o trasbordos que puede haber, desde el aeropuerto (jamaica previo air train) hasta el alojamiento.
Gracias por cualquier aportación!!
Buenos días Sonica13,
En tu caso antes deberías ver exactamente donde está el hotel antes, si más cerca de la 8ª Avenida o de la 7ª. En la aplicación aparecen dos paradas en la calle 34 con el nombre de Penn Station, una en la 7ª avenida (linea roja, 1-2-3) y otra en la 8ª (linea azul, A-C-E).
Si no veo mal, desde Jamaica sale la linea E, así que con esa misma línea sin ningún trasbordo te dejaría cerquita del hotel
hola manhattan, me dirigo a ti porque controlas y sabes muchisimos detalles. La pregunta es que si hay alguna manera de ir el sabado por libre a la zona de brooklyn donde estan los judios, ¿en metro? ¿el bus turistico de gray line pasa también por la zona?
Gracias por anticipado
Claro que si. Coges el metro la linea F dirección a Coney Island y bajas en la parada de Ditmas. St. Justo al lado ya tienes una sinagoga y ya te vas adentrando en el barrio.
También tienes la linea D dirección igual a Coney Island y paras en Ft. Hamilton Parkway.
Te vas a sentir extraña ya verás. Jejeje, ya nos contarás tu experiencia.
Hola, una pregunta, es mejor, este barrio , donde bajas en la parada de Ditmas St. Justo o el barrio Williamsburg que bajas en la parada de Hewes St ( linea J o M)
Muchas gracias
hola manhattan, me dirigo a ti porque controlas y sabes muchisimos detalles. La pregunta es que si hay alguna manera de ir el sabado por libre a la zona de brooklyn donde estan los judios, ¿en metro? ¿el bus turistico de gray line pasa también por la zona?
Gracias por anticipado
Claro que si. Coges el metro la linea F dirección a Coney Island y bajas en la parada de Ditmas. St. Justo al lado ya tienes una sinagoga y ya te vas adentrando en el barrio.
También tienes la linea D dirección igual a Coney Island y paras en Ft. Hamilton Parkway.
Hola, una pregunta, es mejor, este barrio , donde bajas en la parada de Ditmas St. Justo o el barrio Williamsburg que bajas en la parada de Hewes St ( linea J o M)
Muchas gracias
Gracias por anticipado
Saludos
Muchas gracias
Buenas, alguien ha sacado la Metrocard? Es realmente útil o consideran que para recorrer Manhattan basta con caminar?
Saben si se puede sacar en cualquier estación?
Gracias!
Buenas, alguien ha sacado la Metrocard? Es realmente útil o consideran que para recorrer Manhattan basta con caminar?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
eljuanma23 Escribió:
Gracias!
New York es una ciudad realmente grande, así que yo te recomendaría la MetroCard. Nosotras somos de andar mucho, y por las noches agradecíamos coger el metro para llegar al hotel.
Además también te sirve para el teleférico de Roosevelt Island. Te recomiendo las vistas que hay desde allí.