Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola,
Nos vamos mañana y la duda es sobre la caducidad de la metrocard.
Llegamos mañana a NYC a las 20h, passremos los trámites e iremos vía Airtrain a jamaica. Salímos de vuelta a casa el día 7 domingo a las 22hMi duda es:
- si mañana mismo compro la metrocard y la activo, al ser 7 días me duraría hasta el sabado. Y por tanto el domingo no estaría activa.
Es correcto?
Entonces lo mejor es sacar dos ocasionales para mañana y la metrocard el lunes para que me dure hasta el domingo ya que ese dïa vamos a harlem central park y de vuelta a Jamaia.
Hola! Solo asomó por aquí para comentar que pocas veces hemos explotado tanto un bono de transportes como este, vaya uso le estamos dando! Hace que puedas maximizar los tiempos y distribuirlos según tus intereses, sin perder tiempo en trayectos largos a pie. El telesferico es gratis con la tarjeta. Todo ventajas.
Saludos.
Efectivamente, en la estación de metro de Jamaica no está el famoso kiosko ese, así que toca comprar dos metrocard diferentes.
Nosotros en este viaje hemos tirado bastante de autobuses en Manhattan y un poco menos de metro, y genial, comodisimo y además vas por encima en lugar de enterrado...... Y no chupas el sofocante calor de las estaciones de metro
Hay autobuses como el M4 o el M5 que pueden servir de "ruta guiada" por la ciudad. Van en linea recta y pasan por muchos puntos de interés. Sirve para hacerse una idea de distancias y hacer una visita rápida.
Os cuento mi experiencia del 28 de agosto.
SI que existe el kiosko de la estación Jamaica, tal como han dicho está a la izquierda antes de los tornos de salida del Airtrain.
Nosotros compramos las tarjetas del Airtrain y las Metrocard semanales, sin pagar el famoso dolar. Eso si, hay que pagar en efectivo. Es el típico kiosko de chuches y revistas.
No se si vale solo una tarjeta para todo pero como no tienen cargo tampoco me lo he planteado.
Guardamos la del Airtrain para la vuelta, la recargamos con los 5 dolares y listo.
He leído tantas cosas que ya me he liado.
Yo llego el domingo 28 de diciembre y me quedo allí hasta el siguiente domingo. Entonces hay un día que no puedo usar la metrocard porque estoy allí ocho días. Si la empezamos a utilizar por la mañana el lunes hasta cuando exactamente me dura? sería hasta el domingo a las 24h??
Donde me aconsejáis comprarla? he leído que si la compras en kioskos no te cobran el dólar por tarjeta.
Otra duda que tengo es que llegamos al aeropuerto JFK y allí habíamos pensado coger el airtrain hasta penn station ya que el hotel está al lado. Si no voy a utilizar la metrocard ese día, ya que hemos pensado comprar la tarjeta airtrain por 7.5$ que incluye airtrain y metro, cuando la saco? la puedo sacar en Jamaica station el domingo y empezarla a utilizar el lunes o desde que la compras es cuando comienzan los días?
La tarjeta METROCARD de una semana cuesta 31$ es rellenable,unipersonal,para sacarla trae menu en español,si pagais con tarjeta, seleccionar pago a credito y cuando os pida el ZIP CODE (esto no es vuestro PIN de la tarjeta) sino que os pide un codigo postal,poneis 99999 y le dais a ENTER y operación completada.
La tarjeta AIRTRAIN no tiene nada que ver con la anterior cuesta 6$ en ella podeis rellenar los viajes que querais,ya que no es unipersonal.
Una vez se agoten los 7 días de la metrocard (durante los cuales la tarjeta es unipersonal y tienen que transcurrir 18 minutos entre pasada de tarjetas) se puede rellenar la metrocard con el dinero que querais y entonces la puede utilizar mas de una persona, no teniendo restricción de minutos entre pasadas de tarjeta.
Rellenando con $10 te regalan 0.50 y rellenando con $20 te regalan $1.
Con la metrocard el viaje cuesta $2.50 en lugar de los $2.75 del billete suelto
A ver si lo he entendido bien, que me pensaba que lo tenía todo claro y me he liado.
Yo llego el viernes, y me voy al siguiente viernes. Quería comprar la metrocard el viernes pq tengo mas tiempo, pero no usarla hasta el sábado. Los 7 días entonces empiezan a contar desde la compra o desde que la pasas la primera vez por la maquinita para entrar al metro??
Me ha parecido entender que es desde que la comprar. Alguien me lo confirma?? Gracias
Pues porque dices que lo has leido en la web de MTA pero yo creia que empezaban a contar los días desde que pasabas por primera vez la metrocard y no desde que la comprabas
He visto un dibujo, que me ha parecido ser cuando vas a comparla que te sale la fecha hasta que es válida. Pero los que la hayan usado lo sabrán mejor. De todas formas, y por si acaso, la compraré el sábado por la mañana, que es el día que la quería empezar a usar.
La verdad es que leyendo, se encuentran informaciones contradictorias.