Viajar a Oregon y Washington (USA): rutas, visitas ✈️ p72 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 4 de 35 - Tema con 700 Mensajes y 249263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola grumpy:

Si planeas salir de Portland para Hawaii y si sacas algun día mas tendras tiempo para visitar la peninsua olimpica. Te recomiendo planees tu visita el día 10 y 11 (despues de visitar Mt. Rainier), que es cuando te viene mejor desde el punto de vista de las distancias. Necesitas un par de días para la zona porque la carretera que bordea la peninsula olimpica no es una autopista y pasa por pueblos pequenyos. Hay, ademas, muchos puntos que visitar, pero eso es ya cuestion de lo que a ti mas te interese. Te recomiendo eches un vistazo al website de la peninsula olimpica que recomende a Nuria hace algun tiempo en este hilo. Es muy completo y tiene muchisima información acerca de las diferentes areas de interes, hoteles, restaurantes etc.

A nivel general, te sugiero que el día 10 cruces a la parte norte peninsula olimpica para visitar Pt. Townsend (si te interesa un puerto antiguo con mucha artquitectura victoriana), Hurricane Ridge y la zona de Lake Crescent. En el area ade Pt. Angeles hay montones de moteles, bed and breakfasts y hoteles agradables. El lodge de Lake Crescent es muy bonito y tiene unas vistas preciosas del lago. En la zona de Sol Duc te encontraras un antiguo balneario de aguas calientes y una cascada preciosa al final de una corta caminata por el bosque de lluvias.

El día 11 puedes continuar a Forks para visitar el espectacular bosque de lluvias del Hoh, algunas de las playas salvajes del Pacifico y llegar hasta Lake Quinualt, donde también hay hoteles y moteles de diferentes precios ocultos discretamente en las orillas del lago. Hay montones de senderos y excursiones que puedes hacer por la zona, tanto en la costa (incluyendo observación de ballenas--si es la epoca adecuada--hasta senderos de montanya). De Quinault a Cannot Beach tienes unas 3 horas--si te sobra el tiempo puedes continuar y dedicar un poco de tiempo mas a la costa de Oregon. El resto del trayecto puede seguir la ruta que te recomende.

Respecto a Hawaii, aunque este no es hilo de Hawaii, te recomendaria trataras de darle el mayor tiempo posible. No solo por el interes paisajistico y cultural de la zona, que es enorme, sino porque también es el lugar que te queda mas lejano y donde es menos probable que vuelvas pronto. Yo no conozco el Big Island, así que no te puedo dar datos de experiencias propias, pero conozco a muchas personas que han estado y tengo entendido que, lo mas espectacular, es el parque nacional de los volcanes que se puede visitar tanto de Hilo como de la costa de Kona. Kauai es precioso, he estado dos veces. Te recomiendo la zona de Hanalei en el norte de la isla que también se conoce como "Princeville". No dejes de visitar la zona del Napali, bien en helicoptero o Zodiac o bien haciendo una caminata desde el final de la carretera al norte de la isla, un poco después de pasar Hanalei. El sendero que sale de la playa de Ke'e sube por los acantilados y te lleva hasta Hanakapiai, una playa salvaje preciosa donde se abre un valle en el que hay una cascada. Ahora, preparate a subir y bajar lomas... No dejes de visitar el canyon de Waimea, un mini Grand Canyon, y, un poco mas alante, donde termina la carretera por el sur, el espectacular mirador sobre el valle de Kalalau que es impresionante. No le hagas ascos a Oahu que es muy bonito. Ya se que no te gustan las ciudades, pero Honolulu es muy agradable y la vista de postal de Waikiki con el Diamond Head atras es realmente bonita. Si te gusta el buceo, unos 10 o 15 Kms. Al este de Honolulu, pasando por delante de Diamond Head, hay un parque estatal (no me acuerdo del nombre ahora, es uno de esos nombres Hawaiianos con 55 vocales una atras de la otra) donde puedes acceder a la caldera de un antiguo volcan que se desplomo en parte. El agua, al entrar al hueco, dejo una zona ideal para hacer snorkeling. Tiene poco fondo, esta llena de corales y hay montones de peces de colores. Se baja por una escalera de madera que esta al lado de la carretera hasta la playa. La isla de Oahu es pequenya y se rodea con facilidad. Fuera de Oahu es muy rural. La playa de Waimanalo, en la zona norte, es muy bonita y el centro cultural polinesio (si te gustan esas cosas) agrupa estudiantes de todas partes del sur del pacifico que presentan danzass, cocina, arquitectural y tradiciones culturales de cada una de sus archipielagos en un marco muy bonito. No dejes de ir a un luau, es muy divertido si vas a uno bueno...

Good luck!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sr. Horn:

Intenta dar una vuelta por la garganta del rio Columbia antes de marcharte de la zona de Portland. Es espectacular y el paseo por la carretera escenica y el regreso a Portland solo toma, si no te detienes mucho, un par de horas. No necesitas llegar a Crater Lake muy temprano para poder disfrutar del lugar. Es espectacular, pero se ve relativamente rapido. Si no encuentras alojamiento en el lodge del parque (lo unico que hay por alli) busca un hotel en Ashland, un pueblo super agradable que esta abajo, en el valle, y camino a la ruta que tienes que tomar para seguir a San Francisco por la costa. Si quieres ahorrar algo de tiempo y decides visitar el Gorge, puedes también continuar por la interestatal hasta Hood River y desviarte allí hacia el sur via el Hood River Valley y la zona de Mt. Hood. (el valle del Hood es precioso y la fruta de las huertas locales riquisima), sube hasta las cercanias de Mt. Hood (que también es una zona muy bonita), tira unas fotos de calendario desde Waltham Lake y continua a Bend, pasando por el pueblo de Madras y zonas de altiplano semi deserticas. La carretera no es una autopista, como la I-5, pero, si visitas la garganta del Columbia, cortas camino.

De Ahsland a la costa puedes visitar Oregon Caves, una caverna muy bonita y un monumento nacional que esta a solo unos Kms. De la carretera por donde vas. La zona de Brookings, antes de cruzar la frontera de Californina, tiene una serie de calas y bahias salvajes muy bonitas que te daran al menos una idea de como es la famosa costa de Oregon. Echale un vistazo a la zona subiendo unos Kms. Hacia el norte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los consejos. Los tengo todos anotados en la agenda!

Parto mañana jueves a las 7 para San Francisco donde cogeremos ya el coche y tiraremos hacia el sur, hacia Monterey. La zona de Washington-Oregon no será hasta finales de mes, pero seguro que con tantos consejos será una visita maravillosa!

Muchas gracias jp177 y a todos los demás también gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buena suerte Sr. Horn. Cuentanos que tal te fue.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Es genial todo lo que habéis escrito sobre estos dos estados...
Como mi caso es un poco distinto, me gustaría saber si podéis ayudarme. Voy a hacer un viaje por el Oeste de EEUU, un poco más exprés que los que comentáis.
Actualmente sé que visitaré Seattle (tengo un flechazo con esta ciudad desde que era niño), San Francisco y Las Vegas. Llego a Seattle un domingo y en San Francisco he de estar el viernes. Así que no sé cómo organizarme el tiempo: en principio había pensado bajar en coche hasta California desde Seattle, pero creo que va a ser muy cansado y un poco pérdida de tiempo para 3 días... Y leyendo la maravilla que son estos dos estados había pensado en quedarme por allí.
Supongo que consagraré el lunes a Seattle, ¿pero cómo os organizaríais el martes, miércoles y jueves? No tengo ningún inconveniente en alquilar un coche y hacer un combinado de lo imprescindible de Washington o/y Oregón Y luego ya el viernes tomar un avión en Seattle o Portland para ir a San Francisco...
¿Qué pensáis? Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Willtruman:

Si miras un poco los mensajes que he escrito antes, podras seguir un pequenyo itinerario por la zona para conocerla un poco antes de partir para San Francisco. Por cierto, me parece una magnifica idea que tomes el avion desde Seattle. El viaje toma bastantes horas y no vas a poder disfrutar mucho de lo que hay que ver por el camino si solo tienes tres días.

Te recomendaria 2 itinerarios (asumo alquilaras un coche):

Si quieres regresar a Seattle y partir a San Francisco desde allí, te sugeriria lo siguiente:

1- Día 1: Sal de Seattle temprano y vete hasta el Mt. Rainier National Park (como una hora y media de camino). Entra al parque por el lado ESTE y desviate hasta Sunrise Point (mira tu mapa) para ver la maravillosa vista de los glaciares y del volcan desde ese punto. Es mucho mas bonita en la manyana. De allí, continua, dandole la vuelta al parque nacional y pasando por preciosos paisajes, hasta la zona de Paradise, donde puedes comer algo y disfrutar de un buen rato caminando por los prados alpinos cerca de los ventisqueros. Marchate de Paradise sobre las 4 o las 5 de la tarde y continua, via Olympia, hasta la zona de Lake Quinault en el Olympic National Park. Son unas dos o tres horas por el "noroeste profundo"

2- Día 2: Toma la 101 hacia el norte y visita las playas salvajes de la costa del Pacifico en Olympic National Park, el espectacular bosque del lluvias del Hoh y las playas en su desembocadura y continua por la 101 hasta la zona de Lake Crescent, un bonito lago alpino. Haz noche en la zona

Día 3: Visita Solduc hot springs y las cascadas cercanas, el lago Elwah (otro precioso lago alpino) y sube hasta Hurricane Hill para ver una vista espectacular de la cadena olimpica y la sonda de Puget y las islas San Juan. Continua hasta Port Townsend, un bonito pueblo con muchas casas de la epoca victoriana y agradables restaurantes y luego toma el ferry que te devuelve a Seattle fijandote en cual es el mejor para estar cerca del aeropuerto de Seatac (o quedate en la peninsula olimpica y tomalo al día siguiente si tu avion no sale temprano)

Si quieres ver algo de Oregon, te recomendaria:

Día 1: Igual que el anterior pero, después de visitar Paradise, continua a Portland, que esta a unas tres horas. Si no te detienes mucho puedes parar en el Mt. St Helens para acceder al mirador del lado ESTE, desde donde puedes ver una espectacular vista de la devastación causada por la erupción de hace unos 30 anyos. Noche en Portland.

Día 2: Vista relmapago a Portland (que es una ciudad muy agradable) y, sobre todo, a la garganta del rio Columbia, que vale la pena el viaje. Estancia en Portland

Día 3: Vete hasta Cannon Beach, en la costa (una hora y media) para disfrutar un poco de la maravillosa costa de Oregon. Cannon Beach es un pueblo de playa muy bonito con buenos restaurantes y simpaticos hoteles. Desde allí puedes visitar los Ecola y Oswald West State Parks, con espectaculares vistas de los acantilados de la costa, o puedes llegar hasta Astoria, la ciudad mas antigua de oregon, en la desembocadura del Columbia. Si llegas hasta Astoria, no dejes de subir a la colina con la columna a los pioneros desde donde se domina una vista preciosa de toda la zona. Si tu avion no sale muy tarde, quedate en un hotel de Cannon Beach para que veas una puesta de sol de postal sobre los monolitos de la playa. Si sale temprano, mira la puesta del sol, tomate un coktail o un torta de cangrejo de Dungeness y vuelve a Portland, que esta a solo una hora y algo por una buen carretera.

Saludos y good luck
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola JP177!

No sé cómo agradecerte toda la información que me has dado ¡Eres genial! En serio, dedícate profesionalmente a esto porque tus aportaciones no tienen precio

Ahora sólo me queda decidir cuál de las dos opciones tan interesantes es la que mejor voy a aprovechar… Ya abusando un poco de tu amabilidad: ¿tú cuál escogerías de entre las dos? Por un lado me apetece mucho recorrer el estado de Washington como indicas en la primera opción (después de la fiebre Twilight parece que está más de actualidad), pero leyendo la fascinación en este foro por Oregón, pues empiezo a dudar bastante…

A mí me daría igual ir a San Francisco desde Portland o desde Seattle…

Bueno, millones de gracias Prometo contarte la opción elegida y darte un feedback sobre la experiencia al retorno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uf, chico, me pones en una situación bien dificil... He tenido la suerte de viajar un poco y de visitar los cinco continentes y te digo, con total sinceridad, que la zona del Northwest tiene uno de los paisajes mas bonitos que he conocido-- así que cualquier opción por la zona es buena.

Dicho esto, te comento que debes escoger lo que mas te llame la atención. La opción primera te lleva por un Northwest mas "profundo" y te permite visitar los bosques de lluvia de la peninsula olimpica, que parecen salidos de un escenario prehistorico o de un cuento. La segunda te ofrece mas variedad, pierdes menos tiempo en carreteras de dos vias y en ferries, te da también una idea de los bosques de la zona y te lleva a paisajes igualmente bonitos (incluyendo la garganta del Columbia, que es preciosa)....

Mira, me arriesgare y te dire que escojas la segunda. Mas que nada, porque es mas facil, lleva menos tiempo (puedes viajar mas por autopista de un punto a otro) y porque te permite conocer diferentes ambientes de la zona para que te vayas con una "idea" de lo que hay que ver por allí. Estoy seguro que volveras y, en ese segundo viaje, puedes centrarte en el area y dedicar todo el tiempo necesario a la peninusla olimpica y la zona en general.

Leete algunos de los comentarios que se han hecho antes en este hilo respecto a Rainier, Portland, la garganta del Columbia y la zona de Cannon Beach y dime si te queda alguna pregunta. No dejes de contarnos que tal de fue. Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pufff... Después de la info que te dan, alucino y sólo puedo dar una opinión pequeñita: Oregón es increíble. La gente se cree que es el típico estado en el que corren bolas de paja en medio de un desierto pero se equivocan! Oregón está lleno de lagos, montañas (no te pierdas, camino a Bend, las "3 sisters" (se ven desde algunos puntos de la ciudad) y Mt Bachelor... Una pasada. Sólo con ir por la carretera ya alucinas.
Además Bend tiene uno de los mejores outlets que he visto en mi vida, pequeñito pero matón. Buen sitio para ir de compras porque además no tienen tasas como en otro estados.
El viaje en gral tiene una pinta de miedo. Creo que si vuelvo (intentaré hacerlo pronto) voy a tener muy en cuenta todo lo que vais contando. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Willaafog:

Parece que estuviste en Oregon y, ademas, en la zona central que poca gente extrajera visita. Y también parece que te gusto! Me encanta saber que algun extranjero se aventuro a ir por alla, ya que la zona es desconocida para los visitantes extranjeros a pesar de su increible belleza y me agrada que te la hayas pasado bien.

Cuentanos por donde estuviste y que viste. Saludos de un ex-oregoniano que sigue sitiendose parte del Pacific Northwest.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jp177, eres de Oregón? tengo un montón de amigos que viven allí porque estuve trabajando un par de veranos. Me fui a trabajar a un campamento en Sisters, en Dark lake, y claro, conocí la zona. Tengo amigos que viven en BEnd (una que vive en una casa desde la que se ve nada más abrir la ventana "the 3 sisters", un lujazo, y también algunos en Eugene, Portland y Lake Oswego. Tengo intención de ir pronto a visitar a los de Lake Oswego y me encantaría volver al campamento porque me encantó la zona. Tanto, que volví al año siguiente y repetí con las maletas vacías para cargar en Bend con ropa nueva, jajaja (y lo mismo en Portland)
Sólo ir de Portland a Bend es una pasada, viendo laguitos desde la carretera y árboles y más árboles. Conozco otras zonas de EEUU y tb tienen su encanto pero supongo que Oregón, como todo el mundo decía que iba a ser sequísimo y no muy allá, me impactó más.
Estoy deseando volver. Ahora lo que querría es ir a Portland y subir a Washington para ir a Vancouver a ver a otra amiga, así que es cuestión de tiempo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola willafog:

Pues nada, a ayudar con el hilo que tienes bastantes conocimientos de la zona.

No soy de Oregon, pero creci en la costa Oeste y termine la carrera y vivi varios anyos en Portland. Ahora vivo en el sur de la Florida. También vivi varios anyos en Espanya.

Me encanta esa zona del centro de Oregon, especialmente la zona de Sisters y Camp Sherman. Conoces el nacimiento del rio Metolious, cerca de Camp Sherman? Si no lo conoces y piensas ir por allí, no te lo pierdas--no es nada "espectacular" a la Columbia Gorge o Crater Lake, pero es un lugar que lo hace sentir a uno en paz.

Portland es una de las ciudades mas vivibles del planeta y te gustara mucho, si eres un poco "ecologico". Ya sabes como son los oregonianos con el tema de la ecologia.... Ahora, evita los inviernos que fue lo que finalmente me saco de allí. Aunque te vayas a eskiar con frecuencia, que es lo que yo hacia, la oscuridad y la lluvia acaban espantando a los que no son de allí de "toda la vida", aunque nos siempre nos quede un poco de morrinya, las amistades (la gente en Oregon es muy agradable) y el recuerdo de un lugar fenomenal a donde uno siempre vuelve (en verano, claro esta).

Saludos y no te pierdas del hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Portland sí lo conozco y me encanta la ciudad de los puentes! me parece lo´que tú dices, muy "habitable", muy limpia, muy bien comunicada, sin agobios... El parque de las rosas me gustó mucho y las vistas que tiene también. Y la gente de Oregón es encantadora, por lo menos la que yo me encontré (los americanos que trabajaban conmigo eran casi todos de allí, el resto éramos de por "ahí lejos" y seguimos la mayoría en contacto)
Camp Sherman me suena un montón así que tendré que echar un ojo a ver si he visto lo del río que me dices porque aunque sea en postal, yo he visto eso- Si merece la pena, cuando me escape para allá, iré a verlo.
Yo estuve en Camp Tamarack, que es donde rodaron "Viernes 13" la primera. Menos mal que no la ví antes de ir porque si no, hubiera metido el pie en el lago Rita la cantaora... Jejeje. Quise recorrer más la zona pero claro, estábamos trabajando y tampoco se podía hacer gran cosa.´Sólo nos escapamos varios días juntos y nos fuimos a California (récord de horas en greyhound desde Bend a San Francisco), el resto fue un poco de aquí, otro de allá... Pero vamos, me gusta Oregón, no puedo evitarlo. Además, me lo pasé tan bien...
Yo me acuerdo que unos amigos nos llevaron a un resort que tb era muy bonito, se llamaba... Brrr.. Ya lo buscaré, pero me gustó mucho.
Intentaré no perderme del hilo aunque tampoco puedo aportar mucha info. Lo he visto de milagro y me he lanzado a leer, así que de vez en cuando, saludaré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sunriver!!! así se llamaba el resort!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, Sunriver. Un lugar fenomenal! Una pareja de antiguos companyeros de la universidad tienen una propiedad ahí. Y, ademas, esta cerca de las pistas de ski de Mt. Bachelor. Un lugar precioso. Me he quedado en esa zona varias veces y el resort me encanta.

No dejes de ir a ver "the source of the Metolious". Esta a unos 10 minutos en coche de Sisters y es precioso.

Por cierto, donde esta Camp Tamarack? Ni idea....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Camp Tamarack está como a 15 millas Sisters (pertenece al pueblo) y a una hora de Bend (donde pasábamos nuestros días libres) Mira la página www.camptamarack.com. Afortunadamente creo que no hay ninguna foto mía pero sí de compañeros que compartieron trabajo conmigo. Es un lugar precioso, al ladito de un lago (Dark lake) y rodeado de árboles.

A ver cuándo me puedo escapar, que ya me estás metiendo el gusanito...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,
El anyo pasado hice la costa oeste de USA, SFO-point reyes-muirwoods-napa-sonoma-monterrey-big sur-las vegas-gran canyon-death valley-yosemite-SFO y vuelta a casa.
En septiembre tengo la intención de viajar a USA de nuevo, vuelo a SFO, inicialmente queria subir hacia british columbia pero después de leer el foro he cambiado de opinion y he decidido que me iba a washington y oregon. Mi plan es 5 días en yosemite y san francisco y luego tengo intención de volar a Seattle y bajar conduciendo hasta SFO.
He leido y releido los mensajes de este foro, lo que me ha ayudado mucho pero nadie parece tener la intención de hacer la ruta de arriba abajo, todas son circulares o hacia yellowstone paro nadie cruza hacia abajo así que tengo muchas dudas.
Tengo 15 días para bajar y todo me parece muy bonito pero no tengo claro los tiempos ni las rutas. Me hecho una idea a ver que os parece

Seattle

ferry a Port Towsend, hacer un trozo de la peninsula de olimpia,tipo lake crescent, hurricane ridge y dormir en Port Angel

Fery a victoria, visitar la ciudad, ferry a Port Angel, dormir allí

Peninsula olimpica, Hoh rain forest, lake quinault... Ir siguiendo la 101, hacia abajo, ver las playas la push?kalaloc? dormir en Olimpia o alrededores

Mount Rainer

Mt sh hellens, Columbia Gorge, river hood ¿desde donde hay que tomar la carretera?

Dormir en Portland o Astoria

bajar por la 101, cannon beach, disfrutando de la costa y parando en el Oregon dunes national recreational park, luego hacia el interior, por la 128 y rumbo a Crater lake, pero no se si por Bend (parece mas corto pero mas bonito por lo que decis) o por Roseburg.

Crater lake y rumbo a Lava beds

SEguir hasta Lessen Volcanic park

A estas alturas estoy muy en el interior y no se si vale la pena buscar alguna carretera para ir hacia la 101 y costear hasta SFO o bien ir a la I5 y bajar hasta San Francisco.

¿alguien me puede ayudar?¿es mucha cosa para poco tiempo?¿alguna sugerencia de algo que no debería perderme?¿algo que haya escogido y no merezca la pena?¿vale la pena pagar el drop off del coche y hacer la ruta entera o mejor una circular y volar de vuelta seattle SFO?
TAmbien me gustaria hacer alguna excursion en Kayac marino y hacer submarinismo ¿hay algun sitio bonito para hacerlo... O deberia decir mas bonito que el resto?

SI, lo se, estoy echa un mar de dudas, a ver si alguno de los que se iba en julio o de los que ya han estado allí me pueden echar un cable.

Muchas gracias

Un saludo

LC
⬆️ Arriba

Experto

Mensaje para jp177, te agradeceria si me pudieras seguir ayudando. Al final casi tengo decidido dejar los 10 días de estancia en Hawaii, y ampliar mi estancia por Oregón-Washington, he pensado ir primero a Yellowstone, ir al Glacier( lo he incluido gracias a tus recomendaciones), luego a Washington (Olympic, Rainier), bajar por la costa de ORegón (Cannon Beach) hasta el Crater Lake, Bend, Mt St. Helens, Columbia Gorge, River hood , y después la siguiente parada es en LAs Vegas (volver al Gran Canyon e intentar ir a la Wave), y mi duda es si ir en avión desde Portland o seguir bajando en coche pasando por Lessen Volcanic park, ya que San Francisco lo conozco, para al final terminar en Nueva York varios días (en avión claro).

Tengo un lío. Me gustaba el viaje que tenía planeado, pero Hawaii es un poco jaleo, con tanto avión entre islas, además me sube mucho el presupuesto el precio de este avión.

Como opinión personal, me recomiendas no sacrificar Hawaii, o te parece mejor esta opción, se que te gusta mucho los estado de ORegón Washington. Tengo unos 30 días de estancia, y no me gustan mucho los viajes con muchos aviones, que ya lo hice así en Argentina y es muy cansado, prefiero coger un coche el primer día y soltarlo el último, pero Hawaii me hacía especial ilusión, se que la opción que barajo ahora se ajusta más al tipo de viaje que me gusta. Perdona por darte tanto la lata, pero eres de gran ayuda en este foro.

Otra pregunta, el tema de la gripe a, no me asusta pero me inquieta un poco. No encuentro aseguradoras españolas que se hagan cargo si enfermo, sabes con certeza si el Gobierno norteamericano se está haciendo cargo de los enfermos, y de los extranjeros?, o de algun seguro que cubra la gripe.

Muy agradecida por tu ayuda y a la espera de noticias. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Grumpy:

Vamos por partes: De la gripe A aquí ni se habla. Ha habido casos pero la inmensa mayoria no han pasado de un normal catarro sin mas. La tan cacareada gripe A paso a la tercera pagina de los periodicos y luego al olvido. No se si alguna aseguradora espanyola te cubre en el extranjero. Tenia seguro de Sanitas cuando vivia en Espanya y me parece recordar que te cubria en el extranjero, pero no lo se muy bien. Puedes preguntarles. También puedes dirigirte a algunas de las aseguradoras europeas que también operan en EEUU. Mapfre, por ejemplo, opera también en EEUU. Aquí en el sur de la Florida hay una oficina. Averigua si el seguro medico de la seguridad social te cubre si tienes problemas en el extranjero porque yo se, por experiencia propia con uno de mis parientes, que la de EEUU te cubre en Espanya.

Respecto a tu viaje, no se que decirte. Es cuestion de gustos... Si lo que te hace ilusion es andar por carreteras, tu primera opción es muy buena porque iras por zonas muy bonitas con hermosos paisajes. Ahora, me dices que ya conoces California, así que los ultimos días, al menos, estarias repitiendo territorio. A mi no me importa nada volver a San Francisco, porque es una ciudad que me encanta, a pesar de haber vivido allí 5 anyos y de haberla visitado después montones de veces pero a lo mejor a ti te aburre.

A mi Hawaii me gusta mucho pero tienes, efectivamente, unas 5 horas de avion desde la costa Oeste hasta la islas. Los vuelos entre las islas son baratos y solo toman unos 15 o 20 minutos. No me preocuparia mucho por esa parte del asunto porque es subir y bajar.... Hawaii es precioso pero, quizas, prefieras planteartelo como otro viaje, haciendolo tu destino principal y dedicandole dos semanas para pasar unos días en Kauai, Maui, the big Island y Honolulu. Yo, si estuviera en tu lugar y no pudiera tener una oportunidad de volver para ir a Hawaii, escogeria irme a Hawaii y seguiria la opción que te sugeri antes. Ahora, si pudiera volver en otra ocasion y me gustan las carreteras y las montanyas, tal vez optaria por la opción 1 que es menos rollo y dejaria Hawaii para el siguiente anyo.

Como me has dicho que eres de Canarias, te recomendaria estudiaras la posibilidad de utilizar unos nuevos viajes via Europeair de Tenerife a Miami. Han empezado hace poco. Desde aquí, en la Florida, a Tenerife los precios, con hotel incluido, estan muy bien. Sospecho que el viaje es bastante mas corto que desde Madrid (porque las Canarias estan mas para aca y mas al sur) y te quitarias del medio el viaje Canarias-Madrid que ya le anyade tiempo (y costo) al tema de los aviones. Desde Miami tienes comunicación muy frecuente con cualquier parte de EEUU y reduces mucho el tiempo del viaje. Por ejemplo, a San Francisco son unas 5 horas y algo, a Seattle 6 horas cortas y a NY dos horas largas. Hay muchos vuelos diarios a todos esos destinos. Los precios de vuelos internos en EEUU son también bastante economicos, así que a lo mejor te interesa esa opción pues tendrias que andar menos en aviones. Mira el tema en Kayak.com o Expedia. Ademas, a la vuelta puedes parar un par de días en Miami, disfrutar del amabiente de la ciudad, que si no la conoces es muy bonita, y hacer unas compras (si te interesa ese tema, Miami esta super-equipada para hacer compras a buen precio).

Saludos y good luck!
⬆️ Arriba

Experto

Hola jp177, después de darle muchas vueltas he decidido quitar HAwaii, no se si podré hacerlo otro año pero me resultaba muy cansado tanto avión. Me ha servido de mucha ayuda la idea de coger el avión desde Tenerife a Miami, lo miré y salen solamente los sábados lo cual me corta el número de días que pretendía estar, pero por precio y por evitarme el tener que pasar por MAdrid he decido hacerlo así, no me creo que a 30 minutos de mi casa pueda coger un avión a USa. También gracias a ti me he vuelto loca por no tener que quitar el Glacier, y así me ha quedado el itinerario, tuve que hacerlo circular de Seattle a Seattle porque el coche se me triplicaba dejandolo en otra ciudad:

12/09.- Gran Canaria- Tenerife- Miami
13/09.- Miami- Seattle (tarde para conocer la ciudad)
14/09.- Port Angeles
15/09-. Port Angeles- LAke Quinault
16/09.- LAke Quinault- Cannon Beach (¿noche en Florence /Eugene?
17/09.- CAnnon Beach- pasar por Portland (no me interesa la ciudad) y seguir hasta el Crater LAke (no se si será mucho)
18/09- CRater LAke- Bend (recorrer este día la GArganta del río Columbia, monte Hood, Sisters, Mt BAchelor (tambien tengo dudas para este día no será mucho).
19/09- Bend - Boise (algo interesante en el camino, me recomiendas pasar por la comarcal 21, Stanley LAke, o no me da tiempo?)
20/09.-Boise.- JAckson
21/09- Jackson- Teton
22/09- Yellowstone
23/09.- Yellowstone
24/09.- Yellowstone (quedarme al norte del parque) ir por la Beartooth Valley? sino al día siguiente
25/09.- Yellowstone (norte) -Glacier
26/09.- Glacier (Many Glacier)
27/09.- Many Glacier HAcer la Going to the Sun Highway- Coeur de Alene
28/09.- Coeur de Alene- Rainier
29/09.- Tacoma (Seattle) LAs Vegas (espectáculo)
30/09.- LAs Vegas- Grand CAnyon (south rim) atardecer
01/09.- Grand CAnyon (madrugar para ver amanecer) y pitando para PAge para llegar antes de las 9:00 (intentar pase para la The Wave)
02/09.- PAge (The Wave, sino 2ºintento)
03/09.- PAge (The Wave, sino 3ºintento)
04/09.- Page- Las Vegas
05/09.- LAs Vegas- Nueva York
06/09.- Nueva York
07/09.- Nueva York
08/09.- Niágara
09/09.- Nueva York
10/09.- Nueva York- Miami- Tenerife- Gran CAnaria (llego día 11/09)

Mi duda es si los días 17, 18 y 19 son muy apurados, y también lo del Glacier, como lo ves. Tengo que mirar las distancias pero a veces no son significativas ya que como me has dicho en otras ocasiones hay carreteras de montaña que te llevan mas tiempo. Tampoco he mirado nada de Miami ya que al no tener coche no se como poder moverme comodamente por la ciudad, si acaso para ganarle un día le quitaría uno a la zona de Arizona. Bueno, tengo que mirar muchas cosas pero te agradecería que me dijeras si lo ves bien o muy apurado para entonces o quitar el Glacier o quitar algún día de Arizona, para ya contratar los vuelos y cerrar la reserva de Yellowstone. Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes