Viajar a Hawaii ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p17 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 10 de 35 - Tema con 685 Mensajes y 681969 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HAWAII  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias, meha. A Maui no pudimos ir porque no teníamos días. Había que elegir sin saber mucho, y se quedó fuera. Pero es la excusa para volver algún día, jeje.

MarkKai: tampoco necesitas "estudiar" nada. Sólo mira lo que vayas a hacer. Si tienes alguna duda concreta, te podemos ayudar. El shuttle amarilllo que comenta meba es el mismo que el que preguntas tú. Tienes esa opción para ir al hotel o la más barata del bus público.

Y la escala de Frankfurt, es poco el tiempo, pero si te lo han vendido, y es el mismo billete, se podrá hacer. Yo sólo una vez hice algo parecido, justo una hora en Toronto, y con cambio de terminal, pero se hizo sin problemas, incluso había una azafata esperándonos para indicarnos el camino sin pérdida. Los controles los tendrás que pasar seguro, pero ya sin maleta. Si conoces el camino, y no hay colas, el control de seguridad en sí suele ser poco tiempo.
Además, muchas veces los vuelos intercontinentales se retrasan en su salida, hasta una hora me ha tocado, y luego recuperan en vuelo, y llegas a la hora. No te preocupes en demasía, ya poco puedes hacer, salvo estudiar el mapa del terminal, y tener el camino claro en la mente para hacerlo más rápido. Busca la web del aeropuerto, y fíjate durante varios días a qué hora y a qué puerta llega tu vuelo, y a qué hora y desde que puerta sale el otro, y no tendrás problemas.

Ddelacruz: si son 15 días completos allá, sin incluir la ida/vuelta, quizá pudieras hacer tres islas, 5 días cada. Y te tocará elegir entre Kauai y Maui. Valer, seguro que valen la pena. Tienes arriba la opinión de meha. Los vuelos veo que se han encarecido un poquillo, nosotros pudimos hacerlos en $38 por trayecto, pero he mirado en iflygo.com donde compramos y efectivamente están por los $70, y en hawaiian también. Pero sigue siendo poco. Y el coche, salvo que dejes de alquilar unos días en Oahu, lo pagarás igual. En Oahu, para ver la isla, también es conveniente el coche, al menos dos o tres días.

Las maletas: En el caso de Go, puedes llevar una maleta de mano sin facturar y sin pagar, de las medidas que te indican en su web. Si llevas más o exceden las medidas como en nuestro caso, son $10 por la primera maleta y $17 por la segunda.
Nosotros llevábamos sólo equipaje de mano, ninguna "facturada". Pero con tan mala fortuna que los trolleys de mano se excedían en 1" de las medidas admitidas, y no entraban las "cajas" de medición, y nos cobraron $10 por maleta.

¿Compañias de alquiler de coche? Chollos no creo que haya, hay competencia y ofertas, por lo que busca en todas las compañias para las fechas que vayais. Nosotros alquilamos con Budget un intermedio en Oahu y Kauai, y un 4x4 para Hawaii, pero sólo por precio. Tienes hilos sobre alquiler de coches aquí en el foro de USA con mucha información sobre las opciones.
En el precio comprueba que están incluidos los seguros, no escatimes ahí que el disgusto si hay cualquier cosa puede ser gordo.
Sueles tener también la opción de pagar al inicio un depósito lleno de combustible, de modo que no te preocupas al entregarlo (siempre les regalas algo si no va vacío, claro), o no pagarlo en cuyo caso tienes que entregar el depósito lleno.
Te pongo como ejemplo lo que nos costó un Jeep Wrangler 4x4 2 puertas en Hawaii:

TotalUSD295.00

Unlimited free miles
4 days 20 hours rental
Taxes included
Supplemental Liability included
Loss Damage Waiver included
Rate code BR

No pagamos ningún $ adicional, salvo el combustible que le fuimos metiendo.

En Kauai, hay menos coches, y el alquiler es más caro que en las demás islas, en todas las compañias, creo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola llobu,
Los billetes entre islas son baratos y la frecuencia es alta, por lo que puedes esperar a unos días antes para comprarlos, pero yo te recomiendo comprarlos antes de salir de aquí, para no perder tiempo con estas gestiones una vez que estés en Hawaii y aprovechar el máximo de tiempo.
Nosotros hicimos uno de los vuelos con Go y otros 3 con Hawaiian airlines. En GO nos cobraron 10 $ adicionales por cada maleta (se paga en el mostrador de facturación), y en Hawaiian no nos cobraron, aunque prevén empezar a cobrar también 10 $. Los vuelos son muy puntuales.
Creo que es buena idea alquilar un 4x4 en Kauai, para ir a la Polihale Beach. En las demás islas, es suficiente con un coche normal.
En Kauai no te pierdas la Napali Coast. Nosotros la recorrimos en barco (es lo más habitual) aunque creo que también se puede hacer en helicóptero. Los barcos salen de Port Allen, y debes reservarlo unos días antes, pues se suelen llenar. Cuenta con que para esta excursión vas a necesitar casi todo el día, entre desplazamientos al puerto y viaje en barco.
También ten en cuenta que, al estar cerca del ecuador, los días no son demasiado largos, por lo que hay que hacer los planes teniendo en cuenta que anochece relativamente pronto.
⬆️ Arriba

