Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes
Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo neoyorquina.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1518
Votos: 0 👍
Esperemos se resuelva pronto este tema, ya que el Metro de Nueva York es buenísimo y te lleva a todas partes. Es por lejos el mejor medio de transporte para desplazarse en la Gran Manzana.
Saludos.
Nos da un poquito de miedo el metro.
Me comentaron que opera 24 horas pero que evite viajar en metro en la noche.
Que nos recomiendan para la noche?
Taxi?
El Uber funciona bien?
Taxi?
El Uber funciona bien?
Yo utilice Lyft, es mejor que Uber en NY. No tuve problemas en el metro, tampoco lo use mas de las 21 horas, pero fue en Nov. Del año pasado.
Vamos en agosto con nuestros 3 hijos, que me recomendáis coger el metro o un taxi, uber, o algo así?, no se si me sale mejor coger un transporte privado que el metro, es mucha la diferencia de precio?.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1172
Las tarifas de uber/lyft son variables. Nosotros, los días que ibamos sin metrocard, abríamos la app y calculábamos el precio. Ibamos 4 adultos y muchas veces el trayecto en lyft era menor que lo que nos iba a costar el metro. El problema es que al ser 5 vais a necesitar la opción furgoneta/XL que suele ser mas cara, y no se si alguno de vuestros hijos necesita silla/alzador... Creo que el metro será mejor opción para vosotros.
Las tarifas de uber/lyft son variables. Nosotros, los días que ibamos sin metrocard, abríamos la app y calculábamos el precio. Ibamos 4 adultos y muchas veces el trayecto en lyft era menor que lo que nos iba a costar el metro. El problema es que al ser 5 vais a necesitar la opción furgoneta/XL que suele ser mas cara, y no se si alguno de vuestros hijos necesita silla/alzador... Creo que el metro será mejor opción para vosotros.
Taxi?
El Uber funciona bien?
Yo utilice Lyft, es mejor que Uber en NY. No tuve problemas en el metro, tampoco lo use mas de las 21 horas, pero fue en Nov. Del año pasado.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1518
emi75 Escribió:
Hola,
Vamos en agosto con nuestros 3 hijos, que me recomendáis coger el metro o un taxi, uber, o algo así?, no se si me sale mejor coger un transporte privado que el metro, es mucha la diferencia de precio?.
Gracias.
El Uber funciona muy bien y si es de día iría en el Metro.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
Yo acabo de llegar de Nueva York y he utilizado metro sin problemas, sin ver nada raro y sin ver tampoco a la Guardia Nacional. Es verdad que no lo he tenido que coger de noche. Y también es verdad que Manhattan se está poniendo curioso de noche, con muchas personas vagando sin techo, que en principio, no se meten contigo, pero que tampoco es agradable
Iremos en Octubre a NY con el peque (13 años), mi duda es para el tema de la OMNY, mi mujer usará su contactless, yo la mía pero el peque no tiene, cómo hacemos para que pague sus viajes y aproveche la "tarifa semanal"?
sunete Escribió:
Iremos en Octubre a NY con el peque (13 años), mi duda es para el tema de la OMNY, mi mujer usará su contactless, yo la mía pero el peque no tiene, cómo hacemos para que pague sus viajes y aproveche la "tarifa semanal"?
Podéis hacerle una revolut junior o similar. Cualquier tarjeta monedero que tenga contactless.
Buenas, vamos este agostos 4 personas, (dos adultos y dos niños de 13 y 15 años) a NY. Mi pregunta va encaminada a pagar con la Revolut el transporte, he leido que solo puedes pagar una persona por cada tarjeta de débito? o podria pagar más de una persona por tarjeta? si es solo una como solucionais si llevais personas que no tienen tarjeta? gracias de antemano
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18120
dani.julia.1976 Escribió:
Buenas, vamos este agostos 4 personas, (dos adultos y dos niños de 13 y 15 años) a NY. Mi pregunta va encaminada a pagar con la Revolut el transporte, he leido que solo puedes pagar una persona por cada tarjeta de débito? o podria pagar más de una persona por tarjeta? si es solo una como solucionais si llevais personas que no tienen tarjeta? gracias de antemano
Comprando un bono en alguna estación.
Aún los venden? la metrocard? habia leido que en 2024 ya no se vendia...
Todavía funciona la metrocard. De todas formas puedes pagar mas de una persona con la misma tarjeta, sin ningún problema. El único inconveniente es que sólo generará un bono, para la primera persona, el resto pagarán todos los viajes, indiferentemente de si se hacen mas de los 12.
Una duda. Existe la posibilidad de coger tarjeta y recargarla con X dinero o X viajes? como por ejemplo en el metro de Madrid.
O solo esta la posibilidad d pagar con tarjeta ( los famosos 12 viajes) y la metroCard, que esta ya en las ultimas.