Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
Por una misma línea, andén, vía o como quieras llamarlo pueden pasar trenes tanto locales como exprés. Los locales paran en TODAS las estaciones de la línea. Los exprés solo en algunas, que si no recuerdo mal son las marcadas en puntos blancos, pero es fácil de saber, si hay más puntos negros que blancos, los negros son locales y los blancos exprés y si no, pues al revés.
La q si no recuerdo mal es express solo pero no estoy seguro. Pero la n por ejemplo recuerdo que era solo local. De todas formas te coges un mapa y te lo explica todo las lineas express locales etc. En el mismo mapa las paradas con punto blanco quiere decir que son para ambos trenes tanto express como local y las que tiene punto negro solo local. Respecto al octavo día que mencionas la verdad que no lo se porque siempre tire de metrocard ilimitada.
Un saludo!
Gracias chicos, me claro entonces que puede existir a modo de ejemplo una linea 4 local y otra express, en los puntos negros sólo parará el local y en los blancos ambos. Y que puede haber numeros o letras que sólo son locales y otros que sólo son expres. Espero que luego sea más sencillo de lo que parece porque vaya lio.
Gracias chicos, me claro entonces que puede existir a modo de ejemplo una linea 4 local y otra express, en los puntos negros sólo parará el local y en los blancos ambos. Y que puede haber numeros o letras que sólo son locales y otros que sólo son expres. Espero que luego sea más sencillo de lo que parece porque vaya lio.
La verdad es que como lo explicas yo no me entero.
Es más simple. Pongamos la línea F, si ves el plano del metro hay paradas blancas (exprés) y paradas negras (locales). Un tren local para en todas las estaciones de la línea, un tren exprés sólo en las exprés.
Si tomas un tren en una estación local tienes garantizado que paras en todas las estaciones de la línea y si lo tomas en una estación exprés normalmente antes de entrar o dentro de la estación te re dirigen al anden exprés o local , por lo que tampoco tendrás problemas, y en pocos casos comparten el anden los trenes exprés y locales. ( Cuando sucede eso normalmente después de un tren exprés viene uno local y así continuamente, como la frecuencia de llegadas es muy alta no tendrás problemas para llegar a donde quieras) .
La verdad es que como lo explicas yo no me entero. Es más simple. Pongamos la línea F, si ves el plano del metro hay paradas blancas (exprés) y paradas negras (locales). Un tren local para en todas las estaciones de la línea, un tren exprés sólo en las exprés.
Si tomas un tren en una estación local tienes garantizado que paras en todas las estaciones de la línea y si lo tomas en una estación exprés normalmente antes de entrar o dentro de la estación te re dirigen al anden exprés o local , por lo que tampoco tendrás problemas, y en pocos casos comparten el anden los trenes exprés y locales. ( Cuando sucede eso normalmente después de un tren exprés viene uno local y así continuamente, como la frecuencia de llegadas es muy alta no tendrás problemas para llegar a donde quieras) .
Mil gracias, me queda perfectisimamente claro, así explicado parece muy sencillo.
La verdad es que como lo explicas yo no me entero. Es más simple. Pongamos la línea F, si ves el plano del metro hay paradas blancas (exprés) y paradas negras (locales). Un tren local para en todas las estaciones de la línea, un tren exprés sólo en las exprés.
Si tomas un tren en una estación local tienes garantizado que paras en todas las estaciones de la línea y si lo tomas en una estación exprés normalmente antes de entrar o dentro de la estación te re dirigen al anden exprés o local , por lo que tampoco tendrás problemas, y en pocos casos comparten el anden los trenes exprés y locales. ( Cuando sucede eso normalmente después de un tren exprés viene uno local y así continuamente, como la frecuencia de llegadas es muy alta no tendrás problemas para llegar a donde quieras) .
Mil gracias, me queda perfectisimamente claro, así explicado parece muy sencillo.
primero eso de que en pocos casos comparten anden expres y local te digo desde ya que no es así. Los comparten lo que pasa que normalmente los express van por un lado y los locales por otro y no es por sistema tampoco. Segundo eso de que después de un tren local viene uno express no tiene por que ser así, y en muchos casos no lo es. Tercero eso de que te rediregen ni tan siquiera lo entiendo y cuarto eso de que las frecuencias son muy altas para nada es así siempre porque depende trenes, zonas, horarios...
En fin demarin poco metro as cogido tu me parece ami o solo tas movido por manhattan y no a cualquier hora... Estas equivocado
Un saludo!
La verdad es que como lo explicas yo no me entero. Es más simple. Pongamos la línea F, si ves el plano del metro hay paradas blancas (exprés) y paradas negras (locales). Un tren local para en todas las estaciones de la línea, un tren exprés sólo en las exprés.
Si tomas un tren en una estación local tienes garantizado que paras en todas las estaciones de la línea y si lo tomas en una estación exprés normalmente antes de entrar o dentro de la estación te re dirigen al anden exprés o local , por lo que tampoco tendrás problemas, y en pocos casos comparten el anden los trenes exprés y locales. ( Cuando sucede eso normalmente después de un tren exprés viene uno local y así continuamente, como la frecuencia de llegadas es muy alta no tendrás problemas para llegar a donde quieras) .
Mil gracias, me queda perfectisimamente claro, así explicado parece muy sencillo.
Es sencillo, si te lo planteas paso a paso. Es un poco de locos si ves el metro en su conjunto.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
Llevamos en new york desde el martes por la noche, y ya controlamos el metro sin problemas, no es nada dificil, solo hace falta saber si se va hacia updown o hacia downtown, elegir el color correcto, y mirar si el tren es local oexpress, por que los express no paran en todas las estaciones. Alguna q otra vez nos hemos equivocado, pero hemosbajado y hemos vuelto a mirar el plano y problema resuelto. La gente suele ser amable, y si no os defendeis con el ingles no pasa nada,ahi mucha gente que habla espanol. Y una vez aquí todo se ve mas facil
Efecivamente se necesitan un par de días para familiarizarse, como bien dicen aquí, la gente es muy amable y si te ven con un mapa, te preguntan si necesitas ayuda.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Es 24 horas, sieeempre hay gente, la metrocard es básica, disfrutar del metro es una de las cosas principales de un viaje a NY y está todo muy claro, con tener el mapa de las lineas descargado en el móvil o en cualquier sitio sabes dónde ir, y en el metro mirar bien si hacia UP o hacia DOWN, lo pone muy claro, pero a veces si no te das cuenta, dices.. Ah, la roja es por aquí y no miras más y claro igual va en dirección contraria. Pero es muy sencillo, bueno, para mí lo más dificil era acertar a pasar la dichosa tarjetita a la primera por el lector
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
Sí opera las 24 horas en general, pero hay líneas que tienen horario y a una determinada hora dejan de funcionar. Los fines de semana esto te puedo ocurrir a cualquier hora del día, o que haya líneas que se salten paradas solo por ser sábado o domingo.
De todas formas suele estar anunciado en carteles por toda la estación. Los pegan a las columnas. Y en esos mismos carteles te ponen las alternativas que tienes para llegar a tu destino.
Yo he estado 6 días y no me ha pillado nada de eso, menos mal
Y confirmo lo de la gente, si te ven perdido con un plano en la mano son super amables y enseguida se acerca alguien a preguntar si te pueden ayudar.
Confirmo lo de la ayuda, te suelen ayudar más los propios usuarios que el personal de MTA
Pero no hay que tenerle miedo. Es más, tan fácil es que al par de días de estar allí te vas a poner en situación de poder ayudar tú a la gente. Cosa que a mi me ha pasado.
Tomando como referencia un mapa de Manhattan y pensando en el centro geográfico por ejemplo:
Uptown = Norte (Norte real, Harlem, Bronx, o Queens)
Downtown = Sur (Sur real, Brooklyn)
Por ejemplo de Brooklyn a Times Square sería Uptown. De Times Square a Harlem también sería Uptown. De Harlem a Long Island City, Downtown. Y de Long Island City a Jamaica, también Downtown.
Echarle un buen vistazo al mapa para saber por lo menos las paradas importantes de cada línea, ayuda a hacer bien las conexiones..
No sé si se ha comentado o no pero voy a dejar mi pequeña aportación al tema: Podéis descargaros de forma gratuita la aplicación de móvil (al menos en Android) New York Subway Map (NYC).
Es el típico mapa del metro de NYC que puedes consultar en todo momento, tanto online como offline. A nosotros nos fue muy bien ya que estés donde estés puedes sacar el móvil para ver localizar qué paradas tienes más cerca y a donde te llevan.
La única pega es que está en inglés Aparecen comentarios de cada línea/estación e incluso si no voy equivocado, si tienes conexión a internet te informa de los retrasos que puede haber.
No sé si hay más aplicaciones de este tipo pero al menos a mí ésta en concreto me la recomendaron y realmente me fue muy útil