Experto

Creo que meha lo ha resumido muy bien, Ilobu. Yo no conozco Maui, pero Kauai es muuuy bonita. Puedes recorrer en coche lo que quieras. Con 4x4 puedes ir a más sitios, pero con coche normal también bien. Tienes muchas rutas de senderismo fáciles e impresionantes. Y sobre todo, no te pierdas Na Pali Coast. En barco, si puedes desembarca en Nualolo, es una playita (simplemente duna de arena), en un valle tan tan inaccesible, y sin embargo, hay construcciones arqueológicas que demuestran que ha estado continuamente habitada por un pueblo pesquero desde el s XII al XX, en el que se abandonó.
Nosotros estuvimos en Poipu Beach, algo carillo. Kapaa tiene muy buena pinta, y vidilla. Princeville, para mí, demasiado elitista y sosa.

Galadriel, si el precio es con días intermedios en NY, a mí me parece bien, por lo que veo este año. No hay una compañia que siempre desde Europa te ponga más barato en Hawaii que otras. Hay fechas, ofertas, y hay que bucear mucho para buscar lo barato pero 820€ están bien desde Madrid.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Galadriel,
No hay barcos entre islas, la única posiblidad es el avión.
Yo distribuiría así los días; 4 días en Kauai, 5 en BI, 5 en Maui (+ 1 en Oahu como comentas)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola pilaralgon,
No sé si viste ayer un reportaje en la tele, de españoles en Guatemala.
Se vió un volcán activo, y subían hasta la lava. Se podía llegar al lado de la lava incandescente (casi tocarla), y aparentemente, sin ningún tipo de control de seguridad, y gratis.
Si no consigues ver la lava en Hawaii, puedes tomar nota de esta opción para otra ocasión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoal..no sé dopnde situar esta pregunta, la pongo aquí ya que será en Hawaii donde estaré en la playa..Es verdad que está prohibido hacer topless en USA? Incluye esa prohibición Hawaii? Vaya flash me he llevado..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno a parte de la mención al topless, quería preguntaros y comentaros otras cosas...nosotros haremos un viaje de 15 días, repartidos entre NYC (%dias), SF (3dias) y Hawwaii, (5 dias). Como no sabia mucho del arquipiélago en principio pensamos irnos a Oahu. El caso es que leyendoos, parece que sea la isla peor valorada...Nos gusta el surf, lo practicamos y aunque sabemos que en verano no es el mejor momento para las olas, sí nos gustaría disfrutar del ambientillo la meca del surf, y creo que para eso North Shore es lo mejor...Por supuesto nos encantan las playas pasadisiacas de aguas cirstalinas y los corales y peces de colores..creeis que Oahu puede cumplir nuestras expectativas?Pensais que vendremos decepcionados ? (sé que esta pregunta es dificil de responder..).
En cuanto a conocer la isla, estamos muy interesados en movernos popr allí, creoq ue tiene un sistema de bus muy bueno. Sabeis si existen bonos para usarlo unos cuentos días?Realmente merece la pena el coche?He leido que es complicado aparcar luego, en Waikiki, que es de pago. Cuanto puede costarnos 4 días de alquiler?OY una moto?Esto nos encantaría...
No nos apetece pagar por el permiso internacional..tengo entendido que no es obligatorio, aunque recomndable, pero quizas para tan pcoo tiempo nos sirva el español, no creeis?
Bueno, os he acribillado a preguntas...
Mahalo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola ponybett. No sé si está prohibido hacer topless en USA, pero sí que está prohibido el nudismo, y en Hawaii también. Lo que te puedo confirmar es que nadie hace topless allí, pero si lo haces muy discretamente y en una playa con poca gente, no creo que tengas problema.
En Oahu podrás encontrar playas estupendas, y aunque el paisaje no sea tan espectacular como en otras islas, si lo que buscas son playas, en Oahu hay muchas y bonitas playas, de diferentes tipos, de mar tranquilo o con olas, con poca gente o con mucha gente.
Otra opción que te recomiendo es Maui. También hay playas estupendas, el paisaje es más espectacular, y podréis aprovechar para hacer alguna ruta, además de estar en la playa.
En cuanto al coche, es una elección personal. A mí me parece más cómodo que el autobús, te puedes desplazar a dónde quieras parando por el camino, sin preocuparte de horarios. Los alquileres de coches son baratos en Hawaii, puedes mirar en varias compañías por internet para elegir el mejor precio. Normalmente te piden el carnet internacional, yo te diría que lo llevéis.
Los aparcamientos son caros en Waikiki, pero hay zonas donde se puede aparcar gratis, por ejemplo, al lado del canal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Venga, gracias Meha, yo creo que nos quedaremos con Oahu, por el tema economico tamibne..me parece que Maui es más exclusiva, verdad?Y ya estamos tirando la casa por la ventana con este vieje como para encarecerlo...Como aún no quedan seis meses, miraremos con detenimiento el tema transporte...Ya te digo que si encontrara la posibilidad de alquilar moto, no me lo pensaría,da mucho mas libertad que el coche y más con ese clima!
En cuanto al topless, jeje, he seguido investigando y sí, creo que también está prohibido...Así que tendré que aguantarme...Lo reseñaba aquí porque me causó mucha sorpresa, y tengo entendido que no se andan con bromas con el tema...Menos mal que me he enterado, en menudo lio podia haberme metido!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No hay diferencias de precios entre Oahu y Maui, en ambas islas puedes encontrar alojamientos de todos los precios. Si lo que buscas son playas, cualquiera de las dos opciones es buena.
Como curiosidad, en Maui hay una playa nudista, está prohibido pero es aceptado en esta playa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s!!
He estado una temporada desconectado de este foro...el año pasado tenia planeado viajar a hawai y a ultima hora por un tema de trabajo no pudo ser.
Estoy retomando otra vez el hilo ya que este aaaño estoy seguro de que voy a ir.se me ocurre una pregunta q el año pasado no hice...
Que tal amibiente hay por las noches en las diferentes islas??hay buena fiesta??
Os agradeceria una respuesta.
Un saludo y seguimos en contacto!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿alguien sabe si hay algo especial en Big Island en Junio? he comprado los vuelos desde los Angeles y me han costado la barbaridad de 750 euros i/v cada uno! Me ha salido mas barato el de madrid-Los Angeles!!
Pero bueno, ya esta, me voy 5 días a Big Island, yo he cogido los hoteles con Hoteles.com y no me han salido muy mal de precio (B&B)
Ahora me falta alquilar el coche, mirare en expedia.co.uk como habeis dicho en el foro.

Captain cook: 2 noches-Hale Hoola (habitación Suite) 183 Euros tasas incluidas y desayuno incluido.
Volcano: 2 noches- Volcano Hale-the chalet kilauea Collection- 105 Euros -desayuno opcional por pocos dolares.
Hilo: 1 noche - Uncle Billy´s Hilo Bay - 71 Euros con desayuno (habitación superior)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buenas a todos!!! Joe, cuantas cositas sabéis de Hawaii, de sus islas.... Es una maravilla!!!

Bueno, nosotros nos casamos el año que viene, y después de un recorrido por la costa oeste, queremos acabar unos días en Hawaii. Tendremos uno 7 u 8 días. Llevo días mirando y no me aclaro!! Nos gustaría ir a Oahu para ver Pearl Harbour y hacer tour por escenarios de Lost, ver Lanikai Beach.... Pero no queremos el bullicio de Waikiki o Honolulu, en definitiva de toda la isla, no??? Entonces habrá que barajar otras opciones... Qué isla nos aconsejáis?? Buscamos relax, snorkel y buceo principalmente....

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

gloria2012 Escribió:
Muy buenas a todos!!! Joe, cuantas cositas sabéis de Hawaii, de sus islas.... Es una maravilla!!!

Bueno, nosotros nos casamos el año que viene, y después de un recorrido por la costa oeste, queremos acabar unos días en Hawaii. Tendremos uno 7 u 8 días. Llevo días mirando y no me aclaro!! Nos gustaría ir a Oahu para ver Pearl Harbour y hacer tour por escenarios de Lost, ver Lanikai Beach.... Pero no queremos el bullicio de Waikiki o Honolulu, en definitiva de toda la isla, no??? Entonces habrá que barajar otras opciones... Qué isla nos aconsejáis?? Buscamos relax, snorkel y buceo principalmente....

Gracias!!!!

Yo por todo lo que he leido me he decantado por Big Island, ya que como tu no quiero bullicio, quiero más naturaleza. Al loro con los vuelos, yo tb ire después de hacer un recorrido por California, y me han costado carisimos para Junio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VeroBus Escribió:
gloria2012 Escribió:

Gracias!!!!

Yo por todo lo que he leido me he decantado por Big Island, ya que como tu no quiero bullicio, quiero más naturaleza. Al loro con los vuelos, yo tb ire después de hacer un recorrido por California, y me han costado carisimos para Junio.

Si no es indiscrección, por cuánto te han salido?? Nosotros nos casamos en Junio, más los 15 días que estaremos en la Costa Oeste, nos plantamos en Hawaii sobre el 10 de Julio.
Y.... Por qué descartaste Maui??
⬆️ Arriba

Super Expert

Si me dices a mi,salgo el 2junio para S.F.,hago ruta hasta el día 14 que llego a L.A.
El 16 vuelo a Big island hasta el 21noche,xq el 22xla mañana vuelo de L.A. A madrid. Hoteles,vuelos y coches 2personas 4700 euros.
Elegi big island porque me parecio que tenia mas variedad,y ver el parque de los volcanes me interesaba mucho junto al snorkel.
A parte de ke me han recomendado un 4x4 por si kieres acceder a ciertos caminos,la diferencia a un coche normal era muy poca,me apetecia darme el capricho,ya que para California he cogido un compacto normalito en vez del mustang,y el capricho salia caro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VeroBus Escribió:
Si me dices a mi,salgo el 2junio para S.F.,hago ruta hasta el día 14 que llego a L.A.
El 16 vuelo a Big island hasta el 21noche,xq el 22xla mañana vuelo de L.A. A madrid. Hoteles,vuelos y coches 2personas 4700 euros.
Elegi big island porque me parecio que tenia mas variedad,y ver el parque de los volcanes me interesaba mucho junto al snorkel.
A parte de ke me han recomendado un 4x4 por si kieres acceder a ciertos caminos,la diferencia a un coche normal era muy poca,me apetecia darme el capricho,ya que para California he cogido un compacto normalito en vez del mustang,y el capricho salia caro.

Buenas! Perdona si he parecido demasiado entrometida.. Te preguntaba por cuanto te había saldo el vuelo a hawaii, como leí que te había costado mas caro que el de españa-los ángeles.... Yo hago simulaciones para meses de este año y diferentes días de la semana y de 500€ i/v por persona no bajan, como es posible??
La verdad es que entre todo lo que he leído estoy entre Big Island y Maui..... Joe que envidia me das que te vas ya mismo!! A mi me queda algo mas de un año!!
⬆️ Arriba

Super Expert

gloria2012 Escribió:
VeroBus Escribió:

Buenas! Perdona si he parecido demasiado entrometida.. Te preguntaba por cuanto te había saldo el vuelo a hawaii, como leí que te había costado mas caro que el de españa-los ángeles.... Yo hago simulaciones para meses de este año y diferentes días de la semana y de 500€ i/v por persona no bajan, como es posible??
La verdad es que entre todo lo que he leído estoy entre Big Island y Maui..... Joe que envidia me das que te vas ya mismo!! A mi me queda algo mas de un año!!

Hola!!
Mirar los vuelos con tanta antelación tampoco es bueno. Suelen estar más caros.
Tan malo es mirarlo con poca como con mucha antelación.
Lo digo por experiencia.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

gloria2012 Escribió:
VeroBus Escribió:

No te entrometes para nada!! aquí estamos todos para ayudarnos. Cuando empece a mirar en enero para agosto me salian por 460 euros, ahora estan por 650 euros en agosto, y me han salido ahora en Junio (porque he cambiado todo) por 750 euros, una barbaridad, pero a hawaii solo seva una vez (al menos en mi caso, que el mundo es muy grande y lo quiero ver todo) jejejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[/quote]

Hola!!
Mirar los vuelos con tanta antelación tampoco es bueno. Suelen estar más caros.
Tan malo es mirarlo con poca como con mucha antelación.
Lo digo por experiencia.
Un saludo![/quote]

Hola!! Muchas gracias por contestar, se agradece que haya gente tan maja por aquí. La verdad es que el tema delos vuelos es un rollo, coger una buena oferta requiere mirar mucho y tener suerte.

Yo aun no puedo ver vuelos para mis fechas, ya que viajaremos en Junio-Julio de 2013, pero como me gusta tanto viajar, y mirar y remirar me encanta, y será nuestra luna de miel, pues estoy muy ilusionada con este viaje. Entonces lo que hago de vez en cuando es hacer simulaciones de vuelos entre unas y otras ciudades desde españa e internos en EEUU para mas o menos tener una idea del precio que nos supondrá a nosotros en su momento. La verdad es que cuando ya haya vuelos para nuestras fechas... Me pondré bastante nerviosa a ala caza y captura de una buena oferta!!! Tu para mis fechas.... Que verías bien, sacarlos con 8-10 meses o con 6-7? Lo que creo que peor será que cuanto mas se tarden en comprar peores asientos puedes coger, verdad??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hawaii - Maui - Big Island - Kauai - Oahu - Itinerarios En Hawaii - Snorkel En Hawaii - Molokai - Parques De Hawaii ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes