Metro de Nueva York -Transporte Público ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 7 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 398270 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro de Nueva York  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola,

Os voy a intentar hacer un resumen de lo que he recopilado en el foro y en internet. Espero que os sirva de ayuda.

Conviene coger la tarjeta MetroCard: para 7 días (29 $), hay para más días, suele compensar más que pagar viajes sueltos (2,50 $). Se compra en las taquillas del metro (sólo en efectivo), en las máquinas que hay en casi todas las estaciones (efectivo y tarjetas de crédito y débito), y en muchos hoteles. Esta tarjeta no puede ser utilizada por más de una persona, pues deben pasar 18 min para volver a pasar una tarjeta en la misma estación. Empiezan a contar desde la primera vez que se usan, no desde que se compran.

El sistema de metro está gestionado por la Metropolitan Transit Authority (MTA).Funciona todos los días las 24 h, pero a partir de las 23:00 pasan con menos frecuencia. Las horas punta son de 7:30-9:30 y de 16:30-18:30 de lunes a viernes.
Los neoyorquinos llaman tren al metro, así coger el tren A significa coger la línea de metro A. Los trenes llevan en el frontal y en el lateral el número o letra de su ruta.

Los mapas de MTA se consiguen en las estaciones, centros de información o en el hotel. Aunque el mapa muestra cada línea de un color, lo importante es el número o la letra, nadie cita las líneas por el color.

PARA SABER CÓMO LLEGAR A UN PUNTO

www.nyroute.com/

www.mta.info/ ...waymap.pdf

www.mta.info/nyct/maps/submap.htm

www.nysubway.com/ ...wn-963.gif

Indicaciones para entender el mapa:

• Cuando en la estación aparece un punto en blanco quiere decir que todos los trenes efectuan parada. Marcan las paradas de los trenes expresos que paran solo cada 3 o 4 estaciones.
• Los circulos negros en las lineas de color marcan las paradas de los trenes locales, que hacen más paradas.
• Es decir, cuando llegues al andén de la línea que quieres coger, verás que el mismo metro tiene dos opciones: Cogerlo Local o Express. Diferencias: Local, hace todas las paradas.
Express: sólo tiene algunas paradas de esa línea.
¿Como lo sabes?
En el plano del metro, hay estaciones redondeadas con un pequeño círculo blanco, ésas son Express. Estan muy bien para llegar antes a un destino, así no tienes que parar en todas las estaciones
• Las líneas negras que conectan circulos blancos son tuneles de transbordo a pie.
• Bajo el nombre de cada estación, se indican las letras o números de las líneas que paran allí. Las letras en negrita indican que la linea funciona a tiempo completo. Las letras normales indican el servicio a tiempo parcial.
• Hay veces que en una estación sólo para un metro y con una sóla dirección. Por ej: Línea E updown. Si quisieras coger la línea E para Downtown deberías salir a la calle y cogerla en el otro extremo de la Avenida.Por eso es muy importante que antes de entrar en el metro mires qué líneas paran y SU DIRECCION.
• Atención a los carteles en los andenes, pues en Abril la línea C estaba de obras y había días que no operaba, eso lo indican en los carteles. Y lo cortes de lo fines de semana, también.

Las lineas más útiles para ver la ciudad:

4, 5 y 6
Los trenes cruzan Manhattan de arriba abajo por la zona este, del Bronx hasta Brooklyn.

1,2 ,3, A, C , E B, D, y F
Los trenes cruzan Manhattan de arriba abajo por la zona oeste, del Bronx hasta Brooklyn.

N ,R,Q y W
Los trenes circulan entre Brooklyn y Queens atravesando Manhattan

S
Esta línea une Times Square y la estación Grand Central. No para.

Recomendaciones:

• El Lower East Side y el East Village no tienen en general buen servicio de metro. Por la noche es mejor volver en taxi.

• Si hay poca gente en el andén es recomendable permanecer bajo la seña amarilla de During Off Hours Trains Stop Here. Cuando el tren pare, el interventor sacará la cabeza por la ventanilla del coche del medio, el mejor sitio para que subamos. No montar en vagones vacios. Por la noche si no contralamos bien el tema del metro, volver en taxi.

• Para llegar a la zona del puerto (o sur) coger directamente la verde, downtown, ojo! la linea 6 sólo llega hasta Brooklin Bridge- City Hall.
Importante: si miras, la linea verde en realidad lleva 3 lineas (la 4, 5 y 6).
Al lado de cada estación, en el mapa, tienes las lineas que paran en esa estación. Por ejemplo, en la 51 street, sólo para la 6. En cambio en la Grand Central de la 42, paran la S, 4, 5, 6 y 7.
Ir hasta Grand Central donde haría transbordo a la linea 4 o 5 (en dirección downton). Las lineas 4 y 5 paran en las últimas estaciones de Manhattan (Bowling Green y Wall Street
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un apunte a la estupenda explicación de maddi75
Algunas veces aunque esteis montados en un tren que no es expres, este pasa a ser expres, esto lo hacen sobre todo los fines de semana, lo avisan por megafonía así que estar atentos a las indicaciones que dicen por el altavoz
Otra cosa a parte de venir en el plano las estaciones que son expres, en el mismo anden tienes hacia un lado la linea expres y hacia el otro la normal (está bien indicado)
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

En primer lugar felicitar a maddi75 por la excelente explicación.

Después de leeros me surgen unas dudas:

En una estación express también paran trenes que no lo son. Pero cómo podría diferenciar los trenes express de los otros que no lo son?.

- Mi otra duda:

Hanna Escribió:
a parte de venir en el plano las estaciones que son expres, en el mismo anden tienes hacia un lado la linea expres y hacia el otro la normal (está bien indicado)

No entiendo esto último que dices, Hanna. Es que una estación expres lo es sólo para un sentido y NO para el otro??

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

tragamillas Escribió:
Hola a todos.

En una estación express también paran trenes que no lo son. Pero cómo podría diferenciar los trenes express de los otros que no lo son?.

- Mi otra duda:

Hanna Escribió:
a parte de venir en el plano las estaciones que son expres, en el mismo anden tienes hacia un lado la linea expres y hacia el otro la normal (está bien indicado)

El metro en Nueva York está bien señalizado. Cuando accedes a una estación donde paran los express verás que hay más de 2 vías, los express circulan por vías diferentes y para acceder a ese anden hay que tomar otro pasillo diferente al que coges para tomar el metro normal.

No entiendo esto último que dices, Hanna. Es que una estación expres lo es sólo para un sentido y NO para el otro??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tragamillas Escribió:
Hola a todos.

- Mi otra duda:

Hanna Escribió:

Gracias

Hola tragamillas
Verás que es fácil
A parte de lo que te ha dicho viruss, cuando entras en una estación de metro en NY, antes de entrar tienes que elegir si vas hacia arriba o hacia abajo, osea uptown, downtown, con lo cual no vas a encontrar estaciones en los dos sentidos, es decir al andén que bajes ira en una sola dirección para ir en dirección contraria tendrías que salir a la calle a buscar la otra boca de metro para cambiar de dirección

De ahí que te diga que en una misma estación y andén puedes encontrar los trenes express a un lado y los normales al otro, verás que según bajas lo pone arriba, o como te ha dicho viruss, tienes que tomar un pasillo diferente para ir al express, (está indicado)
Ahora aquí igual te parece complicado porque no lo ves, verás que cuando llegues allí es mucho más fácil de lo que parece
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ahora sí que me ha quedado bastante claro.

Muchas gracias una vez más por vuestras claras explicaciones y dedicación .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tragamillas Escribió:
Pues ahora sí que me ha quedado bastante claro.

Muchas gracias una vez más por vuestras claras explicaciones y dedicación .

Me alegro de que te haya servido la explicación
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas...

Me podriais decir cuanto cuesta un billete de metro senzillo.

Me ha parecido leer anteriormente que 2,5$......
⬆️ Arriba

Super Expert

Freerider4623 Escribió:
Buenas...

Me podriais decir cuanto cuesta un billete de metro senzillo.

Me ha parecido leer anteriormente que 2,5$......

Si así es en la web pone esto...

The cost of a SingleRide ticket is $2.50. Sold at vending machines only.
Si quieres ver más precios aquí tienes:
www.mta.info/metrocard/mcgtreng.htm
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo he usado la 10 viajes, la primera vez que estuve la primera semana ocupamos la metrocard pero como luego estuvimos en washington y regrsamos a la city por cinco días, compramos la de 10 viajes ,y siempre una para mi marido y otra para mi, la vez que tratamos de usar la misma no pudimos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, a ver si alguien me puede ayudar:
¿que lineas de metro tengo que coger del aeropuerto jfk al hotel the shoreham, 33 West 55th Street?
Con la metrocard de 7 días puedo coger el airtrain?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

La Metrocard de 7 días no te vale para el Airtrain, necesitas otra cargada con 7,25$ por trayecto y persona....aqui te lo pone:
www.panynj.gov/ ...train.html
Un avez hagas el trayecto del airtrain este une con 2 lineas de metro...tu tendrías que coger la linea azul E"Jamaica subway" y no tienes que bajarte hasta la parada de la calle 53 (53 st) que queda entre la quinta y la sext a avenida...una vez te bajes allí estas super cerca de tu hotel...aqui lo puedes ver:
www.shorehamhotel.com/location.asp# (dale a lo rojo que pone subway map)
Te dejo también si quieres mapa del metro...aunque parece muy complicado sin serlo jijiij

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cual estación de metro es en la k hay que bajarse si coges el metro en la city para ir al aeropuerto?he leido por aquí k es jamaica pero yo en el mapa del metro veo 2 jamaicas cual es realmente?
⬆️ Arriba

Super Expert

salmantina30 Escribió:
cual estación de metro es en la k hay que bajarse si coges el metro en la city para ir al aeropuerto?he leido por aquí k es jamaica pero yo en el mapa del metro veo 2 jamaicas cual es realmente?
Si te refieres al JFK te bajas en Jamaica de la linea E azul.
⬆️ Arriba

Experto

soniatxu Escribió:
La Metrocard de 7 días no te vale para el Airtrain, necesitas otra cargada con 7,25$ por trayecto y persona....aqui te lo pone:
Un avez hagas el trayecto del airtrain este une con 2 lineas de metro...tu tendrías que coger la linea azul E"Jamaica subway" y no tienes que bajarte hasta la parada de la calle 53 (53 st) que queda entre la quinta y la sext a avenida...una vez te bajes allí estas super cerca de tu hotel...aqui lo puedes ver:
Te dejo también si quieres mapa del metro...aunque parece muy complicado sin serlo jijiij

Muchas gracias. Entonces tendria que pagar 7, 25 dolares por persona para el airtrain y luego ya con la metrocrard, no?
La verdad que de esta manera sale bastante economico para 2 personas
⬆️ Arriba

Super Expert

DESIRE Escribió:
soniatxu Escribió:

Muchas gracias. Entonces tendria que pagar 7, 25 dolares por persona para el airtrain y luego ya con la metrocrard, no?
La verdad que de esta manera sale bastante economico para 2 personas
Eso es, pagas el airtrain que por lo que pone en la web la tarifa actual es 7,25 por persona y una vez en el metro te sacas la metrocard que querais. La de 7 días son 29$ por persona y te aseguro que la amortizas bien jijij...a mi el transporte me pareció muy barato en NY...ni comparación con ciudades como Londres, Paris etc....eso si el mantenimiento de algunas estaciones deja mucho que desear...pero todo no puede ser
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, muchas gracias por toda la imformación que dais en este foro, que es de gran ayuda. Después de leer todo el foro me surge una duda. Comentais que hay metros express y locales y se diferencia porque en el nombre de las paradas hay un circulo blanco, pero para saber antes de montarte en el metro si es express o local donde debo mirarlo. Hay paneles que te indica cada metro que viene? en el mismo metro?
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

En la mayoria de las estaciones, hay dos lineas una que pone un letrero grande de local y potra EXPRESS. No hay ningun problema, si quieres ir a estación con punto blanco coges la express si quieres intermedias coges la local. El mproblema es cuando solo hay una algunas veces no lo tienes claro pñero dentro hay indicadores luminosos en las estaciones que para, y siempre se puede bajar y volver atrás sin problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias ontehbeach,
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

No se si es este el hilo correcto para mi pregunta...

Llego sola a NY y quisiera saber si para ir del jfk a manhattan con Airtrain debo bajarme en la ultima estación...
Una vez baje compro la metrocard y ya está no?

Por otro lado, necesito ir a estación con consigna... Alguien sabe si la estación de buses tiene consigna? o bien en Penn station? he buscado y no he sido capaz de encontrarlo

Un saludo!
Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes