Los Angeles en Transporte Público: es posible!? metro, bus ✈️ p51 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 3 de 21 - Tema con 406 Mensajes y 167251 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LOS ANGELES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
inmina Escribió:

A parte del maravilloso diario de mapani, mirate este
www.losviajeros.net/ ...php?b=2406

Es de anboor, que si no recuerdo mal se movio allí siempre en transporte publico!!

Saludos

No recuerdas mal. Efectivamente me moví durante todo ese viaje en transporte público. Solamente cogí un coche de alquiler para los días del Gran Cañón (fuimos desde Las Vegas).

Pero vamos, que con transporte público se llega a casi cualquier sitio. Yo soy un asiduo al transporte público en mis viajes; primero porque no me gusta conducir en vacaciones, y segundo, porque para dos personas es más económico y más relajado para los dos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos!!!
Vuestros comentarios me tranquilizan. Ya decidiremos mas adelante si alquilar un coche o utilizar el transporte publico... Quiza hagamos una combinación de ambas cosas.
Un saludito!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

borjaman34 Escribió:
hola amigos

Llevo semanas leyendo el foro, menudas experiencias!!!

Me caso el año que viene y teniamos pensado combinar NY con las Vegas y me ilusiona mucho visitar Los Angeles

Lo que no se si me valdra la pena visitarla alquilando un coche desde las vegas o no vale la pena

Saludos y gracias!

Para visitar Los Angeles lo mejor es tener un coche alquilado y ya que vienes desde Las Vegas, pues ves Baker, Cálico y la presa Hoover.
⬆️ Arriba
Asunto: Transporte público en Los Angeles  Publicado:

Silver Traveller

Hola Viajeros! Bueno, os explico, y es que tengo la intención de ir por mi cuenta un par de semanas a Los Angeles a finales del próximo junio, pero el problema está en que al no tener los 21 (los cumplo en julio) y aún menos los 25, pues no me es posible alquilar un coche, así que después de echar un vistazo por internet me he decidido a preguntar de primera mano a los que estén viviendo allí o entiendan del tema... ¿Es muy complicado moverse por LA en transporte público? Sé que el transporte público americano, salvo en ciudades como NY o Chicago deja mucho que desear, pero ¿Qué me podéis decir? Lo que no quiero por nada del mundo es tener que resignarme y quedarme en casa porque no me vaya a poder moverme por la ciudad... Es un viaje que realmente necesito hacer.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Los Angeles  Publicado:

Indiana Jones

ZivaMJ Escribió:
Hola Viajeros! Bueno, os explico, y es que tengo la intención de ir por mi cuenta un par de semanas a Los Angeles a finales del próximo junio, pero el problema está en que al no tener los 21 (los cumplo en julio) y aún menos los 25, pues no me es posible alquilar un coche, así que después de echar un vistazo por internet me he decidido a preguntar de primera mano a los que estén viviendo allí o entiendan del tema... ¿Es muy complicado moverse por LA en transporte público? Sé que el transporte público americano, salvo en ciudades como NY o Chicago deja mucho que desear, pero ¿Qué me podéis decir? Lo que no quiero por nada del mundo es tener que resignarme y quedarme en casa porque no me vaya a poder moverme por la ciudad... Es un viaje que realmente necesito hacer.

Muchas gracias de antemano.

Lo suyo realmente es moverse en coche porque la ciudad es muy grande y el transporte público deja bastante que desear, pero bueno nada que no se solucione con echar 1 par de horas más de la cuenta, tampoco es para tanto, también depende de donde tengas situado tu alojamiento.

No te preocupes, que podrás moverte sin problemas, aunque tardarás un poco más de tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Cuando yo estuve en LA hará unos 2 años el transporte era bastante malo la verdad usé bus pq el metro por la noche no me lo recomendaron y la verdad q nunca me esperaba tener que estirar una cuerdecita para que parara el bus en LA.... Aluciné. Como te dice ZaGo la ciudad es muy grande y prácticamente necesitas transporte para moverte no es como NY que la puedes "pasear". Podrás moverte en bus eso si échale un par de horitas (una de ida y una de vuelta) más y ya está. Ahhh i aunque vayas en verano llévate chaquetita pq el bus tiene el aire acondicionado a tope y te quedas congelado.
Yo iba de el centro financiero a la playa (Venice Beach) y tardaba eso una horita....la verdad es que moverse en coche es lo mejor, pero no pasa nada. Animo y suerte!

Saludos!

ny.jpg 
 Tamaño:  27.91 KB
 Visto:  110 veces

Los Angeles en Transporte Público: es posible!? metro, bus
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mirad, que he encontrado una página de una compañía que casualmente alquila a menores de 21 años, eso sí, pagando un suplemento... Lo que a ver si me podéis ayudar... Estoy en "Make a reservation now" - "Cobertura y Opciones" y no estoy segura de las casillas que debería seleccionar.

Merci!

Edito: Me olvidaba del link jajaja www.18carrental.com/ ...start.html
⬆️ Arriba

Experto

Hola chic@s! voy por primera vez a LA y siempre quise ir a LA, cruzar un día esa ciudad... Vamos que estoy deseándolo. Me voy sólo un día y medio, y éste es el plan, a ver qué os parece, ya me hacéis las correcciones pertinentes los expertos:

día 12 mayo (miércoles)
Llegada 16.40 pm. Translado en shuttle (supersuttle o prime time, 26 $ las 2 personas) al Hollywood Roosevelt Hotel, habitación Cabana Garden view.
Como estaremos en Hollywood esa tarde/noche pisar el paseo de la fama, ir al teatro Kodak, al chinese t., y lo más típico/turístico/cinematográfico que haya por la zona. Coger algún descuento para los Estudios Universal en el hotel o en el paseo de la fama, aunque ya tengo un descuento de 10 $ del que poníais por el foro

Cenar en el 25 Degrees (está en el mismo hotel y tiene muy buena pinta).

día 13 mayo
9 am. Metro Red Car a los Universal Studios, abren a las 10 am pero creo que hay tiendas por fuera que se pueden visitar a las 9.
Hacer primero el tour en español (creo que hay uno cada 40 minutos?), y seguir un orden "lógico" para que nos dé el mayor tiempo posible a hacer todo, que por cierto no sé qué orden sería el mejor..
14 pm. Habiendo ya comido en los Studios (sugerencias?) coger el metro que me digáis a Santa Mónica. Creo que mejor el metro que el bus porque me han dicho que está como a 1 hora de distancia.. NI IDEA.

Sobre las 16 pm salir a Beverly Hills y Rodeo Drive.

19 h. Vuelta a Hollywood haciendo una breve parada en West Hollywood o
Westwood?

Os necesito, tengo los planos de los metros pero no nos aclaramos nada.. Alguien con sentido de la orientación puede recomendarnos el mejor bus o metro para llegar a santa mónica desde los estudios, y para volver a beverly hills-rodeo drive desde santa mónica?

Y por último, alguien sabe si hay algún tour turístico que salga del aeropuerto? así nada más llegar lo cogeríamos y aprovecharíamos el "translado" al hotel si el tour acaba en hollywood. he mirado las webs típicas de los tours pero en ninguna he encontrado algo que salga desde el aeropuerto LAX y finalice en Hollywood.

Bueno, muchas gracias por prestarme vuestra atención, espero poder ayudar cuando regrese del viaje que he estado esperando toda mi vida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lisaweb1 Escribió:
hola chic@s! voy por primera vez a LA y siempre quise ir a LA, cruzar un día esa ciudad... Vamos que estoy deseándolo. Me voy sólo un día y medio, y éste es el plan, a ver qué os parece, ya me hacéis las correcciones pertinentes los expertos:

día 12 mayo (miércoles)
Llegada 16.40 pm. Translado en shuttle (supersuttle o prime time, 26 $ las 2 personas) al Hollywood Roosevelt Hotel, habitación Cabana Garden view.
Como estaremos en Hollywood esa tarde/noche pisar el paseo de la fama, ir al teatro Kodak, al chinese t., y lo más típico/turístico/cinematográfico que haya por la zona. Coger algún descuento para los Estudios Universal en el hotel o en el paseo de la fama, aunque ya tengo un descuento de 10 $ del que poníais por el foro

Cenar en el 25 Degrees (está en el mismo hotel y tiene muy buena pinta).

día 13 mayo
9 am. Metro Red Car a los Universal Studios, abren a las 10 am pero creo que hay tiendas por fuera que se pueden visitar a las 9.
Hacer primero el tour en español (creo que hay uno cada 40 minutos?), y seguir un orden "lógico" para que nos dé el mayor tiempo posible a hacer todo, que por cierto no sé qué orden sería el mejor..
14 pm. Habiendo ya comido en los Studios (sugerencias?) coger el metro que me digáis a Santa Mónica. Creo que mejor el metro que el bus porque me han dicho que está como a 1 hora de distancia.. NI IDEA.

Sobre las 16 pm salir a Beverly Hills y Rodeo Drive.

19 h. Vuelta a Hollywood haciendo una breve parada en West Hollywood o
Westwood?

Os necesito, tengo los planos de los metros pero no nos aclaramos nada.. Alguien con sentido de la orientación puede recomendarnos el mejor bus o metro para llegar a santa mónica desde los estudios, y para volver a beverly hills-rodeo drive desde santa mónica?

Y por último, alguien sabe si hay algún tour turístico que salga del aeropuerto? así nada más llegar lo cogeríamos y aprovecharíamos el "translado" al hotel si el tour acaba en hollywood. he mirado las webs típicas de los tours pero en ninguna he encontrado algo que salga desde el aeropuerto LAX y finalice en Hollywood.

Bueno, muchas gracias por prestarme vuestra atención, espero poder ayudar cuando regrese del viaje que he estado esperando toda mi vida

Este diario es de una persona que se movio en Los Angeles con transporte publico, igual te sirve para obtener ideas y situarte un poco
www.losviajeros.com/ ...php?b=2406

Respecto a las excursiones que salgan desde el aeropuerto ni idea, pero habeis pensado empezar la excursion en algun hotel cercano al aeropuerto....

Siempre se puede buscar un hotel con shuttle al aeropuerto, montaros como si estuvierais alojados en el hotel (no creo que pidan papel de confirmación de reserva....), y una vez en el hotel coger la excursion

No se si me he explicado,

Mira a ver esta pagina de tours, a ver si algun horario os encaja bien

www.starlinetours.com/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

lisaweb1 Escribió:

Aquí tienes un enlace con las formas de acceso. Yo cogería el metro. Te ahorrarás los estupendos atascos que hay para llegar a cualquier parte allí:

www.universalstudioshollywood.com/ ...ation.html

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Inmina no entiendo lo que me comentas, xfa explícamelo como si fuera un niño de 2 años
"Respecto a las excursiones que salgan desde el aeropuerto ni idea, pero habeis pensado empezar la excursion en algun hotel cercano al aeropuerto....
Siempre se puede buscar un hotel con shuttle al aeropuerto, montaros como si estuvierais alojados en el hotel (no creo que pidan papel de confirmación de reserva....), y una vez en el hotel coger la excursion"

En la web que me indicas no hay excursiones desde el aeropuerto (o cercanías..) si sabéis alguna empresa que sí lo hiciera me ayudaría mucho.

Mollete muchas gracias, pero el problema es que en el enlace no indican ninguna combinación de metro o/y bus de los estudios a santa mónica y de santa mónica a rodeo drive y beverly hills. Sin embargo en el plano hay una parada de metro de red line que indica Santa Mónica no sé si porque allí bajas y hay una combinación de bus hasta santa mónica, ni idea.. A los estudios no tenemos problema en llegar porque los tenemos muy cerca del hotel con el metro red line.

En definitiva, necesitamos la combinación de metro o/y bus que pasen con mayor frecuencia y vayan más rápidos (supongo que porque tienen menos paradas) de los estudios a santa mónica y de santa mónica a rodeo drive y beverly hills.

Y quería también preguntaros si al ir en transporte público igual es recomendable no ir a beverly h. Ni a bel air porque apenas vamos a ver nada a no ser que el bus público justo pase por alguna casa en la que la reja esté más baja.. Y eso ya sería mucha casualidad imagino

Bueno, ya me decís algo, muchas gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda, saludoss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, es una idea eehh, no se si sera factible o no

La pagina web que te he comentado son excursiones organizadas
Tu les dices el hotel donde te alojas y ellos pasan a recogerte y luego te dejan en el mismo hotel

Tendrias que preguntar a esta empresa si te pueden recoger y dejar en hoteles diferentes, porque la idea seria:

Buscar un hotel cercano al aeropuerto para empezar la excursion, y que el hotel tenga shuttle gratutio desde el aeropuerto

Llegas al aeropuerto, coges el shuttle del hotel, te vas al hotel, y allí esperas que te pasen a buscar los de la excursion
Haces la excursion, y luego, si ellos lo permiten, pues te devuelven en otro hotel diferente

Ya te digo que es solo una idea, no se si sera factible por cuadrar horarios de llegada del vuelo, inicio del tour, con maletas..... Pero si puedes cuadrarlo, pues mejor que mejor

Si vas sin coche, igual la mejor opción para ver Beverly Hills y toda esa zona es con un tour, o bien contratado en alguna pagina como la que te he comentado antes, o en algun tour que salga desde el paseo de la fama (los puedes contratar allí mismo en el momento).

Hay algun tour para ver casas de famosos
⬆️ Arriba

Experto

Ahhhh!! idea ma-ra-vi-llo-sa
En cuanto lo tenga claro les envío un email para ver si me pueden recoger y dejar en un hotel distinto..

Igual lo del shuttle gratuito al hotel cercano al aeropuerto no lo puedo hacer porque sí me piden la reserva pero si está muy cerca supongo que podré coger un metro o bus.

Lo voy a intentar si no encuentro ninguna excursión que salga desde el aeropuerto porque lo veo una buena alternativa, quizás la única..

Sobre el otro tema de Beverly Hills y Bel Air tengo un gran dilema porque no sé si incluir 1 o ninguno de los 2 ya que yendo en transporte público o andando por allí igual apenas vemos nada por lo que os decía, es que el bus público va a pasar precisamente por las casas de las estrellas que se vean? eso en el supuesto de que haya un bus público que pase por allí, como no sea para el servicio.. Si alguien lo sabe que hable ahora o calle for ever

Y el caso es que sólo tengo una tarde para ver santa mónica, rodeo drive y algo más y voy en transporte público desde los estudios universal a las 15 pm, ese algo más no sé si lo mejor es que sea algo de este listado:

1. Beverly Hills.
2. Bel Air.
3. Sunset Boulevard.
4. Melrose Avenue.
5. Westwood.
6. Algo que no sé y que es mejor que todo lo anterior.

Las excursiones las he mirado y no me cuadra nada que incluya santa mónica, rodeo drive y algo de este lista, y que encima sea un tour baratito. Me da rabia que pudiéndolo hacer en bus/metro me vaya a dejar una pasta en el tour.

Pues eso, por favor ilumínenme, merci beaucoup
⬆️ Arriba

Experto

La línea Big blue bus tiene 2 buses rápidos, cuesta más barato y ofrece alguna ruta a santa mónica, pero creo que tampoco hace la combinación hollywood-santa mónica y santa mónica-rodeo drive-hollywood, este es el mapa que tienen:
www.bigbluebus.com/ .../basic.asp#

Y el mapa de las rutas del bus HOP-ON HOP de starlinetours:
www.starlinetours.com/ .../HHmap.jpg

Estas son las rutas del Bus HOP-ON HOP:
1. Red Loop (Hollywood) ¿me serviría para hacer por la noche Hollywood y Rodeo Drive? porque si termina en Hollywood mi hotel (Roosevelt) pillará cerca.

2. Yellow (Beverly Hills and Santa Monica). Me serviría para ir a Santa Mónica pero no sé si pasa por Beverly Hills por las mansiones que se ven más tras las verjas o sólo pasa por alguna calle no para ver las casas.

3. Blue (Universal and Hollywood Bowl) CONNECTOR SERVICE: Chinese Theater, Universal Studios and The Hollywood Bowl Amphitheatre_ No tengo claro si esta línea me permitiría ir de Hollywood a los estudios? lo pregunto porque así aprovecharía más este bono.

Por cierto, en tema de bus y metro me he equivocado antes, dicen en el foro hay un bono de 5 $ que sirve 24 horas para coger todo tipo de metros y buses normales. Por tanto me saldría 10 $ para 2 personas y con el bus HOP-ON HOP 60 $.. Que son 50 $ de diferencia que me salen del alma si no son necesarios.

Cómo veis el tema? muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cuidado Lisaweb que los deplazamientos a veces se hacen laaaargos.

Ayer para volver de Santa Monica a Camelita, que es donde estoy yo, tardamos 80 min. En coche.

Hoy en cambio para ir al Downtown en menos de 30 min. Hemos estado allí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, al final a través de la web de metro de los angeles en trip planner he decidido que el mejor itinerario/líneas es el siguiente, prescindo del bus turístico (de momento) en favor del transporte público, y prescindo de beverly hills, bel aire, dowtown y westwood:

1. Universal Studios a Santa Mónica Beach (justo centro paseo). Metro Red Line y Metro rápido express 920. Salida 15.15 h. Duración 1 h29 minutos. Llegaría a Santa Mónica aprox. 16.45 pm.

2. Pasear por St Mónica de 16.45 a 17.30 pm.

3. Ida a Rodeo Drive 17.45 a 18.30 pm. Metro rápido Express 920 ó Rápido 720 (ambos son autobuses).

4.Pasear por Rodeo Drive 18.30 a 19.30.

5. Ida a Hollywood Roosevelt Hotel. 19.30-20.15. Express 920 o Rápido 720.

A la vuelta en el bus de rodeo a hollywood a mitad de mayo sobre las 19.30 ya estará oscureciendo y habrá muchos pintas por el bus?

Por fa si alguien ve algún error que me corrija, thankssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola lisaweb!!,nosotros iremos en agosto a LA.hemos cogido el viaje a
Una empresa americana que se llama (gotobus),que encontramos gracias a amigos viajeros del foro.si el circuíto nos empieza el día 10 nosotros llegamos el 8,y aparte del circuíto hemos preguntado a esta empresa
Por una escursión privada por LA.Aquí es donde te puedo sugerir que puedes consultar precio.Para que te hagas una idea,vamos dos parejas
Con 2 niños y nos vienen a buscar al aeropuerto que tenemos allí el hotel
CROWN PLAZA AIRPORT,nos llevan en limoussina a visitar los principales
Puntos de interes(RODEO- BEVERLY HILLS-SUNSET BOULEVARD-ETC...en total 5 horas de recorrido,ynos cobran 605$ unos 430 euros al cambio sin tener que preocuparte de transportes ni lios,no me parece mucha pasta.
Claro que vamos dos parejas y el costo lo repartimos¿no? pero lo preguntamos por curiosidad suponiendo que seía muy caro y pensando en
Las preocupaciones que te quita,y el dinero que te dejas en transporte haciendolo por tu cuenta........en fin en una idea más que puedes barajar
Que lo paseis bien,¡¡bueno!! que bobada eso seguro
UN SALUDO!!!
lisaweb1 Escribió:
hola, al final a través de la web de metro de los angeles en trip planner he decidido que el mejor itinerario/líneas es el siguiente, prescindo del bus turístico (de momento) en favor del transporte público, y prescindo de beverly hills, bel aire, dowtown y westwood:

1. Universal Studios a Santa Mónica Beach (justo centro paseo). Metro Red Line y Metro rápido express 920. Salida 15.15 h. Duración 1 h29 minutos. Llegaría a Santa Mónica aprox. 16.45 pm.

2. Pasear por St Mónica de 16.45 a 17.30 pm.

3. Ida a Rodeo Drive 17.45 a 18.30 pm. Metro rápido Express 920 ó Rápido 720 (ambos son autobuses).

4.Pasear por Rodeo Drive 18.30 a 19.30.

5. Ida a Hollywood Roosevelt Hotel. 19.30-20.15. Express 920 o Rápido 720.

A la vuelta en el bus de rodeo a hollywood a mitad de mayo sobre las 19.30 ya estará oscureciendo y habrá muchos pintas por el bus?

Por fa si alguien ve algún error que me corrija, thankssss
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la idea ugao! si fuéramos con niños me lo plantería pero sigo mirando alguna otra excursión más asequible que salga del aeropuerto,
Les voy a preguntar a los que me comentas por si acaso me dan buen precio.

En caso contrario cogeremos shuttle para ir y volver, nos sale por 52 € + propinas para los 2. Para el día siguiente de momento el transporte público con las líneas que os he comentado (aunque seguro que me he equivocado) para ir a santa mónica y rodeo drive. Y se me ocurre que si encuentro alguna excursión muy baratita que me cuadre en horario y precio para visitar beverly/bel air/westwood la cogeremos en rodeo drive.

Bueno, espero correcciones del planning y si alguien ha cogido el bus HOP éste ya me dice, thanks otra vez ugao, y que vaya muuuy bien el viaje, a ver si a la vuelta te puedo contestar a alguna duda salu2
⬆️ Arriba

Experto

Añado esta pregunta a las que os pongo en el planing
En la guía indica que el taxi del aeropuerto a hollywood cuesta sobre 26 € pero calculándolo en una web que hay por el foro sale como a unos 45 €. Los taxis en los ángeles tienen una tarifa fija (por zonas) como en nueva york?

Please alguien podría decirme a ciencia cierta cuánto podría costarnos un taxi desde LAX al Hollywood Roosevelt Hotel? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Necesito consejo... Tengo el alojamiento al lado de la parada de metro de Hollywood/Western, tengo coche de alquiler, y el último día quiero dar una vuelta por el Downtown antes de salir hacia el Gran Cañón (quiero llegar a dormir a Williams).

La pregunta es: ¿dejo el coche en el motel y voy y vuelvo en metro al centro (se tarda 20 min a Union) o voy en coche y aparco en algún sitio como el aparcamiento de El Pueblo ($8.00 flat rate)?

¿Habrá mucho atasco el Domingo por la mañana? ¿Es seguro aparcar un Domingo por esa zona y dejar las maletas en el coche?

Gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: California - Los Angeles - Apartamentos - Santa Monica - Hoteles Los Angeles - Hollywood - Planning Los Angeles - Downtown Los Angeles - Universal Los Angeles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes