Este post me parece buena idea ya que la información sobre The Wave está bastante dispersa por el foro. Por cierto, supongo que si has participado en el sorteo tendrás intención de pasarte por la caseta del guardia a ver si te toca una entrada para el día siguiente. ¿Alguien sabe si este sorteo presencial se produce a una hora determinada?
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Hola Rolera, pues si tengo tiempo pasaré, pero la caseta está a unos 40-45 minutos de Page, ten en cuenta que hay que pasar el día antes, y no dejaré de ver cosas para participar en un sorteo que no me garantiza un permiso para el día siguiente y perder allí un tiempo precioso.
Lo que sucede con los permisos on-line, según he leído en alguna página inglesa, es que aparte de la fuerte demanda, sugieren que detrás de algunas peticiones de permisos hay alguna agencia, que organiza excursiones a the Wave para sus clientes, aunque si eso es cierto tendría que estar prohibido, que alguien se pueda beneficiar de algo que es público.
Por otra parte me parece estupendo ( aunque eso nos impida poder visitar ese lugar alguna vez en la vida), que esté restringida la entrada a esos lugares, es necesario para su conservación.
Saber que solo comparten el privilegio de poder visitar ese lugar 20 personas al día, le confiere un encanto muy especial, vamos, probablemente sea la antítesis del Antelope Canyon ( aunque es precioso, pero masificado).
Nadie habla del Paria Canyon, y es precioso también, las fotos son impresionantes.
Si alguien tenía intención de visitar la zona pero no ha conseguido permiso para The Wave, que sepa que es mucho mas fácil conseguir permisos para la zona sur.
Cuando vuelva de mi viaje intentaré poner fotos del lugar, espero que no tengamos ningún disgusto, ya que hemos estado leyendo que las pistas que dan acceso a la zona tienen varios tramos de arena profunda, donde los 4x4 ( obligatorios) pueden quedar atascados...Hay otra zona próxima ( todavía no protegida pero que lo estará en un futuro), llamada White pocket, son unas formaciones rocosas también espectaculares, pero presentan el mismo problema para llegar, pistas por las que es muy dificultoso transitar, precisamente la dificultad para llegar mantiene esas zonas protegidas y a salvo del vandalismo, suponemos que quien se toma la molestia de llegar suele ser respetuoso con el lugar.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1873
Hola,
Tengo pensado intentar conseguir pases para visitar The Wave, a poder ser la zona Norte.
Alguien que haya estado puede decirme si la ruta es fácil o si se tiene que estar en buena forma física?
Y también cuánto tiempo se puede tardar en hacer esta ruta.
Oconee, la ruta es fácil, si estás acostumbrado a andar y te gusta es una ruta fácil. Además es muy bonita y entretenida. En el Paria Station cuando vas al sorteo, y te toca claro, te explican (en inglés) cosas de la ruta y te dan unas hojas con la ruta explicada por etapas y fotos para que te orientes. No tiene pérdida. No me acuerdo cuanto tardamos en hacerlo pero no mucho.
En esta página tienes información www.zionnational-park.com/ ...-paria.htm. Pone que son 6 horas ida y vuelta pero nosotros no tardamos tanto, aunque es verdad que vas parando cada dos por tres para hacer fotos. Además tienes que contar con el tiempo que estes allí haciendo las miles y miles de fotos que seguro que harás. Nosotros nos consideramos muy afortunados de haber podido ver esta maravilla, y más sabiendo que está tan restringido el acceso. Espero que tengas tú la misma suerte que tuvimos nosotros.
Hola a todos!
El proximo Septiembre mi marido y yo viajaremos a la costa oeste, y aunque ya teníamos la ruta establecida, hace un par de días me topé con unas fotos de Paria Canyon.
Hasta ahora no había oido hablar de él en los foros, y me causó tanata curiosidad que me he animado a abrir este tema para que entre todos lo podamos conocer mejor.
La mayoría de la información que he encontrado es confusa y está en inglés, por ello me gustaría que si alguien ha estado allí nos dejara alguna información.
Parece ser que en algunas zonas está muy restringidas las visitas, y no puedes pasar si no has obtenido los permisos(sólo dejan pasar a 20 personas/día), es por ello, y pq no podemos parar el reloj, por lo que no podremos ver la conocida "the wave", ni hacer rutas largas de senderismo por los fabulosos narrows, pero nos gustaría al menos poder acercarnos al sitio y hacer una caminata de un par de horitas, habíamos pensado en caminar por el fanoso sendero Buckskin Gulch, para así poder ver algo de los narrows y algo de las estupendas formaciones de arena. Algún consejo?
Mil gracias y a ver si pronto se anima más gente a visitar este maravilloso lugar.
Os dejo algunas fotos para abrir boca
Hola a todos!
El proximo Septiembre mi marido y yo viajaremos a la costa oeste, y aunque ya teníamos la ruta establecida, hace un par de días me topé con unas fotos de Paria Canyon.
Hasta ahora no había oido hablar de él en los foros, y me causó tanata curiosidad que me he animado a abrir este tema para que entre todos lo podamos conocer mejor.
La mayoría de la información que he encontrado es confusa y está en inglés, por ello me gustaría que si alguien ha estado allí nos dejara alguna información.
Parece ser que en algunas zonas está muy restringidas las visitas, y no puedes pasar si no has obtenido los permisos(sólo dejan pasar a 20 personas/día), es por ello, y pq no podemos parar el reloj, por lo que no podremos ver la conocida "the wave", ni hacer rutas largas de senderismo por los fabulosos narrows, pero nos gustaría al menos poder acercarnos al sitio y hacer una caminata de un par de horitas, habíamos pensado en caminar por el fanoso sendero Buckskin Gulch, para así poder ver algo de los narrows y algo de las estupendas formaciones de arena. Algún consejo?
Mil gracias y a ver si pronto se anima más gente a visitar este maravilloso lugar.
Hola! Yo he empezado a buscar información de este cañón ahora.
Si encuentro algo de utilidad te lo hago saber.
Por lo que he visto de momento a mi me interesaría el pase para The Wave, pero el pase del sorteo del mismo día, ya que al previo no llego.
También me ha gustado la idea de los narrows. Para esto es necesario permiso? Qué puede visitarse de esa zona sin sorteos? Si alguien tiene info sobre esto nos sería de gran ayuda. Muchas gracias!
Ana.
Hola a todos!
Hola! Yo he empezado a buscar información de este cañón ahora.
Si encuentro algo de utilidad te lo hago saber.
Por lo que he visto de momento a mi me interesaría el pase para The Wave, pero el pase del sorteo del mismo día, ya que al previo no llego.
También me ha gustado la idea de los narrows. Para esto es necesario permiso? Qué puede visitarse de esa zona sin sorteos? Si alguien tiene info sobre esto nos sería de gran ayuda. Muchas gracias!
Ana.
Hola Ana!
Según tengo entendido el sorteo para coyote buttes south o nort (que es donde esta the wave) se hace el día antes, a las 9 de la mañana, aunque tengo dudas de donde se encuentra la oficina.
No hay sorteos el mismo día.
Los narrows no necesitan permisos anticipados si es una excursion de un solo día, en cambio si haces una ruta con acampada nocturna tienes que sacar un permiso como para ver coyote buttes. Segun he leido los permisos de un solo día puedes obtenerlos mediante auto pago en el area de wire pass, que es uno de los tres puntos de partida de la ruta de los narrows.
Creo que hay otra zona al norte se llama white algo? que también puede visitarse sin permisos.
Tengo un mapa de la zona que me ha aclarado mucho, si quieres te lo paso por mail pq no recuerdo la web
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1873
Para ir a Buckskin Gulch también necesitas permiso.
Para Coyote Buttes North (The Wave) tienes 2 opciones: apuntarte al sorteo que se hace anticipadamente (20 plazas), pero tienes que hacerlo 4 meses antes (ahora por ejemplo se hará el sorteo para octubre) y es muy difícil.
Yo me apunté para el sorteo para el 11 de septiembre y había 100 y pico de solicitudes. Lógicamente no me tocó.
La otra opción es presentarte antes de las 9 de la mañana a la Paria Contact Station, pero el permiso te lo darán para el día siguiente (si es que hay permisos suficientes) con lo que si haces ruta, te queda un día colgado en la zona.
Yo probaría suerte con el sorteo online, y si no... Cambio de planes.
Nosotros acabamos de volver de nuestro viaje por la costa oeste e intentamos visitar Paria Canyon. Bueno, más concretamente The Wave, que es la zona para donde se necesita permiso.
Nosotros nos enteramos tarde del sitio, así que no pudimos acceder a los pases por internet.
Nos pasamos dos días seguidos (hay que estar antes de las 9h) por el sitio donde se hacía el sorteo, pero no tuvimos suerte. En ese sorteo sólo dan 10 pases (1 por persona, no por grupo) y suele haber bastante gente.
Espero que tengáis más suerte que nosotros. La verdad es que nos llevamos una desilusión por no poder ir.
Nosotros acabamos de volver de nuestro viaje por la costa oeste e intentamos visitar Paria Canyon. Bueno, más concretamente The Wave, que es la zona para donde se necesita permiso.
Nosotros nos enteramos tarde del sitio, así que no pudimos acceder a los pases por internet.
Nos pasamos dos días seguidos (hay que estar antes de las 9h) por el sitio donde se hacía el sorteo, pero no tuvimos suerte. En ese sorteo sólo dan 10 pases (1 por persona, no por grupo) y suele haber bastante gente.
Espero que tengáis más suerte que nosotros. La verdad es que nos llevamos una desilusión por no poder ir.
Saludos,
Gracias por el comentario!
Creo que lo voy a dejar pasar, bastante justo tengo ya todo como para que nos pase como a vosotros.
Por cierto, qué tal por esa zona? Qué nos recomiendas??
Gracias!
Saludos,
Gracias por el comentario!
Creo que lo voy a dejar pasar, bastante justo tengo ya todo como para que nos pase como a vosotros.
Por cierto, qué tal por esa zona? Qué nos recomiendas??
Gracias!
Hola,
Nosotros utilizamos Page como "base de operaciones" para visitar Bryce Canyon (espectacular), Zion (está bien, pero no pudimos hacer la ruta de los Narrows porque el río venía crecido) y Antelope Canyon (reservamos el tour fotográfico y fueron los 50$ mejor gastados. Tuvimos la suerte de ser lo únicos que habíamos reservado ese tour, con los que estuvimos sólos con el indio. Aunque había más grupos, él se encargaba de parar a la gente para que pudiéramos hacer las fotos. 2 horas y media completas sin parar de sacar fotos... Si te gusta la fotografía, merece la pena!!!)
Tenemos pensado visitar en 2012 esta zona y en especial The Wave. Ya me ha quedado todo claro sobre el sorteo ONLINE e insitu y de las poquísimas probabilidades de que nos toque, por lo que lanzo una serie de preguntas a ver si alguien sabe contestarme.
Alguien ha intentado adentrarse sin permiso? He leido en un blog que hay un día en concreto que los Ranger tienen entreno y es mas dificil que te pillen
Si te pillan, alguien sabe el alcance de la multa o que pueden hacerte?
Tenemos pensado visitar en 2012 esta zona y en especial The Wave. Ya me ha quedado todo claro sobre el sorteo ONLINE e insitu y de las poquísimas probabilidades de que nos toque, por lo que lanzo una serie de preguntas a ver si alguien sabe contestarme.
Alguien ha intentado adentrarse sin permiso? He leido en un blog que hay un día en concreto que los Ranger tienen entreno y es mas dificil que te pillen
Si te pillan, alguien sabe el alcance de la multa o que pueden hacerte?
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Nosotros haremos la petición por internet, a ver si nos toca. Pero alguien nos puede decir como se llega? Dónde es exactamente? Se llega en coche? Hay que andar mucho?
Hola , yo estuve este año, y tuve la grandísima suerte de poder entrar dos veces con una diferencia de veinte días entre ellas. Las dos veces me toco el sorteo de allí, la primera vez a la primera y la segunda vez nos toco el segundo día que lo intentamos. Las dos veces nos encontramos a los Rangers y la multa es de 500 dólares por persona y no se andan con boberías. Entiendo que la gente tenga ganas de ir pero es un lugar maravilloso y muy delicado y por eso existe la limitación en la entrada. Si todo el mundo pensara entrar por la cara ya se lo habrían cargado. Yo este año tuve mucha suerte pero lo he estado intentado por internet y en la caseta durante los cuatro años consecutivos que he viajado a USA y no te puedes imaginar las ganas que tenia , pero durante los tres años anteriores me tuve que aguantar.
Se puede entrar con un turismo siempre y cuando la carretera este seca , si ha llovido es imposible, y allí el tiempo es imprevisible. Yo he visto de pronto formarse unas tormentas alucinantes. De todas formas recomiendo un 4x4.
Un saludo y no duden en preguntar.
Por otro lado, existe la creencia de que acudiendo a la estación durante días consecutivo duplicas al segundo día tus posibilidades y las triplicas al tercer día. Esto sucedia hace años segun nos dijeron las encargadas del sorteo pero desde hace más de un año solo tienes una oportunidad cada día que participas en el sorteo.
En cuanto a la caminata en sí, decir que son unos 4 kms ida y otro 4 de vuelta.
No existe un sendero claro que seguir. Has de guiarte por las indicaciones y mapas que te dan en la estación si ganas el sorteo. Nosotros tardamos como una hora y media por trayecto a lo que le sumas el tiempo que paras para hacer fotos y el que estas en "the Wave" donde aconsejo estar lo máximo posible por razones que cuando estéis allí comprenderéis.